More than words

¡Hola a todos!

He estado recibiendo últimamente muchas palabras de apoyo de todos vosotros, y de verdad que no puedo estar más agradecida… Aun así, no me pasa nada grave, estoy pasando por un momento difícil, ¡pero no es el fin del mundo!

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo aquí una entrevista en la que cuento todo un poco mejor… Espero que tengáis un fin de semana estupendo, ¡¡que descanséis y que disfrutéis mucho!!

Loading the player...

Love, Tamara

  • hola Tamara..yo tengo hipotiroidismo y he engordado 14kg. Pesaba 52…en la seguridad social sólo me han dado una pastilla y se acabó. Podrías decirme que dieta puedo seguir? tengo 54 años y la verdad estoy muy deprimida.Muchas gracias..

  • Como tu bien dices, no es el fin del mundo. Yo fui hace muchos años diagnosticada de hipotiroidismo aunque en esas fechas no tenía ningún síntoma e incluso había adelgazado bastante pero mi hermana, que es médico, lo tenía también y me mandó hacer análisis porque a veces es hereditario y lo tienen algunos hermanos. He pasado algunos altibajos y en ocasiones me han tenido que cambiar la dosis de tiroxina, pero ahora estoy muy bien. Con ropa de muchas tallas en el armario pero no importa. Lo fundamental es sentirse bien y con ánimos. Siempre hay cosas peores. Esto son pequeñas pruebas que nos manda el Señor y que con su ayuda podemos superarlas.
    Muchos ánimos y sigue siendo tan fantástica como eres y ya sabes: toca cuidarse un poco más.
    Un besito

  • Támara, cómo puedes decir que no es que ahora mismo no seas bella? eres muy bonita, por Dios! así y más delgada. Además no te veo TAN diferente a antes.

  • Pues nada seguir pa’lante no hay de otra,pero deberias de hacer talleres para las chicas que tienen esta enfermedad y asi orientarlas y darles fuerza,conocimiento.

  • Bueno, me imagino que estarás un poco harta de hablar de tallas y de peso…yo voy a hablar del tema ahora ya solo desde el punto de vista de la moda, ya que creo q está bien enlazar con un tema que creo que los diseñadores españoles deberían tener en cuenta.

    Vamos a ver: las españolas solemos tener forma (y a mucha honra). Guitarras. Es un poco mi caso: no estoy gorda, estoy en mi peso, no hay michelines no hay tripa, bien de cintura yyyy….pecho y caderas. Estoy bastante conforme con eso peeeero: las cosas de las tiendas muchas veces no me van bien. Las tallas más grandes pues tampoco me cuadran. Siempre me ha resultado sin embargo muy gracioso que la ropa italiana me queda estupenda. Por otra parte, aunque es cierto que muchas d las tendencias les quedan ideales a chicas con menos forma, también es verdad que hay otras cosas que a mi me sacan mucho partido y que ellas no se las pueden poner.

    Mi pregunta a ti como diseñadora sería: por qué la moda en este país no se adapta a sus potenciales clientas, como sucede en otros países, fomentando frustraciones que no deberían tener mucho sentido?

    Una última reflexión: toda la vida, hasta el pret a porter, han gustado mas las mujeres rotundas, con cuerpo….hasta entonces no existia la anorexia…no tendrá que ver?

    • Hola, me ha impresionado lo de la ropa italiana, que queda mejor. Por qué motivo y dónde se puede encontrar en España? No será por lo tallajes, sino por el corte de las prendas. Gracias, Maria B. !!
      Un saludo grande, Tamara.

  • Ánimo, Tamara. Te digo más o menos lo mismo que Stella. Somos legión las que tenemos este problema. Te agradecemos mucho el que lo hayas contado porque se nos comprenderá un poco más y más de cuatros se harán pruebas. También es una manera de corredimir. Un abrazo

  • Tamara: Eres linda por dentro y por fuera, te ves estupenda y tu alma tan linda se refleja en tu mirada. Y el ser tan natural te hace mas linda. Mira tu hermana Chábeli se alejó para vivir en Paz con su vida y su familia. La sobreexposición nunca es buena.
    Te ves lindisíma y ya verás que todo pasa más rápido de la mano de Dios nuestro Padre y de la Virgen nuestra madre del cielo.

    Un beso enorme

  • ¡¡ QUERIDA TAMARA !!

    YO TAMBIEN TENGO HIPOTIROIDISMO, AL PRINCIPIO FUE TRISTE RECIBIR ESE DIAGNOSTICO,
    CON EL TIEMPO ME HE ADAPTADO A LOS CAMBIOS QUE CONLLEVA Y A VIVIR CON ELLO, TRATANDO DE SER
    POSITIVA Y NO OBSESIONARME CON EL PESO, PORQUE FINALMENTE VALEMOS POR LO QUE SOMOS Y NO POR NUESTRO PESO.

    TE FELICITO POR SER UNA PERSONA DE BUENOS SENTIMIENTOS QUE ES LO QUE MAS VALE.

    SALUDOS DESDE MEXICO

  • Tamara!!! madre mia!! me imagino que tus padres, hermanos y amigos estaran profundamente orgullosos de ti. Yo lo estaria si fuero ellos!!! Aparte de derrochar belleza fisicamente (en cualquier talla) , la belleza interior que emanas es tremenda. Animo y ni te preocupes de la talla!! si es que todo te queda bien!!!. No tiene que ser muy facil estar siempre en el punto de mira de todo el mundo, siempre intentando estar perfecta y ahora tener estos kilos de mas.. supongo que no es facil esta situacion pero has sido supervaliente. El mensaje que mandas es importantisimo. Estamos en un momento en el que los valores se estan perdiendo y tu nos hablas de que hay mas cosas aparte del peso, claro que si!! si nos preocuparamos mas de la belleza interior y un poco menos de la belleza exterior, este mundo seria mucho mejor. Mucho animo, ya no por el peso, que estas guapa igual, sino por la parte de la salud, espero que todo se quede en nada. besos enormes.

  • Que gusto tu actitud ante enfermedad. No olvides que es El quien te da soporte y xq no ayuda para salir de una enfermedad
    En tu fe encontraras en l para que de este momento

  • quizáś´éśtáś´harta de hablar de tallas, que si kilos que si… así´que decirte que sigues igual de simpatica, y que lo máś´íḿṕóŕtante, no has tenido miedo a enfrentarte a tu realidad, ni a las miradas de juicios, ni a nada….eres una valiente !
    seguro que con esto vas a entender y ayudar máś´á´ótras personas que quizáś´áńtes no entendias…todo pasa por algo!
    la vida es un bello camino si como tu sabemos afrontar lo que parecen baches con esa alegria y optimismo de la mano del de arriba que seguro te está´áýúdando mucho!
    un abrazo guapetona!

  • Hola Tamara, eres muy positiva, dá gusto oirte porque demuestras una gran sensatez y madurez mental. Estas guapísima y estoy contigo en el hecho de que no somos un físico. Cada persona es un conjunto total que incluye el cuerpo pero también muchos valores éticos, espirituales y una personalidad atrayente. Yo creo que ese conjunto es lo que de verdad merece la pena y en ese sentido tu lo tienes sobresaliente. Es verdad que siempre se debe de intentar esta en un peso sano, pero todo llegará, yo soy medico analista clínico, y conozco muchísimas mujeres ( porque por desgracia esta patología es mucho más frecuente en la mujer ) que tienen hipotiroidismo y están delgadas porque les han controlado el déficit con hormona tiroidea, solo tienes que tener un poco de paciencia y bajarás a tu peso de siempre, estoy segura que estas en las mejores manos y tu médico te equilibrará perfectamente el déficit.

  • Hola Tamara, espero que pronto vuelvas a tu peso ideal mientras eso sucede no te obsesiones mucho con la imagen que tienes ahora, disfruta cada dia y realiza las mismas actividades que tenias planteadas, la moda ha cambiando mucho, hay mas opciones para personas con otras tallas. Ten paciencia.

    Mucha Suerte

  • Hola Tamara,
    Nunca comento nada aqui.
    Pero al igual que puse un post con el articulo sobre tu justificacion de cambio de imagen, solo te diré: no tienes porque justificarte.
    Eres una persona bella independientemente de tu fisico. Al igual que todas las mujeres.
    Las mujeres tenemos una presion tremendo en cuanto a nuestra imagen… Creo que debemos aprender a vivir mas allà del fisico.
    Asi que no lo pases mal por eso y desde aqui te mando toda mi energia positivo.
    La Vida es bella y tu mas <3

  • Hola Tamara.
    Sólo quería mandarte un mensaje de apoyo. Ni te preocupes demasiado por haber cogido unos kilitos. Cuando den con la pastilla que necesitas, todo volverá a la normalidad. Supongo que sabrás que estas cosas pasan y no eres la única, sí, ya sé, tú eres una persona conocida, muy conocida y de la que se habla mucho en los medios, no eres cualquier chica que va a clase o a trabajar y nada más que la conoce su entorno. Lo sé, no es fácil. Imagino el tostonazo que te estarán dando personas ajenas a ti y la prensa de este país. Paciencia, no te queda otra. Ya pasará. En cuanto se fijen en otra víctima se olvidarán de tu problema. Cuanto menos importancia le des tú antes los medios, menos les importará. Vamos, ni que fuera lo más importante para una persona!!. Ya seas celebriti o no, sois seres humanos y sufrís como los demás.
    Dentro de muuuuuchos años, cuando te venga la temida menopausia, igual engordas, o no!. Ayyyyyy que de envidias suscitarías.
    Pasa de todo, cuídate, mira por tu salud, haz lo que te digan los médicos y si puedes, un poco de deporte, si te lo aconsejan. Y a vivir. Tu cara sigue tan mona como siempre y no creo que tu personalidad cambie por engordar. Tampoco pasa nada por enfadarse, a quien le gusta verse cambiada?, a nadie, pero que te preocupe por tu salud no por lo que piensen los demás, faltaría más.

  • Hola Tamara,

    Me llamo Ana María y me dedico a la asesoría nutricional con orientación naturista. No te rindas a pensar que no puedes hacer nada mas que esperar a que las pastillas hagan efecto. Busca asesoramiento nutricional (pero no de los de contar las calorías, ni los gramos de los alimentos), sino un profesional de la dietoterapia que sepa orientarte hacia una alimentación terapéutica.

    Ánimo y sigue tan guapísima.

    Un abrazo.

    Ana María
    https://nutricionmacrobioticayflores.com

  • Muy buenas Tamara. El invierno, poco a poco va llegando a este territorio. En lo referente a la moda, el traje de color rojo que aparece en Instagram, a pesar de que no entiendo mucho de moda(es decir ni idea, a grandes líneas) me resulta MUY BONITO estéticamente. La pulsera si que es buen invento, pero tampoco creo que sea necesario sobretodo si hay confi en tu novio o esposo. Pero con eso y todo tiene su gracia.
    Decirte una vez más que ESTAS PRECIOSISIMA y poco más que contar. Te envío un MEGABESAZO desde tierras norteñas. Muakiss!

  • Hola Tamara!
    Estás y eres muy guapa, con 15 kg de más o de menos. Lo importante es la salud y aceptarse uno mismo. La belleza no está solamente en lo que se ve sinó en lo que uno desprende. La belleza radica dentro de uno mismo.

  • Hola Tamara,
    Enhorabuena por la entrevista. Eres tan bella por dentro como por fuera. Nunca cambies esa espontaneidad y la manera de afrontar los retos que nos pone la vida.

  • Hola Tamara. Acabo de descubrir tu blog. Fíjate que serás bella y llena de luz que , a pesar de rechazar en un principio tu forma de hablar , has conseguido engancharme. Podría ser tu madre, je, je y al igual que tú estoy muy por encima de mi peso pero…..con tu permiso, seguiré leyéndote e inspirándome . Gracias preciosa

  • Hola Tamara:

    Tengo 53 años y te he visto crecer, me pareces una persona sencilla y cercana y sobre todo te quiero seguir a nivel profesional, me acabo de inscribir en tu blog, espero que nos acerques tu trabajo y tus expectativas profesionales.
    A nivel personal, es dificil gustarle a todo el mundo, está claro, pero te digo una cosa, tú gustas a la gente……..que en este país ya es bien difícil…

    Respecto a tu “problema” si se le puede llamar así, pues seguro que encontrarás pronto el equilibrio, pero solo tienes que mirar a tu alrededor para estar contenta con lo que tienes, eso seguro.

    Sigue así, sencilla y cercana….

    Un abrazo:

    Alicia.

  • Siempre me has gustado, pero encuentro excelente la manera en que estás afrontando esta dificultad que tienes en este momento.
    Tienes razón, no es el fin del mundo. Y no todo es el glamour, tal y como se entiende en un cierto momento. La vida es un conjunto de cosas, buenas y malas. Hace falta ser muy auténtica para llevar esto con esta naturalidad.

    Espero que te recuperes, y no te preocupes por el tiempo que cueste.
    Ya se que una cosa es decirlo y otra vivir esta preocupación.
    Abrazos

  • Yo encuentro que eres una muñeca muy femenina y me encanta tu manera de ser espontánea nada rebuscada , otra no daría las explicaciones que tú has dado con toda naturalidad un beso

  • Hola Tamara, llevo veinte años con hipotiroidismo y quiero decirte que durante todos esos años me han ido ajustando la dosis de tiroxina según los análisis que me realizo anualmente. Esto es así para siempre, pero no es ninguna enfermedad que te incapacite para nada, todo lo contrario, a partir de mi diagnóstico me dediqué a hacer ejercicio, cosa que no hacía, y a comer más sano, y ahora solo me acuerdo del hipotiroidismo cuando me voy a tomar por las mañanas la pastillita. Creo que no debemos de hacer de esta enfermedad algo más grande, puesto que estos veinte años no he dejado ni un solo día de ir a trabajar por sufrir esa enfermedad. Creo que debemos preocuparnos de aquellas personas y niños que sufren que yo llamo realmente graves como cáncer, ELA, enfermedades degenerativas ….etc. De verdad, esto no es nada, tu endocrino te regula la dosis y a vivir, que a veces te encuentras decaída, si, que puedes perder cabellos, si, que engordas, si, pero que es eso ante otro tipos de enfermedades aún más grave, nada. De hecho, si no fuera porque has engordado nadie diría que la padeces, pero no estás en silla de ruedas, o en una cama que no puedas moverte viendo como pasa la vida y como se van alejando de ti tus amigos, así que, lo que te dije, al que no le guste el peso que has cogido, como me pasó a mí, ( y fíjate como son las cosas, aquellas amigas que eran muy flaquitas cuando me diagnosticaron, y que se veían perfectas y yo para ellas no lo era, ahora veinte años después, están mucho más obesas de lo que yo lo estuve, porque ahora y desde hace tiempo estoy en mi peso ideal) pues lo dicho que no miren, que esto no es nada, de verdad. Si te preocupas por los demás, que se que lo haces, como por ejemplo los niños enfermos o en situación de pobreza, se te olvida todo, hasta que tienes hipotiroidismo. Vive y trabaja normalmente y ayuda a los demás, esa es la mejor medicina. saludos

  • Tamara, yo te veo guapiiisima!!! De verdad, paradojicamente tienes aspecto de sana y muy femenina. Yo tuve hipo durante embarazo pero luego se me quitó. Estoy delgada pero mi madre no, y es una de las personas más maravillosas del mundo. Afortunadamente somos mucho más q un fisico y tu tienes “un coco” y un corazón maravilloso; pero es q encima yo te veo estupenda!! Vas a “crecer” personalmente más aún. Un beso muy grande!!

  • ¡Hola Tamara! Lo primero decirte que te veo guapísima, y lo segundo decirte que yo también tengo hipotiroidismo y he pasado por lo mismo que tú. Gracias a la ayuda de los médicos y a tu actitud tan positiva, ya verás cómo todo va a ir bien. Yo soy tan impaciente como tú, y entiendo perfectamente cómo te sientes. Piensa que todo pasa….Un abrazo muy fuerte. Susana.

  • Tamara ,tenemos mucho que aprender de ti! Eres una mujer valiente , con principios y le das importancia a las cosas mas valiosas de la vida!! Felicitaciones por ser tu misma!!
    Marisa

  • Hola mi hija tiene18 años y un mes después de hacerlos taca notición tiene la hipo en análisis le dijeron y tiene un hambre siempre y se le cae mucho pelo ahora pero es feliz tiene asma alergias y es + yo su madre tengo que aprender tanto de ella la quiero tanto a veces pienso seré lo suficiente buena a veces me anima ella a mí en lugar de al revés yo lo tengo que asimilar así que tan joven y con esto yo lo llevo a días pero ella acepta todo desde pequeña con resignación tiene un don porque es bella por fuera y por dentro la adoro😘

  • Querida Tamara, te felicito por ver el lado positivo de una situación difícil. La actitud es un porcentaje importantísimo en la curación. Ánimo en tu camino.
    Me gustaría hacerte una pequeña recomendación desde el respeto . He pasado por un problema de salud en los últimos 6 meses y he recurrido a muchas terapias. He encontrado por fin la persona que me ha ayudado a recuperarme . Estoy a tratamiento con ayurveda de la mano del dr Bharat Negi, pasa consulta en muchos puntos de España. Te lo recomiendo totalmente por su conocimiento profundo de esta medicina y por su humanidad con el paciente.
    Recupérate y sigue compartiendo con nosotros pedacitos de tu vida.
    Un abrazo

  • Estimada Tamara:
    Quería decirte que estas muy guapa con tu nuevo look. Aunque espero que te recuperes pronto y tu salud se establezca , quiero decirte que me ha gustado verte así, tan normal, como una mujer como tantas y tan reales y tan bella.
    Me he visto reflejada y e identificada. si tu estas guapa con unos kilos mas… yo también.
    Me he aceptado un poco mas hoy.

  • Hola Tamara. Soy una señora de 75 años con hipotiroidismo autoinmune desde hace unos treinta o más, con analíticas continuas y cambios de dosis de hormona tiroidea. Sí que a veces me encuentro mal pero cuando estoy bien disfruto sobre todo con el deporte: montañismo, equitación, tenis, caminatas, natación y lo que sea para que mi NO tiroides -desapareció por anticuerpos positivos-, me entone en la vida. Simpática eres, niña Tamara. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.