Empieza la ‘operación bikini’

Hola amig@s, ¿qué tal? Ya queda menos para el verano. Se nota que es mi estación favorita, ¿verdad? Pues bien, de cara a ella ya he empezado la operación bikini. En realidad se trata de poner en práctica y de forma constante esas rutinas de belleza y salud que en época de frío a veces nos saltamos. No es el fin del mundo, así que no hay que hacer un drama cuando ocurre.

Ya no recuerdo cuándo empezó, pero el caso es que para mí el cambio de ropa de los armarios representa el pistoletazo de salida a la operación bikini. Por cierto, que aproveché el fin de semana para hacerlo. No se porqué, pero lo cierto es que cuando guardo la ropa de invierno y saco la de verano, siento como un clic que me dice que debo ponerme seria en cuanto a la dieta, el ejercicio

Para mí, esto de la operación bikini incluye cuerpo y mente. Me explico, como en todo, no podemos ponernos metas inalcanzables ya que eso lo único que hará será frustrarnos. Por tanto, lo que hago es plantearme una serie de rutinas que estén a mi alcance. En el caso del gimnasio, me he marcado tres sesiones semanales. ¿Qué puedo hacer más? Pues estupendo, las haré, pero siempre dentro de mis posibilidades. Sin presiones ni agobios que lo único que consiguen es hacernos caer en la infelicidad, aunque como bien sabéis intento cuidarme todo el año, al igual que intento no faltar a mis citas con mi madrina en el mundo de la belleza Maribel Yébenes, es un complemento importantísimo para sentirme bien.

La dieta es una parte muy importante a la hora de la puesta a punto. Así como en invierno el cuerpo nos pide más calorías, en época de calor suele ser al contrario. Hay que aprovechar esta circunstancia para comer lo más sano posible, decantándonos por ensaladas, verduras al vapor y carnes y pescados a la plancha. Y de postre, fruta.

Además de un tema de salud, estar en forma es una cuestión de belleza. Y sobre este tema trata el libro que mi querida Myriam Yébenes ha publicado recientemente: Como gustarte y gustar. Se divide en varios apartados: cosmética, belleza, medicina estética, nutricosmética, estilos de vida, cuidados faciales, corporales, alimentación… Sin duda, una guía imprescindible para cuidarnos.

Myriam

Myriam es hija de mi amiga Maribel Yébenes, una de las esteticistas con más prestigio del país. En su instituto están a la cabeza en cuanto a tratamientos de belleza y medicina estética. Ya os he comentado que suelo ir siempre que puedo para que cuiden mi piel. Ah, por cierto, que además de por el libro, que es maravilloso y os recomiendo, quiero felicitar a Myriam porque ha sido mamá de una preciosa niña. Felicidades por partida doble.

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Ya me contaréis vuestras rutinas para la operación bikini vía comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

  • Hola Susana!!!!
    Ya empieza el buen tiempo y dan ganas de ponerse en forma,
    Me encanta el titulo de este libro, seguro debe ser de gran ayuda, por lo tanto no dudare en comprarlo.
    Enhorabuena por tu post y a Myriam por sus dos acontecimientos, debe estar feliz con su preciosa bebe.
    Un beso y feliz semana.

    • Hola Sara,
      A mi también me ha gustado mucho el titulo del libro, pero lo que más te va a gustar y sobre todo servir de ayuda son los consejos y accesoria que Myriam aporta a través de este manual de belleza y nutrición.
      Al final de todo el sentirte bien y lucir bien es cuestión de voluntad y sacrificio, pero merece la pena estar en forma para vernos y sentirnos bien.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

  • Dear Susana
    La operación bikini , el cambio de armario etc
    A eso le llamo aroma de verano jajshsha
    El verano nos hace sentirnos con energía
    Como digo yo una dosis de vitamina D
    Jsgsjaja gracias x compartir con tus seguidores
    Cada semana besos buen finde y a disfrutar
    Del sol
    Tu fans number one

    • Mi querida Karen,
      Totalmente de acuerdo contigo, el verano nos mantiene activos y con mucha mas energía, así que a disfrutarlo a tope 🙂
      Gracias a ti por ser tan especial y estar cada semana a través del blog.
      Un beso enorme.

    • Hola Laura,
      Me alegra que te guste mi post, el libro esta a la venta en La casa del libro, portales online como eBay y Amazon, y me enterare donde más puedes adquirirlo.
      Un beso y gracias por tu comentario.

  • Hola Susana!!!
    Uffff la famosa operación bikini… yo la empecé hace ya un tiempo, porque aquí en Cádiz el calor es ya aplastante y la playa siempre llama…
    La verdad es que mi operación bikini no es muy dura, como tú dices, las metas que me he puesto son accesibles, con el esfuerzo justo.
    En cuanto a la dieta, lo que hago es controlarme entre horas y quitarme algunos caprichos entre semana. Los fines de semana tengo un poco de libertad, pero siempre cuidando no pasarme.
    En el ejercicio sí me he puesto un poco más seria, pero igual, sin ponerme metas altas. Me propongo ir a la playa tres días a la semana (que eso es algo que siempre apetece) y ya que estoy allí corro cinco km por la orilla, así además de ponerme en forma, cojo un poco de color jeje. Aprovechando que estoy allí, también nado un poco que me relaja mucho. Y para finalizar, dos días a la semana hago TRX, que sin duda, ha sido mi gran descubrimiento de este año. Eso sí, los fines de semana, si voy a la playa, relax total jeje.
    Esa es mi operación bikini, como ves, no es difícil de cumplir. Es sólo cuestión de empezar y adquirirla como rutina.
    Bueno Susana, nos vemos por aquí la semana que viene!!! Un beso y que pases una grandíiiiiisima semana!! 😀

    • Hola Ele,
      Es cierto, cuando se es previsor las cosas funcionan mejor, no es fácil ponerse metas y cumplirlas, para eso hace falta mucha fuerza de voluntad y mucha disciplina.
      Que ganas tengo de que llegue agosto y disfrutar de las playas de Cádiz, que suerte la tuya de tener cerca la playita.
      Cuando voy al gym veo mucha gente haciendo TRX, según me han comentado es una técnica de suspensión que funciona muy bien y al parecer consigues una forma física optima. Habrá que probarlo 🙂
      Ya te contare si me animo.
      Que tengas una magnifica semana.
      Muchos besos.

  • Hola Susana: Ay ay ay!!! la famosa operación bikini!!! Cuanta razón tienes!!. Me encanta el blog y el titulo del libro…( me lo compraré a ver si llevo lo de la operación bikini mejor) jajajajaj. Que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo….esa es la actitud!!!! Feliz semana. Un abrazo

    • Hola Marisela,
      El libro es de mucha ayuda, hay muchos consejos que vienen muy bien y más si viene de una grandísima profesional con amplia experiencia en la rama.
      En esta vida nada es fácil, lo fácil así como viene se va. La aptitud es un pilar fundamental para lograr cualquier objetivo personal o profesional.
      Gracias Marisela por estar a través del blog cada semana.
      Un beso enrome.

  • jaja muy bueno pues que sepais que yo ya me he comprado el libro de miriam!!!!! lo he encontrado en el corte ingles de sanchinarro de madrid pero veo que te lo mandan por internet desde muchas librerías, tambien en amazon. el caso es que me está encantando porque pensaba yo que era solo de esteética y no!!! resulta que tiene mcuhísimos consejos de salud, belleza, recetas para hacer en casa, como maquillarte, nutricosmetica… super super completito!!!! gracias por la recomendacion susana!

    • Hola Cornelia,
      El libro en efecto es muy completo y no lo recomiendo solo porque Myriam sea mi amiga, sino porque conozco de primera mamo la profesionalidad no solo de ella sino de todo el equipo del Instituto de Maribel Yébenes.
      Gracias por tu comentario y por leer mi blog.

  • Hola Susana:
    Besos desde Alicante!!! genial el post. Esta misma tarde me iré al FNAC o al Corte Ingles a por el libreo…que tiene muy buena pinta…jajaja y a mi me hace mucha falta motivarme. Besos

    • Hola Jaunita,
      Gracias por visitar el blog.
      Espero disfrutes leyendo este libro y que te sirva mucho para motivarte, que estoy convencida que si te vendrá muy bien, hay de todo un poco y no tiene desperdicio. Bueno ya me contaras que tal te ha parecido el libro.
      Un beso grande y feliz semana.

  • Buenas tardes . Tiene una pinta estupenda por lo que tendré que comprarlo. Gracias por compartir estas cositas con nosotros . Un besazo

    • Hola Natalia,
      El titulo ya de entrada engancha, es un gusto poder compartir con todos vosotros cosas que creo que os pueden servir de ayuda.
      Un beso enorme.

  • Hola Susana ! Me parece “súper “el título del libro, y desde luego que me lo compro.!”Todo por cuidarte y jamás abandonarte” y a cualquier edad! Y sobre todo verte guapa siempre es salud, seguridad para tu mente.
    Besitos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.