El Perfume

Hola amig@s. Antes de empezar mi post de esta semana, quiero felicitar a todas las que ayer hemos celebrado el Día de la Madre. Yo tuve el privilegio de pasar un día maravilloso al lado de mi hija y de mi madre.

la foto-1

 

Ahora si, ya empiezo con mi post. Esta semana quiero hablaros de los perfumes. Esos olores que saben y recuerdan a personas que hemos conocido. Todos tenemos un olor corporal característico, de ahí que el perfume desprenda un halo diferente en cada piel.

Algunos perfumistas dicen que la historia del perfume tiene sus inicios en la prehistoria, cuando el hombre primitivo quemaba ramas para ahuyentar a los animales o para calentarse. Por casualidad, uno de aquellos hombres encendió algunas ramas de árbol y éstas comenzaron a desprender un olor agradable. Cuenta la leyenda que aquel preciado descubrimiento fue ofrecido como presente a los dioses.

La historia explica que Alejandro Magno era muy aseado, capaz de perfumar cualquier habitación con sólo el aroma de su cuerpo. En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido, y después de un período de utilizar animales. En los siglos XVIII y XIX se volvió al agua de flores. El perfume está tan presente en la historia del hombre como cualquier héroe o leyenda.

Hay aromas especialmente utilizados para mujeres y otros para hombres. Aquí os voy a dejar algunos ejemplos de las esencias que más se usan para ambos sexos.

Familias femeninas:

Chypre: encontramos el Chypre floral, con esencias como la rosa y el jazmín, y el Chyre frutal, con aromas como el melocotón, la ciruela, o los frutos exóticos.

Cítrica: son aromas usados para perfumes frescos. Sus olores son: naranja, mandarina, pomelo, azahar, tomillo, romero o estragón. En la familia de los cítricos tenemos una gran subfamilia en la que podemos encontrar: floral Acuática, Aldehidica (Chanel nº 5), Clavel, Frutal, Jazmín, Amaderada Musgo, Rosa Violeta, Tuberosa Naranjo, Floral Verde

Familias masculinas:

Aromática: compuesto principalmente de hierbas como salvia, romero, lavanda, heno, hierba fresca, flores blancas, madrea, geranio y musgo roble.

Amaderada: con toques de sándalo atizado con pimienta, nuez moscada y canela.

Oriental: aromas de vainilla, coumarine, pachuli, sándalo o vetiver.

Normalmente, cada uno de nosotros tenemos un perfume favorito. Pues bien, ese perfume sirve para que nos identifiquen los demás casi sin vernos. A mí me gustan los perfumes con toques dulces, secos, frutales y amaderados.

Otro olor que no pasa desapercibido es el que desprenden los bebés. Las colonias para ell@s son frescas y dulces. Este olor será de los primeros recuerdos que el niño memorice. Los expertos indican que la colonia para los pequeños de la casa es mejor aplicarla sobre la ropa y un poquito en la cabeza, nunca directamente sobre la piel.

Es en la adolescencia cuando elegimos nuestro primer perfume. Es un gesto de reafirmación de la personalidad como búsqueda de una seña de identidad. Para esta etapa de la vida son adecuados los aromas frescos sazonados con gotas de sofisticación, inocencia y discreción.

Os dejo algunos ejemplos de algunos perfumes que me gustan mucho:

Acqua di Gioia-1

Acqua di Gioa: es un perfume refrescante que hace sumergirte en una naturaleza llena de agua y vegetación.

Noa 50ml set-1

Noa: con su aroma floral nos enseña a cambiar el curso de las cosas con sabiduría, serenidad y armonía.

Microsoft Word - Documento1

Boss Nuit Pour Femme proporciona una renovada confianza y feminidad que hace que te sigas sintiendo en tu mejor momento. Este es el perfume que estoy usando estas últimas semanas.

Microsoft Word - Documento1

 

Os contaré un pequeño secreto: una de mis aficiones contagiada por una buena amiga es coleccionar miniaturas de colonias y perfumes. Voy poco a poco haciéndome con ellas. Os dejo una fotito de algunas.

Buenos, amig@s, hasta aquí mi post sobre perfumes. Me gustaría conocer vuestros gustos en este terreno, así que no dejéis de enviarme vuestros comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

 

  • Hola Susana!!!!
    Que buena manera de empezar el mes de mayo hablando de perfumes!!!
    Reconozco que a mí los perfumes me gustan mucho. Desde pequeña me he dejado guiar mucho por los olores.
    Reconozco que no soy mujer de un solo perfume. Hay gente que sólo usa uno como seña de identidad, en mi caso, yo acompaño el perfume a mi estado de ánimo o lo elijo en función del sitio a donde voy. Me gusta cambiar.
    Para el día a día, suelo usar aromas frescos, frutales o florales. Para ocasiones especiales elijo un aroma mas especial que se ajuste a la situación.
    Eso sí, hay una cosa que no ha cambiado desde que tengo uso de razón. Todas las noches, cuando ya me pongo cómoda para quedarme en casa después de una buena ducha, uso colonia de bebé. Me recuerda mucho a mi infancia y es un olor que me encanta. Me hace desconectar con la rutina del día a día y me devuelve esa paz que tienen los pequeños y que a veces tanta falta ns hace.
    Muy buen post Susana, como siempre te superas cada semana. Un beso grande!!! 🙂

    • Hola Ele. Muchas gracias por seguir una semana más ahí. Coincido totalmente en lo de la colonia de bebes. Yo también soy una enamorada de ese olor, y para estar cómoda en casa también lo uso. Yo también soy de varios perfumes, y elijo uno para cada momento. Un beso y feliz semana.

  • Hola Susana. Que post más interesante el de esta semana a la par que curioso. No sabía yo eso de Alejandro Magno, pensaba que por esa época no eran demasiado aseados… Yo suelo ser mujer de 2 perfumes: 1 en verano fresco y seco, que huela a limpio, y otro en invierno más dulzón. Espero que sigas escribiendo post en los que cuentes curiosidades, es muy interesante. Un saludo

    • Hola Michaela, me alegro que te guste mi post, intento hacerlo variado para todos los gustos. Muchas gracias por estar ahí. Un beso y espero verte la próxima semana.

  • Hola Susana: Otro post más como cada lunes y como siempre interesante. Sobre todo por la documentación….la verdad es que para gustos colores, y si no los olores!!!, pero al final el perfume es algo muy personal y muy especial…a mi muchas veces me dicen se que acabas de subir por el ascensor porque huele a ti!!! por eso es tan especial…así que totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo y gracias por tus post

    • Hola Bibiana, como tu bien dices el perfume es super importante y lo que nos define. Dice mucho de cada uno. Y es cierto que a muchas personas le pasa como a ti, que saben que has estado por tu perfume. Un beso fuerte

  • Hola Susana:
    Yo no es que sea muy fiel a los perfumes, quizas soy de las que depende de como me sienta me gusta usar uno u otro, pero en cualquier caso mi circulo de fragancias es bastante reducido. El que has comentado que estás usando ultimamente de BOSS NUIT, es genial, yo tambien lo tengo y huele super bien, yo diria que especial. Gracias como siempre Susana. Un abrazo.

    • Hola Marisela. Las 2 opciones son igual de buenas, o tener un solo perfume o tener varios. Hay veces que en cada momento es necesario un perfume especial. La última de Boss la verdad es que es increíble. Muchas gracias por estar ahí una semana más y un beso fuerte

  • Buenas noches guapa, la verdad q te echa de menos hasta q llega el lunes….nos tienes mal acostumbradas con tu mágicos blogs. Mi perfume favorito para diario es Eau de Rochas, para cuando salgo con mi amor por la noche me gusta usar DKNY y cuando quiero seducirlo solo un poquito…..Chanel Nº5. De todas formas el olor q más me gusta es el frescor de una buena ducha y simplemente una suave crema corporal. Besos para toda la semana. Mua!!!!

    • Hola Peque, la verdad que son muy buenas elecciones. Totalmente de acuerdo que con una buena crema corporal al salir de la ducha la piel queda perfectamente perfumada y no hace falta nada más. Una semana más gracias por estar ahí y por tu comentario. Un beso

  • Querida Susana, por mi parte decirte que me vuelven loca todos los perfumes, soy una lunática del olor y me paso la vida oliendo a todo el mundo, tengo en mi casa más de 40 perfumes y colonias diferentes. Últimamente estoy utilizando Dune de Christian Dior q me encanta. Besos

    • Hola Asun, madre mía!! Tu si que tienes una buena colección de perfumes. Me parece genial, así según el estado de ánimo que tengas podrás usa uno u otro. Un saludo y hasta la semana que viene

  • Hola guapa!!!!! Me encantan los perfumes que nos propones, aunque yo ya soy algo más mayor y me decanto más por un clásico, Aire de Loewe. Pasa buena semana

    • Hola Marga, te doy la razón, Aire de Loewe es todo un clásico intemporal. Creo que has hecho una gran elección. Pero también te digo que yo creo que para los perfumes no hay edades. Un beso fuerte y te veo la semana próxima

  • Hola Susana, qué interesante post. Me ha gustado mucho, siempre aprendo cosas nuevas. Me alegra que ayer pasaras un feliz día de la madre con tu madre y tu hija. Hablando de los perfumes siempre recuerdo que uno de mis libros favoritos es El Perfume, por el importante significado que encierra sobre la esencia de las personas, me pareció muy original en su día y lo he leído varias veces. Yo tengo asociados diferentes recuerdos de mi infancia a distintos olores que me vienen a la mente: por ejemplo una comida de mi abuela; o el olor a pinos del lugar donde veraneaba…y al pasar los años esta memoria olfativa me hace recordar momentos importantes de mi pasado…o a veces yendo por la calle te viene el aroma de un perfume que lleva alguien y te recuerda a esa persona que conocías o que era tu amiga en una determinada época. Dicho esto te diré que no tengo una fidelidad absoluta a ningún perfume, suelo usar los que me regalan y siempre me duran mucho tiempo…por ejemplo tengo el de Cartier, otro de Estee Lauder, Platinum de Roberto Verino, Calvin Klein…aún no he encontrado aquella fragancia que haya pensado como la definitiva, como la que me gustaría llevar para siempre…por eso soy un poco infiel con los perfumes, y también me pasa con las cremas. Tomaré nota de los perfumes que sugieres por si me enamoro de alguno…y qué bonitos los frasquitos de pefume en miniatura me han encantado. Un fuerte abrazo Susana…me encanta tu blog y siempre me atrapa por el título, que veo sugerente y enseguida entro a leerlo, además coincido con otras lectoras en que te documentas muy bien y proporcionas una información muy valiosa, además de contarnos cosas interesantes. Lo dicho, besitos mil!!

    • Hola Amparo, muchas gracias por tus alados. Como digo siempre intento hacer mis post lo más entretenidos posibles, y obre todo variados para que os guste a todos. Me alegran mucho tus palabras y me dan ánimos para seguir. Prueba alguno de los perfumes que recomiendo y ya veras como sino de todos de más de uno fijo que te enamoras. Muchas gracias por estar ahí y como siempre te espero la semana próxima. Un beso

      • Hola Susana, muchas gracias por responderme siempre. Eres muy amable y atenta con todos tus seguidores de este maravilloso blog. Por supuesto probaré esos perfumes que recomiendas, seguro que me enamoro de alguno de ellos. Un beso y ya estoy deseando ver tu próximo post 🙂

  • Feliz día de la Madre Susana!!!!
    Que bueno tu post, de nuevo me sorprendiste, los perfumes dicen mucho de nosotros mismos. Mi perfume favorito es Very Irresistible de Givenchy, se q es algo fuerte pero yo también soy una mujer fuerte, la vida me ha hecho así, millones de besos.

    • Hola Loly, ahí se ve que los perfumes van en consonancia con la personalidad de cada uno. Ves, tu eres una persona fuerte y tu perfume también. Solo decirte que sigas adelante y un beso fuerte.

  • Hola otra vez: Felicidades mama. Es verdad que el perfume te define y que ademas influye en tu estado de animo. Te reafirma la autoestima. Últimamente viajo mucho por trabajo y como veo que nos gustan los mismos tipos de perfume por si quieres probar he encontrado un nuevo perfume de Hermes con toques de madera que solo se venden en las tiendas de aeropuertos. Según me dijeron lo tienen en exclusiva. Para el verano no me complico uso Sun de Jill Sander y me encanta. Ya me diras si las pruebas.. Besos y buena semana. Angels.

    • Hola Angels, muchas gracias por tu propuesta. Como yo viajo también mucho ten por seguro que me pasaré por alguna perfumería del aeropuerto para probarla, y ya te contaré. Besos y feliz semana.

  • Felicidades Susana, un post exquisito. A mi por el día de la madre, mis hijos me han regalado un estuche precioso que se abre como sí fuera un libro y viene decorado con una especie de paisaje maravilloso como sí fuera un cuadro en el que incluye una colonia grande, una miniatura como las que tu muestras en las fotos para el bolso y un bodyn milk de FLOWERBYKENZO. Estoy encantada porque es mi colonia favorita y es muy original el estuche. Besos y hasta la semana que viene.

    • Hola Pimienta. Feliz día de la Madre para ti también. Me alegro mucho que tus hijos te hayan regalado tu colonia favorita y más envuelta en ese maravilloso estuche. Un beso fuerte y como cada semana espero verte la que viene.

  • Querida Susana, como cada semana leyendo tu blog, pues creo que elegir el perfume adecuado depende única y exclusivamente de nuestro PH hay perfumes que son tan agradables cuando lo lleva otra persona y cuando uno lo prueba no es tan maravilloso, a mi me ha pasado y con firmas importantes, pero todo es cuestión de probar y probar hasta encontrar el indicado, que tengas una magnífica semana

    • Hola Sandra. Totalmente cierto, depende del PH de cada uno. Espero que hayas encontrado el tuyo. DE todas formas en el post te dejo unos cuantos nombres para que puedas probar y a ver si das con el tuyo. Un beso fuerte y feliz semana

  • Susana eres una enciclopedia, sabes de todo y lo expresas maravillosamente. Felicitaciones. Diariamente me pongo un poco de colonia fresca normal. No me gusta a diario oler fuerte. Sin embargo cuando salgo con mi chica utilizo Van Cleef. Llevo utilizándola más de diez años y la verdad es que hay amigas que adivinan que he llegado por el olor característico de esta colonia.
    Besos

    • Hola Jorge, como tu hay mucha gente que para diario usa una colonia fresquita y los fines de semana y ocasiones especiales se pone una más especial. La verdad que la tuya es una muy buena elección masculina, te felicito. Un beso y como siempre te veo la semana que viene. Un abrazo

  • Que post tan bonito y nunca mejor dicho en este mes de las flores. Efectivamente da gusto ir por el campo y en estos momentos oler las lilas. Yo no utilizo nada más que una colonia con un olor agradable a vainilla. De hecho es ue incluso utilizo un gel con ese olor.
    Un abrazo

    • Hola Maite, veo que te gustan los olores dulces, seguramente tu también serás una mujer muy dulce. Te animo de todas formas a que pruebes alguno de los que pongo en el post y que me cuentes que te ha parecido. El de Armani Code es bastante dulce, a ver que me dices. Un beso

  • Como alguna de tus fans han dicho, es imposible poder establecer un Aroma como un color, cada cual decide la fragancia y el olor. A mi por ejemplo desde hace muchos años me encanta la colonia de Bulgari para niños y es la que utilizo. El problema es que hay que mezclar muy bien los olores y las fragancias.
    un beso

    • Hola Elo, si es que no hay nada como las colonias de los niños. Son frescas y con olores dulces y suaves. Yo prefiero la de Nenuco, pero en general son todas con unos olores increíbles. un beso y hasta la semana que viene

  • Me encanta tu post. A qué mujer no le van a gustar los Perfumes y las fragancias. Yo me vuelvo loca con las cremas, los geles de ducha y por supuesto las colonias. De esta últimas la que más me gusta es Tifanys pero el problema es que no la encuentro en España, menos mal que tengo una amiga que va de vez en cuando a Miami y me la trae. De gel de ducha me encanta el de olor a coco. El mejor lo encuentro en Gibraltar. por ello cuando voy por el sur aprovecho y compro para una temporada. Es barato pero el olor está muy conseguido.
    Hasta la próxima semana. Besos

    • Hola Cristina, muchas gracias. La verdad es que es un problema que te guste un perfume y no lo haya en tu ciudad, tienes que estar muy pendiente de que no se te acabe, peor bueno si es el tuyo no queda no otra. Como ya he comentado hay cremas corporales que solo con ellas ya estas perfumada. Un beso y te veo la semana que viene

  • Hola Su! Mi perfume favorito, el que utilizo desde hace anios es Gucci Rush… Es particular y duradero… Todos saben por donde me muevo en el hotel sin verme

    • Hola Natalie, es un perfume que deja huella, y si es el tuyo pues ya te tienen localizada jejeje. Un beso y espero verte por aquí la semana próxima

  • Hola Susana,me encanta los perfumes,después de utilizar unos cuantos he encontrado el mío chloe,es una olor muy especial,llevaba años intentando encontrar mi perfume,gracias a un reportaje, que leí, donde fué el ganador de una votación echa por famosos,lo probé y ya no he dejado de usarlo,gracias por el post

    • Hola Ángela, me alegro que por fin hayas encontrado el tuyo. La verdad que funciona muy bien que te lo recomienden, y así probando probando des con el tuyo. Un beso y nos vemos la semana próxima.

  • Hola preciosa:
    La verdad es que después de todo lo que te escriben es difícil comentar tu post porque casi todo está dicho. Como siempre me ha encantado. Mi colonia preferida desde hace muchos años es Chanel nº 5. Mi marido usa Arkinson (no se si se escribe así). Es una colonia inglesa resfrecante y de olor muy agradable, y la de mi hijo es Allure home sport de Chanel. Esta huele de maravilla, y está escrita bien porque tengo el frasco delante mía.
    Muchos besos

    • Hola Patro, veo que sois una familia con olores clásicos de toda la vida. Son olores de siempre. Os felicito a todos por vuestras elecciones ya que son olores maravillosos. Un beso muy fuerte y te veo en unos días por aquí.

  • Hola Susana, me ha gustado mucho el post, me encantan los perfumes y colonias, para mi llevar un buen perfume es fundamental. Me gusta que las personas huelan bien, sobre todos los hombres, cuando un hombre entra en un lugar y deja una estela de perfume…hummmmm…no me puede gustar mas. Yo utilizo NOA desde hace muchos años y no cambio…a mi piel es la que mejor le sienta.
    Un saludo.

  • Hola Marta, muchas gracias. Te doy toda la razón que es maravilloso cuando un hombre entra en una habitación y deja su olor y más si es un perfume que nos gusta. Me alegro de que hayas encontrado tu colonia, como ves, a mi también me gusta mucho Noa. Es un perfume de hace tiempo, pero que no pasa de moda. Un beso y hasta la semana que viene

  • Hola Susi:
    Perdona por no entrar estas semanas atrás la verdad soy un desastre. Me encanta tu post de hoy porque me encantan los perfumes, no puedo salir de casa sin echarme colonia, si alguna vez me olvido ya salgo de mal humor y no estoy a gusto jajaja, a mi personalmente me gusta mucho la colonia de quizás me resulta muy fresquita y dulce, aunque yo no soy de un solo perfume, varío mucho ahora por ejemplo, tengo la colonia de Tous que me la echo a diario, y después tengo la de J´adore de Dior para ocasiones más especiales, me fascina esta colonia, es muy fresquita y te deja un olor tan maravilloso que ahora ya la he definido como mi favorita.

    Muchos besos Susi esperando tu post del lunes q seguro será estupendo.
    PD.: La próxima semana prometo escribirte el lunes, de verdad lo juro. Muakkk Preciosa

    • Hola Veronica, eres un cielo ya veo que apareces y desapareces como el Guadiana….. ji ji , pero tranquila llevamos todos un ritmo de vida todos que no es normal…. Te deseo un feliz finde lleno de esos olores que te acompañan y espero que te guste el post del lunes, lleva muchos mensajes con gran sentimiento. besos guapa.

  • Hola Susana, soy fan de los perfumes y estoy aprendiendo a olerlos y elegir los que se adaptan a mi forma de ser. Yo utilizo Dior Addict y en estos momentos es la fragancia que me inspira, además que más tiempo dura, ya que a veces puedes estar oliendo hasta el día siguiente.
    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    • HUM … ese no lo conozco lo probare, gracias por ser tan mona y escribirme tu comentario en el blog me alegra mucho saber que te gusta….. espero que el de la semana próxima te llegue tanto como a mi…..Sorpresa!!!!! besos

  • Hola Susana es cierto el perfume que cada persona desprende te hace recordarla toda la vida, yo con el tiempo he cambiado de perfume pocas veces , pero hay un aroma que me recuerda siempre mi juventud y es la colonia de bebes, que razon tienes.

    • Hola Carla, Muchas gracias por leerme. Si es que no se que tendrán las colonias de bebes, pero al final es el olor que más nos gusta a todas. Un beso y espero verte la semana que viene.

  • Desde luego escribas de lo que escribas estoy enganchada a tu Blog..
    Transmites una paz especial y sobre todo se te ve buenísima persona…
    Mi olor preferido es el jazmín !!!! De ahí no salgo.
    Besos y te veo en tu siguiente post.
    Buen finde!!!!!

    • Hola Paloma, uuf es que como el jazmín no hay nada!! Muchas gracias por tu comentario, es un placer poderos leer todas las semanas. Un beso

  • Te sigo y te encuentro cada vez mas divertida y amena….. hablanos otra vez de belleza pronto, es mi especialidad.
    felicidades y pasa un buen fin de semana guapisima!!!!!!!!!
    te queremos

    • Hola Paloma M, claro que sí, próximamente hablaremos de algo de belleza te lo aseguro. Muchas gracias por tu comentario y por estar ahí. Un beso

    • Hola Lola, maravillosa elección, este perfume tiene un olor muy especial, huele a limpio. Hacia tiempo que no te veía por aquí, espero verte en el próximo post. Un beso fuerte.

  • Hola
    Veo que entiendes bastante de colonias.He sido adicta a Flores Frescas de Vittorio y Luchino , voy detrás de una fragancia similar con la que identificarme , necesito una pista.Gracias

  • El de Noa de Cacharel junto al de Rush de Gucci son los que mas utilizo. Pero nunca está de mas conocer los gustos de otras personas para probar nuevos perfumes que seguro que no desagradan a nadie. El siguiente probaré alguno de los recomendados.

    bss

  • Sin perfume no hay vida. A que es asi? Todos tenemos un olor corporal característico, de ahí que el perfume desprenda un algo diferente en cada piel y asi de esta manera vuelven los recuerdos de las personas conocidas.. Saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.