Mucho pelo y mucha diversión

¿Eres de las que te secas el pelo al aire o le das bien al secador? Yo las dos cosas, pero esta mañana he creído mirar el secador de pelo con cariño y he pensado, ¿qué invento no? ¿Qué haríamos sin él?

Y la curiosidad mató al gato 😉

11

Este artilugio que veis arriba es de los primeros secadores. Se llamaba THERMICON y tenía un mango de madera. Las instrucciones de uso eran adorables: “Rellenar con agua hirviendo y secar el pelo”. ¡Se creó en 1890! Fue inventado por un peluquero francés llamado Alexander F. Godefroy.

Hacia 1920, salen al mercado los primeros secadores de metal. Aquí un ejemplo del primer secador eléctrico. 

1

En Londres siempre ha ido un pelín adelantados (y nunca mejor dicho) y en 1936 ya tenían, en algunos salones, secadores tan ‘modernos’ como estos.

3

Definitivamente, este modelo de 1937 me ha hecho reír un rato. ¡Como para que te pillase tu chico de esta guisa! No sabría si estabas en la peluquería o grabando una peli de Ciencia Ficción.

7

Aquí abajo, mujeres  un salón ¡self-service! en 1956. Lo de leer revistas en la peluquería viene de lejos.

4

Pasaban los años y los modelos se hicieron para uso en casa con materiales y motores más ligeros. La foto data de 1959.

5

Los setenta fueron rompedores para casi todo. Mirad este grupo de hombres y mujeres utilizando el modelo LADY BROWN. ¡Son muy totales!

6

¡Quién diría que esta foto es de 1973! Ya en esa época los secadores se volvieron un producto de consumo masivo.

u8

9

Nunca pensé que investigar sobre los secadores de pelo iba a dar tanto de sí y que me sacará un par de carcajadas. ¡Bendito invento!

  • Me encantaban los secadores que te dejaban las manos libres. Era un momento de verdadero relax estarse ahí sentada sin hacer nada más que leer o dormitar hasta que tu cabello estaba seco. No toda la tecnología moderna es mejor…

  • Buenas tarde

    Qué curioso , me gusto mucho tu artículo sobre los secadores nadie había escrito sobre este tema, aprendimos más de algo que todas las mujeres tenemos, , hemos tenido y tendremos siempre, nuestro secador de pelo
    Felicitaciones por este articulo

  • jijijiji que bueno!!!! Yo soy de secarlo al aire libre siempre solo me lo seco con secador cuando voy a la peluquería. Pero es curioso y fascinante ver como vamos evolucionando. Besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer