Al rico aguacate

Hace poco hablábamos de  las propiedades del limón y creo que os gusto bastante así que me he liado a conocer un poco más las de otro fruto fácil de conseguir y lleno de puntos positivos: el aguacate.

Lo primero que hay que destacar es que es una fruta alta en grasas saludables y tiene multitud de beneficios para la salud.

Algunos de sus superpoderes son:

-Su contenido en magnesio favorece al correcto funcionamiento del sistema nervioso

-Es rico en fibra y en potasio, elementos importantísimos para el funcionamiento muscular y nervioso.

-Además evita la retención de líquidos.

-Va genial para los embarazos ya que contiene ácido fólico.

-Contiene omega3 y eso beneficia directamente a nuestro sistema cardiovascular.

Esta maravilla de fruta es muy versátil y podemos hacer con ella ¡hasta un peelling para nuestra piel! E incluso podemos cuidar nuestro cabello.

El aguacate contiene mucha vitamina E , la cual tiene un fuerte poder antioxidante y junto  el poder del aceite son las dos propiedades que hacen que las mascarillas a base de este fruto sean un excelente tratamiento anti edad.

Una mascarilla de aguacate nutre y revitaliza la piel, hidratándola creando una capa que  nos protege  de radicales libres. Un peelling de aguacate se recomienda  para cutis secos y mixtos así como para pieles sensibles, así que si tu piel es así, anímate y hazte un tratamiento de belleza en casa por muy poquito dinero.

Además de las las bondades del aguate como tratamiento de belleza, esta exótica fruta tiene posibilidades increíbles en la cocina. Desde salsa para pasta hasta deliciosos sándwiches para toda la familia pasando por infinidad de ensaladas. Ponle un poco de imaginación y si no, busca recetas porque encontrarás cientos.

¡Y eso no es todo! Para optimizar su uso por completo, no te deshagas de su hueso: con un poquito de maña y paciencia tendrás una preciosa planta.

Así que ¡al rico aguacate!

Recordad que es rico en vitaminas, especialmente la E, proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio,

Disfrutemos  de esta fruta con alma tropical, es un fantástico regalo que nos deja la naturaleza.

¡Besos amigos y gracias por vuestros lindos comentarios en el blog!

Os veo en lunes que viene por aquí.

Fuente: mejorconsalud.com, mujer delite

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer