hola.com

El blog de Susana Uribarri

hola.com

Acerca de…

Hola, soy Susana Uribarri y dirijo Alfín Producciones, empresa dedicada al management, organización de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Antes de volar en solitario, trabajé durante seis años al lado de Julio Iglesias, una de las personas que más me ha enseñando de esta profesión y a quien admiro profesional y personalmente. En TVE fui Directora de programas musicales y variedades, una etapa que recuerdo con mucho cariño. A partir de ahora, me conoceréis un poco más gracias a la oportunidad que me ha brindado ¡HOLA! en forma de blog. Os espero todas las semanas. ¡No me falléis!

La Magia de Ibiza a través de la moda.

Hola amig@s, ¿qué tal? Imagino que algunos ya estaréis de vacaciones, disfrutando de un merecido descanso. A mí todavía me toca esperar, así que, mientras tanto, procuro aprovechar al máximo el fin de semana para desconectar. Me gusta tomar el sol. Sí, ya se que no es lo mismo hacerlo en la terraza de mi casa que en la playa, pero bueno, mejor eso que nada. ¿No creéis?

Ya falta poquito para que pueda escaparme un fin de semana a Ibiza. Un lugar mágico en el que puedo disfrutar de la compañía de buenos amigos. Lo que más me gusta es que voy con mi hija y puedo estar con ella de la mañana a la noche. Carlota ya se está haciendo mayor y es mi mejor compañía. Nos gusta perdernos por la isla y visitar esos maravillosos rincones que han hecho de Ibiza uno de los lugares con más encanto del mundo. Ah, y qué decir de esas maravillosas playas, donde me chifla sentarme al atardecer, mirar el mar y dejar que mi mente se limpie con el sonido de las olas.

i1

La moda ibicenca me encanta. Hay grandes diseñadores en esta isla. Mi preferida es Charo Ruiz. El paso de los años nos ha convertido en grandes amigas. Su ropa es sinónimo de elegancia y comodidad. Si en algo coincidimos todos los que somos fieles a sus creaciones es en su capacidad de sorprender. Año tras año se reinventa para ofrecer una colección que nada tiene que ver con la anterior. Y todo sin perder su esencia. Continuar leyendo →

Share

23 junio

Ideas para organizar unas vacaciones ‘low cost’

Hola amig@s ¿Qué tal? ¿Cómo se presenta vuestra jornada? Espero que muy bien.

La semana pasada os hablaba sobre conseguir objetivos partiendo de una lista para poder alcanzarlos, así que partiremos con uno de los apartados que es la organización, parte fundamental para cualquier actividad que queramos emprender.

Esta semana os voy hablar sobre las vacaciones de verano y cómo organizarlas de forma low cost, ya sea si tu viaje es nacional o internacional.

hola Continuar leyendo →

Share

¡¡¡Consigue aquello que quieres!!!

Hola amig@s, ¿qué tal? Yo aquí voy, de un lado a otro. Tanto ir y venir da para mucho. Así que me he dedicado a leer sobre coaching aplicado a conseguir nuestros objetivos. Muchas veces, fracasamos porque no tenemos suficiente confianza en nosotros mismos y también porque no ponemos en práctica lo necesario para conseguirlo.

Antes de plantearse llevar a cabo un objetivo, es bueno hacer una lista que contenga los siguientes apartados y que debes rellenar:

Objetivo: ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr?

Tiempo: ¿Cuánto tiempo necesitarás para alcanzarlo?

Recursos: Aquí pondrás los recursos con los que cuentas para conseguir el objetivo y los que te faltan

Control: ¿Cómo sabrás que estás en el buen camino hacia el objetivo?

Ecología: ¿Cómo afectará a las personas más cercanas a ti que consigas tu objetivo?

cou2

 

Continuar leyendo →

Share

01 junio

Los beneficios de sonreír, la mejor medicina

Hola amig@s, ¿¿cómo estáis?? Yo muy bien y, sobre todo, muy pero que muy animada. Estoy haciendo muchos cambios personales y laborales y estoy llena de energía positiva. No puedo estar más contenta. Y encima tenemos buen tiempo, que ya sabéis que el sol me llena de vitalidad y energía. ¿Qué más puedo pedir?

Obviamente cualquier cambio que se decida hacer, sino tiene como pilar el buen ánimo y el buen hacer, no se podría conseguir un buen resultado, sabéis cuál es el ingrediente principal, sonreír.

Sonreír es un arte, debería ser una práctica habitual, tiene tantos beneficios como la liberación de endorfinas que hace que estemos relajados y felices. E incluso según especialistas ayuda a reducir el estrés laboral.

El mejor ejemplo son los niños, ellos siempre están felices, ¿¿sabéis por qué?? Sonríen aproximadamente unas 400 veces al día, en cambio nosotros solo lo hacemos unas 15 veces. Qué mejor ejemplo para empezar a subir esa media y dejar de estar con las caras largas :)

Continuar leyendo →

Share

¿Traje de baño o bikini? Esa es la cuestión

Hola amig@s, ¿qué tal? Confieso que esto del buen tiempo me ha pillado por sorpresa. Y eso que soy previsora. Sin embargo, el calor se ha adelantado y he tenido que hacer el cambio de armarios a toda prisa. Pero bueno, no pasa nada, trabajo listo. Ya tengo la ropa de verano al alcance de la mano. Espero que no vuelva el frío, porque algunas previsiones señalan que así podría ser. Horror. Si esto ocurre, me veo otra vez guardando y sacando ropa. Espero que no, solo de pensarlo, me da mareo.

La semana pasada hablé de la puesta a punto para el verano. Conviene empezar pronto para así poder hacer el proceso de forma tranquila. No es bueno para la salud someterse a dietas extremas para perder kilos de forma rápida ya que se recuperan con la misma facilidad con que se pierden. Lo mismo ocurre con el deporte, de nada sirve machacarse horas y horas si luego dejas de hacerlo durante semanas. Como en todo, la constancia es también en cuestión de belleza el secreto del éxito.

Continuar leyendo →

Share

Empieza la ‘operación bikini’

Hola amig@s, ¿qué tal? Ya queda menos para el verano. Se nota que es mi estación favorita, ¿verdad? Pues bien, de cara a ella ya he empezado la operación bikini. En realidad se trata de poner en práctica y de forma constante esas rutinas de belleza y salud que en época de frío a veces nos saltamos. No es el fin del mundo, así que no hay que hacer un drama cuando ocurre.

Ya no recuerdo cuándo empezó, pero el caso es que para mí el cambio de ropa de los armarios representa el pistoletazo de salida a la operación bikini. Por cierto, que aproveché el fin de semana para hacerlo. No se porqué, pero lo cierto es que cuando guardo la ropa de invierno y saco la de verano, siento como un clic que me dice que debo ponerme seria en cuanto a la dieta, el ejercicio

Continuar leyendo →

Share

Personas que marcan la diferencia

Hola amig@s, ¿qué tal? Una semana más nos volvemos a encontrar a través de mi blog. En los últimos días he tenido la ocasión de disfrutar de mi familia y de mis amigos más queridos. Para mí, uno de los mayores regalos que la vida me ha dado.

Resulta agradable poder compartir inquietudes y escuchar el punto de vista de los que han sabido marcar la diferencia. Esa es la gente que inspira, la que da confianza y seguridad… En otras palabras, los verdaderos líderes. Hace algunos meses, durante uno de mis viajes, conversaba con un equipo de empresarios acerca de la falta de liderazgo. Fue entonces cuando me di cuenta que el jefe autoritario desplaza al líder. Uno de los empresarios me recomendó el libro de Robin Sharma, El líder que no tenía cargo. La verdad es que me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Se trata de un libro que os recomiendo porque en él encontraréis la explicación al éxito obtenido por esas personas que el autor define como los que marcan la diferencia. Los auténticos líderes y triunfadores en diversos campos de actuación.

libro

Continuar leyendo →

Share

27 abril

¡¡¡En busca del regalo para mamá!!!

Hola, amig@s, ¿qué tal? Yo aquí voy, intentando tirar para adelante. Como siempre os digo, no hay que perder la esperanza. El secreto es luchar y no dejarse caer en el desánimo.

Esta semana quiero hablaros del Día de la Madre. Una fecha marcada en el calendario que para mí es muy importante. Es innegable que en los últimos años ha adquirido un tinte más comercial. Sin embargo, para mí se trata de un día muy especial que está dedicado a una de las personas que más quiero en mi vida. No sé si alguna vez lo he comentado, pero no sería lo que soy, ni estaría donde estoy de no ser por ella.

Mi madre es la persona más incondicional que tengo en mi vida. Siempre está ahí cuando la necesito. No hace falta ni que la llame porque tiene un sexto sentido que la hace aparecer en el momento oportuno. Es de aquellas mujeres que jamás da un problema. Al contrario, resuelve los de los demás. Y siempre con esa sonrisa que transmite paz y seguridad.

Continuar leyendo →

Share

13 abril

¡De tapas por Madrid!

Hola amig@s, ¿qué tal vuestro fin de semana? El mío lo aproveché para practicar una afición que me encanta: ir de tapas. Y allá que me fui por Madrid para adentrarme en el mundo del tapeo. El tema ya se ha convertido en objeto de culto y cada vez son más los expertos que hacen recomendaciones sobre el mismo. Me gusta leerlas y a veces me lanzo a probar las sugerencias. Eso sí, sin olvidar mis lugares de referencia.

Si en algo coinciden todos los locales donde sirven tapas es en tener siempre tortilla de patatas, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, jamón ibérico, calamares, patatas bravas, chipirones y croquetas. Esto es lo que se conoce como los clásicos dentro del tapeo. Luego existen muchas otras posibilidades. Probarlas o no depende del gusto de cada uno.

Como sabéis que me gusta hablar de lo que conozco, he realizado para vosotros una guía de los que para mí son los mejores locales de Madrid en cuanto a tapas se refiere. Espero que os guste y sea útil.

Continuar leyendo →

Share

‘Mad Men’, ¡una serie de culto!

Hola amig@s, ¿qué tal? Mi semana ha sido agitada. De un lado a otro sin parar. Menos mal que ya está aquí la Semana Santa y podremos tomarnos un respiro. Tengo muchas ganas de disfrutar de unos días sin obligaciones. No tener que estar pendiente del teléfono es una liberación, seguro que a más de uno os ocurre lo mismo.

Esta semana quiero hablaros de Mad Men, una de mis series favoritas. Desde el primer capítulo me atrapó. El protagonista, Don Draper, es un creativo publicitario que forma parte de la agencia Sterling Cooper. Sin duda, un buen retrato de la sociedad estadounidense de la época. A veces en color, otras en blanco y negro por aquello de que todos tenemos fantasmas en el armario.

3 2

Continuar leyendo →

Share