hola.com

 

Los eternos solteros

Retomando el tema que abría este blog, George Clooney (lo siento, George, ¡no es nada personal!), se ha convertido para buena parte de la prensa rosa en “el soltero de oro”. Pero para otros, es el representante más conocido de una nueva fauna urbana: los perma-bachelors o eternos solteros.

El matiz es diferente, ya que al “soltero de oro” se le ve como una joya de incalculable valor (claro que eso habría que comprobarlo), mientras que el eterno soltero es algo así como los cuadros de un museo: se mira, pero no se toca. O se toca pero no se posee. O se posee pero una no se lo lleva a casa para siempre, vaya.

Hablamos de hombres en la década de los 40 o los 50, heterosexuales, exitosos, atractivos, que nunca se han casado (o lo intentaron una y no más)… ni tienen intención de hacerlo.

Las estadísticas dicen que en Estados Unidos hay tres veces más solteros de la edad de Clooney (50) que hace cuarenta años. En Inglaterra (donde el eterno soltero nacional es el actor Hugh Grant, también de 50 años) había 388.000 cuarentañeros solteros en 2002. En 2009, la cifra subió a 600.000.

¿Y por qué no se casan?

Según el doctor Roger Kingerlee, especialista en psicología masculina, “actualmente es más aceptable socialmente estar soltero. Muchos de ellos saben cómo valerse por sí mismos y no necesitan una mujer que les cuide”.  Un argumento que también se puede aplicar a las cada vez más numerosas “eternas solteras”, por otra parte.

¿Miedo al compromiso? ¿Vocación de eternos adolescentes? ¿Independencia económica y emocional? ¿Un poco de todo? ¿Qué opináis?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!

Share

5 comentarios

  1. Creo que lo hacen por comodidad… Así se ahorran el dineral que comporta un divorcio!!! :-) Besos Pal..

  2. Humm… rozando los 40, con dos hijos y el 3º en camino, y con 11 años de feliz matrimonio, debo confesar que yo… TENGO ALMA DE SOLTERA!!! :-D

  3. Todavia no se han enterado de que la felicidad de verdad no se encuentra en uno mismo..!

  4. Jajaja. No se casan porque no lo necesitan ni desean. De hecho no creo que vivan mal actualmente.
    Otro tema es que puede que no sepamos realmente cómo tienen organizada su vida…
    En todo caso, un tema interesante. Y es que el matrimonio quizá tampoco sea la panacea…
    ¡Besos!

  5. Que esto se aplica a cada vez más solteras? mmm no lo creo. En mujeres solo me viene a la memoria Cameron Díaz, pero no creo que disfrute del mismo status que el Sr. Clooney. Lo estar más viejo, más arrugado y más sexi y encima que las tías se peleen por ti, cuanto más rápido y fugazmente sustituyes a una novia por la siguiente..solo lo pueden hacer los tíos. Qué pena…

Deja un comentario