hola.com

 


07 febrero 11

CONSEJOS PARA SUPERAR LA DESLEALTAD

Imagínate que traes un proyecto importante entre las manos, piensas que todo marcha sobre ruedas, el panorama es prometedor. De repente, te dan la noticia que el proyecto ya no va, o que cambiaron de opinión o te despiden injustificadamente. Entonces te quedas así, confundida y herida. Quieres gritar, lloras, quizá te derrumbas. Nos ha pasado a todas. Hoy quiero explicarte lo que a mí me da resultado en esas ocasiones en las que debo hacer frente a algo inesperado.

Lo que yo hago es reservar unas horas a solas conmigo. Especialmente si el impacto ha sido grande. Elijo recogerme en mi interior, proceso el dolor. En ocasiones dejo la puerta abierta para que pase también el rencor. Me aseguro de escuchar la voz de cada sentimiento, por negativo que parezca, para poder procesarlo.

Pienso además en la posible posición de las otras personas, trato de comprender y de encontrar mi parte en ello. Paseo por las habitaciones de mi interior y busco las respuestas. Muchas veces la solución es recordar que no podrás controlar la forma de actuar de los demás. Las relaciones humanas son así y cuando pasan situaciones que no comprendes, debes tomarlas como oportunidades para tu propio crecimiento en madurez, quizá humildad, cariño íntegro por los demás.

Muchas veces el trato de las personas es injustificado, inmaduro, insensible y sientes que necesitas expresar tu enfado. Estos casos pueden incluso llegar a poner en riesgo tu plan de vida y tu serenidad. Por eso antes de romper cualquier relación, piensa muy bien si tu decisión proviene de tus emociones heridas o de tu corazón convencido de que es lo mejor. Cuando ofrezcas tu amor, tu amistad, tu ayuda y tu apoyo, hazlo desde la integridad de tu alma. Así, si las personas a las que les has dado todo esto, cambian de opinión con respecto a ti, no te sentirás traicionada; podrás aceptarlo sin dejar que los malos sentimientos se queden en tu corazón.

Saber manejar esos sentimientos de amargura y rechazo que genera la deslealtad es crucial para conservar la salud mental y espiritual. A veces hay cosas tan íntimas que le pasan a una que deben resolverse en la intimidad del propio corazón. A ti, ¿qué te funciona?

¿Buscas a la mejor coach del corazón ? Pide mi amistad en Facebook o sígueme en Twitter.

Share


15 enero 11

DESATA TU FUEGO INTERIOR CON EL COACHING

El objetivo principal del life coaching o coaching de vida es que el cliente aprenda a vivir su mejor vida o  mejore la calidad de cómo está viviendo su vida.

Me gusta pensar en mis más de 5000 horas haciendo coaching desde mi despacho en Austin , Texas hasta países como España, México y El Salvador. Las horas que he dedicado a coachear a gentes de diferentes países incluidos los norteamericanos, me  dan el poder para afirmar que más que hacer millones, alcanzar posiciones de alto liderazgo, tener un buen status en la sociedad y ganar el Oscar, cada uno quiere ser feliz en la vida. Está es precisamente mi especialidad:   te muestro, inspiro y reto a que descubras por ti mismo como puedes ganar el Gran Oscar de la Vida. ¡Has nacido para ser estrella!

Considero que el Life Coaching o Coaching para la Vida posee las cualidades de un volcán en erupción ya que  llevar al cliente por el camino de su propio autodescubrimiento, desata una erupción de  talentos, regalos, sueños dormidos y fortalezas que se habían quedado sepultados en las entrañas  por diversos motivos. Como coach curiosa, intrépida y apasionada que soy, sólo necesito dos cosas de mi cliente para llevarlo a experimentar su propia erupción: que confíe en el proceso del coaching(que aunque mágico, no es magia) y  a que haga una verdadera alianza consigo mismo para poder ver en el menor tiempo posible la belleza del fuego de su propio volcán que se hará más grande y más majestuoso desde el interior.

El coaching de vida hace eso, te muestra tu belleza única e irrepetible, despierta a tu yo interior y te ayuda de una vez por todas a creer en la posibilidad y dignidad que se esconde detrás de tu nombre.  ¿Sabes lo que hay detrás del tuyo? ¿Buscas al mejor coach para mostrártelo? ¡Ya lo encontraste!

¡Seguimos juntos hacia éxito!

Visítame en www.sheylaonline.com o pide mi amistad a fb o twitter.

Share


12 enero 11

DESCONGELA TU MIEDO.

Ser coach es creer en el enorme caudal de recursos interiores que cada persona tiene para vivir una vida feliz.  El miedo es una emoción normal en los seres humanos. Nos alerta ante situaciones peligrosas, incluso puede llegar a ser una tabla de salvación. Desde este punto de vista el miedo es positivo. Pero ¿qué pasa cuando esta emoción nos congela la vida y nos mantiene en un estado petrificado?  La felicidad no puede saborearse, por ello los miedos que congelan la vida hay que descongelarlos y en este post te voy a dar sólo una forma de las muchas que comparto con mis clientes y hoy quiero compartir contigo.

Si nos dejamos dominar por los miedos, no lo dudes extenderán su reino por todos tus pensamientos, sentimientos y acciones.   El siguiente ejercicio puede ayudarte a paliarlos.

1- Cierra los ojos y evoca uno de tus miedos más profundos. En mi práctica de coaching uno de los miedos más frecuentes es el de arriesgarse a más. Otro miedo frecuente es el de estar solo o quedarse solo. ¿Qué miedo puedes identificar tu?

2- Reconoce la presencia de ese miedo. Dile ¡hola! Míralo de frente y acepta su existencia. Observa lo que te hace sentir. Ubica la parte de tu cuerpo en la que ese miedo vive y el área de tu vida que ha logrado congelar.

3- Escribe todo lo que sientes y la forma en la que no te ha dejado avanzar y ser feliz.  Si por ejemplo, tu témpano de hielo se llama “volver a amar” y  estas  convencido que lo quieres descongelar sigue leyendo.

4- Ahora  respira hondo y repite en voz alta : “DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE” repítelo diez veces:

DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,
DECIDO QUE EL PODER DE MI AMOR TE LIBERE,

Mientras repites estas palabras mira a tu miedo con compasión, agradece la oportunidad que te da para manifestar la potencia de tus recursos interiores.  Sigue viviendo y aunque tengas miedo sigue adelante.

¡Seguimos juntos hacia el éxito!

Share


05 enero 11

DISIPAR EL MIEDO

“Si lo que piensas te da miedo, no se lo cuentes a una persona débil; susúrraselo a tu silla de montar y canta sin dejar de cabalgar.” Alfredo, Rey de Wessex

Me considero una malabarista de miedos.  Es más, día a día en la intimidad de mi práctica de coaching uno a uno o grupal, ayudo a las personas a identificar, diseñar y ejecutar  su propia estrategia para sacar a los miedos del camino.

No se puede avanzar en la vida cuando se esta atado a un miedo o múltiples miedos. Lamentablemente son millones los que se quedan varados en la cuneta del camino de la vida, ante la incapacidad de no saber identificarlos, manejarlos y vencerlos. Ellos (los miedos) vienen en todos los tamaños, colores, sensaciones, paquetes y diseños. Existe el miedo a enamorarse o enamorarse de nuevo, miedo a tomar decisiones, miedo a dejar la estabilidad que da un empleo ante la aventura de crear una empresa propia.  Pasamos por el miedo al que dirán, a cambiarse de país y aprender una nueva lengua. Entre otros miedos estàn aquellos que inspiran los animales , tomar un avión y hasta cortarse el cabello. En fin, si  ahora mismo detienes la lectura   y te pones a analizar y escribir aquellos miedos que podrìan estar  saboteando la plenitud, fluidez  y equilibrio en tu vida, ¿cuáàles aparecen en tu lista?

Tomarse el tiempo para identificar aquellos miedos que te dominan es un ejercicio importante que da inicio al proceso de “descongelación” de los mismos.  Esto me recuerda  la pelìcula  “Loca por las compras” en la que la protagonista se encuentra ansiosa por seguir gastando.  Sus tarjetas de crèdito estaban al límite y de repente recuerda que en el congelador de su nevera, estaba una tarjeta de crédito congelada.  Saca la enorme piedra de hielo que guardaba a la tarjeta y comienza a tratar de descongelarla golpeàndo, martillando y tirando agua al hielo, hasta que finalmente logra sacarla .  Con un suspiro enorme y una gran sonrisa corre en libertad hacia la calle. Puede ir de compras otra vez!  Si aplicas esta metáfora en tu vida y haces todo lo que sea necesario para descongelar tus miedos, ¿qué sucedería ¿qué perderías? ¿qué ganarías? ¿puedes imaginar tu libertad interior? ¿cómo se siente?

Sólo al descongelar  tu miedo o tus miedos, puedes liberar la adrenalina necesaria para ir por aquello que tu corazòn te pide y tu cabeza es capaz de comprender. Descongelar los miedos, dejarlos correr libre es un deber imperioso para toda aquella persona que quiere vivir una vida sin arrepentimientos. Te encuentras con tu maravilloso potencial y vives gobernando tu vida. Llegas a ser tu propio coach! Un gran campeòn.

En mi siguiente post te voy a dar algunos ejercicios de utilidad que te ayudaràn a paliar tus miedos. Mientras tanto, !Seguimos juntos hacia el èxito!

Visítame en www.SheylaOnline.com y pide mi amistad en FB

Share


02 enero 11

TE REGALO EL 2011

“De aquí en adelante cada día será un regalo” Anónimo

El clásico festival de las rosas, que se lleva a cabo cada año en Pasadena, Estados Unidos el primer día del año me hace pensar que todas esas flores utilizadas para la eleboración de las carrozas son un verdadero regalo para nuestros ojos. Como regalo es la oportunidad de estar vivos y así relanzar la vida un año más.

En coaching utilizamos una metáfora para ilustrar y ubicar a nuestros clientes en el momento de vida en que se encuentran y así ayudarles a avanzar de una forma más efectiva. Imagina un río , ancho, grande, caudaloso. Ahora observa el agua, ¿cómo es el ritmo? fuerte y vigoroso, con remolinos, sereno, algunas veces fuerte otras en extrema calma? 

Ahora te pregunto, ¿en qué parte de ese río ubicas tu vida? ¿Qué te hace sentir observar esto? No importa en que lugar te encuentres, lo que importa es que puedas observar e interiorizar que cada etapa de la vida es un regalo. Un regalo para que en cada situación, evento, o circunstancia puedas profundizar más en ti, te conozcas más y compruebes tu capacidad  para navegar por el río de tu vida.   La verdad es que los regalos nos dan felicidad, ponen a palpitar más rápido el corazón y nos dejan suavidad en la frente. Todo esto deseo que sea el 2011 para tí, un gran regalo!

¡Seguimos juntos hacia el éxito!  Pide mi amistad en fb y sígueme en twitter!

Share


30 diciembre 10

DESPEGAR EN EL 2011 A UN RITMO DIFERENTE

30 de Diciembre. En El Salvador.  A esta hora debería estar llegando a los Estados Unidos.  En lugar de ello, me encuentro en una sala de estética disfrutando de una pedicura mientras una chica seca también mi cabello recién lavado.  Respiro hondo y sigo reflexionando en lo que hasta hace unas cuantas horas me ha sucedido.

Creo que el universo ha querido que reciba el año 2011 en territorio salvadoreño. No estaba en mis planes. La verdad es que esta mañana y después de entregar nuestros pasaportes al oficial de la línea áerea que nos llevaría de nuevo a nuestra casa, mi esposo, hija y yo fuimos informados que nuestra reservación de salida no era sino para el 30 de Enero. Sorpresa, confusión y enojo. ¿Qué hacer ante semejante error de nuestra parte? Ya lo sabes, llegan situaciones a nuestra vida que somos incapaces de controlar y muchas veces esto, nos lleva a tomar decisiones equivocadas, perder el control, llorar. Sin embargo, estoy orgullosa de nuestro comportamiento pues decidimos tomar la cosa con optimismo y buscar la oportunidad detrás del acontecimiento. Es decir, lo sucedido ha representado una verdadera oportunidad para practicar la inteligencia emocional y ejercer el señorío sobre las propias emociones. ¿Fácil? Nunca.

Este inconveniente vivido me obligó a dar un vistazo a mi corazón y a escuchar su voz. Una voz clara que me pedía reconciliarme con mi hermano, aprovechar la oportunidad de celebrar la llegada de un nuevo año en mi país después de casi quince años de no hacerlo y lanzarme de una vez a  la apertura de mis oficinas en dicho país, algo que he venido queriendo hacer desde hace algunos años. Plantarme y hacer que las cosas sucedan.  Es algo que quiero y puedo hacer con el consentimiento de mi familia, quienes al momento vuelan de regreso a casa.

Sí, parada ante el umbral de un nuevo año, me doy cuenta que cada uno puede sentarse a escribir su plan “a” de propósitos y metas, plasmar los sueños en papel y ponerle fecha a cada uno de ellos para realizarlos.  Estar decidido a vivir un año más a tope. Proyectarse. Así lo hacemos casi todos. Sin embargo, y esto lo he aprendido hoy, también es importante dejar un espacio para pensar en un plan “b”. ¿Qué pasa si por algún motivo todo esto que planeo no se puede cumplir? ¿Qué acciones se pueden tomar para no defraudarse y seguir adelante? ¿Cómo profundizarse a uno mismo ante estas situaciones inesperadas, no planeadas y no perder la armonía?

Todavía lo estoy pensado. No tengo la respuesta pero hay algo que doy por hecho, en el 2011 también dentro de mis propósitos estará  dejar que el río de la vida siga fluyendo y que su corriente me sorprenda más de alguna vez   de manera inesperada como me ha pasado hoy,  sin que todo ello me haga perder la armonía. Creo es es un excelente propósito.  ¿Qué piensas tu?

¡Seguimos juntos hacia el éxito en el 2011!

Share


26 diciembre 10

EN EL 2010 DIJE SI A MI CORAZON

“Llegarás tan lejos en el momento en que sueltes y confies en las alas de tu propio corazón para llevarte”. Sheila Morataya
Al momento de escribir este post estoy agotada!  Compras, fiestas de navidad, fiesta de cumpleaños, abrazos entre amigas, tráfico, ¿distinto?  Además visita a la playa, la montaña y el centro comercial ¡todo! es un mismo día, claro, sólo en El Salvador, el Pulgarcito de América y raíz de mi identidad, terruño querido que me vió nacer. Estoy en mi patria por estos días tan especiales para tantos millones de personas alredor del mundo ,celebrando y viviendo una Navidad distinta.
Estoy agotada y tratando de escribir un post sumamente importante para mí, el post del año que termina. Una copa de vino dulce a mi izquierda,  una caja de arena blanca, con piedras e instrumentos propios de contrucción a mi derecha: el famoso jardín zen   para meditar, para centrar el alma y volver a la armonía interior. Esa armonía que tanto necesitamos  para ser felices, lograr las metas, arriesgarnos a vivir,  lograr la vida.
No sé exactamente que escribir, evaluar un año que termina es siempre importante pues es sólo la práctica de ello lo que te permite re-comenzar y avanzar. Juego en la arena con el azadón y el rastrillo y pienso en lo duro que trabaje este año, en la intensidad de mi compromiso para con las personas a las que ayudo desde el coaching y en la alianza que desde hace algún tiempo he hecho conmigo misma para respetar esas metas que me impongo al final de un año que termina.  Observo y recuerdo como a lo largo del 2010 preparaba el terreno, colocaba la primera piedra de un proyecto y así piedra sobre piedra  hasta  lograr ver materializada cada idea, proyecto y sueño.
El 2010 fue apasionante para mí . ¿ Por qué ? En este año decidí decir SI a invitaciones del corazón a las que no había dado respuesta.  Además decidí decir NO a voces del subconsciente que me mantenían atada y me impedían avanzar hacia mis metas.
Dije sí a mi deseo de bajar 10 libras más,  cortar lazos con personas que no aportan nada a mi vida y lo más importante dije sí a producir y dirigir mi propio programa de televisión que comenzará a transmitirse en una de las cadenas hispanas más importantes de los Estados Unidos en unos cuantos meses.  Esto último me ha dado una libertad interior como nunca antes la había experimentado. Decir SI a las peticiones del corazón es decir sí a tu propio potencial y a ese propósito por el que estas en esta tierra.
Dije NO  a cualquier voz saboteadora del corazón para lograr mis ideales,  a no dejar de hacer coaching a alguien que no estaba en disponibilidad de cubrir mis honorarios, no a perder la esperanza de  que en el fondo de cada ser humano, siempre hay una semilla de bondad. Aquel que quiera puede siempre transformar su vida.
En el año 2010 mi vida se transformo, creció , se agiganto.  Lo diseñe, lo decidí así y con gran compromiso, enfoque y disciplina  trabaje todo el año.  Algunas veces navegando en aguas turbulentas, otras en gran serenidad, logré todo aquello que me propuse. FUI FELIZ  , AVANCE Y  DIJE SI A MI CORAZON .
Ahora, en el umbral del 2011 estoy lista para seguir avanzando hacia arriba y hacia adentro y así seguir ayudando a desatar el poder interior que reside en cada uno para lograr  una vida llena de plenitud, equilibrio y proceso. Este es mi deseo para ti querido lector, sé que cualquier cosa que tu corazón te pida la puedes lograr.

¿Qué es eso que tu corazón te pide en el 2011? ¿Cómo te puedo ayudar?

¡Seguimos juntos hacia el el éxito!

Share


25 diciembre 10

NAVIDAD

Buscando algún texto que me ayudara a explicar lo que para mí significa la Navidad, me encontré con este que me pareció ideal : “S, como Herodes, llenamos nuestra vida de cosas, nuevamente de cosas; si nos consideramos tan poco importantes que debemos llenar todos los momentos de nuestra vida de acción, ¿cuándo tendremos tiempo para hacer la larga y lenta travesía del desierto que hicieron los Reyes Magos? ¿O para sentarnos y contemplar las estrellas como hicieron los pastores? ¿O para meditar sobre el nacimiento del niño como hizo María? Cada uno de nosotros debe atravesar un desierto. Descubrir una estrella. Y un ser dentro de nosotros mismos al que hay que dar vida”. Anónimo.

¡Feliz Navidad y que también tú, vuelvas a nacer en el amor!

¡Seguimos juntos hacia el éxito!

Share


20 diciembre 10

NAVIDADES DIFERENTES

La soledad resulta difícil de soportar cuando no se tiene por compañía a los dioses”  Proverbio Chino

Para la mayoría de personas la Navidad es la época más feliz del año, pero para otras, no existe un tiempo más triste .   Las personas que la pasan peor, son aquellas que han tenido una pérdida reciente, han atrevesado por un divorcio y todavía se encuentran sin trabajo.  También por estos días me llegan muchos clientes, especialmente madres solteras que quieren superar su soledad y  dejar de sentirse víctimas por no tener a una pareja a su lado.  Sin ser conscientes, estas madres transmiten a sus hijos desesperanza y una nostalgia que muchas veces se hace notar en dejar todo para última hora,  los regalos, las comidas y hasta lasfiestas.  Posiblemente una de las razones por las que muchas madres solteras se sientan así sea, que cuando pensamos en épocas especiales, pensamos en familia tradicional: esposo, esposa, hijos. Los anuncios comerciales, inclusive todo arte relativo a la navidad  habla de tradiciones vividas en familia.  Si pasa que acabas de tener una pérdida o es tu primer año como divorciada y para ti ha sido fuerte,  te urge que las fiestas pasen  rápido pues vienen los recuerdos de lo que fue tu felicidad en otros tiempos y es inevitable comparar.

¿Qué puedes hacer? Sea cual sea tu situación, lo que hoy consideras tragedia y soledad,   no lo será dentro de 3 o cinco años. Todas las heridas las cura el tiempo. Preguntarte : ¿cómo vere esta situación dentro de cinco años?  puede ser un buen ejercicio mental e interior para ti.

Si tienes hijos, concentrate exclusivamente en ellos. Por supuesto que es difícil y por ello es que son más las personas que se deprimen  que las que no. Tú, dicidete a dar el salto hacia una perspectiva mejor: ver a tus hijos corriendo por la casa, haciendo con ilusión las compras de navidad. Piensa en que lo haces por que sólo una vez van a ser niños , ¿cómo te hace sentir?  Toma en cuenta que al hacerlo estarás re-inventando las tradiciones familiares.

Nadie puede sentirse solo o triste en Navidad si no quiere. Se trata de decidir sacar del armario todos esos sentimientos, emociones y recuerdos que no quieres que afecten tu felicidad por estos días. Saca de ese armario todo lo pasado y todolo futuro y enfócate  en las lentejuelas del presente.  Te aseguro que no dejarás de sonreír.

Añádeme a tu fb y sigueme en twitter. ¡Seguimos juntos hacia el éxito!

Share


16 diciembre 10

TIEMPO DE AMOR

Navidad.  El tiempo más auténtico del año.  Estos días quieres multiplicarte, dividirte y sumarte para  dar de tu tiempo a los que son importantes,  aquellos a los que más quieres.  La navidad  trata del aprovechamiento del tiempo. Tiempo para convivir, tiempo para cocinar, tiempo para pensar y escoger los regalos con gran esmero . Tiempo para ser feliz y hacer felices a los demás.  Tiempo para el amor.

Me gusta pensar en como, la tierra entera entra en un estado de reflexión profundo, místico, santo.  Unos son conscientes de ello, otros tantos no se dan cuenta. De lo que sí todos nos damos cuenta es de que en la navidad corremos tras el amor.  Y ese amor que queremos atrapar o del cual queremos llenarnos otra vez no es pasajero. Es un amor tan exquisito  que tiene la capacidad de embriagarte y dejarte fortalecido,  renovado y optimizado para  seguir avanzando por el camino de la vida y de los sueños.

Puede que este año, más que otros,  sientas más necesidad de amar, de renovarte, de reflexionar.  Mi consejo es que hagas caso a tu intuición: si quieres reconciliarte con alguien, hazlo. Si quieres reconectarte con una amistad que habías dejado un poco abandonada, no lo dudes.  Si quieres   buscar a Dios en una iglesia, entra.   No dudes de la energía maravillosa y abundante de este tiempo tan hermoso.   Tiempo de gracia,  felicidad, ilusión y  paz.  Tiempo  de amor.

Cuando pienso en todo esto, viene a mi memoria mi visita aquel lugar de Israel, la Iglesia de la Natividad . Entonces  evoco aquel beso que con tanto amor estampe en aquella estrella.  Qué amor tan grande,  ha sido ese.  Un amor  que se viene renonavando hace más de dos mil años.  ¿Cómo vives tu este tiempo?

Visitame en www.SheylaOnline.com y sígueme en twitter y fb!

¡Seguimos juntos hacia el éxito!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer