hola.com

El blog de Susana Uribarri

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Susana Uribarri y dirijo Alfín Producciones, empresa dedicada al management, organización de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Antes de volar en solitario, trabajé durante seis años al lado de Julio Iglesias, una de las personas que más me ha enseñando de esta profesión y a quien admiro profesional y personalmente. En TVE fui Directora de programas musicales y variedades, una etapa que recuerdo con mucho cariño. A partir de ahora, me conoceréis un poco más gracias a la oportunidad que me ha brindado ¡HOLA! en forma de blog. Os espero todas las semanas. ¡No me falléis!

13 abril

¡De tapas por Madrid!

Hola amig@s, ¿qué tal vuestro fin de semana? El mío lo aproveché para practicar una afición que me encanta: ir de tapas. Y allá que me fui por Madrid para adentrarme en el mundo del tapeo. El tema ya se ha convertido en objeto de culto y cada vez son más los expertos que hacen recomendaciones sobre el mismo. Me gusta leerlas y a veces me lanzo a probar las sugerencias. Eso sí, sin olvidar mis lugares de referencia.

Si en algo coinciden todos los locales donde sirven tapas es en tener siempre tortilla de patatas, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, jamón ibérico, calamares, patatas bravas, chipirones y croquetas. Esto es lo que se conoce como los clásicos dentro del tapeo. Luego existen muchas otras posibilidades. Probarlas o no depende del gusto de cada uno.

Como sabéis que me gusta hablar de lo que conozco, he realizado para vosotros una guía de los que para mí son los mejores locales de Madrid en cuanto a tapas se refiere. Espero que os guste y sea útil.

Continuar leyendo →

Share

‘Mad Men’, ¡una serie de culto!

Hola amig@s, ¿qué tal? Mi semana ha sido agitada. De un lado a otro sin parar. Menos mal que ya está aquí la Semana Santa y podremos tomarnos un respiro. Tengo muchas ganas de disfrutar de unos días sin obligaciones. No tener que estar pendiente del teléfono es una liberación, seguro que a más de uno os ocurre lo mismo.

Esta semana quiero hablaros de Mad Men, una de mis series favoritas. Desde el primer capítulo me atrapó. El protagonista, Don Draper, es un creativo publicitario que forma parte de la agencia Sterling Cooper. Sin duda, un buen retrato de la sociedad estadounidense de la época. A veces en color, otras en blanco y negro por aquello de que todos tenemos fantasmas en el armario.

3 2

Continuar leyendo →

Share

23 marzo

¡Las primeras flores de la primavera!

Hola amig@s, ¿qué tal? Bueno, ya está aquí la primavera. Es tiempo de de sol, de flores… La verdad es que es una estación que me gusta mucho. Tengo la suerte de no saber qué es la astenia primaveral, que tantos dolores de cabeza da a quienes la padecen.

Para mí, primavera es sinónimo de flores. Desde pequeña han formado parte de mi vida. Mi madre, cuando llegaba esta época del año, decoraba la casa con preciosos ramos. Yo sigo su estela y hago lo mismo. Y no solo por una cuestión de belleza, sino también porque me transmiten bienestar y paz.

La orquídea es mi flor favorita. Luego están las hortensias, maravillosas para zonas sombreadas y húmedas. Los amarilis, multicolores, rayadas y moteadas. Lavanda, que llena cualquier rincón de una deliciosa fragancia. Y muchas variedades más que encontraréis en cualquier floristería.

Y hablando de floristerías, me acerqué a una en pleno centro de Madrid, que muchos conoceréis Casla, allí fotografié las últimas tendencias. Parece de chiste, pero el diseño también existe en cuanto a ramos, bouquets, centros, ramilletes… A continuación podéis ver las propuestas que he elegido para vosotros.

1

Continuar leyendo →

Share

16 marzo

¡Tendencias primavera/verano en gafas de sol!

Hola, amig@s, ¿qué tal? Una semana más aquí estoy con vosotros. La verdad que estos días me siento mucho mejor. El sol brilla con fuerza y los días son más largos. Ahora que viene la época de dar largos paseos, conviene que nuestros ojos estén bien protegidos por unas gafas de sol. Lo mejor es adquirirlas en una óptica porque así no hay problemas en cuanto a las normas de calidad exigidas.

En los últimos años, las gafas han adquirido un gran protagonismo en el mundo de la moda, convirtiéndose en uno de los accesorios más demandados. Es por eso que he querido empaparme de las tendencias para esta primavera/verano 2015. Y para hacerlo nada mejor que visitar Ulloa Óptico, ubicada en la calle Serrano 21 en plena milla de oro de Madrid. Nada menos que 250 metros cuadrados para perderse buscando las gafas ideales. Otra de las ventajas de este lugar es su equipo humano, siempre atento a las necesidades de los clientes.

 3

Continuar leyendo →

Share

09 marzo

¿Imposible? ¡Nada es imposible!

Hola, amig@s, ¿qué tal vuestra semana? La mía ha sido un no parar. Tanta rutina hizo que cogiera con muchas ganas el finde. Aproveché para practicar esa mezcla de ocio y relax que tanto me gusta. Ya sabéis: paseos, comidas interminables con amigos, siesta… En fin, me encanta disfrutar así de los días libres. Haciendo cosas a mi ritmo. Sin que nada me marque el guión. Solo así consigo recargar pilas y sentirme bien.

El cine es algo que siempre me ha gustado. Hace años, cuando disponía de tiempo libre, rara era la semana en que no iba a ver una película. Con los años, cada vez tenemos menos tiempo libre. Sin embargo, siempre que puedo me escapo. Como ocurrió este domingo. Fui a ver La teoría del todo. Un film que cuenta la vida de una de las personas más brillantes de nuestra historia. Un referente en el mundo de la física: Stephen Hawking.

sh

Continuar leyendo →

Share

02 marzo

¡Ana Angulo aterriza en Madrid!

Hola amig@s, ¿qué tal? Yo aquí voy. Estos días me he dedicado a cargar pilas. No he dejado de trabajar pero me lo he tomado con más calma, reservando minutos para hacer esas pequeñas cosas que me aportan bienestar. Quedar con una amiga para tomar un café, dar un paseo después de comer… y, por supuesto, gimnasio. Estoy muy contenta de los progresos que voy haciendo.

susana1

Continuar leyendo →

Share

23 febrero

¡¡Enfrentarse a las situaciones difíciles!!

Hola amig@s, ¿qué tal? Sois muchos los que me habéis escrito preguntándome sobre cómo me enfrento a las situaciones difíciles de la vida. Muchas veces he pensado que ojalá existiera un manual para saltar esas piedras en el camino que a veces aparecen. Pero no, no lo hay.

Ante situaciones complicadas lo más importante es dominar el miedo y la angustia. Lo que hago cuando esto ocurre es un ejercicio para distraer mi mente. Se trata de visualizar algo que me transmita paz. Poco a poco, siento que me voy soltando, que el peso que antes me oprimía va desapareciendo.

lago Continuar leyendo →

Share

16 febrero

¡¡¡San Valentín y mucho más!!!

¡Hola amig@s! ¿Qué tal habéis pasado el día de San Valentín? Espero que bien, por mi parte disfruté de una velada romántica junto a mi pareja y un grupo de amigos que hacia algún tiempo que no veía, ella mi gran amiga Norma Duval, radiante y a pocos meses de contraer matrimonio, junto con la pareja formada por Simón Dray y su encantadora esposa.

sv1

Continuar leyendo →

Share

09 febrero

De frío polar, rebajas y tendencias para primavera-verano 2015

Hola amig@s, ¿qué planes tenéis para esta semana? La mía está cargada de retos y aventuras. En cuanto al tiempo, aquí voy, sobrellevando las bajas temperaturas. Ya me conocéis y sabéis que el frío no es lo mío. Soy de sol y playa. No obstante, como se que muchos de vosotros sois amantes de los deportes de invierno, aquí van dos fotos con ambiente nieve en forma de homenaje.

10

Continuar leyendo →

Share

02 febrero

¡La música es la vida!

Hola amig@s, ¿qué tal? Esta semana quiero hablaros de música. La verdad es que en los últimos tiempos la tenía algo aparcada. Eso de ir arriba y abajo no favorece esta afición. Sin embargo, con mi vuelta al gym la he recuperado. Aprovecho el rato que estoy poniéndome en forma para escuchar mis canciones favoritas. De verdad que el ejercicio combinado con música es una mezcla sublime. Liberas cuerpo y mente a la vez dejando atrás las toxinas de la vida diaria. Sientes como te llenas de oxígeno. Es un chute de energía positiva que hace fluir las endorfinas, tan beneficiosas para recuperar la calma, mejorar el humor, reducir la presión sanguínea, retrasar el envejecimiento, mitigar el dolor…

gym Continuar leyendo →

Share