hola.com

 

Enero, 2012


27
Enero 12

Hombres herbívoros y mujeres carnívoras

Si en España (y alrededores) las solteras se quejan de lo difícil que está encontrar una pareja decente, aquí va una recomendación: señoras, no viajen a Japón. Cierto que es una sociedad tan sumamente distinta de la nuestra que las comparaciones fáciles no resultan serias. Pero hay un dato que llama la atención: un estudio realizado por el mismísimo gobierno japonés confirma que los asuntos de pareja, amor y sexo interesan cada vez menos a sus ciudadanos.

El 60% de los hombres y el 50 % de las mujeres entre 18 y 34 años ni tienen pareja ni, al parecer, la buscan.

Tan llamativa es la tendencia que se ha bautizado a los solteros acérrimos como soushokukei-danshi, término acuñado por el escritor Maki Fukasawa en 2007 que significa “hombres herbívoros”. ¿Y cómo son ellos? Apasionados por la moda, la dieta y el cuidado de la línea, hasta el extremo de que algunas de las mujeres que respondieron a una encuesta que sirvió de base a este estudio se quejaban de que muchos hombres no querían salir con ellas si les parecía que su cabello (¡el de ellos!) no estaba perfectamente arreglado.

Además, los herbívoros nipones rechazan el estrés y la competitividad del mundo  del trabajo, así como las relaciones sexuales y sentimentales. Y otro dato: están muy apegados a sus madres.

El caso es que, según los sociólogos del país, una de las causas de esta actitud tan anti-macho alfa es la importancia que ha cobrado el papel de las mujeres en un país tradicionalmente machista, jerárquico y competitivo. Ellas trabajan una media de 40 horas a la semana fuera de su casa, y 30 horas dentro. Sus maridos, de media, le dedican 3 horas semanales a las labores del hogar.

El caso es que las a japonesas, al menos las solteras, parece que les sobran energías después de tan generosas jornadas laborales. Hay tantas treintañeras ansiosas por encontrar encontrar pareja en ese mundo de hombres asexuados que también ellas han sido bautizadas: son las nikushokukei-joshi o, atención, “mujeres carnívoras”.

Ay, ¿será que no hay tantas diferencias entre su cultura y la nuestra, después de todo?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


20
Enero 12

Un amor de película

Johnny Depp y Vanessa Paradis, esa pareja guapa, estilosa y exótica, se han separado después de 14 años de amor. Separado, que no divorciado, puesto que nunca se casaron.

Sin embargo, no vamos a entrar en sus trapos sucios. Al revés. Esta pareja se ha mostrado siempre deliciosamente romántica. Parecían personajes de una novela. Fijaos cómo contó él su primer encuentro con ella, en 1998: “Vi a Vanessa en la otra punta de una habitación. Y aunque solo veía su espalda, inmediatamente pensé: esa es la mujer adecuada para mí”. Más aún: “Vanessa es mi mejor logro, si es que puede expresarse así”.

Ella no se queda atrás. En la hemeroteca quedan algunas de sus frases:

“Me encanta su estilo, estoy enamorada de él y no voy a decir qué me gusta y qué no me gusta ya que cuando amas a alguien lo quieres tal como es. Yo no le cambiaría nada. Me gusta mucho en todos los términos. Me hace feliz”.

Y la mejor: “Yo no he domesticado a Johnny. Nos hemos domesticado el uno al otro”.

Esperemos que la separación haya sido (o llegue a ser) amistosa. En cualquier caso, siempre podrán decir lo mismo que Anna, la dulce doncella de la serie Downton Abbey, acerca de su amor por mister Bates: “No sientan pena por mí, yo no me compadezco. He conocido el amor verdadero y eso es algo que no muchas personas pueden decir”.

¡Ah, l´amour!

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


13
Enero 12

El hombre ideal: solvente, apasionado y buen padre

8 de cada 10 españolas miran más la cuenta corriente que el atractivo físico de su pareja. Y además se fijan en que el posible candidato:

-Muestre dotes para ser un buen padre.

-Se implique en el cuidado y la educación de los niños.

-Sea apasionado, conciliador y divertido.

-Presente garantías razonables de que no se quedará en el paro.

Todos estos datos proceden de una encuesta realizada por la firma Procter &Gamble entre 1.500 personas. Y según el sondeo, casi un 80% de los hombres son conscientes de que a nosotras nos gustan solventes, apasionados y buenos padres (por lo que no dudan en hacer el papel de papi ideal para que se nos caiga la baba).

¿Son estos resultados fruto de la crisis económica, como sugiere la propia encuesta, o una demostración de lo que realmente queremos las mujeres? ¿Qué opináis?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!