hola.com

El blog de Susana Uribarri

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Susana Uribarri y dirijo Alfín Producciones, empresa dedicada al management, organización de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Antes de volar en solitario, trabajé durante seis años al lado de Julio Iglesias, una de las personas que más me ha enseñando de esta profesión y a quien admiro profesional y personalmente. En TVE fui Directora de programas musicales y variedades, una etapa que recuerdo con mucho cariño. A partir de ahora, me conoceréis un poco más gracias a la oportunidad que me ha brindado ¡HOLA! en forma de blog. Os espero todas las semanas. ¡No me falléis!

Pelo sano, pelo bonito

Hola amig@s. Un lunes más aquí estoy con vosotros. Esta semana quiero hablaros de lo importante que es el cuidado del cabello. Tenemos que nutrirlo e hidratarlo porque el uso de plancha y secador lo deja muy castigado. En esto, como en todo lo relacionado con la belleza, debemos dedicar tiempo y un aporte de cuidado extra. Sólo así conseguiremos lucir un cabello bonito, sano y fuerte.

IMG_2313-1

Creo que en alguna ocasión os he comentado que en cuestiones de cabello siempre me pongo en manos de Rizos. Son auténticos expertos y los profesionales que allí trabajan siempre me aconsejan lo que realmente mi pelo necesita.

IMG_2199-1

IMG_2171-1

IMG_2230-1

El último tratamiento que me han hecho es a base de caviar. Está indicado para nutrir, hidratar, revitalizar, aportar brillo y flexibilidad y proteger el cabello coloreado de las agresiones externas, consiguiendo que el cuero cabelludo quede regenerado, hidratado y calmado. Realmente es una delicia dejarme cuidar por estos grandes profesionales en un entorno tan agradable.

El tratamiento a base de caviar empieza con un lavado de cabello y un masaje para que penetren bien los productos utilizados.

IMG_2267-1

Después pasamos al tocador. Allí, mechón a mechón, me aplicaron una mascarilla de caviar para regenerar y suavizar. Sólo un pelo sano luce perfecto.

IMG_2271-1

Tras el tratamiento, llegó la hora del peinado. El estilista me aconsejó lo que me sentaba mejor,  se puso manos a la obra y el resultado fue perfecto.

IMG_2299-1

 

IMG_2251-1

 

Mientras trabajaba mi cabello, el peluquero me explicó acerca de una nueva gama de productos destinada al cuidado del cuero cabelludo. Algunas personas sufren descamación, picores y rojeces en esta parte del cuerpo. Realmente, es algo muy molesto y que suele aparecer por cuestiones de nervios, alergias o sensibilidad a ciertos productos. Esta línea pertenece a la firma Kérastase y lleva por nombre: Sensidote Dermocalm. Está formulada a base de PS21, Mentha P, Salix N y Glycerina. Es muy fácil de utilizar y se compone a base de dos productos que os explico a continuación:

IMG_2240-1

 

Sérum Calmante Intenso

Sérum calmante para las molestias del cuero cabelludo. Refresca y relaja la piel del cuero cabelludo dejándolo confortable. Apto para todo tipo de cabello, es un tratamiento de uso diario y sin aclarado, con una aplicación muy precisa gracias a su pipeta. El precio recomendado es de 29,90 euros y se presenta en envase de 50 ml.

Mascarilla Dermo Calmante

Tiene un efecto calmante refrescante que reduce la sensibilidad del cuero cabelludo. Relaja la irritación del mismo y el cabello queda suelto y suave. Gracias al agente refrescante que contiene su fórmula, el cuero cabelludo experimenta una sensación de frescor y descongestión de forma inmediata. Su textura está adaptada para los masajes capilares de larga duración. El precio recomendado es de 35,50 euros y se presenta en envases de 250 ml.

Para acompañar estos 2 nuevos tratamientos de la gama Dermocalm, Kératase recomienda el uso de ambos con los baños dermo-calmantes Bain Riche y Bain Vital. Dos baños hipoalergénicos calmantes específicos para cabellos secos y cabellos mixtos, con los que se logra un cabello suave y con movimiento. Hay que disfrutar de la experiencia multi-sensorial de los Rituales Kératase, con el Servicio BB Sublime, el primer Ritual de Perfección Capilar.

 

Nota de Prensa Sensidote2[1]-2-1

IMG_2319-1

En esta foto con Jairo Alonso Director de Comunicación de Rizos

Bueno, amig@s, espero que estos consejos para el cabello os hayan sido de ayuda. Imagino que vosotros también tendréis vuestros secretos para lucir una melena maravillosa. Hacédmelos llegar en forma de comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

PD: Un secreto, en breve podremos disfrutar del Centro más espectacular en España que esta cadena nos está preparando. Los precios serán maravillosos. El local único y hasta ahí puedo leer. Será en la calle Velázquez, 76 ;) ;) ;)

 

 

 

 

 

Share

65 comentarios

  1. Hola Susana, me encanta este post, como todos los que escribes. Los leo cada semana, yo tambien tengo un blog desde hace muy poco tiempo y aprendo mucho de ti. Escribes muy bien, explicandolo todo de forma muy facil de entender…..quiero comentarte que me pongo yo para mantener brillante y en buena forma mi melena (la llevo mas o menos como tu de larga, incluso coincidimos en el color): me lavo con un champu de ginseng de la marca Bavaria, que me va muy bien, y despues aplico la mascarilla mas barata que he encontrado, la de Mercadona para cabello teñido/con mechas. ¿Mi resultado? perfecto. Mis compañeras de trabajo me preguntan a veces que me hago para tener el pelo tan bien. Espero que Rizos ponga algun dia una peluqueria en Barcelona, donde vivo. He oído hablar muy bien de ellos. Un saludo y espero seguir leyendote muchooooooooooooo tiempooooooo !!!! Besotes.

    • Olga muchas gracias por tus palabras, ojalá me sigas por mucho tiempo y sobre todo gracias por contarnos tus trucos….. los probare. Pronto abrirán Rizos en Barcelona te avisare..
      besitos..

      • Muchas gracias Susana, quedo a la espera de saber cuando abren en Barcelona una RIZOS para ir a probarla. Sigue asi de guapa y estupenda. Un abrazo muy grande.

  2. Hola Susana!!! Aquí estoy de nuevo, y cada vez mas encantada porque me encanta lo que escribes. Como ya te he comentado otras veces, me encantan los trucos de belleza, y si ya hablas del cuidado del cabello me tienes ganada al cien por cien.
    Yo el pelo me lo suelo cuidar bastante, creo que es una gran carta de presentación. Suelo utilizar el champú, acondicionador, mascarilla, serum, protector de calor,… que repare e hidrate, y mas en verano que con la playa y el sol hay que estar mas pendiente. Así que buscaré los productos que recomiendas y ya te contaré qué tal.
    ¿Mi truco? Ser estricta en el cuidado del cabello y dedicarle la dedicación que se merece, y por supuesto, cada tres/cuatro meses (depende de la época) visita a mi peluquera para sanear.
    Feliz semana. Impaciente ya por leerte el próximo lunes!!
    Un beso!!

    • Tienes toda la razón , yo siempre he pensado igual el pelo es una gran carta de presentación en eso coincidimos..gracias por seguirme semana tras semana..MUAK

  3. Hola Susana!!!
    Una vez más estoy aquí leyendote!! No me puede gustar más tu blog!
    Quisiera hacerte una pregunta: Conoces de alguna peluquería en Barcelona que recomiendes? Necesito ir a una buena peluquería y que salga contenta del salón. Muchas muchas gracias !!!!!!!!! Te queremos mucho. Hasta la semana que viene!!!

    • Ana gracias yo os adoro, me encanta leer vuestros comentarios. De pelu en Barcelona ando un poco pez pero prometo informarme.
      besitos linda.

  4. … Hola!! Me encanta esta peluquería. Yo siempre voy y me corto allí el pelo. Te dejan un look totalmente adecuado a ti y muy personalizado. Aconsejo que vaya todo el mundo. Un saludo

  5. Me han encantado tus dos últimos post. Es necesario muchas veces que alguien nos advierta de cosas que parecen que estamos pendientes de ellas, pero por el trabajo o por la desidia no hacemos. En concreto el cuidar tu cuerpo y tu pelo. Dos cosas importantísimas en tu vida. No es ya por el look sino por tu salud. Lo mismo que intentas no tomar mucha azúcar para evitar el incremento de glucosa también hay que evitar posible problemas en tu piel y tu pelo en el futuro.
    Muchas gracias

  6. La verdad es que atiendo más a mi cuerpo que a mi pelo, y esto lo vengo haciendo desde pequeña. He utilizado productos normales que me aplican en la peluquería a donde voy pero no he prestado especial atención a mi pelo. A partir de ahora, seguiré tus consejos y ya te contaré que tal me va.
    Besos

    • Elo el cuerpo es vital, la alimentación es vital, pero el pelo cuando se ve cuidado te aseguro que también gusta, ya me contaras.
      besos mil

  7. Muchísimas gracias por tus indicaciones y recomendaciones. La verdad es que me hacían falta. Intentare seguirlas e iré a la peluquería Rizos.
    Besos

  8. Susana, tienes un pelo precioso, me encanta!!!

  9. No se como soy tu seguidor. Me ha costado una sesión de masaje para mi novia y ahora quieres que le pague una tratamiento a base de caviar. ¡Que me vas arruinar! Bueno, en serio, esta vez me viene bien a mi, porque hay veces que tengo un pequeño picor en el cuero cabelludo así que utilizare la crema Sensodite Dermocalm.
    Ya te informare de los resultados.
    Besos

    • Me alegro Jorge , primero por tu mujer y luego por ti prueba esta nueva linea que veras los magnificados resultados muy rápido.
      Un abrazo

  10. Hola Susana, feliz lunes!!
    Qué bien un post sobre cuidados del pelo! Yo soy bastante desastre con el pelo, para que te voy a engañar, y me da rabia serlo, porque puedes estar ideal, y llevar un look perfecto, pero si te falla el pelo, fatal todo!! así que me apunto los que dices, que tienen una pinta genial. Desde luego te quedó el pelo súper, súper bien!
    Yo cuando lo tengo sequísimo, me pongo aceite de argán puro, y luego me queda bastante bien!
    Por cierto, el próximo post, “como conseguir unas piernas como las tuyas!!”
    Un besito y que tengas buena semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    • Gracias preciosa…… mis piernas son así desde pequeña pero tu me ves con muy buenos ojos, mil gracias por tu cariño semana tras semana.
      besos

  11. (**) Hola Susana: Operacion verano a la vista!!! Que bien. La verdad es que en tratamientos de belleza estas a la última. una vez más gracias por compartir tus secretos con nosotras todas las semanas…..yo te correspondo con mi fidelidad!!!
    besos y hasta el lunes que viene

    • Marisela la fidelidad en esta vida es el valor mas importante que existe, millones de gracias y encima me has dado una buena idea para un post que haré sobre ese tema mas adelante.
      besos

  12. (**) Hola Susana: No me extraña que estés tan estupenda….entre lo del coral de la semana pasada y el caviar de esta semana….me tienes flipada…..Por cierto estás guapísima!!!! En cuanto vaya x Madrid me pediré cita en tu pelu fijo!!!!

    • Bibiana eres muy autentica me encanta tu comentario con esa ironía (positiva claro) cuando vengas a Madrid tomate un día para ti y dedicado a ponerte guapa para tu pareja……. a todas nos viene bien un día de relax.
      besos guapisima.

  13. Susana, como cada semana leyéndote y encantada con los consejos para mantener el cabello sano y nutrido, para mi, el pelo y la cara son lo esencial para lucir y sentirme bien.
    sabes yo tengo por costumbre usar un shampo que siempre lleve menta, por que me da un frescor y sensación agradable de limpieza en la cabeza y me llama mucho la atención el tratamiento Sensidote Dermocalm, me gustaría probarlo, así que ya te contare en otra ocasión que resultado me da.
    Que tengas una magnifica semana, un abrazo.

  14. Hola Susana, la verdad que tienes una bonita melena y siempre la llevas perfecta, ahora entiendo tu secreto! Una curiosidad, nunca has pensado en cortarte el pelo corto? hacerte una permanente? o algo llamativo? Seria un bombazo! Besitos!

  15. Buenas noches Susana, me ha gustado mucho este post, aunque no es ninguna novedad, la verdad es que disfruto mucho leyéndote los lunes.
    Como trabajo por Goya esperaré a que inauguren la tienda de Velazquez para ir a Rizos y probar ese tratamiento a base de caviar.
    Besos

  16. (**) Hola Susana: Tal y como te prometí….ya me he hecho adicta a tus blogs. El de esta semana me parece fantástico. Lástima que ahora llevo el pelo corto, pero es para tenerlo en cuenta….a ver con que nos sorprendes el lunes que viene. Besos

  17. Como te cuidas!! Despues de tanto tiempo, la gente que te admira nos alegramos de que estes tan bien y tan guapa!! Feliz semana y gracias por tener un blog tan estupendo y original. Hasta la semana que viene.

    • Intento hacer lo que puedo en mis pocos ratos libres pero me encanta el blog y compartir con personas que no conozco mi dia a día .besos

  18. Me alegra ir conociendo sitios y gente que nos vaya ayudando a encontrar tesoros. Gracias por compartir con todas tus seguidoras truqyuillos para cuidarnos. No es facil saber en medio de tanta firma donde se encuentra lo mejor sin ser lo mas costoso.
    Eres una mujer de hoy y lo demuestras en cae post que escribes.
    Gracias Susana por ser tan como todas nosotras!
    Iremos a Rizos a probar este nuevo tratamiento. Un saludo

  19. Hola Susana:
    He entrado a visitar tu bolg muchas veces, pero nunca te pongo comentarios, así que soy nueva en esto. Me ha encantado el post, las fotos y sobre todo el resultado. Tengo varias amigas que te siguen todos los lunes y ya me he unido a ellas…estoy deseando a ver que nos pones la semana que viene. Por cierto de todos los blogs que hay que hablann de belleza , pelo etc…el tuyo es el mas entretenido!!!!!

    • Tengo una gran competencia pero de verdad os agradezco a todos y todas vuestras palabras me llenan de animo para semana a semana superarme.. muchas gracias Angela ojalá me sigas siempre…
      besos prometo no defraudaros ( al menos lo intentare)
      besos

  20. Hola Susana:
    Me ha encantado el post….siento envidia de la sana!!!! A ver si cuando me escape por Madrid me paso por tu peluqueria y directamente me autoregalo el tratamiento.
    Hasta el proximo lunes. Un beso

  21. Hola Susana, sólo dos letras para decirte que mi hermana y sus amigas van siempre a Rizos y la verdad es que las dejan fenomenal. Un besazo

  22. Querida Susi: Tienes un pelo maravilloso y si es consecuencia del tratamiento q te has puesto tengo claro q lo voy a probar. Gracias por tus sabios consejos. Un abrazo.

    • El pelo se debe cuidar siempre, los buenos tratamientos ayudan mucho si tu lo cuidas , hidratas y usas buenos productos…. Besos

  23. Hola: Es la primera vez que entro en tu blog y me ha parecido muy interesante tu proposición porque tengo el pelo muy mal tras un problema reciente y se me cae mucho, ¿crees q me servirá el tratamiento?. Muchas gracias.

    • Creo que deberías ir al Rizos mas cercano y dejarte aconsejar por ellos , tu tal vez necesites otro tratamiento diferente…. Cuídate y no dejes de pedir opinión a los verdaderos profesionales, saldrás contenta..
      Besos

  24. Querida Susana. tu no paras de sorprender, esta semana me gusta mucho tu post por que si hay algo que siempre nos interesa es cuidar y dar un mantenimiento adecuado para nuestro cabello y a veces es difícil elegir un producto habiendo muchos en el mercado, pero el que te has hecho con propiedades de caviar suena interesante, no haces mucha mención con relación a precios, que me puede costar a mi como particular hacerme este tratamiento? un beso.

  25. Que tal Susana, no se cómo lo haces pero cada semana estas más guapa y me encanta como te ha quedado el pelo, es una pena que no podamos tocarlo desde aqui para notar su suavidad, tiene muy buena pinta la verdad. Desgraciadamente no me lo puedo permitir y tengo que tirar de antiguas recetas de nuestras abuelas. Muchos besos.

  26. - La verdad q esta peluquería es fantastica. Y la gente q trabaja alli también. Da gusto ir. Un beso

    • Pues si, ir allí es un verdadero relax y te atienden de maravilla,,,,, ahora quiero probar a ir a la maravillosa que han abierto en Velazquez.
      besos

  27. Megusta mucho este blog tienes toda la razón el cuidado del c”abello es muy importante y como decía mi madre “Una mujer bien peinada y y bien calzada

  28. Desde luego Susana cada semana me sorprendes una vez mas, no tenia ni idea de que el caviar (delicioso manjar) se puediera usar para mascarillas para el pelo, sabia para la cara, pues me gustaria hacermelo ya que llevo un sathush y creo que me hace falta hidratarlo.
    Lo probare y ya te contare, y sobre todo los productos Kerastase que son internacionales y se pueden encontrar en cualquier pais.Y a lucir melena que es una de nuestras armas de mujer

  29. Hola Susana!!! De nuevo aquí, una semana más…..

    Madre mía, no sabes lo asombrada q me he quedado con tus fotos de esta semana….menudas piernas tienes bonita!!!, q envidia!!!.

    Estoy encantada con el tema q nos ocupa esta semana ya q me viene de perlas obtener información de todo lo q se refiera al cabello porque tengo una melena bastante larga, para ser más concreta, por debajo de la cintura…..ya sabes…..

    La verdad es q aunque tengo la melena tan larga, y no requiere un cuidado excesivo porque lo tengo fuerte y sano por naturaleza, me encanta probar nuevas experiencias aunque sólo sea por el placer de relajarme.

    Lo último q yo probé fue un tratamiento de Salerm Keratin Crema Alisadora q aplicada directamente al cabello durante 10-15 minutos aporta resultados inmediatos y sirve para nutrir, hidratar. Se fusiona con el tallo capilar y repara las zonas dañadas de la cutícula, de esta manera se corrige el encrespamiento y deshidratación, pero en este caso solo se puede poner una vez al mes. Este tratamiento se puede acompañar de formol como base para un profundo alisador q te dura 3 meses.

    De la marca Kérastese conozco, creo q es el mismo producto q tu propones, hay una Mascarilla especial q se mezclan con unas gotas de Serum de Caviar q nutre y sanea las puntas de manera espectacular y funciona como una bomba cuando tienes el pelo muy estropeado.

    Tu propuesta me parece exquisita para cuidarse y mimar nuestro cabello, q para nosotras, las mujeres, es tan importante.

    Adoro tu blog Susana, es alucinante como nos deleitas cada semana, mil gracias, mil besos y hasta la próxima.

    • susana uribarri

      Peque, de nuevo una semana más muchísimas gracias por estar ahí y sobre todo por transmitirme tus experiencias que para mí también es muy importante. Muchísimas gracias por todos los piropos que me hechas ya que una no tiene 20 años y cuando ya estas en los 40 las cosas que me dices me suben mucho el ánimo. Cuídate mucho la melena ya que por lo que veo debe ser larguísima, y te espero el lunes. Feliz finde.

  30. Buenas noches Susana: es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho. Verás, tengo una pregunta para hacerte sobre los productos que aconsejas y es que tengo una hija de 9 años q tiene un pelo larguísimo hasta la cintura precioso, rubio, con tirabuzones marcadísimos y sequísimo, el cual es imposible de peinar en seco. Al ser tan rubio y rizado se queda encrespado y el tacto es como un estropajo y la pobre tiene complejo. Crees que con esta edad podría utilizar este producto?. Muchas gracias.

    • susana uribarri

      Hola Asun. Mi mejor consejo es que te pongas en manos de los profesionales de Rizos y ellos te aclararan todas tus dudas. Acércate por sus centros que te trataran de maravilla y estarán encantados de atenderte sin coste alguno.

  31. Hola Susi:

    Me encanta tu post de esta semana, la verdad que yo llevo toda mi vida librando una dura batalla con mi cabello, puesto que lo tengo muy fino, he probado de todo, he ido a mil peluquerías, en algunas me han estropeado el pelo muchísimo más de lo que lo tengo, gracias a dios ahora voy a un peluquero y la verdad es que estoy super encantada con él, ahora mi cabello tiene vida, me ha prohibido por completo usar plancha, porque me dice que la plancha estaba acabando con mi él, y desde que la he dejado mi cabello ha ganado en salud.

    Muchos besos Susi, felicidades por el blog, espero impaciente tu próximo post. Cuidate mucho y feliz fin de semana.

    • susana uribarri

      Verónica me alegro que ahora luzcas un precioso cabello. Siempre debemos guiarnos por los profesionales. Efectivamente la plancha nos estropea muchísimo el pelo. Mil gracias una semana más por estar ahí. Te espero el lunes. Un beso

  32. Espero que no sea tarde, me encanta lo que dices en tu blog cada semana!!
    Eres una fuente de buenas ideas!!
    Pronto es mi aniversario y ya se lo que le voy a regalar!!
    Gracias por prestar un momento de tu tiempo para escribir a los que te seguimos y te respetamos!!
    Hasta la semana que viene, y GRACIAS!!!

    • susana uribarri

      Gracias a vosotros. Para mi es todo un placer leer vuestros comentarios y algunos de vuestros consejos. Alex, nos vemos el lunes con un nuevo post. Ojalá te guste. Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>