hola.com

El blog de Susana Uribarri

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Susana Uribarri y dirijo Alfín Producciones, empresa dedicada al management, organización de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Antes de volar en solitario, trabajé durante seis años al lado de Julio Iglesias, una de las personas que más me ha enseñando de esta profesión y a quien admiro profesional y personalmente. En TVE fui Directora de programas musicales y variedades, una etapa que recuerdo con mucho cariño. A partir de ahora, me conoceréis un poco más gracias a la oportunidad que me ha brindado ¡HOLA! en forma de blog. Os espero todas las semanas. ¡No me falléis!

Un paseo por el Madrid de mi infancia

 

Hola amig@s, ¿qué tal lleváis la Navidad? Para mí, como ya sabéis, no son mis fiestas favoritas. Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, he sonreído. Y me alegro mucho de haber hecho el esfuerzo. Ha valido la pena sólo por ver la cara de alegría de mi madre y mi hija. Por más que nos cueste, hay que ir dando pasitos hacia adelante. Los nuestros se lo merecen, ya que siempre están apoyándonos.

Para este día de paseo elegí un conjunto muy cómodo y adecuado para la ocasión. Cazadora de Desigual, botas UGG, leggings de Zara, jersey de American Vintage, y bolso-bandolera de Hermés.

Puerta del Sol

En esta línea de ir caminando para dejar atrás la tristeza se me ocurrió dar un paseo y enseñaros esos rincones de Madrid que representan algo muy especial para mí. Son aquellos que forman parte de mi vida porque en cada uno de ellos he vivido momentos entrañables. Qué recuerdos. ¡Vamos allá!

El primer rincón en el que me he detenido ha sido el Paseo de la Habana. Aquí está situado el restaurante Tattaglia, donde cada domingo comíamos mis padres, mi hermana y yo. Siento añoranza al recordar lo bien que lo pasábamos. Eran veladas en familia, donde el cariño y la alegría flotaban en el ambiente. Tras la comida, otra parada obligada era el VIPS. Aquí mis padres nos compraban un pequeño detalle a mi hermana y a mí. Como cantaba Serrat: “Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo color de rosas…“.

 

 

Ah, el Colegio San Patricio… Aquí cursé mis primeros años de estudio. El resto en Santa María del Camino. Qué recuerdos vividos entre estas paredes. Todos forman parte de una infancia de cuento de hadas que mis padres tejieron para nosotras. Tantos juegos, risas, amigas del alma, tardes de estudio… En fin, un mundo maravilloso que siempre irá conmigo allá donde vaya.

 

 

Lo que vives cuando eres pequeña siempre se queda dentro. Es lo que pasó con Santa Gema, que se ha convertido en la Santa a la que siempre rezo cuando deseo algo importante. La culpa la tuvieron mis padres, que cada domingo nos llevaban a mi hermana y a mí a su iglesia para escuchar misa. Poco a poco, me fui haciendo devota de esta Santa. Empecé pidiéndole cosas tales como que me fueran bien los exámenes… Y aquí sigo, encomendándome a ella cuando las cosas se tuercen.

 

 

He querido traer a este post el Corte Inglés de la Castellana porque tiene que ver con mi etapa escolar. Cada septiembre, tocaba visita a estos grandes almacenes para comprar los uniformes del colegio. Después, íbamos a la planta donde estaba el material de papelería y acabábamos tomando algo en la cafetería.

 

 

El Santiago Bernabeu es un lugar emblemático para mí. Creo que soy madridista desde que nací. He disfrutado de muchas alegrías en este estadio. Soy feliz cuando mi equipo gana. Por cierto, que eso de tener el corazón blanco hacía que mi padre y yo siempre estuviéramos picándonos. Y es que él era del Atlético de Madrid hasta la médula. Tan diferentes, tan iguales…

 

 

Mi relación con el Restaurante José Luis empezó siendo recién nacida. El catering de mi bautizo lo encargaron mis padres aquí. Después vinieron las fiestas de cumpleaños y mi comunión. Hoy en día, puedo decir que sus dueños son como de la familia para mí. Además, para continuar con la tradición familiar, también escogí este restaurante para celebrar la primera comunión de mi hija. En fin, José Luis es de aquellos lugares que siempre formarán de mi vida.

 

 

Cuando era pequeña, mis padres me llevaban a la calle Serrano para dar la carta a los Reyes Magos. Han pasado los años y Serrano se ha convertido en uno de los rincones que más me gustan de Madrid. En esta calle se encuentran ubicadas muchas tiendas. Soy una enamorada de la moda. Además, tengo que estar al día de las nuevas tendencias para la realización de los reportajes que produzco y que podéis ver en la revista ¡HOLA!.

 

 

Antes os hablaba de mi pasión por el Real Madrid. Pues bien, es en La Cibeles donde se celebran los títulos blancos. Las aglomeraciones no me gustan demasiado. Sin embargo, hace unos años, quise ver in situ el ambiente y me dejé caer por aquí con unos amigos. La experiencia fue divertida y maravillosa. La única pega es que acabé con el vestido mojado de cava por obra y gracia de la euforia colectiva.

 

 

Cada Navidad mis padres nos traían a mi hermana y a mí a la Plaza Mayor. Nos lo pasábamos en grande comprando adornos navideños y piezas para el Belén.  Y una vez acabábamos, todos a dar una vuelta por los tenderetes donde vendían artículos de broma. Eso sí, mis padres nos hacían jurar que no los utilizaríamos con ellos. ¿Cumplíamos mi hermana y yo? Eso forma parte del secreto familiar.

 

 

Si en algo estábamos de acuerdo mis padres, mi hermana y yo era en que a los cuatro nos encantaba ir a la Tasca las bravas. Cuando uno de nosotros proponía el plan, todos encantados. Nos dejábamos caer por este entrañable local cada dos semanas y degustábamos las que para mí son las mejores patatas bravas de Madrid. También pulpo a la gallega, calamares, oreja y su pequeña pero exquisita tortilla de patatas, aderezada con salsa brava. Aunque por mis obligaciones no vengo tan a menudo, me gusta pasarme por esta tasca. Siempre prometo que no me excederé con las calorías, pero quién puede resistirse a tapas tan exquisitas.

 

 

Bueno, amig@s, tengo que dejaros. Me toca hacer maletas para irme a disfrutar del fin de año. ¿Qué dónde me voy? Lo sabréis próximamente. Hasta entonces, sed felices. Nos vemos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

Share

42 comentarios

  1. hola susana!!!!!
    como cada lunes aqui me tienes interesada por tu pots
    siempre me das buenas ideas como esa tasca de bravas
    que porsupuesto probare…..
    me a gustado mucho la ilusion que trasmites recordando tu infancia
    me recuerda mucho a la mia pero en otra ciudad…
    bueno susana desearte feliz año nuevo…
    espero verte pronto.

    bso.

    • susana uribarri

      Josune, muchas gracias por estar ahí semana tras semana, te aseguro que si vas a las bravas repetirás, feliz año nuevo y todo mi cariño, besos.

  2. Hola Susana!!!! El último post del año pero espero que en el 2013 vengan muchos mas!!!
    Desearte de todo corazón una buena entrada en el Año Nuevo, que venga cargado de alegrías y buenos momentos, y que los que vengan un poquillo mas amargos vengan con la mejor de las compañías para afrontarlos con fuerza.
    Me encantan las fotos, se nota que disfrutas mucho en Madrid.
    Que pases una buena noche y que el 2013 te traiga lo mejor!!!
    Un beso enorme!

    • susana uribarri

      Igualmente Ele, desearte de corazón todo lo mejor para este 2013 que nos tiene a todos en ascuas, disfruta de lo que quedan de las vacaciones, un beso.

  3. Feliz año nuevo Susana leo tu post cada semana y la verdad eres un gran modelo a seguir un beso

  4. Que maravillosos recuerdos de infancia y adolescencia y muchos de esos son tambien los mios , no todos pero el Santiago Bernabeu que esta al lado de mi casa y yo soy madridista como tu. Patatas a la Brava , La Plaza Mayor y la Puerta del Sol pues tambien ya que mi tia vivia en la calle Mayor , Vips y Tattaglia unicos y la calle Serrano unica.
    Bueno cada vez comprendo mas por que me gustan tanto tus blogs , ahi cosas que nos unen.
    De todas formas tu eres insuperable hasta vestidad con gorrito verde estas guapisima
    Feliz 2013

  5. Que tengas una noche preciosa dentro de lo que puedas!!!!
    Se que te falta alguien muy especial,pero piensa en tu hija,a el le gustaria que fuera asi !!!
    Feliz 2013!!!!

  6. Me encanta tu post Susi, tan entrañable y emotivo, me encanta la felicidad con que recuerdas aquella época, sin duda maravillosa, de tu vida, aquellos recuerdos que permanecerán para siempre en un rinconcito de tu corazón, momentos inolvidables llenos de amor y ternura que seguro le intentas inculcar a tu hija, para que ella también tenga el día de mañana esos recuerdos maravillosos que tú tienes de tu infancia.

    Que bonitos lugares, sin duda el Bernabéu es el lugar más importante de Madrid, a mi también me encanta, puesto que también soy madridista de corazón jajaja. He cumplido un gran sueño el día que he ido a ver al Real Madrid al Bernabéu, sólo faltó la victoria, pero sólo entrar en el estadio fue algo mágico.

    La próxima vez que vuelva a Madrid intentaré visitar esos lugares que has mencionado en este post, seguro que me encantarán.

    Feliz 2013 espero que este año venga cargado de felicidad, mucha salud y mucho amor para tí y tu familia, que se cumplan todos tus sueños y que sigas publicando estos hermosos post. Gracias por abrirnos las puertas de tu corazón cada semana, por regalarnos etapas de tu vida maravillosas. Pásalo muy bien y que tengas una buena entrada de año. Cuidate mucho y sé muy feliz. Besazos

    PD: Perdona por el testamento, esque me lío a escribir….. jajaja

    • susana uribarri

      Muchas gracias Veronica, de entrada deserte que todo lo deseas para mi, a ti se te multiplique.
      y espero visites estos sitios en tu próxima visita a Madrid, un beso.

  7. Feliz 2013¡¡¡¡ Me encanta tu reportaje,veo que eres una chica pegada a la familia,y eso dice mucho a tu favor, con los tiempos que corren,cuando has sido tan feliz en tu niñez y adolescencia, no se puede evitar sentir añoranza,pero en fin hay que mirar hacia delante,en mi casa somos del Madrid también,fuimos una vez a un partido, si ganaba erámos campeones de liga y ganamos la liga,que bien lo pasamos,que ambiente mágico,me alegro de haber encontrado este blog,eres una chica muy natural,gracias por compartir un poco de tu vida con nosotras,un beso y a pasarlo bien, chao

    • susana uribarri

      Arriba el Madrid, el fútbol es un deporte que une mucho a familias y amigos lo importante es compartir esos 90 minutos al máximo….. gracias por tus bellas palabras y lo de la familia es para mi lo mas importante ante todo, por eso intento aprovechar al máximo de los míos cuando tengo estas oportunidades, un beso y feliz 2013.

  8. Querida Susana, como cada lunes fiel a tu post. Me ha gustado mucho conocer de ti y de “tu” Madrid, yo siempre digo que en una ciudad tan grande, cada uno tiene “su” Madrid, yo hablé también del mío hace poquito en el Blog.
    Por cierto, estás guapísima, me encanta el look!!
    Te deseo lo mejor para el 2013, y nos leemos pronto
    Un abrazo grande
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    • susana uribarri

      Feliz 2013 para ti también, espero hayas tenido una buena entrada de año y muchas gracias por que se que cada semana estas siempre ahí leyendo mi post, un beso.

  9. Hola Susana, es bonito recordar momentos de la infancia y sobre todo no perder los orígenes. Yo llevo 11 años fuera de mi ciudad natal, Córdoba, y cuando regreso por vacaciones parece que no me he ido nunca, y es que las raíces van por dentro!! Un saludo! Por cierto, que bonito es Madrid en Navidad!

    • susana uribarri

      Mi Madrid, la gran Metrópoli es una ciudad entrañable que gusta a todo el que la visita, hay momentos en la vida que uno tiene que irse de su ciudad pero como tu dices las raíces y buenos recuerdos de niñez siempre se llevan en el corazón, mil gracias por seguirme, besos.

  10. Precioso Su. Qué post tan emotivo. Ha sido bonito recorrer contigo los rincones de tu infancia. Un viaje entrañable. Feliz 2013

  11. Me ha encantado el recorrido, muy parecido al que yo haría. A mi familía y a mi también nos encantan LAS BRAVAS , siempre que bajamos a Madrid, tenemos que pasar por allí . Espero que el año 2013 podamos seguir disfrutando de tu blog.

  12. Que bonitos recuerdos. Mis padres tb me llevaban por casi los mismos sitios. Feliz 2013!! Disfruta con tu familia. Ha sido un post muy bonito. Bss

    • susana uribarri

      Cuantas personas hemos recorrido estos lugares…… que privilegio, que tengas un 2013 lleno de cosas bonitas.. muak

  13. Que viaje tan bonito , gracias por compartirlo
    la verdad es que te veo , de pequeñita , ya un trasto …..
    asi que las mejores bravas , tenemos que ir

    Un besazo, y piensa que lo mejor siempre esta por venir

  14. Amigaaaaaa, que eres muy joven para tanta añoranza! Jejeje. Me ha encantado tu paseo por la infancia, hace ver tu parte tierna y dulce que algunos hemos tenido la oportunidad de ver en tí cuando compartimos momentos. Un besazo, corazón

  15. Hola Susana,
    FELIZ AÑO!!! Y FELICIDADES POR EL BLOG!!! CADA LUNES ES UN PLACER LEERLO, POR CIERTO FANTÁSTICA LA CHAQUETA, ES DESIGUAL?.

    • susana uribarri

      SI LA CHAQUETA ES DE DESIGUAL… ALLI ENCUENTRO CHAQUETAS CHULISIMASSS
      BESOS Y PIDELE UNA ALOS REYES ( SOLO SI HAS SIDO BUENA)

  16. Que lindo articulo, lleno de nostalgia, tanto que hasta recorde muchos momentos de mi infancia. Vivi en Espana un tiempo y recorri algunos de esos lugares con mi familia, tambien por epoca de Navidad.
    Gracias por traerme estos buenos recuerdos.

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    • susana uribarri

      Gracias a ti siempre, es un lujo que me sigáis y compartáis estas vivencias conmigo…
      besos a mi California querida.

  17. Me pareces una chica estupenda y es bonito recordar la infancia
    FELIZ REYES

  18. Me parece de maravilla que recuerdes esos momentos. Hay una cosa clara, que has querido mucho a tus padres y eso es digno en una hija. Ahora te toca a ti con tu hija de irle dejando esos recuerdos tan importantes como los que tu has tenido. Eres una tía con suerte.
    Un abrazo

    • susana uribarri

      La verdad es que eso es lo que intento con todas mis fuerzas, darle a mi hija todo lo mejor que puedo. Lo único malo que debido a mi trabajo no puedo estar todas las horas que me gustaría con ella, pero espero poder estar dándole grandes recuerdos para cuando sea mayor. Un besote muy grande

  19. Estoy fuera de España, pero no puedo pasar sin leer tu blog ya que es muy ameno y me entero de muchas cosas. Feliz 2013. Un beso

  20. Bueno, bueno. Pues hemos coincidido en muchos de esos sitios. Creo que muchos madrileños han hecho ese recorrido. Me refiero a ir de tapas y callejear. Tu has tenido la suerte de estar en los mejores colegios de Madrid . Hasta en lo de Santa Gema coincidimos. Espero con interés ver dónde has pasado la Nochevieja, seguro que te has ido a tomar el sol.
    Besos

  21. Qué bonito! Me he sentido muy identificada con lo del restaurante Tattaglia. Yo también solía ir a menudo con mi familia =) de hecho, esta semana volveré (con unos amigos esta vez) aprovechando que tienen oferta de 2×1 en cenas. Animo a todo el mundo a probarlo porque merece la pena! (Os dejo el cupón por si queréis usarlo http://www.clubvips.com/cupon2x1fb.pdf)

  22. Me encanta tu blog! Yo también voy a Tattaglia siempre que puedo. La comida está riquísima y tienen una terraza muy tranquila y perfecta para comer ahora que llega el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>