hola.com

 

Las mujeres casadas ligan más

mujeresdesesperadas4.jpg

Me da que últimamente paso demasiado tiempo con las chicas. El tema del viernes fue de lo mejor: las mujeres casadas ligan más.
Esto es como todo, desde luego que habrá mujeres que liguen siempre y habrá otras que ni casadas ni solteras, que no hay tu tía, vamos. Y es que todo empezó con un lío que se ha montado mi amiga Laura, una de las pocas, poquísimas casadas del grupo. La verdad es que hacía tiempo que no le veíamos el pelo, debe ser que esto del matrimonio absorbe mucho…Pero ¡ja! ahora sabemos que el matrimonio no es lo que le tenía tan ocupada, sino un amante que es el que le soluciona sus más y sus menos… La tía está encantada (y no es para menos). Y claro, para eso quedó con nosotras, si es que tantas ganas de vernos no eran normales.

Laura se casó hace un par de años con un hombre tan rico como aburrido y desde el mismo día en el que pronunció “sí, quiero”, no le hemos vuelto a ver el pelo. Hasta el viernes. Nos invitó a cenar en su súper casa de la sierra (sí, en Mallorca también hay montañas) y para cuando nos quisimos dar cuenta, ya llevábamos 3 botellas de vino, y éramos 5. Desde luego que la ocasión lo merecía porque fue sentarnos a la mesa, empezar a servir el vino, y escuchar: “chicas, tengo un amante, y es poeta”. ¿Amante?¿poeta?¿qué? yo no sabía ni dónde meterme y el resto obviamente tampoco. ¡Pero Laura, si sólo llevas casada 2 años! -dijo Cata (que es la conservadora del grupo)-, ya, ¿y?, me aburría como una ostra y me apunté a un taller literario que daban en el Club (de golf), y allí conocí a Armando. ¿Armando?, qué poético el nombre, pensé yo. Laura me miró con carita de pena…(en ese momento me temí lo peor) “Ruth, tú seguro que me entiendes”, ¿perdona?¿cómo que yo te entiendo? quería que la tierra me tragara, así que agarré la botella de Marqués de Murrieta reserva 2002, y decidí que, por esa noche, el tal Marqués y yo íbamos a ser inseparables.

Mi respuesta fue que yo creo que cada persona es libre de hacer lo que le dé la gana. Además un amante está como muy de moda ahora, ¿no? ¡Y encima poeta! ¿Quién soy yo para juzgarte? Laura, si es lo que quieres y lo que necesitas, adelante. La indignación de Cata crecía por minutos…¡es que no me puedo creer que tú felizmente casada (bueno, ya no tanto) te busques un amante porque tu marido ya no te satisface y yo que estoy deseando encontrar a un hombre, no lo encuentro! ¡Tú dos y yo ninguno! Desde luego que mi teoría cada vez es más cierta,¿y cuál es tu teoría reina? -pensamos todas-, pues que las mujeres casadas ligan más. ¡Toma ya! ¿Cómo que las mujeres casadas ligan más Cata? sí, deben tener como una especie de radar que las hace más atractivas o yo qué sé! lo mismo son los hombres, que se creen más hombres ante una mujer casada porque saben que están ganando un trofeo que no es suyo! ¿Un trofeo? -pensé yo-más vino, por favor.

El otro día leí en un dominical una entrevista a Isabel Allende en la que decía que el estado ideal de la mujer era casada y con un amante. Matizaba en que la figura del amante hacía subir la autoestima femenina que al parecer, y según Allende, descendía tras casarse.

Por ahora en mi mente sólo hay dudas y más dudas pero si algo tengo claro es que las mujeres no sólo son más prácticas que los hombres, sino también más divertidas.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Seguro que la cena fue de lo más divertida…
    Yo no estoy casada y no me puedo quejar…
    Un beso

  2. Colega Lorena: a mí siempre me dio la impresión de que ligaban más
    - l@s casad@s o comprometidos
    - l@s que no tenían interés en ligar en ese momento (es decir, aquell@s no desesperad@s por pillar cacho)
    - y l@s rubi@s
    Aunque claro, no es una ciencia cierta.
    Lo del amante me parece una moda atemporal. No recuerdo un momento histórico en el que la figura no estuviera presente. Así que podemos decir que tener amante es un clásico, jaja. Lo moderno de verdad va a ser la fidelidad!
    Un beso fuerte!
    P.D. espero que también te encuentres con hombres tan divertidos como las mujeres que te rodean! (más que nada para hacerte tambalear tu impresión!)

  3. Creo que en realidad todas aquellas mujeres sean casadas o no que quieran ligar o mantener una relación, lo tienen mejor que los hombres.
    Y creo que a todas las mujeres en especial les atrae la figura de un amante; pero ahí está el reto, convertir la atracción en realidad.
    Salu2

  4. QUe quieres que te diga…. En mis muchisimos años de casada nunca he tenido amantes, y cuando las cosas no han funcionado, primero me he separado, y luego me he buscado a otro… soy demasiado celosa, y mis maridos, han sido demasiado atractivos como para tener un amante…..y sino, no me hubiera casado….

  5. El comentario de Isabel Allende tiene su fundamento,peromás que con eltema de la autoestima, o lo en foco con “Reina, ¡es que lo quieres todo!”. Supongo que el hombre perfecto es el que sabe cambiar de registro a menudo, evitando el aburrimiento o la monotonía en pareja… Pero aún así “la mujé… ese gran desconocío” nunca está 100% conforme con lo que tiene.
    Un saludo.

  6. hola como estas como quisiera conocerles ok me gustaria conoser te ok

  7. El pragmatismo y la capacidad de divertir no tienen nada que ver con el sexo de la persona; seguro que no necesita que ponga ejemplos de políticos, científicos, humoristas… ¿verdad?

  8. Pues no va y encuentro yo al único tío que sólo se enrolla si dejo a mi novio… Pedazo mamón.
    La pena es que podría haberlo hecho, si hubiese tenido los huevos de pedirlo. Pero en vez de eso, salió corriendo :-(
    Alberto, hijo, lo que te has perdido…

  9. Vivo en una isla,(del caribe)y aqui es igual, que las mujeres tienen amantes, cosa q antes era poco probable….pero como pedian a gritos que fueramos másindependientes..los hombres no contaban que eso incluía exigir buen sexo, si sexo! porque no hablaré de los tópicos ( que el marido no le da su valor, que tiene baja autoestima y blablablabla )
    Aunque no es mi caso(soltera) si el de una buena parte de mis amigas…y prefiero no juzgar.
    Pero de lo q si me cabrea es que las divorciadas o madres solteras con hjos se consiguen los mejores partidos…No sé lo que está pasando, a que se debe tal fenómeno y hasta ahora nadie me la podido explicar.

  10. Pues vaya, si la fidelidad es la modernidad… supongo que soy una moderna.
    Sólo he tenido un novio “formal” hasta la fecha, al que no le he puesto los cuernos, que no quiere decir que no lo haya pensado en algun momento en el que he estado especialmente molesta. Sin embargo, en mi época en la q tenía mis rollos, sí que llegué a tener más de un lío a la vez, eso sí, dejando claro que yo no pensaba que estuviera mal y que ellos eran 100% libres de hacer lo mismo sin que yo me molestara por ello.
    Ahora bueno, con los erasmus a la vuelta de la esquina (tanto el mío, como el de mi novio) no sé qué será de nosotros, probablemente le diré que disfrute de su erasmus y q no me cuente nada sobre sus aventuras hasta q nos volvamos a ver.
    Una amiga mía (ultraconservadora de toda la vida) ahora se ha metido en un lío bastante gordo. Lleva con su novio casi 4 años (empezaron en segundo d bachiller), pero empezó con él sin haber superado lo de su exnovio que vive a 500 km de aquí. Estas vacaciones estuvo estudiando por una beca en la misma ciudad del ex, y el reencuentro debió ser mucho más pasional de lo que había planeado… tanto es así, que ya no sabe si dejarlo con el novio e irse con el otro, seguir con los 2 a la vez hasta q se le pase, dejar a los 2, dejar al ex para siempre… en fin, que no sé yo si le compensa la aventura, porque con lo que se come la cabeza y lo mal q lo pasa…

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer