hola.com

 

TRES CLAVES PARA SER EXITOSO EN EL TRABAJO


Pintora.jpg
El trabajo bien hecho. Todo un reto especialmente para las generaciones más jóvenes. Hablando un día de éstos con un veterano de guerra de Vietnam, me decía que su generación estaba muy preocupada por la ligereza y la poca ética que muchos jóvenes de hoy muestran a la hora de trabajar. “Según usted,” le pregunté, “¿cuáles son las claves para trabajar mejor?”

*Ser eficiente

*Ser eficaz

*Ser productivo

Creo que tiene razón y desde mi punto de vista puedo definir así cada una de ellas:

* Ser eficiente: una persona lo es cuando se ha esforzado por aprender los procedimientos, por lo tanto ha aprendido hacer las cosas bien hechas. También esto se refiere al desarrollo de las aptitudes personales en el trabajo.

*Ser eficaz: nada da más gusto que ver resultados reales. Cuando esto se logra estás siendo eficaz.

*Ser productivo: el sentido común me indica que esto es una realidad cuando se logra la unión de las dos anteriores capacidades. Ser eficiente y ser eficaz son un binomio perfecto: es hacer bien las cosas para obtener buenos resultados y para alcanzar la productividad.

Te dejo con una página que te encantará si eres de aquellas mujeres que siempre están buscando superarse profesionalmente: www.womenforhire.com

 

¡Seguimos juntos siendo eficaces hacia el éxito!

3 comentarios

  1. Ahora que leo este comentario, me doy cuenta de que es una realidad y que en estos tiempos la juventud no tiene muchas veces la valentia y la iniciativa de esforzarse por hacer bien las cosas y rendir de mejor manera en el trabajo. En la clase de trabajo a la que me dedico es muy comunver como los jovenes no se esfuerzan y no se dedican al cien por cien a sus labores o responsabilidades en el trabajo. Depende todo esto Sheila de la educacion que los padres y las escuelas les estan dando a nuestros hijos. Ojala y que abramos los ojos y hagamos de nuestros jovenes, seres verdaderamente utiles a la sociedad.

  2. Querida Martina: tienes mucha razón. Es labor de los padres sobre todo y soy afortunada de conocer algunos por hacer de sus hijos trabajadores esforzados que aportaran mucho a la sociedad. Un abrazo.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer