hola.com

 


13 febrero 12

¡Hasta pronto!

Queridos seguidores de mi blog: escribo este post para contaros que, por diversos motivos, es el último del blog ¿Sí, quiero?

Como siempre,  ha sido un placer escribir en ¡Hola! Y aprovecho la amabilidad de los responsables de su página web para invitaros a seguir mi nuevo blog en otra plataforma. Se llama El juego del amor y estaré encantada de recibir vuestros comentarios y sugerencias.

Y desde luego, podéis seguirme en Facebook y en Twitter, así como en mi página web, www.palomacorredor.com

¡Gracias por vuestro apoyo… y ¡hasta muy pronto!


27 enero 12

Hombres herbívoros y mujeres carnívoras

Si en España (y alrededores) las solteras se quejan de lo difícil que está encontrar una pareja decente, aquí va una recomendación: señoras, no viajen a Japón. Cierto que es una sociedad tan sumamente distinta de la nuestra que las comparaciones fáciles no resultan serias. Pero hay un dato que llama la atención: un estudio realizado por el mismísimo gobierno japonés confirma que los asuntos de pareja, amor y sexo interesan cada vez menos a sus ciudadanos.

El 60% de los hombres y el 50 % de las mujeres entre 18 y 34 años ni tienen pareja ni, al parecer, la buscan.

Tan llamativa es la tendencia que se ha bautizado a los solteros acérrimos como soushokukei-danshi, término acuñado por el escritor Maki Fukasawa en 2007 que significa “hombres herbívoros”. ¿Y cómo son ellos? Apasionados por la moda, la dieta y el cuidado de la línea, hasta el extremo de que algunas de las mujeres que respondieron a una encuesta que sirvió de base a este estudio se quejaban de que muchos hombres no querían salir con ellas si les parecía que su cabello (¡el de ellos!) no estaba perfectamente arreglado.

Además, los herbívoros nipones rechazan el estrés y la competitividad del mundo  del trabajo, así como las relaciones sexuales y sentimentales. Y otro dato: están muy apegados a sus madres.

El caso es que, según los sociólogos del país, una de las causas de esta actitud tan anti-macho alfa es la importancia que ha cobrado el papel de las mujeres en un país tradicionalmente machista, jerárquico y competitivo. Ellas trabajan una media de 40 horas a la semana fuera de su casa, y 30 horas dentro. Sus maridos, de media, le dedican 3 horas semanales a las labores del hogar.

El caso es que las a japonesas, al menos las solteras, parece que les sobran energías después de tan generosas jornadas laborales. Hay tantas treintañeras ansiosas por encontrar encontrar pareja en ese mundo de hombres asexuados que también ellas han sido bautizadas: son las nikushokukei-joshi o, atención, “mujeres carnívoras”.

Ay, ¿será que no hay tantas diferencias entre su cultura y la nuestra, después de todo?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


20 enero 12

Un amor de película

Johnny Depp y Vanessa Paradis, esa pareja guapa, estilosa y exótica, se han separado después de 14 años de amor. Separado, que no divorciado, puesto que nunca se casaron.

Sin embargo, no vamos a entrar en sus trapos sucios. Al revés. Esta pareja se ha mostrado siempre deliciosamente romántica. Parecían personajes de una novela. Fijaos cómo contó él su primer encuentro con ella, en 1998: “Vi a Vanessa en la otra punta de una habitación. Y aunque solo veía su espalda, inmediatamente pensé: esa es la mujer adecuada para mí”. Más aún: “Vanessa es mi mejor logro, si es que puede expresarse así”.

Ella no se queda atrás. En la hemeroteca quedan algunas de sus frases:

“Me encanta su estilo, estoy enamorada de él y no voy a decir qué me gusta y qué no me gusta ya que cuando amas a alguien lo quieres tal como es. Yo no le cambiaría nada. Me gusta mucho en todos los términos. Me hace feliz”.

Y la mejor: “Yo no he domesticado a Johnny. Nos hemos domesticado el uno al otro”.

Esperemos que la separación haya sido (o llegue a ser) amistosa. En cualquier caso, siempre podrán decir lo mismo que Anna, la dulce doncella de la serie Downton Abbey, acerca de su amor por mister Bates: “No sientan pena por mí, yo no me compadezco. He conocido el amor verdadero y eso es algo que no muchas personas pueden decir”.

¡Ah, l´amour!

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


13 enero 12

El hombre ideal: solvente, apasionado y buen padre

8 de cada 10 españolas miran más la cuenta corriente que el atractivo físico de su pareja. Y además se fijan en que el posible candidato:

-Muestre dotes para ser un buen padre.

-Se implique en el cuidado y la educación de los niños.

-Sea apasionado, conciliador y divertido.

-Presente garantías razonables de que no se quedará en el paro.

Todos estos datos proceden de una encuesta realizada por la firma Procter &Gamble entre 1.500 personas. Y según el sondeo, casi un 80% de los hombres son conscientes de que a nosotras nos gustan solventes, apasionados y buenos padres (por lo que no dudan en hacer el papel de papi ideal para que se nos caiga la baba).

¿Son estos resultados fruto de la crisis económica, como sugiere la propia encuesta, o una demostración de lo que realmente queremos las mujeres? ¿Qué opináis?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


16 diciembre 11

2 páginas para mujeres 10

Hoy quiero aprovechar el espacio que me brinda ¡Hola! para presentaros dos nuevos portales online en los que he empezado a colaborar y que están dirigidos a las mujeres españolas y latinas.

Uno es About en español, la versión hispana de About.com. Esta página pertenece al New York Times y es una de las más leídas en todo el mundo. Según el ranking de Alexa, que analiza el tráfico de todas las páginas que hay en la red, es la número 67 más consultada a nivel mundial, y la número 37 en Estados Unidos.

La página que escribo y edito se llama Consejos de Amor y, al igual que este blog, está dedicada a las relaciones de pareja, los ligues y las citas. Pero About está lleno de otras páginas interesantísimas, como Parejas, Motivación, Maquillaje, Perros o Recetas vegetarianas. Tampoco os podéis perder Consejos de mamá, la página de Lorraine C. Ladish, nuestra compañera del blog Diario del éxito.

Lorraine es, además, la editora de Voxxi Mujer, una página recién nacida en la que se habla de mujeres, maternidad, salud, educación o trabajo. Ella me ha ofrecido la oportunidad de escribir por primera vez en inglés, en el blog sobre Dating. O sea, más citas, ligues, amores y asuntos del corazón.

Lo mejor de escribir en Internet son dos cosas: 1) Mis compañeras. Positivas, profesionales, inteligentes y generosas. 2) Los textos están vivos y se enriquecen con los comentarios y sugerencias de los lectores. Así que os invito a uniros a ambas páginas:

En Twitter: @VoxxiNews y @AboutenEspanol.

En Facebook, Voxxi News y About en Español

… Y como siempre, a mí también podéis seguirme en Twitter y Facebook. 


02 diciembre 11

La vuelta al mundo en 80 citas

Jennifer Cox era una periodista soltera, exitosa y con mucho mundo. Como presentadora de programas de viajes en la BBC y relaciones públicas de las guías Lonely Planet, estaba acostumbrada a recorrer el mundo y conocer gente de todos los pelajes. Pero, harta de tanto trabajar, decidió que era hora de encontrar al hombre de su vida.

El problema es que en su ciudad, Londres, no lo encontraba. Según ella, esa ciudad de 11 millones de habitantes, repleta de bares y restaurantes, crisol de razas y culturas y abarrotada de solteros, es un lugar más propicio para el aquí te pillo, aquí te mato que para el romance. ¡Algo en lo que le doy toda la razón!

Así que Jennifer se inventó un plan: nada menos que recorrerse el mundo entero en 80 citas y contarlo en un libro. Uno de ellos, aunque fuera por lógica matemática, tenía que ser Su Hombre, dedujo ella. Puso en marcha su maquinaria de contactos para concertar las citas, cogió la maleta y empezó su periplo turísticoamoroso.

Sin desvelar detalles del libro, que es muy entretenido, solo contaré que, después de muchos fracasos, desencuentros, historias que no cuajaron y dudas sobre lo que estaba haciendo, lo encontró. Ese hombre maravilloso con el que toda soltera sueña existía. Y se enamoró de ella. El problema es que lo encontró a mitad del viaje, y no quiso abandonar el proyecto. Siguió viajando y él, tan maravilloso y comprensivo era que lo entendió y la dejó a su aire, sin atosigarla con chantajes emocionales o celos.

Lo curioso es que, enamorada y todo como estaba, varias citas después encontró a otro hombre ideal. Y entonces se le planteó un dilema. ¿Seguía adelante con el Segundo Hombre Perfecto o se mantenía fiel al primero? Jennifer decidió parar, consciente de que si completaba las 80 citas encontraría a un Tercer Hombre Perfecto. Y que si ampliaba el recorrido encontraría al Cuarto y hasta al Quinto.

Inteligente decisión. Hoy en día, en que las opciones parecen multiplicarse hasta el infinito, tentándonos desde la pantalla del ordenador que se ha convertido en un gran club sin fronteras, tal vez la decisión más sabia sea saber cuándo parar.

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


28 noviembre 11

Guapas (o no), graciosas y ganadoras (más o menos)

La película Bridesmaids (aquí traducida muy sosamente por “La boda de mi mejor amiga” en lugar de su título original, “Las damas de honor”) muestra, con inteligencia y sentido del humor, que una mujer puede ser guapa y divertida, como la protagonista, Annie. Pero Annie también es bastante desastre. Negativa, cobarde y envidiosa. Real, en una palabra.

Su colega Megan, en cambio, está sobrada de kilos y falta de belleza al estilo convencional, pero su personaje se aparta del tópico (parecía lesbiana, infeliz y perdedora, pero no) en esa escena en la que arranca a Annie de su autocompasión contándole que posee cinco casas e infinitamente más autoestima que el resto de niñas monas (e infelices) de la pandilla, por lo cual acaba ligándose al hombre que le gusta.

En definitiva, esta no es una comedia romántica al uso, y sí muy divertida porque habla de personajes en los que todas nos podemos reconocer. Y muestra algo que a menudo se les ha negado a las mujeres: que se puede ser bonita y graciosa. ¿Por qué será que hay tantos prejuicios y crueldad al respecto, y se ha perpetuado el tópico de que ser guapa es sinónimo de tonta, o que la gracia está reservada para las menos atractivas?

Una revista americana comentaba, al respecto del éxito de la película, que disminuye el número de hombres que están buscando una mujer florero o una esposa al estilo WAG y que, en estos tiempos de crisis permanente e inseguridad laboral, no tienen tantos reparos a la hora de buscar una pareja “con posibles”, a lo Megan. Y mejor si es guapa, y además, graciosa. Normal. Con sus virtudes y sus miserias. Cinderfellas los llaman, a estos chicos, en un juego de palabras que podría traducirse como los “Cenicientos”. Y es que no hay príncipes ni princesas perfectos, aunque a veces se nos olvida…

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!

 


21 noviembre 11

Si quieres saber de qué va… ¡mírale a la cara!

La mandíbula marcada, la nariz grande y los ojos tirando a pequeños. Estos son los rasgos faciales típicos de los hombres con mucha testosterona. Y eso es en lo que se debería fijar una mujer cuando quiere averiguar si él podría ser un amante esporádico o un candidato a novio formal.

Este consejo no proviene de ninguna revista femenina o de algún vidente de tres al cuarto, sino de un estudio realizado por un sesudo equipo de investigadores de tres universidades, que ha sido publicado en una revista científica.

Porque más testosterona = menos posibilidades de que sea fiel y tenga deseos de convertirse en padre y esposo.

Claro que no hay que obsesionarse con estas cosas. Ahí está Hugh Jackman, que encaja en el prototipo y es un feliz padre y esposo… de una mujer 13 años mayor que él. ¿Y qué pasa con Brad Pitt, Johnny Depp o George Clooney? Mandíbula cuadrada sí, ojos pequeños también, pero nariz grande ¡no!

Viggo Mortensen, Jon Hamm y Robert Redford (en sus tiempos) sí que deben de ser “peligrosos”… Hummmm.

¿Estáis de acuerdo con este estudio?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


10 noviembre 11

Las 10 reglas para ser un hombre con estilo (según Tom Ford)

Tom Ford es lo que se dice un hombre de éxito. Icono de estilo, diseñador respetadísimo e incluso aclamado director de cine. Y también autor de un curioso decálogo con el que se puede estar de acuerdo o no, por supuesto, pero que está bien recordar ya que no suelen publicarse cosas así dirigidas a los hombres (siempre son consejos de belleza, moda y similares para ellas).

En definitiva, estas son las 10 reglas para ser un hombre con estilo según Ford:

  1. No experimentes con los cortes de los trajes. Apuesta por el estilo clásico, que embellece la figura masculina: hace los hombros fuertes, la cintura ceñida y las piernas largas.
  2. Un buen oyente siempre resulta sexy. Además, una persona que sabe escuchar siempre llega donde quiere.
  3. A la hora de mezclar estampados, no pienses mucho: simplemente júntalos.
  4. Olvida las chaquetas cortas. Cuando el culo de un hombre se ve justo por debajo de su chaqueta, trae a la mente a la figura de una azafata de vuelo. Y eso no es sexy.
  5. Con respecto a los complementos, opta por una pulsera o brazalete discreto y simple. Cary Grant siempre llevaba uno de oro con su reloj y eso era muy chic.
  6. Botox con moderación, sí. Un poquito en el entrecejo te dará un aspecto menos severo y más accesible.
  7. Si las chicas necesitan aprender a sentirse cómodas con los tacones antes de usarlos por primera vez, un hombre debe aprender a utilizar traje en un día normal. Yo hago muchas cosas en traje (a veces, incluso en esmoquin) y me siento muy cómodo con él.
  8. Reglas para el acicalado: mantén tus orejas libres de cera, controla los pelos disparados y la piel seca. Entonces, estarás listo para poder salir. Un truco: cubitos de hielo para los ojos hinchados.
  9. Recuerda que el tiempo y el silencio son, hoy en día, los verdaderos objetos de lujo.
  10. Existe una indulgencia que todo hombre debería permitirse una vez en la vida. Sea cual sea tu orientación sexual, acuéstate con una persona de tu mismo sexo. En ambos casos, te sorprenderás lo natural que resulta dejar atrás los estereotipos. Será una persona más con la que te estás relacionando, solo que de forma física.
¿Qué os parece?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!


04 noviembre 11

Papis modernos

Hugh Grant, que apareció en este blog como ejemplo de soltero recalcitrante, acaba de ser padre de una niña fruto de una fugaz relación con la actriz china Tinglan Hong. Como buen gentleman que es, el actor ha anunciado la noticia en Twitter, asegurando sentirse muy feliz. ¿Sinceridad o educación inglesa? Who knows. Eso sí, no se casa.

Algo parecido le sucedió hace dos años a otro guapérrimo inglés, Jude Law, cuyo cuarto hijo nació de un breve romance con una modelo llamada Samantha Burke. Romance que a su exesposa y madre de sus otros tres retoños, la actriz Sadie Frost, no le hizo ni puñetera gracia.

Pero en fin, hasta aquí nada fuera de lo habitual.

Más llamativo es el caso de los hombres que deciden, voluntariamente y en solitario, ser padres mediante una madre de alquiler. Lo hizo Ricky Martin, papá de dos preciosos gemelos llamados Matteo y Valentino, y le siguió su amigo Miguel Bosé, que también twitteó el nacimiento de Diego y Tadeo. Aunque a estos dos pequeños no hemos podido verles la carita, sí conocemos a los de Ricky Martin, que apareció en la portada de ¡Hola! como orgulloso padre en un reportaje fotográfico de los de caerse la baba, por la ternura de las imágenes y la belleza de los tres fotografiados.

Otro padre en solitario que no ha posado (aunque sí hizo el correspondiente anuncio en Twitter, esa gaceta de sociedad del siglo XXI) es Cristiano Ronaldo, padre de un niño que se llama igual que él y que, según confirma su propia hermana, está siendo criado durante las 24 horas por su abuela.

Y aunque cierta prensa estadounidense censuró las imágenes, los que sí se dejaron retratar encantados de la vida son Elton John y David Furnish, padres de un niño cuya madrina es Lady Gaga. Lo mismo con otra pareja de padres de gemelos, la formada por los atractivos actores Neil Patrick Harris (“Cómo conocí a vuestra madre”) y David Burtka.

Eso sí, es justo recordar que el pionero en esto de la paternidad a solas fue Michael Jackson. Sus dos hijos mayores nacieron tras un acuerdo económico y un breve matrimonio con Debbie Rowe. El pequeño, Prince Michael II (“Blanket”), mediante una madre de alquiler.

Tengo que reconocer que todos estos papis me crean sensaciones encontradas. Ricky Martin me parece terriblemente tierno y muy valiente, por la forma en que salió del armario (harto de vivir en una mentira y dispuesto a ser un ejemplo de honestidad para sus hijos). Harris y Burtka muestran una naturalidad que desarma. Lo de Ronaldo (al que le cuida el niño su mamá) me resulta más inquietante, igual que lo de Michael Jackson.

Pero en fin, seguramente las cosas se ven de forma diferente cuando uno tiene una fama, un talento y una cuenta corriente estratosféricas. Y en definitiva, y a riesgo de ponerme ñoña, ¿quién tiene derecho a juzgar a los demás?

¡Sígueme en Facebook y en Twitter!