En verano, la vida me sabe a frutas

Hola amig@s, ¿qué tal? Ya es verano y la vida me sabe a frutas, y de esto va mi post. De los beneficios de la fruta. Entre mis preferidas, cerezas, nísperos, melocotones, albaricoques, fresas… Saben muy bien y sientan de maravilla a nuestro organismo. La fruta tiene grandes beneficios porque aporta nutrientes y vitaminas que necesitamos.

su5

En cuestión de comida, las cantidades y el tipo de alimentación deben ir relacionados con nuestra actividad. Si tenemos un trabajo sedentario, apenas quemaremos calorías. Y aquí podemos introducir la fruta como tentempié. Es cierto que con algunas, como el plátano o la uva, hay que vigilar por su aporte calórico debido al azúcar que contienen. Sin embargo, tenéis muchas opciones que os saciarán sin pasar factura a vuestro peso.

10

El melón es uno de los reyes del verano. Aunque es una hortaliza, ha pasado a engrosar la lista de frutas por aclamación popular. Su aporte calórico es mínimo debido a que su composición es de un 90% de agua. Si combinamos el melón con jamón, tenemos un delicioso primer plato. Otra opción es convertirlo en ensalada junto con queso de cabra y una base de ensaladas variadas. Probadlo, porque la mezcla del queso de cabra y el melón es boccato di cardinalo.

4

En época de calor, conviene aumentar la hidratación. En este punto, los zumos pueden ser una gran opción. Mejor si son caseros, ya que los preparados contienen mucha azúcar. A mí me encanta mezclar frutas en la licuadora, añadir un poquito de agua, y beberme el zumo bien fresquito. Sienta muy bien, limpia nuestro organismo y combate la retención de líquidos, entre otras muchas propiedades. Algo a tener en cuenta ahora que están tan de moda las dietas detox.

3

Cuando era pequeña, me encantaban los batidos. En esto no he cambiado. Mezclo la fruta con leche o yogur, le doy al botón de la batidora, et voilà, ya puedo disfrutar de uno de mis grandes placeres. A los que os preocupan las calorías, podéis usar leche o yogur desnatado. Con esto mantendréis la báscula a raya.

susa2

Hace ya algunos años que se pusieron de moda los helados a base de fruta natural y yogur. Están deliciosos y son de lo más sano. Debido a que se trata de un producto sin conservantes, no aguanta mucho. Así que hay que consumirlo pronto. Aunque, con lo buenos que están, te los comes en un abrir y cerrar de ojos.

8

12

17

18

2

7

San Miguel

24

19

9

 

 

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. ¿Os gusta la fruta? Explicádmelo vía comentarios. Ya sabéis que siempre os leo. Me encanta interactuar con vosotros. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

  • Hola Susana: Como siempre tus poste llegan just on time!!! Me ha encantado el despliegue fotográfico con el que has ilustrado el post asi como todas las ideas que sugieres, la verdad que en verano no hay nada que apetezca mas….ayuda a la operación bikini y es muy saludable.!!! Por cierto, estas guapisima!!!! Besos y buena semana,.

    • Hola Marisela,
      Siempre es un placer leer tus comentarios.
      Efectivamente la fruta ayuda mucho en verano, yo no soy muy amante de ella, pero se los beneficios que nos aporta y por eso nunca falta en mi nevera.
      Feliz verano.
      Besos guapa.

  • Hay muchas frutas que han perdido gran parte de su sabor. Soy un adicto a las frutas. Por la noche hay cantidad de días que solo tomo sandía y la verdad es que me sienta fenomenal. Tal como indicas hay que tener mucho cuidado con el azucar de algunas frutas y no consumir en exceso dichas variedades.
    Feliz verano y que sea muy sabroso

    • Hola Jorge,
      Justamente has hablado de la única fruta que yo jamas pruebo, desde pequeña la empece a aborrecer y a día de hoy sigo igual.
      No eres el unico hombre que se cuida tomando exclusivamente una pieza de fruta por las noches.
      Seguro que estarás figurin.
      Un abrazo fuerte.

  • LA fruta es mi mejor régimen. Un día todas las semanas exclusivamente como un tipo de frutas. En invierno son las manzanas. En verano las sandías y otras veces como pera de conferencia. Prefiero este régimen y algún fin de semana me puedo permitir comer algún caprichito.
    Un beso

    • Muchas felicidades Maite, admiro tu fortaleza. yo también intento estar un día entero a fruta cuando veo que el peso me juega una mala pasada.
      Sigamos así te parece?
      Besos y feliz verano.

  • Buenas tardes . Yo tengo que reconocer que no soy mucho de fruta pero a la vejez viruelas , de niña mi padre me obligabaa comerlas y ahora que no está la como sola y siempre me digo “si me viese mi padre ” pero soy consciente que tengo que comerla y gracias a una dieta detox he descubierto los batidas y es mi desayuno con un café por lo que estoy de acuerdo con lo que pones . Un besazo

    • Natalia que razón tienes, si hiciéramos caso a nuestros padres otro gallo cantaría. Yo tengo una hija a la cual le doy muchos consejos y hace caso omiso. Se ve que esto va por generaciones y nadie lo sabe corregir.
      Me encanta el tema de los batidos, ya tenemos algo en común.
      Un beso fuerte.

  • Hola Susana,
    Desintoxicación total a base de frutas, el cuerpo lo agradece, a mi me encanta la fruta y más en verano.
    Un post genial.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.