Que en otoño solo se caigan las hojas

Llega el cambio de estación y, al igual que ocurre en primavera, empezamos a notar que no solo son las hojas de los árboles las que se caen. S.O.S. ¡¡Mi pelo también se cae!!

Que no cunda el pánico, os voy a contar un montón de cosas que podemos hacer en esta época. Yo misma lo llevo a cabo cuando empieza el otoño, ya sabéis que además en verano con la salitre, el cloro y el propio sol el pelo se queda seco y quebradizo.

Lo primero y más básico que hago es cortar las puntas y echarme mascarilla, te la puedes dejar varias horas si estás en casa, verás cómo se nota el resultado.

Luego tienes un montón de productos en la farmacia que, si no tienes tiempo, son efectivos, pero cuando saco un hueco me gusta recurrir a remedios naturales, como la leche de coco. Solo tienes que masajear con ella el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos 15 minutos.

También puedes utilizar aceite de almendras dulces o aceite de argán, tan de moda y con unas propiedades que harán que tu pelo luzca hidratado y nutrido.

 

Otro producto de moda que se utilizaba antiguamente es la cebolla pero seguro que os pasa como a mi y como tiene un olor peculiar, prefiero recurrir a los champús que lo llevan incorporado y huelen fenomenal.

Y por supuesto, llevar una dieta sana rica en proteínas, verduras de hoja verde, lácteos para aportar calcio y los (a veces gran olvidados pero fantásticos) frutos secos que están repletos de vitamina B, zinc y selenio.

Espero que con estos trucos os animéis a dar a vuestro cabello un aporte de hidratación y brillo y así esté fuerte para afrontar la nueva estación.

Buen fín de semana a todos!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer