hola.com

El blog de Susana Uribarri

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Susana Uribarri y dirijo Alfín Producciones, empresa dedicada al management, organización de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Antes de volar en solitario, trabajé durante seis años al lado de Julio Iglesias, una de las personas que más me ha enseñando de esta profesión y a quien admiro profesional y personalmente. En TVE fui Directora de programas musicales y variedades, una etapa que recuerdo con mucho cariño. A partir de ahora, me conoceréis un poco más gracias a la oportunidad que me ha brindado ¡HOLA! en forma de blog. Os espero todas las semanas. ¡No me falléis!

23 abril

El final de ¡Mira Quién Baila!

Hola amig@s, ¿qué tal vuestra semana? La mía un no parar. Este es un post muy especial porque significa el final de una etapa que me ha aportado mucha satisfacción.  Rara vez ocurre que te entre la melancolía cuando un trabajo toca a su fin. Pero es que ¡Mira quién baila! más que un compromiso laboral, para todos los que hemos participado, de una u otra manera, ha sido una diversión.

Ese buen rollo entre todos los miembros del equipo. La camaradería que han compartido los concursantes. Esas cenas en el hotel tras las galas donde todo eran sonrisas… Vamos, que voy a echar de menos eso de viajar a Barcelona los lunes como he venido haciendo durante trece semanas para estar con dos de mis representadas: Norma Duval y Marina Danko.

Para mí, lo mejor de esta edición de ¡Mira quién baila! ha sido el compañerismo entre los concursantes. Todos estaban allí para ganar, pero era impresionante ver cómo se ayudaban entre ellos. La verdad es que se han superado semana a semana. Han trabajado muy duro y eso se ha notado. Cierto es que algunos tenían más aptitudes para el baile que otros. Sin embargo, os aseguro que desde el primero al último han dado lo mejor de sí mismos.

Microsoft Word - Documento8

Microsoft Word - Documento8

Microsoft Word - Documento8

Microsoft Word - Documento8

Esta semana me siento realmente afortunada de tener una ventana al mundo como mi blog porque me da la oportunidad de agradecer a todos los que han formado parte de este ¡Mira quién baila! que se ha emitido en La Primera: equipo de dirección y producción de TVE y Gestmusic, realización, escenografía, maquillaje, peluquería, vestuario, orquesta, dirección artística, bailarines, concursantes… Todos grandes profesionales, cargados de humanidad. Gracias. Este post va por y para vosotros.

Y para que veáis el backstage de un programa de televisión, os dejo una selección de fotografías tomadas antes, durante y después de la última gala. Por cierto, felicidades al flamante ganador: Miguel Abellán. Que os divirtáis con este recorrido visual por los mundos de ¡Mira quién baila!

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. No quiero despedirme sin antes tener un recuerdo para Júnior, Gabriel García Márquez y Cheo Feliciano, fallecidos en estos días. Ya imagino a Gabo escribiendo la letra de la canción que cantarán a dúo Júnior y Cheo. Os echaremos de menos. Enviadme vuestras impresiones en forma de comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis. :)

Microsoft Word - Documento5

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento3Microsoft Word - Documento3

Microsoft Word - Documento3

Microsoft Word - Documento3

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

colate collage

Microsoft Word - Documento4

6

9

14

Microsoft Word - Documento5

15

11

13

8

Microsoft Word - Documento5

7

19

Microsoft Word - Documento2Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

 

 

 

 

14 abril

Una Semana Santa muy Desigual

Hola amig@s

¿Preparados para unos días de relax?. Las buenas temperaturas nos acompañarán en Semana Santa, lo que será el ‘inicio del verano’ y qué mejor manera de disfrutarlo que con moda, una de mis pasiones. Esta semana os presento la fantástica colección de vestidos de la firma española Desigual, ideales para el día a día, la playa y para ir a trabajar. Con unos estampados muy chulos y coloristas. Me encanta Desigual, sus diseños están pensados para la mujer de hoy. En mi armario siempre cada temporada tengo alguna prenda de esta colorida firma, que combino con accesorios y me sacan de muchos apuros.

¿Qué hace esta colección diferente de las anteriores? Una original propuesta basada en un trío de conceptos.

SEX La parte más seductora de la colección llega más urbanita que nunca, marcada por la predominancia del negro. Encontramos vestidos vaporosos y tops con aplicaciones metálicas, lentejuelas y pedrería, con un toque muy rockero.

FUN La línea más Desigual recupera su ADN utilizando elementos de sus orígenes, como el blanco y negro, las frases, los brochazos, los símbolos, los estampados animales y la ya clásica MARGARITA de la marca como protagonista absoluta. Se aprecia una parte más simple, en la que destacan tops y vestidos con prints de carácter geométrico en una atractiva paleta de verdes y fucsias. Y se mantienen los diseños Blonde, con ese espíritu entre barroco y simple; el impactante Big Flower y las propuestas Asbury, prints con aspecto de papel de pared desgastado y aires victorianos.

LOVE Las flores acaparan esta línea, romántica, bohemia, con tintes hippie-chic. Parte esencial son los vestidos largos con mucha caída, con motivos florales mezclados con rayas, así como estampados tie-dye y el dip-dye. Los prints étnicos se concentran en vestidos, pantalones pitillo, camisetas y jerseys de crochet.  Y una línea marinera muy Desigual, con rayas y margaritas a trazos.

A destacar una serie de chaquetas ligeras de jacquard con estampados florales de inspiración tapicera, en colores muy luminosos.

Así es FOR EVERYBODY, una colección que respira emociones y pensada “para todo el mundo”. Un objetivo ambicioso pero posible; seducir a todo un extenso mundo de personas interesantes, divertidas, amigables, cariñosas, atrevidas, que quieren disfrutar y compartir ese optimismo, esa alegría, esa manera de enfrentarse al mundo con una enorme sonrisa.

Desigual presentó esta colección en la pasarela internacional 080 BARCELONA FASHION con la top model Adriana Lima, una enamorada de Miami como yo.

Bueno amig@s os dejo una pequeña muestra de la colección, espero que os guste.

En mi próximo post os contare cómo he vivido la Semana Santa, espero disfrutar a tope de estas merecidísimas vacaciones.

A disfrutar todos!!!! :)

h6

h5

h3

h2

h1

07 abril

¿Qué os pondréis esta Semana Santa?

Hola amig@s, ¿qué tal? Qué rápido pasa el tiempo, en poco más una semana damos la bienvenida a la Semana Santa. ¿Habéis pensado ya qué planes hacer? Os enseño la nueva colección primavera-verano de Naulover y distintos conjuntos que os quedarán geniales para inaugurar la temporada del buen tiempo estas vacaciones.

Naulover me sorprende temporada tras temporada con sus colecciones. En esta ocasión, se han inspirado en el aire punk y han rescatado la estética de los años 70. Sus prendas son un guiño al estilo marinero, lo que las convierte en perfectas para cualquier momento del día y de la noche. Encontraréis tanto looks para ir a cenar como para ir a pasear por la playa cuando cae el sol.

Aquí os dejo algunos de mis looks favoritos que ya tengo en mi armario listos para estrenar  :)

naulover-1

Ya sabéis que los tonos corales, naranjas, asalmonados… me encantan para lucirlos con el buen tiempo. Ahora que aún no estamos muy morenas (espero esta Semana Santa poder empezar a coger color) dan una luz especial e iluminan el rostro. Con el bronceado, estos colores resaltan aún más. ¡No hay nadie a quién le queden mal!

naulover 2

Los tonos tierra son siempre una apuesta segura. Es un color que pega con todo y es perfecto para usar tanto de día como de noche. Para las más atrevidas, podéis combinar el look con un bolso de color limón o naranja para dar un toque más extremado al vestido. Yo me pondré este vestido con la chaquetita para una comida que tenemos organizada con toda la familia. ¿Qué os parece?

naulover 3

Y aquí está el tercer look que os quería enseñar en este post: un traje de chaqueta color azul clarito. Es un clásico que nunca puede faltar en nuestro armario. A mí en más de una ocasión me han salvado de muchos apuros.

Otras prendas que quedan monísimas son los vestidos oversize, fresquitos y muy cómodos, blusones y pantalones rectos que con unos tacones para la noche, lucen o quedan informales con los tops de punto. No os perdáis los abrigos, chaquetones, foulard y las faldas, de todos los tipos para que os sintáis siempre cómodas y en vuestro estilo.

naulover 4

El punto es el tejido estrella de Naulover. Esta vez, la firma lo ha trabajado en sus diferentes versiones: liso, roma, estampado y jaquard. Además, Naulover se ha atrevido con la utilización de materiales tecnológicos como stretch que podéis combinar perfectamente con el punto.

Encontraréis todo tipo de tonos para todos los gustos: azules, verdes, amarillos, blancos, naranjas, rojos y, los más arriesgados, colores flúor. Esta variada paleta conforma los colores de los estampados geométricos, rayados y florales. Como habéis visto, esta colección y esta temporada vuelve a estar reinada por los estampados.

La Semana Santa, a mi parecer, inaugura la temporada primaveral. Ya podéis empezar a sacar vuestras prendas más coloridas y estampadas primaverales porque el momento que tanto tiempo hemos esperado ¡está llegando! Que no os de miedo combinar estampados, ¡quedan monísimos!! Mis favoritos son los que tienen motivos florales.

 naulover 5

Naulover se fundó en 1957 y diseña y fabrica ropa de moda para la mujer en una localidad cerca de Barcelona, Mediona. Apuesta por la confección propia y los detalles como señas de identidad en todas sus colecciones.

Si estáis interesados en saber más sobre esta firma, podéis visitar su página web y contactar con ellos: En su web encontraréis el canal de venta online. Su flagship está situada en Barcelona, en la calle Rosellón 218. En ella encontraréis toda la colección entera que estoy segura os va a encantar.

Bueno amig@s, hasta aquí mi post de esta semana. Espero vuestras opiniones en forma de comentarios y de paso contarme que haréis estos días festivos. ¡Aprovecharlos bien!

Nos encontramos la semana que viene.

Os espero, no me falléis.

31 marzo

Recordando a mi amiga: Irene Vázquez de Michavila

Hola amig@s, ¿qué tal? Yo aquí voy, con el corazón lleno de melancolía por una amiga que se fue el pasado 22 de noviembre, Irene Vázquez de Michavila. Por y para ella va mi post.

Irene falleció una semana después de haber alumbrado a su quinto hijo a causa de una hemorragia cerebral. La noticia de su muerte me paralizó. Sentí como si me hubieran arrancado una parte de mí. Era un ser tan especial…

Nos conocimos en 1996, y me cautivó con su forma de ser. Tan sólo presentarnos, sentí que la conocía de toda la vida. Era una mujer cercana, con una naturalidad que atrapaba.

En seguida congeniamos y nos hicimos amigas.

la foto copy

No se cómo lo hacía, pero el caso es que Irene siempre tenía un minuto para cualquiera que la necesitara. Era como si tuviera la capacidad de estirar el tiempo, nunca te fallaba. Era lo que se dice una amiga fiel.

Irene estaba casada con José María Michavila, el que fuera ministro de Justicia con José María Aznar. Lo suyo fue un flechazo. Se conocieron y ya nunca más se separaron. Formaban una familia preciosa junto a sus cinco hijos.

Cuando pienso en Irene me invade una corriente de cariño y alegría. Así era ella, cariñosa y muy alegre. Tenía una sonrisa preciosa, era amable con todo el mundo y muy solidaria. Siempre se consideró una más del grupo y jamás utilizó los privilegios que tenía a su alcance para conseguir nada. Quería que se la conociera por ella misma.

Sus hijos y su marido eran el eje central de Irene; su familia era lo primero para ella. La recuerdo junto a sus hijos, era una madre dulce, cariñosa, le encantaba jugar con ellos. Tenía mucha paciencia y eso era algo que me admiraba… Estaba profundamente enamorada de su marido. A ella nunca le gustó el protagonismo social. Sin embargo, jamás puso reparos en acompañar a José María cuando sus compromisos sociales o profesionales lo requerían.

Irene estaba muy unida a sus padres. Hace poco hablé con ellos y me sorprendió su entereza. Esa dignidad ante el máximo exponente del dolor que representa la muerte de una hija. En vez de encerrarse en casa a llorar, la madre de Irene, Esperanza Romero, ha continuado con una labor que empezó hace años: el diseño de bisutería artesanal.

tc

La musa de este proyecto fue la propia Irene. Esperanza me explicó que su hija, cuando tenía alguna cena o comida, obsequiaba a la anfitriona con un regalo. El problema es que no le gustaba ir con bolsas de regalo en mano. Tenía que ser algo que cupiera en su bolso de noche. Y fue ahí cuando Esperanza empezó a diseñar bisutería.

Sus creaciones destacan por la exquisitez de los materiales empleados y por sus innovadores diseños. Esta mezcla de elegancia y artesanía ha cautivado al público y se ha convertido en un referente en el mercado nacional e internacional.

 Os dejo algunos diseños de las creaciones de Azarello.

modelo irene piedra lila

modelo irene 2

Modelos Ana

modelo sevilla1

 

modelo cris copy

piluca 1 y 2

modelo isabel

modelo Sonia

 

modelo maria

modelo carolas

Aunque ya no está, Irene sigue impulsando el proyecto de su madre, ahora en su vertiente más solidaria. Esperanza Romero ha decidido que los beneficios obtenidos por Azarello vayan en su totalidad destinados a la investigación de las enfermedades neurológicas.

Sin duda, una gran generosidad la de esta mujer que con su iniciativa pretende que otras personas puedan salvarse del mal que se ha llevado a su joya más preciada: su hija Irene.

La bisutería artesanal que diseña Esperanza Romero podéis encontrarla en http://www.Azarello.com Si tenéis que hacer un regalo, vale la pena que adquiráis alguno de los diseños de Azarello. Con vuestra compra, estaréis ayudando a salvar vidas. La iniciativa privada es vital para seguir avanzando en el campo de la investigación de las enfermedades neurológicas.

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Hoy me ha costado un poco más que otras veces escribirlo. El fallecimiento de Irene está muy reciente. Sin embargo, quería hacerle este homenaje. Espero que os haya gustado. Ya me lo diréis vía comentarios.

Nos encontramos la semana que viene.

Os espero, no me falléis.

¡Ah!, y saboread cada instante de la vida

17 marzo

¡¡¡Una primavera llena de luz y color!!!

Hola amig@s, ¿qué tal? No se vosotros, pero yo ya huelo a primavera. Una estación que despierta en mí ganas de luz y color. Y de esto vamos a hablar: de luz y color, porque en este post veremos las tendencias en maquillaje para esta estación del año.

modeloarmani

Eso de ir muy maquillada no va conmigo. Prefiero el look cara lavada, que se ha puesto muy de moda. Mi ritual matutino de belleza consiste en limpiarme la piel con leche limpiadora y tónico. Después me aplico una crema hidratante. En cuanto a maquillaje, un poco de color en las mejillas, raya negra en el párpado superior, bien difuminada con un pincel maravilloso que tengo de mi época de actriz, máscara de pestañas y brillo de labios.

Si tengo que salir de noche, me maquillo un poco más. A lo que os he contado en el párrafo anterior, añado una base de maquillaje, que fijo con polvos, iluminador y polvos de sol en la mejilla que, bien aplicados, estilizan mucho el rostro. Y ya está Susana lista para salir. ;)

susana

Uno de mis productos fetiche en cuanto a maquillaje es la base de Skeyndor. La descubrí hace unos meses durante una de mis visitas a la peluquería Rizos. La verdad es que me encanta ese acabado aterciopelado que deja en la piel. Cubre lo necesario y queda muy natural.

skeydor

La colección de primavera de Giorgio Armani es ideal para todas las que nos gusta el maquillaje suave. Effetto nude permite crear un look transparente y luminoso muy favorecedor.

armanipaletaefectonude

La paleta nude contiene un polvo iluminador cuyo tono y textura proporciona un luz prácticamente invisible con la que se consigue el efecto piel de ángel. Se trata de un tres en uno, ya que puede aplicarse en rostro, escote y también como sombra de ojos.

Fluid Sheer aporta mucha luminosidad. Puede utilizarse para realzar los pómulos, para mezclar con el fondo de maquillaje con el fin de conseguir una piel cálida y luminosa o como base para la sombra de ojos.

armaniFLUID_SHEER

Con Flash Lacquer, los labios se iluminan en tonos rosa, coral y ciruela con una sensación nude cristalina, mientras que los tonos Rouge proporcionan un efecto ligeramente nacarado.

Ref 500  FACE 003

Lancôme se inspira en el ballet para crear su colección de primavera: French Ballerine. Se trata de una propuesta romántica donde el color rosa se convierte en rey.

Para las mejillas, la propuesta es un blush en tono rosa muy favorecedor. Aporta mucha luz. La presentación del producto está de lo más cuidada. No falta la rosa, símbolo de la firma de belleza, y un bonito lazo, guiño a las zapatillas de ballet.

 lancomeblush

El rosa también es el color elegido para los labios. Se trata de un gloss que crea el efecto labios jugosos, que tan de moda se ha puesto. Si no os gusta el rosa, tranquilas, porque tenéis para elegir otras propuestas de color.

 gloss

Para recrear la mirada dulce e intensa de las bailarinas tenemos una paleta con cinco sombras rosa satinado. Las tonalidades van del pastel intenso al rosa ahumado y permiten crear efectos muy variados.

 lancomepaletasombras

Bueno amig@s, hasta aquí mi post. Espero que dentro de estas propuestas de maquillaje que os he presentado, encontréis la inspiración. Y, recordad, menos siempre es más. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

10 marzo

¡¡Un mundo de sueños!!

Hola amig@ssois muchos los que me habéis escrito consultándome acerca de la decoración infantil y juvenil. Aunque parece fácil, elegir la habitación de nuestros hijos tiene sus complicaciones. Es por eso que siempre es bueno dejarse asesorar por expertos.

Hará unos cinco años que conocí a Susana Gil, directora de Piccolo Mondo. Es una mujer de trato amable, con la que te pasarías horas hablando. El tiempo no existe para ella cuando se trata de aconsejar a la hora de decorar el cuarto de los niños.

Lo que más me gusta es la cantidad de opciones que te presentan. Ese asesoramiento profesional y personalizado para cada cliente, que yo encuentro fundamental. Por otro lado, está la calidad de los materiales con los que trabajan. Todos estos detalles han hecho que esta firma se haya convertido en la favorita de los diseñadores de interiores y de los arquitectos más renombrados.

También las celebrities han caído rendidas ante sus encantos: Blanca Cuesta, Elena Tablada, Carolina Cerezuela, Paloma Cuevas, Fabiola Martínez y Silvia Casas, por citar sólo algunos nombres, confiaron en la firma para decorar los cuartos de sus hijos.

En mi caso, puedo decir que estoy encantada con el diseño que escogieron para la habitación de mi hija. Cuidaron hasta el último detalle, de ahí que el cuarto haya ganado en todos los aspectos. No sé cómo lo hacen, pero se percibe una sensación de amplitud que antes no estaba.

Piccolo Mondo se ha posicionado como la firma más exclusiva en decoración integral de habitaciones juveniles e infantiles. Sin embargo, eso no quiere decir que sea la más cara. Podréis comprobarlo visitando las dos tiendas que tienen; en Madrid, en la calle Ayala 43 y en Barcelona, en la calle Muntaner 270. Pasaros por allí a echar un vistazo y ya me contaréis.

A los que os gustan los paseos cibernéticos, poned rumbo a www.piccolomondo.es donde encontraréis toda la información, así como imágenes de proyectos ya realizados.

Os dejo con unas instantáneas de algunos de sus diseños.

Las colecciones COUNTRY y ASPAS son quizás las más clásicas y encajan tanto en ambientes rústicos como urbanos.

1-COUNTRY

2-COUNTRY

3-ASPAS

4-ASPAS

La colección CONTEMPORÁNEO es una de mis favoritas.

De formas rectas y suaves aporta un aire romántico y sobrio que encaja tanto en habitaciones infantiles como juveniles.

5-CONTEMPORANEO

6-CONTEMPORANEO

7-CONTEMPORANEO

8-CONTEMPORANEO

Para la  habitación de mi hija Carlota escogí esta colección. Aquí os dejo un par de fotos:

9-CONTEMPORANEO

Pero sin dudarlo, con la Casita PICCOLO han logrado hacer realidad el sueño de nuestros pequeños. Su interior, diseñado como si fuera una pequeña casita con su cocinita, su escritorio y cómo no, una pizarra, aporta a nuestros peques su espacio ideal para dar rienda suelta a sus fantasías.

10-CASITA-PICCOLO

Bueno amig@s, hasta aquí mi post. Espero vuestras opiniones en forma de comentarios. Nos encontramos la semana que viene.

Os espero, no me falléis.

03 marzo

¡¡¡Complementos que enamoran!!!

Hola amig@s, ¿qué tal vuestra semana? Madre mía, cómo pasa el tiempo. Hace nada estábamos celebrando la Navidad, ya hemos empezado marzo y en breve daremos la bienvenida a la primavera.

La semana del 6 de febrero arañé minutos al trabajo y me fui a IFEMA, donde se celebraba BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos. La verdad es que me encanta visitar ferias. Recorrer los diferentes stands y empaparme de nuevas tendencias. Podría pasarme horas, sin embargo, la obligación manda.

susana

Chaqueta Barbour, jersey Zadig & Voltaire, leggins Zara, botas Panama Jack, gafas Carrera y bolso MG

Durante mi visita a BISUTEX, llamó poderosamente mi atención un stand donde había unos bolsos preciosos. Además de carteras, monederos, cinturones, reporteros y bandoleras. El diseño y la calidad de estos complementos me atraparon. Así que entré para preguntar. Me atendió un matrimonio amabilísimo: María Jesús y Manuel Gallardo.

María Jesús me explicó que su padre se dedicaba a la fabricación de bolsos. Así que no dudó en coger el testigo y junto a su marido crearon MG. De eso hace ya veinticinco años. Empezaron poco a poco y hoy sus complementos pueden encontrarse en España, México, Filipinas, Portugal y también en Suiza, donde acaban de recalar.

Colección primavera – verano MG

bolso 1

bolso 2

bolsos 6

bolsos dos

bolsos 3

bolsos 5

bolsos 11

Lo cierto es que cada vez son más los establecimientos que ofrecen entre sus complementos MG. Tanto a María Jesús como  a su marido les encanta el contacto con el público que se interesa por sus creaciones. De ahí que estén valorando la posibilidad de abrir una tienda en el centro de Sevilla.

Desde luego, si lo hacen, será un éxito, porque conjugan a la perfección calidad y buenos precios. Si estáis interesados en saber más sobre esta firma, podéis visitar su página web y contactar con ellos: http://www.manueljgallardo.com

Para que veáis como lucen estos bolsos, me fui a una de mis tiendas favoritas Cool The Sack y estuve un buen rato ideando cuatro looks. Es lo bueno de MG, que tienen propuestas que se adaptan a todos los estilos. Espero que os gusten las fotos. Ya me contaréis, yo lo pase de cine creando los estilismos para estos bolsos de la colección primavera/verano de MG… No me resulto difícil, ya que en Cool The Sack están a la ultima en moda y nos les falta prendas de todo tipo que enamoran.

cool 3

Los tonos coral siempre son la apuesta fuerte del verano ¡¡Qué sería de un verano sin el color coral!! ¡Ese que nos favorece tanto a todas! La verdad a mí me encanta, sobre todo cuando ya tenemos un poquito de bronceado resalta muchísimo el tono de nuestra piel, ya sea en prendas de ropa, barras de labios, accesorios… El coral es unos de los colores top del verano. Así que en busca de un look para este bolso, que es uno de mis preferidos, me llamó la atención una maxi falda coral combinada con tonos grises, me gusto muchísimo el estilo, además creo que este bolso le aportaba un toque más chic para completar el estilo hippie del look. ¿¿Qué os parece el resultado??

cool 1

Combinar un bolso blanco es algo fácil, es un accesorio que pega con todo tipo de prendas y de estilos, yo en este caso lo combiné con un look desenfadado y muy juvenil, las prendas denim nunca pasan de moda y lo étnico sigue siendo tendencia esta temporada.

cool 7

¡Sorpréndete! Esta nueva temporada, las grandes firmas de bolsos nos han sorprendido con algún modelo en color limón. ¡¡Así que no podía faltar en esta colección también!! A veces, el amarillo nos parece un tono difícil de combinar, pero en verano es muy fácil si lo mezclamos con tonos empolvados. Decidí incluir este bolso en un look con tonos naranjas empolvados. Creo que resalta todo el look y lo anima bastante. Reconozco que el color limón es bastante atrevido pero también chicas, ¿¿¿hay que darle vida a nuestros looks de vez en cuando verdad???

cool 2

Un bolso topo, es un básico en el armario de todas. Un color súper fácil de combinar en todas las estaciones del año, ya sea verano o invierno, el topo al igual que el blanco va con casi todos los colores. En este caso lo incluí en un look con maxi vestido. Además son súper tendencia esta temporada, sobre todo con estampados florales en mini como éste.

Como ya sabéis, la moda me apasiona porque a través de ella puedes conocer la historia. Tan sólo hay que echar un vistazo a fotografías de unos años para atrás hasta nuestros días, para ver como la ropa nos indica el grado de libertad que la mujer ha ido adquiriendo en la sociedad.

Si la semana pasada hablé de los diseños de Charo Ruiz Ibiza, ésta le ha tocado el turno a los bolsos. Los complementos dan ese toque que puede hacer que un look anodino se convierta en atractivo. La bisutería también cuenta mucho en esto que acabo de comentaros. Sobre ella hablaré otro día.

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Espero vuestras opiniones en forma de comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

24 febrero

¡¡¡¡Mi moda favorita para el verano!!!!

Hola amig@s, esta semana quiero seguir la estela de la Fashion Week y hablaros de la colección de una de mis diseñadoras favoritas: Charo Ruiz Ibiza.

1

Es curioso, pero en cuanto aparecen los primeros rayos de sol, estoy deseando descubrir las nuevas propuestas de Charo. Sus creaciones me hacen soñar con esos días de verano en los que disfruto de mis vacaciones.

2

En esta ocasión, la diseñadora ibicenca se ha inspirado en el reflejo de la luz sobre el mar. El resultado son unos diseños que nos harán brillar este verano. Y es que, por primera vez, Charo Ruiz combina sus ya tradicionales puntillas de guipur con brillantes paillettes. Si tuviera que escoger una palabra para definir esta colección sería: deslumbrante.

Charo Ruiz ha dividido su colección de verano en cinco líneas. Cubriendo así todas las necesidades a la hora de elegir el look más adecuado según el momento del día y la noche. Esta es una de las cosas que me encantan de Charo, que siempre tiene en cuenta que la mujer se desarrolla en diferentes niveles y de ahí que sea tan importante el ofrecerle todas las posibilidades a la hora de vestir.

Bohemian Glam está compuesta por prendas elegantes y muy sexys. Está diseñada para sacar el mayor partido de la feminidad y belleza de cada mujer.

3

4

5

  6

7

8

Pure adlib es una de mis colecciones favoritas. Se trata de prendas 100% ibicencas que son francamente favorecedoras con ese toque desenfadado que te hace sentir muy cómoda.

9

10

11

12

13

14

Summer time es una línea de prendas veraniegas dirigidas al público juvenil.

16

Dolce Vita, sexy pero desenfada. 

17

18

19

20

La guinda al pastel lo pone Charo Ruiz con Date y está compuesta por vestidos diseñados para cualquier evento: bodas, comuniones, fiesta, cenas y comidas de etiqueta…

21

Cada vez tienen más importancia en el mundo de la moda los vestidos de novia. De ahí que Charo haga ya tiempo que ha creado su línea nupcial. Está compuesta por trajes de estilo ibicenco, con aire bohemio y sensual. El resultado es una mezcla de elegancia y naturalidad que embellece a la novia sin perder ni un ápice de su estilo.

22

23

24

Ya que no puedo reunirme con Charo tanto como me gustaría, aprovecho este post para felicitarla por su expansión internacional. Acaba de abrir una pop up store en Tulum, en pleno Caribe mexicano. ¡Qué mejor lugar para lucir sus prendas” Conociéndola, estoy segura que a esta apertura le seguirán muchas otras en diferentes lugares del mundo. Tiene talento, es una trabajadora incansable y ha sabido rodearse de un gran equipo.

25

Además de las fotografías que acompañan a este post, podéis ver más creaciones de esta gran diseñadora en  http://www.charoruiz.com daros una vuelta y ya me contaréis. Estoy segura que os va a encantar.

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post súper fashion de esta semana. Espero os haya gustado la colección primavera verano 2014 de esta maravillosa persona, que un día conocí y no solo me deslumbro por sus diseños, sino también por su gran calidad humana. Me siento orgullosa de poder tener como amiga a esta gran familia de grandes emprendedores. Nos vemos la próxima semana. Os espero. No me falléis.

17 febrero

¡¡¡Ganarle la guerra a la báscula!!!

Hola amig@s en dos meses ya estamos de vacaciones y hay que ponerse en forma. Si el Corte Inglés ya ha empezado a anunciar los trajes de Primera Comunión, pues con más motivo nosotros debemos empezar a prepararnos para las vacaciones de Semana Santa. A estas alturas, es posible que algunos todavía no hayamos conseguido librarnos de esos kilos de más cogidos en Navidad. Por tanto, vamos a ello con algunos consejos.


1

Como ya sabéis, para adelgazar hay dos cosas fundamentales: ejercicio físico y comida sana. En este sentido, además de empezar a ponernos en movimiento, recomiendo realizar comidas basadas en la dieta mediterránea. Así que vamos a dar la bienvenida a nuestra dieta a las verduras, frutas y pescado.

2

3

4

Los que me conocéis sabéis que jamás recomiendo nada que no haya probado. En este caso de la dieta de cara a Semana Santa, yo ya he empezado con ella. He ido a comprar y en mi nevera ya ocupan un lugar destacado las frutas y vegetales. Atención a las naranjas, limones y piñas, con alto contenido en vitamina C y quemadores de grasa. Como anécdota, explicaros que en Venezuela es muy común entre las chicas que se preparan para ser reinas de la belleza tomar el jugo resultante de hervir la cáscara de la piña.

5

Un par de días a la semana, me gusta hacer lo que se conoce como dieta de la manzana, que consiste en comer una pieza de esta fruta antes de cada comida, ya que ayuda a que el cuerpo libere la grasa. La manzana lleva en su interior pectina, que actúa como efecto saciante. Cuidado con eso de ingerir únicamente manzanas. No es saludable y tampoco está recomendado por los endocrinos.

6

 

El tomate crudo es otro de los vegetales que ayuda a perder peso. A mí me encanta con un poco de sal y aceite, pero “ojo”, que sea de oliva virgen y en una mínima dosis. Otra forma de tomarlo es en zumo, que podéis preparar vosotros mismos en casa.

7

El Kiwi es un gran regulador intestinal. Entre sus propiedades también se encuentran vitaminas que nuestro organismo agradece. Se puede tomar a cualquier hora del día. Esta fruta debe elegirse cuando su punto de maduración sea el adecuado, en mi caso lo suelo tomar en ayunas, unos 20 minutos antes del desayuno.

8

 

En esta dieta que estoy realizando desde hace una semana y que os aseguro que me da buenos resultados, la combino también tomando tres días a la semana grandes ensaladas de endivias, tomate, pepino, espárragos, cebolla, zanahoria y cada día le añado frutas diferentes.

Con respecto al pescado, debéis saber que los que menos calorías aportan son los denominados magros, como las bacaladillas, merluza y rape. Podemos cocinarlos hervidos o a la plancha. Para que no resulten tan sosos o excesivamente secos, podemos aliñarlos con limón o unas gotas de aceite mezcladas con perejil y ajos previamente pasados por la sartén.

9

Bueno, amig@s, lo que acabo de explicaros va a ser el eje principal de mi dieta durante las próximas semanas. A esto uniré el ejercicio físico: cinta, bicicleta estática y siempre que pueda caminar a paso ligero. Espero que os animéis y juntos hagamos esta puesta a punto para lucir un cuerpo que asombre al personal en Semana Santa.

Ánimo para vosotros y para mí, ya que también me va a costar el cambiar las costumbres actuales, pero tenemos que ganarle la guerra “a la bascula”. Espero vuestros comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis. Besos bajos en calorías. :)

03 febrero

¡¡¡Ansiedad!!!

Hola amig@s, ¿qué tal vuestra semana? Yo sigo en modo avión. Vamos, de un sitio a otro por motivos de trabajo. En uno de mis viajes coincidí con una amiga. A medida que íbamos hablando, para ponernos al día de nuestras cosas, noté que no estaba bien. Le pregunté qué le pasaba y me explicó que tenía un problema de ansiedad.

Cuando me despedí de mi amiga, me quedé pensando en esto de la ansiedad. Un problema que afecta a muchas personas. Es cierto que puede controlarse con medicación y tratamiento psicológico. Sin embargo, solo lograremos erradicarla si conocemos el origen del problema.

Una vez, una psicóloga me explicó que la cabeza es como cualquier otra parte del cuerpo. En el sentido de que cuando te das un golpe, te sale un morado. Lo que ocurre es que esos morados emocionales no se ven. Sin embargo, están ahí, y se manifiestan, en ocasiones, en forma de ansiedad.

La ansiedad tiene varias caras. No todos los afectados sufren los mismos síntomas. Hay quien la controla mejor y es capaz de asistir a un centro médico para que le den tratamiento y otros que se quedan clavados y son incapaces de dar un paso. Algunas personas hablan de hormigueo en el brazo izquierdo, otras de mareos…

En lo que sí coinciden todos los afectados es en lo mal que lo pasan. En esa sensación tan desagradable donde crees que vas a salir de ti mismo y no podrás controlar nada. Como si fueras a desintegrarte.

Al igual que cuando nos sentimos mal el indicativo suele ser la fiebre, en el plano psicológico lo es la ansiedad. Aquí hemos de acudir al médico y explicarle lo que nos ocurre. En algunos casos, si se trata de algo pasajero, con una medicación bastará. Sin embargo, si es algo que se repite con frecuencia, necesitaremos la ayuda de un psicólogo para desentrañar las causas que motivan el trastorno.

12

El ritmo de vida que llevamos, los problemas a los que nos enfrentamos y la inestabilidad social que atravesamos generan ansiedad. Por tanto, es cuestión de minimizar todos estos factores desencadenantes. Me refiero a nivel psicológico. Una vez notemos que la ansiedad está llegando, tomaremos la medicación que nos haya prescrito el médico. Después, realizaremos alguna actividad que requiera de movimiento físico: limpiar, ordenar un armario, cocinar… Cada uno que elija lo que mejor le vaya.

32

 

Escribir es un gran aliado contra la ansiedad. Por tanto, recomiendo que cojáis lápiz y papel y escribáis todo lo que pasa por vuestra cabeza, las sensaciones que tenéis, lo que sentís… Y una vez plasmado en papel, obligaros a no pensar más en esos pensamientos. No es fácil, pero a la que vayáis practicando esta rutina, que yo llamo gimnasia mental, veréis como cada vez os cuesta menos.

Está comprobado que las personas que llevan una vida saludable son menos propensas a la ansiedad. La alimentación es muy importante en este tipo de trastornos. Por tanto, mejor escoger alimentos equilibrados y bajos en grasas. El ejercicio es otro gran aliado. También el ocio y, por supuesto, la parte afectiva: pareja, familia, amigos. Todos estos componentes nos llenan de emociones positivas que matan a las negativas, productoras de la ansiedad.

La ansiedad es algo que puede controlarse. Lo primero que hay que hacer para superarla es perderle el miedo y enfrentarla acudiendo a un especialista. Después, bastará con introducir algunas rutinas en nuestra vida, como las mencionadas en el párrafo anterior, y podremos caminar sin miedo.

Nosotros somos nuestro mayor tesoro. Por tanto, vamos a detenernos cinco minutos y a pensar en las cosas que no nos satisfacen. Una vez hecho el análisis, llega el momento del cambio. Poco a poco pero sin pausa. Siempre estamos a tiempo de reconducir aquellas situaciones que nos producen malestar, de cambiar actitudes, de apartar a esas personas que nos hacen daño… Se trata de vivir sintiéndonos bien con nosotros mismos. ¿Lo hacemos? Yo ya he empezado y me siento mejor.

3

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Espero vuestras impresiones en forma de comentarios. Será como una terapia colectiva que a tod@s nos irá bien. Como siempre hago, os contestaré a tod@s. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.