hola.com

El blog de Susana Uribarri

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Susana Uribarri y dirijo Alfín Producciones, empresa dedicada al management, organización de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Antes de volar en solitario, trabajé durante seis años al lado de Julio Iglesias, una de las personas que más me ha enseñando de esta profesión y a quien admiro profesional y personalmente. En TVE fui Directora de programas musicales y variedades, una etapa que recuerdo con mucho cariño. A partir de ahora, me conoceréis un poco más gracias a la oportunidad que me ha brindado ¡HOLA! en forma de blog. Os espero todas las semanas. ¡No me falléis!

Luna de miel en Tanzania

Hola amig@s, ¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía no se ha dado mal del todo. Revisando fotos he encontrado muchas de las que hice durante un viaje a Tanzania. ¡Qué recuerdos! Un país de contrastes, de luces y formas infinitas, de gentes amables, de animales salvajes, de paisajes maravillosos… Así es este rincón del mundo que guarda en su interior el sabor del África más pura. Esa que siempre perdura en el recuerdo.

IMG_0803-1

IMG_2600-1

Esta escapada a Tanzania tuvo mucho de romanticismo. Viajé con mi pareja y vivimos momentos inolvidables que siempre permanecerán en nuestra memoria: amaneceres, puestas de sol, noches estrelladas… Fue como una auténtica luna de miel.

Si algo me gustó de este rincón de África fue ver como sus gentes plantan cara a la adversidad con una sonrisa permanente pintada en su rostro. Tienen la capacidad de emocionarse con cosas a las que en nuestra sociedad ya no damos valor alguno porque las tenemos al alcance de la mano.

Íbamos en un todoterreno, con destino a un safari fotográfico, cuando, de repente, observé a un grupo de niños que nos miraban y alzaban sus brazos. Paramos y bajé a reunirme con ellos. Les di unas latas de refrescos. Aquellos niños no tenían ni idea de que era aquello que les ofrecía. Mediante gestos, les expliqué que tenían que abrir la lata y beber el contenido. Mientras lo hacían, pude ver en sus rostros una gran sonrisa y un brillo de felicidad en sus ojos que nunca olvidaré. Sentí mucho no llevar nada más para compartir con ellos.

la foto 1 copia 2-1

la foto 2-1

la foto 3-1 copia

Cuando llegas a Tanzania, te avisan que bajo ningún concepto desciendas del todoterreno con el que realizas el safari fotográfico. Pues bien, debo confesar que una vez obviamos esta sagrada recomendación. Sinceramente, no me arrepiento. Muy cerca de nosotros estaba un elefante. Noté como me subía la adrenalina. Mi corazón iba a mil por hora. Un cúmulo de sensaciones que nunca antes había experimentado. Si algo tengo claro es que el riesgo valió la pena.

la foto 3 copia 3-1

IMG_0585-1

Otra experiencia inolvidable fue alojarnos en un hotel cuyas habitaciones están situadas en las copas de los árboles. Por la noche podías sentir África en toda su intensidad. Aquel rugir de animales salvajes, ese cielo cuajado de estrellas… Si queréis saber si sentí miedo, pues sí, lo sentí. Pero el miedo se mezclaba con una paz que hizo que en mi interior se desatara una tormenta de sensaciones tan contradictorias como alucinantes. De hecho, en este hotel no te dejan salir de la habitación en cuanto anochece por el peligro que representan los animales que por allí rondan. No, nos os asustéis. Si queréis ir a ese hotel, hacedlo. Si sigues las recomendaciones que te indican no hay peligro alguno.

IMG_0456-1

IMG_9750-1

IMG_0196-1

IMG_0319-1

El último safari que realizamos fue al cráter de Ngorongoro, de una belleza natural espectacular. Allí estaban, a menos de un metro de distancia, hipopótamos, leones, jirafas, monos, elefantes, búfalos, ñus… Si tenéis intención de ir, os recomiendo paciencia. Lleva su tiempo ver a estos animales tan de cerca.

la foto 5-1

Darek y Susana-1

Ngorongoro esconde en su interior el secreto mejor guardado de los famosos: el hotel Ngorongoro Crater Lodge. Aquí se alojan actores, cantantes, presidentes de gobierno… y todo aquel que puede permitírselo. El hotel impresiona de tal manera que llega un momento que ya no distingues si estás en África o en un paraíso que nunca querrías abandonar. Disfrutar de dos noches aquí fue maravilloso. Algo que nunca olvidaré.

IMG_2138-1

IMG_2353-1

la foto 4 copia 2-1

Los Masái llamaron poderosamente mi atención. Especialmente, sus costumbres. Viven en asentamientos llamados Manyattas y construyen sus chozas a base ladrillos realizados con excrementos de animales, paja y barro. Es sorprendente ver como las moscas rodean sus caras sin que a ellos esto les cause el más mínimo fastidio. El calzado que llevan está hecho a base de ruedas de neumático y sus telas rojizas son su símbolo de identidad. Me encantó compartir muchos momentos con ellos, de hecho, les compré algunos de los souvenirs que ellos mismo realizan con sus propias manos.

la foto 1 copia-1

la foto 4 copia-1

la foto 3 copia 2-1

IMG_9347-1

IMG_1859-1

Mi viaje a Tanzania ha hecho revivir mi amor por África. Tengo ganas de regresar para visitar Kenia y Mozambique. Y es que este continente tiene algo que engancha. Una magia que te hechiza para siempre.

Para terminar, os dejo algunas de las fotografías que realicé durante el viaje. Ojala este post os haya transmitido la magia de Tanzania. Espero haberos transmitido – aunque sea un diez por ciento – las sensaciones tan alucinantes que yo viví. Espero vuestros comentarios. Nos encontramos la semana que viene. No me falléis. Hasta pronto amig@s.

la foto 1 copia 3-1

la foto 4-1

Bufalos-1

Cebras-1

seniora3

seniora1 seniora2 

la foto 1-1

IMG_1798-1

 

Share

35 comentarios

  1. Menudo sitiooooo!! Madre mia q preciosidad de lugar. No me extraña q fuera una luna de miel. Q fotos!! Increible!! Q suerte tienes de poder hacer esos viajes. Un beso

  2. Wow Susana!! Precioso pais!!! Lleno de contrastes y de naturaleza en estado puro!! Seguro que fue una luna de miel super romantica en un lugar ideal para perderse!!! Ademas salis guapisimos en las fotos, que reportaje!! Un beso!!

  3. Que preciosidad de fotografías, me encanta el colorido.
    Se os ve muy felices.
    Espero poder ir a Kenia este año.
    Besos

    • susana uribarri

      A mi también me encantaría visitar Kenia, estas fotos fueron en Tanzania, seguro que Kenia es igual de bonito. Un beso

  4. Hola Susana una semana mas!!
    Me has dejado con la boca abierta con este post. Las fotos son preciosas, estáis monísimos los dos, y lo que cuentas imagino que tiene que ser alucinante. Es admirable la filosofía de vida que tienen allí.
    Mi chico y yo tenemos previsto hacer un safari fotográfico por África en cuanto podamos, así que tomo nota de lo que cuentas!! Estoy segura que es una experiencia única e inolvidable.
    Me ha encantado este post, de verdad. Enhorabuena. Me encanta leerte cada semana!
    Un beso enorme!!

    • susana uribarri

      Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas y te pido por favor que cuando vayas a estos paises, no te olvides de escribirme y contarme como fue tu experiencia. Un beso

  5. (**) Hola Susana: Magnifico post, sobre todo por la ilustración fotográfica: Que envidia!!!. Sigue animándonos los lunes como siempre por favor!!! Me encanta la variedad de tus post!!! Besos

    • susana uribarri

      Mi querida Marisela, me encanta sentir que al menos animo a las personas. Me gustaría que me dieras una idea sobre un tema para futuros posts. Tengo la impresión de que eres una mujer con mucha imaginación. ¿He acertado? Un beso

  6. hola susana!!!!!!!
    estoy alucinada de como descrives tu viaje,,
    transmites una felicidad en este viaje especial,
    claro que no me extraña por la belleza de esos lugares,
    imagino que se deve sentir algo muy especial estando por ese pais,,
    que envidia!!!!!!!!!!

    bueno susana te mando un beso.
    hasta pronto!!!!!!!!!!!!!

    • susana uribarri

      Josune, sinceramente tal cual lo describo así fue. De todos los países que conozco (que afortunadamente son muchos) este ha sido el lugar que más me impactó. No dudes en intentar visitarlo. Un beso

  7. Hola Susana!!
    Como buena blogger de viajes, te imaginarás que me encanta el post! Qué guapísimos estáis además! Te entiendo perfectamente, hace unos años tuve el privilegio de pasar unas semanas en Kenia y Tanzania, y fue algo maravilloso, algo que no puedes describir. La casa en el árbol fue una de las mejores experiencias de mi vida, y qué me dices del momento en el que ves al primer león? o a un bebé elefante bañándose? Único!
    Magnífico post, un besazo y buena semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    • susana uribarri

      Qué bien que compartas conmigo esa sensación tan difícil explicar con palabras! Sin duda hay que vivirlo para poder entender lo bonita que es la naturaleza en estado puro. Gracias por seguirme cada semana, un beso.

  8. Hola Susana!

    Que post más bonito, creo que todas las mujeres tenemos un poco de amor por África en el corazón. Felicitarte por este magnífico post y hacerte una pregunta que siempre me ha preocupado mucho.

    ¿Qué tal se come en Tanzania, Kenya, etc..? He escuchado que hay carne de jirafa, de caballo, etc… Y es un tema que me preocupa muchísimo.

    Gracias guapa! Hasta pronto

    • susana uribarri

      Hola Alba, Gracias por tus palabras. Sobre lo que me preguntas, yo estuve solo en Tanzania. La variedad de carnes en esos lugares es muy amplia, y se hace raro ver en la carta de lo restaurantes nombres como cocodrilo, gacela, cebra, ñu… yo soy muy tradicional con la comida, si te digo la verdad, no recuerdo haber tenido el más mínimo problema con la comida que allí servían. Si vas a sitios medianamente seguros, siempre encuentras ensaladas, arroces y algo de comida internacional. Un beso

  9. Hola Susi!!! perdona por no comentar el anterior post, pero esque estos días me conecto poco, porque tengo a mi abuela ingresada en el hospital con una neumonía, y estoy camino del hospital todo el día, y paso muy poco tiempo en casa.

    Pero hoy he sacado un ratito para comentar este precioso post, que paisajes tan maravillosos, y que envidia de sus gentes, tan amables y siempre con una sonrisa en la cara aún con la miseria que viven día a día, deberíamos aprender de ellos, a no ser tan egoístas, aún teniéndolo todo no somos felices no sabemos apreciar las pequeñas cosas que cada día nos regala la vida, como es un abrazo de tus seres queridos, una sonrisa de un niño… siempre andamos con prisas y nos perdemos aquello que realmente nos hace felices y nos hace crecer como personas y nos hace ser mejores seres humanos. Cuándo aprenderemos que la vida es mucho más que ir corriendo de aquí para allá, que a veces hay que pararse y contemplar lo que hay a nuestro alrededor, esas cosas que sólo el corazón es capaz de ver y sentir, si hiciéramos el esfuerzo seríamos mucho más felices seguro.

    Muchos besos Susi y felicidades una vez más por este maravilloso blog y por este hermoso post. Cuidate mucho.

    • susana uribarri

      Lo primero espero que tu abuela esté mejor. Me encanta haberte reencontrado otra vez en el post de esta semana, ya te echaba de menos!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las cosas más pequeñas de la vida, son las que realmente no valoramos, y son las más importantes.
      Ojalá saques la semana que viene otro ratito y nos encontremos de nuevo en estos lares.
      Un beso muy fuerte, te espero

  10. Hola Susana!!! que magnificas fotos!!! Es uno d elos viajes que tengo pendiente, que pasada de paisajes, que envidiaaaa, aaaarggg, sana, claro. Que bueno. Un beso grande.

    • susana uribarri

      Pues ya sabes! Consigue al menos 6 días libres y con las ofertas que hoy nos ofrecen todas las agencias de viajes ya no se hace imposible para nada el ir a estos maravillosos lugares. Un besito

  11. Las fotos maravillosas, de acuerdo al lugar que es precioso. Estuve allí, pero mi viaje fue menos sofisticado que el tuyo.
    Besos

    • susana uribarri

      Hola Jorge, lo más importante es haber podido estar allí. De una manera o de otra, pero poder estar, así que eres otro de los afortunados. Un beso

  12. Impresionante,que reportaje más maravilloso,que vistas,que paisajes, debe ser una experencia maravillosa hacer un viaje como ese.Enhorabuena y encima con tu amor,precioso un beso guapa

    • susana uribarri

      Muchas gracias a todos vosotros por seguirme semana tras semana y perder un minuto de vuestro tiempo haciendo un comentario. Eso si que me hace feliz. Besos

  13. Me parece un reportaje magnifico, pero lo siento, a mi no me gustan los safaris, no me veo en uno de ellos. Por mucho que tu digas yo no duermo en un árbol ni en broma. La selva me da pánico, a mi el mar, lo siento para amor y lujo el mar.
    Un beso

    • susana uribarri

      Lo entiendo perfectamente, y reconozco que para hacer este tipo de viajes hay que tener alma de aventurera. Todo tiene su encanto, a mi el mar también me hipnotiza. Un beso muy fuerte

  14. que pasada de experiencia!!! y en que compañia mas buena jajajaja.
    lo que mas llamo mi atencion,fue esos niños que no sabian para que servian las latas de refrescos,que fuerte.
    te leo la semana siguiente y siempre

    • susana uribarri

      La verdad que fue increíble. Los ojos de esos niños ante esa situación fue una experiencia maravillosa. Eres un encanto Eva, gracias por seguirme todas las semana y un besito muy fuerte. Cuídate.

  15. Susana, un post precioso lleno de calidez humana, adrenalina, naturaleza, y mucho sentimiento expresado. Ir de Safari debe ser la experiencia mas bonita, poder sentir nuevas sensaciones internas que dejan aliviar el alma y el mente y poder descubrir otra forma de vida con estos seres tan extraordinariamente maravillosos, me ha encantado poder conocer un pedacito de África a través de tu persona, gracias por compartir esta gran experiencia, besos.

    • susana uribarri

      Muchas gracias Sandra. La verdad es que te recomiendo que si alguna vez puedes, hagas este viaje. Seguro que volverás tan maravillada como yo. Es un mundo aparte lleno de nuevos contrastes. Me alegro que lo hayas podido conocer un poquito más a través de mi. Un beso grande y gracias por estar ahí.

  16. Que impactantes fotos! que bonita tuvo que ser la experiencia!
    http://www.seguapa.com

  17. Que viaje mas fantastico y que lugar tan increible.Viendo otras culturas y maneras de vivir asi es como se puede apreciar todo lo que uno tiene.

    • susana uribarri

      Efettivamente, viendo a esta gente te da cuenta de que muchas veces no apreciamos lo que tenemos. Es una lástima. Un beso muy fuerte y gracias por tu comentario

  18. Genial el post y maravillosas fotos, además de todo lo que transmitís en ellas. Felicidades! Tal como lo cuentas dan ganas de coger la maleta ahora mismo… Un abrazo y sigue deleitándonos con este fantástico blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>