El arte del kimono urbano

¡Vaya temperaturas, amigas! Lo bueno es que es ya podemos empezar a desprendernos de medias, calcetines, mangas largas y abrigos, ¡estamos en plena primavera y ha llegado muy potente!
Esta semana he sacado mi lado “más oriental” con este kimono corto.

1

Los kimonos auténticos son largos, con cuellos en V y mangas anchas, pero me quedo con esta versión en corto. Me resulta más versátil y práctica para montar diferentes looks.
Son prendas tradicionales en Japón, Corea y China y, curiosamente, no solo lo usan mujeres sino que también lo han utilizado hombres y niños y se utilizan colores y texturas diferentes dependiendo del evento o edad en la que se utilice.

2

Una amiga japonesa me cuenta que hay hasta 15 variedades diferentes de kimonos femeninos y que se utilizan desde traje nupcial hasta los utilizados solo para mujeres solteras o para las casadas. Por el ejemplo el llamado MOFUKU es uno de los kimonos tradicionales que se utilizan para expresar condolencias, ¿no es increíble?

3

El pantalón tiene cierto aire japo por el corte amplio arriba y estrecho abajo. El cinturón va incorporado en la prenda y me recuerda a los obis japoneses (cinturón ancho que se emplea para llevar sobre el kimono).

3

El top negro de canalé es muy sencillo pero justo lo que necesitaba para este look. Tiene manga corta y un cuello amplio y cuadrado, casi como un top de bailarina clásica.

4

La parte más rompedora se la llevan los complementos. Las zapas negras son muy urbanas y el bolsito con forma de piña rompe con la seriedad. Me parece muy divertido incorporar accesorios inesperados para darle ese toque diferente que intento buscar mis looks.

5

Aquí en occidente no tenemos apenas idea del uso social de los kimonos japoneses y los utilizamos como una prenda más sin prestar atención en el uso cultural que se les da en otros países, simplemente disfrutamos de ellos en nuestros estilismos.

6
¡Sayônara babies! Nos vemos pronto por aquí.

– Kimono DAY
– Top negro PULL & BEAR
– Pantalón RICH & ROYAL
– Zapatillas CONVERSE
– Bolso piña PULL & BEAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer