hola.com

Alejarse de la realidad

Hoy en día hay demasiadas cosas que nos alejan de la realidad, nos zambullimos en un mundo irreal y nos dejamos absorber por la pantalla del ordenador. Queremos mostrarle al mundo nuestras fotos más personales y contarlo todo sobre nosotros. Las exclusivas ya no son tan exclusivas porque hasta el panadero del barrio nos cuenta cada día si se ha separado o tiene novia nueva en su ‘perfil’… Convirtiendo así en lo más cool y exclusivo mantenerte al margen y no hacerlo.

Andy Warhol decía: ‘En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria’. Y tenía razón… Hoy, no es que todos deban tener ese derecho, sino que cualquiera que se lo proponga puede ser famoso. Y parece ser que es algo que gran parte de la población desea. Entre los cientos y cientos que salen cada día en mil programas de TV de talentos especiales, o programas para concursantes sin ningún tipo de talento… el que cuelga toda su vida en la red sin percatarse del peligro q eso conlleva… o el/la que se arrima a un famoso y es capaz de tener un idilio con él a pesar de que su aspecto sea completamente desagradable a sus ojos, sólo por salir detrás de él/ella en la foto.

A veces me pregunto, por qué las personas que son ‘libres’ y anónimas sienten deseos por salir, mostrarse al mundo, enseñar sus vidas, su privacidad y la de su entorno… cuando hay personas que estaríamos dispuestas a pagar lo que fuese por pasar desapercibidos durante un sólo día.

Quiero que veáis este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Poner información personal en Internet es perder el 70 por ciento de su control. Poca gente es capaz de perder la media hora que se necesita para leer las normas de privacidad que hay en cada red cuando se registra. Es más importante de lo que pensamos. No somos conscientes de que la información que queda en Internet sobre nuestra persona puede afectar a la vida laboral, al pedir un crédito, a la vida de nuestras parejas, hijos, familia…etc. Nadie sabe lo que pasará en el futuro y deberíamos protegernos más ya que crea una huella enorme muy difícil de borrar.

Hace poco leí en el periódico: ‘Ante el riesgo hay que tener sentido común: si en la vida diaria no hablas con toda la gente con la que te cruzas por la calle, no dejas abierta la puerta de casa y no dejas a la vista el diario personal, también en Internet se debe ser consciente de lo que se expone’. Si nos paramos a pensar unos minutos, nos daremos cuenta de muchas cosas sobre el tema.

Hay gente que piensa que si no pertenece a una red social no es nadie… cuando hemos sobrevivido años sin ellas. Y lo peor de todo, es que si decides no unirte al rebaño siempre hay quien te insta a ello, como el camello que quiere engancharte para que seas como él porque no soporta tu ‘libertad’ y mucho menos, que te diferencies del resto.

Por otra parte, cuando eres un personaje público, si no accedes a participar en este juego te suplantan la identidad, te roban el nombre y tu imagen y se hacen pasar por ti, como me ha pasado a mi cientos de veces y me sigue pasando. Cada dos semanas tengo que denunciar en Twitter y en Facebook los delitos de suplantación de identidad, y a algunos, lo único que se les ocurre decir es:

- ¡Pues únete mujer y así nadie se hará pasar por ti… tendrás miles de amigos y te seguirán!.. : /

-Ya pero… mira, no tengo nada en contra de todo esto, respeto a todos los que pertenecen a esta gran cadena, pero yo no quiero pertenecer a ella, ¿me podéis respetar a mí? No creo en ese tipo de amistad de la que hablas y ya tengo muchos amigos… ¿y lo de seguirme?¿para qué?…

Vuelvo a repetir, que no tengo Facebook ni Twitter ni LinkedIn ni nada parecido… no los necesito y os aseguro que si lo necesitara y fuera vital para mi, lo tendría, pero no es así. Y os recuerdo que la suplantación de identidad es delito. La próxima vez la denuncia no será sólo en la red social. Lo que hacen es muy peligroso. Uno de vosotros me ha escrito para comunicarme que han publicado en una revista la dirección de mi presunto ‘Twitter’. Con lo fácil que es preguntarme…

Repito, nunca he tenido Twitter y no me quiero ni imaginar las tonterías que han escrito haciéndose pasar por mí. Me dicen que tengo un montón de seguidores, que la foto del perfil es una bota y que la persona que se hace pasar por mí responde como si fuera yo, ¡es de locos! Se me pasan un montón de imágenes por la cabeza de fanáticos y psicópatas como los de pelis tipo ‘El silencio de los corderos’. Todo esto es muy siniestro. Me dan bastante miedo estas cosas, ¿hacerse pasar por otra persona? ¿para qué?… además de ser delito y estar penado es completamente absurdo. Y todavía me dicen; ‘mujer, será alguna fan entusiasmada…’

La frase del periódico ‘El Mundo’ del domingo pasado hablaba precisamente de esto: ‘Un paso más allá del entusiasmo, y se cae en el fanatismo; otro paso más, y se llega a la locura’ (Jean B.F. Descuret). Espero que os déis cuenta de lo poco fiables que son algunas de las cosas que nos rodean.

Así que insisto, NO TENGO TWITTER NI FACEBOOK y nunca lo he tenido. No me parece en absoluto que esté mal tenerlo, pero yo no quiero, es una decisión que tomé hace mucho. Sólo tengo este rincón al que llaman ‘blog’ que aunque en el futuro cambie de plataforma, seguirá siendo mi espacio para asomarme de vez en cuando. Pero al fin y al cabo, es un trabajo, mi rincón para escribir mis artículos, publicidad, moda y los vídeos que realizo con mi pequeña productora.

No es lo mismo el uso de Internet que el abuso. El tío que inventó Internet está claro que ha cambiado el mundo. Internet, es al mismo tiempo uno de nuestros mejores aliados y uno de nuestros peores enemigos. Fantástico y siniestro a partes iguales. Es un arma muy potente que, si no sabemos manejar bien puede destruirnos. Me aterroriza pensar en cosas como el ‘ciberbullying’… en la cantidad de menores que sufren estos acosos y lo que es peor, los que se quitan la vida por ello.

Los colegios e institutos se llenan de adolescentes con teléfonos de última generación y su diversión ya no es jugar con la comba, a la goma de saltar, al balón o al escondite… su distracción es intimidar e insultar a otros compañeros creando chats y cadenas llenas de palabras hirientes, crueldad desmedida y un odio estremecedor. Hablo, de eso a lo que llaman ‘ciberbullyning’. En un principio definía a todo acoso o intimidación ejercido a través de las formas de comunicación que ofrecía Internet. Sin embargo, en la actualidad existen tres términos para designar esa realidad: ‘cyberbullying’ (cuando se produce entre menores), ‘grooming’ (cuando la víctima es un menor y el acosador un mayor de edad) y ‘ciberacoso’ cuando la víctima es un adulto, siendo el instigador adulto o menor.

Mirad este resumen de noticias de la página web ‘El nuevo día’. Es horrible… y lo peor es que nadie toma medidas al respecto, parece que hacen y no hacen nada. Los menores están más desprotegidos que nunca y miedo me da mirar hacia el futuro porque mucho me temo que esto no acabará aquí. Es muy importante que protejamos a los menores ya que nuestras percepciones, nuestras ideas, nuestra moral y nuestras creencias dependen de nuestra niñez.

Una dirección de correo que puede servir a los menores de edad o si tenéis hijos o alumnos que estén sufriendo una situación de ciberbullying es: contacto@protegeles.com.

Internet y redes sociales están llenos de información, y en la mayoría de los casos, información que no necesitamos, cotilleos estúpidos, mentiras, noticias que se basan en rumores… noticias que no son noticias… e historias sin fundamento, que si no nos las contaran no pasaría absolutamente nada. Damos información sobre si estamos o no en nuestras casas a tiempo real, en restaurantes, o diferentes localizaciones, muchas veces, gracias a Internet (y a algunas revistas) sabemos dónde viven anónimos y famosos, regalando así información a auténticos desconocidos.

Las relaciones que se pueden hacer en una red social implican el riesgo de quien se comunica con quien no conoce. Fotos comprometidas, comentarios inapropiados o cualquier tipo de información pueden llegar a manos de personas inesperadas. Con tanta transparencia, el peligro está servido.

Otra cosa que ocurre con el ciberacoso es que todo el mundo tiene derecho a insultar a un actor, cantante o personaje público a través de Internet, los periodistas se jactan cuando no consiguen lo que quieren de ellos, pero los damnificados no tienen ningún derecho a opinar nunca sobre nada, ya que cualquier cosa que digan podrá ser utilizada en su contra.

Al igual que muchas personas sufren por estos acosos que les lleva a quitarse la vida… los del otro lado, vamos a llamarles, ‘los malos’… ¿no han pensado que las personas (indistintamente anónimas o públicas) a las que despellejan sin razón y sin piedad bajo una clara frustración e impotencia pueden llegar a leerlo y sufrir por ello? ¿Creen que no tienen sentimientos ni se sienten vulnerables?, ¿o que no late un corazón dentro de su pecho?… ¿se sienten bien después de hacer tan siniestro acto?…

Qué peligro tan grande el ‘ciberbullyning’, el ‘grooming’, el ‘ciberacoso’ y demás palabras que vienen a significar lo mismo y que no deberían existir.

*Esto simplemente es un artículo más para denunciar los acosos en la red como la suplantación de identidad o el ‘ciberbullyning’.

Internet y todo lo que se ha ido derivando desde sus comienzos como las redes sociales, no me parecen mal invento, sino todo lo contrario, sólo digo que deberíamos usarlo con responsabilidad y hacer que esa parte tan destructiva desaparezca.

Usar el sentido común y ser amables con los demás es un hechizo que podría hacer del mundo un lugar mejor.

 

 

74 comentarios

  1. Muy cierto el peligro que denuncias, pero no son los únicos:
    http://www.eldiario.es/turing/Tor-red-segura-quieren-bloquear_0_124587910.html
    http://www.eldiario.es/turing/seguridad-privacidad-Europa-consentimiento_0_124588167.html
    http://www.eldiario.es/turing/BigData_0_120038458.html

    Lo mejor de la red social (no tanto a exposición social como comunicación quiero decir) también se pone en riesgo cuando nuestra vida en Internet se convierte en negocio de unos pocos, cuando unos pocos por “nuestra seguridad” lo emplean para convertir en delito o en criminal a quien no lo es… etc…
    Igualmente, el acoso y el abuso existían antes. Muy bien lo has descrito tú misma cuando hablas de las maledicencias de escalera, y antes de todo esto, el maricón al chico que no corre o la zorra a la chica diferente han pervivido durante años. Los males de la sociedad, de la homogenización forzosa (de lo que también hablas) son parte del problema, y lo digital de nuevo es un martillo mal empleado en otros casos.
    No puedes contarle a todo el mundo ni se debe hacer, pero la persecución de la vida privada como digo no es algo nuevo. Ahora las peores personas no tienen ni que levantarse para hacerlo, no tienen ni que dar la cara; eso es lo malo.
    Lo bueno no diré que compense, pero desde luego no tienen nada que ver… Libertad de conciencia, expresión y prensa como nunca.
    Yo empleo las redes sociales para comunicarme, y para disfrutar. Ponerme en contacto con la gente que hace los juegos, cómics y películas (o programas o lo que sea) que me gusta y hablar de tú a tú es una cosa muy agradable. Pero tampoco quiero una pistola figurada para hacer eso, porque entonces no es un tú a tú…
    Dicho eso, evidentemente tus reparos no son figurados ni criticables aunque no sean compartidos.
    Conozco casos cercanos a ti de lo opuesto, ahí tienes a Cris que maneja con soltura esto, y que además lo aprovecha tanto a nivel profesional como activista además del personal con su cuenta de twitter. Pero claro, de nuevo cada persona debemos tener la libertad para decir sí y no a todo lo relacionado con nuestra vida privada.
    Un abrazo. Perdón por la chapa.

  2. El sentido común es el menos común de los sentidos.

    Voy a buscarme en Internet a ver que encuentro jajaje

  3. Cuanta razón tienes….
    Soy de esa especie “rara” que tampoco tiene facebook, ni nada por el estilo y es cierto que siempre tienes gente a tu alrededor que te dice que te abras un página para que veas sus fotos, que está muy bien, que mantienes conversaciones con gente que hacía tiempo que no hablabas…..
    Para qué?
    Si quiero que un amigo vea una foto se la mando por email o con un whatsapp, a la tecnología no me he resistido, y si quiero hablar con alguien pues lo mismo. Si quisiera hablar con gente que hacía tiempo que no hablaba ya lo hubiera hecho.

    Me encanta la forma de pensar que expresas en el blog. Suerte en todo.

  4. Totalmente de acuerdo contigo, hoy en día todos los que no tenemos perfil en Twitter, Facebook y demás nos consideran “bichos raros”. No entienden que queramos seguir con nuestra vida igual que cuando no existían las redes sociales, haciendo amistades de la forma convencional y sin tener la necesidad de poner donde estas o que haces en cada momento. Respeto a todo el mundo que las tenga pero hay que tener cuidado de como se utilizan.
    Me encanta tu blog, un abrazo.

  5. Pense que era la unica “rara”que no tiene ni facebook, ni twitter… toda la razon en lo que escribes.
    un besazo y disfruta de la recta final de tu embarazo!!!!!!!!!

  6. Hola Patricia,
    Me he quedado bastante de piedra. Es decir, leyendo detenidamente, y pensándolo bien, es que es muy fuerte. La gente se lo puede tomar a la ligera, pero la suplantación de una persona es muy heavy, además de ilegal. Y bueno el acoso de cualquier forma es terrible, y en el cyberespacio, es tan, tan fácil…
    En fin, post para reflexionar, desde luego.
    Ánimo con los últimos días pre baby
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  7. Hola, te leo desde hace poquito y me parece muy interesante lo que dices…yo tampoco tengo nada de todo eso y me va muy bien, no me siento distinta por ello y la gente que te quiere lo respetara y los que no lo hagan es que no merecen la pena.
    Un abrazo

    Luci

  8. La verdad que tienes razon en esto que cuentas, pero antes de internet habia acoso y despues seguira pasando, la gente que se obsesiona con un famoso o un anonimo lo seguira haciendo aunque este no tenga twitter. Muchas veces internet es un arma de doble filo pero a veces pasan cosas buenas, cuantos cantantes desconocidos con voces de angel han salido de youtube o preciosas modelos de blogs y cuentas de facebook, a veces la gente tiene que usar lo que tiene en su mano para hacer ver su talento, ahora todo esta en la red y en las redes sociales para bien y para mal.
    Es muy pelogrosa publicar tu vida pero antes eran las revistas que seguian a la gente hasta en la sopa y a esos fotografos que pagaban millonadas por esas fotos intimas, ahora el famoso sube su foto a su red y nadie gana dinero a su costa…
    No se yo no veo mal el uso de las redes pero siempre con cabeza y saber separar las cosas.
    Un besito guapa

  9. Qué bueno Patricia, aqui otra sin redes sociales, no somos tan pocos!. Yo también lo respeto, incluso lo entiendo, bien utilizado, por qué no. Pero yo tampoco tengo esa necesidad porque no creo que me aporte nada nuevo para lo que necesito. Y lo de algunas personas, desde luego, roza lo enfermizo, pero allá cada cual!

  10. hola patricia, estoy totalmente de acuerdo con tu articulo….es increible que la gente no tenga la conciencia o el sentido comun de no juzgar a otros por no tener facebook o twitter o no quieras que todo el mundo se entere de todo lo que pasa en tu vida, porque realmente cierta gente solo escribe cosas insignificativas y solo buscan el cotilleo. si encima suplantan tu identidad es aun peor, me pongo en tu lugar y no estaria nada contenta. al menos tienes a gente que piensa como tu y te apoyamos. lo mejor es como tu has hecho denunciarlo cada vez que se pueda y que se respete a la gente que es lo minimo que se puede pedir. animo!

  11. Bravo, Patricia
    Te aplaudo por este gran artículo que me ha llegado al alma
    Me ha emocionado la razón que llevas
    Yo tampoco soy de ninguna red social. Ni quiero
    Y ya parece que por eso eres una anti-social cuando es todo lo contrario

    Suerte con tu bebé!
    Un besito!

  12. Buenas PATRI!!!lo primero decirte que me ha encantado esta entrada que has escrito!!!estoy completamente de acuerdo en todo punto por punto y coma por coma,yo tampoco tengo facebook ni twiter y me la suda que digan que sino estas en las redes sociales no existes,parece un control a nivel del FBI eso de hacerte creer que todo el mundo tiene que tener facebook?para que?para tener a toda la población mundial controlada?y eso de los seguidores en twiter a mi me da la risa…porque para que te sirven?para vanagloriarte?para seguir perdiendo tiempo detrás de la pantalla? para que?bueno pues lo dicho que me ha hecho mucha ilusión tu entrada en el blog de hoy.un fuerte beso

  13. Y, por cierto, que se me olvidaba
    El vídeo me ha dejado sin palabras

  14. Que grande el vídeo, no lo había visto. Gran artículo, se nos está yendo de las manos, toda la razón del mundo, yo nunca me he creído que tuvieras twiter, sabía que no eras tú por las veces que lo has denunciado.
    Animo.

  15. La verdad es que da mucho miedo pensar lo expuestos que estamos y lo poco conscientes que somos, yo si, tengo facebook y twitter, ¿Por que? pues me lo hice cuando me fui a vivir fuera de mi tierra, era como un punto de contacto para saber de mis amigos, mi familia, claro que esta el teléfono y demás pero claro esto es gratis y además puedo verlos. Yo intento poner la información justa y a los amigos justos, a nadie le importa lo que hago a cada momento, tampoco me atrevo a comprar por internet, ni a poner mi DNI en ningún sitio, mucha gente me llama desconfiada o antigua pero me da igual yo me niego.
    Y que opinas del whatsapp? según dicen también tienen toda nuestra información, además de que se quedan nuestras fotos y demás y por no hablar de lo que nos absorbe, yo y mis amigos jugamos a un juego cuando vamos a tomar algo o a cenar, dejamos todos los móviles encima de la mesa, uno encima del otro y el primero que lo coja paga una ronda :P .

    Un beso guapa!

    • jajaja.. me encanta ese juego :)
      Está muy bien usar estas cosas para comunicarte con tu familia y amigos cuando vives fuera, ¡son gratis!.. ese uso está muy bien, nadie dice lo contrario.
      De todos modos, como ya he dicho, es un artículo más para mostrar una preocupación generalizada sobre este tema… mañana a lo mejor será sobre el agujero de la capa de ozono y el que esté libre de haberse puesto laca alguna vez en su vida que tire la primera piedra… ;)
      Lo que no se es.. ¿hasta que punto es conveniente provocar?, ya sabes que decir lo que pensamos o escribir lo que sentimos no está muy bien visto en la sociedad, ya que cualquier cosa, cualquiera, siempre la usarán en nuestra contra.

      Un beso Lolita

  16. Me ha encantado tu artículo!!!!. No sabemos donde nos estamos metiendo. Ayer justo se lo decía yo a una amiga que todo esto que utilizamos para comunicarnos incluido los mensajes por wasap, cedemos absolutamente todo lo que escribimos. Son útiles pero a la vez lo veo muy peligroso.

  17. Pues lo querais o no las nuevas generaciones van a vivir con ello , formará parte de su vida , tanto para prepararse, como a nivel profesional ,son herramientas muy útiles a las que no hay que darles la espalda.
    Lo importante es formarse para hacer buen uso y por supuesto no mostrar información personal
    Ahora muchos famosos muestran lo que hacen a diario, tú misma Patricia has mostrado tu tripa ¡ pienso que son cuestiones muy personales y cada cual sabrá hasta donde.

    • Creo que no has entendido el artículo. No te chines anda ;) y léelo hasta el final.

      *Esto simplemente es un artículo más para denunciar los acosos en la red como la suplantación de identidad o el ‘ciberbullyning’.

      Internet y todo lo que se ha ido derivando desde sus comienzos como las redes sociales, no me parecen mal invento, sino todo lo contrario, sólo digo que deberíamos usarlo con responsabilidad y hacer que esa parte tan destructiva desaparezca.

      Un beso

      • Es cierto eso que dices Patri. Yo ahora soy estudiante aún, pero cuando empiece a ejercer como maestra intentaré alejarme del mundo de redes sociales. Nos explican en clase miles de casos de cyberbulling i es muy triste ver como un niño/a en estas edades ya tenga que sufrir de esta manera, cosa que queda marcada por siempre. Ningún niño se merece tal trato y por supuesto no se merece tener una infancia infeliz.
        Respecto a lo que dice Arancha, también es cierto que son nuevas tecnologías en el cual son el futuro para ellos, pero personalmente creo que no a este nivel. Nos están formando para poder trabajar con las nuevas tecnologías en clase pero no con Facebook, ni Twitter ni nada de eso, sino con pizarras digitales. Eso es el futuro para ellos.
        Con esto no quiero crear malos rollos ni nada, simplemente quería dar mi opinión. Besos desde París!!!

  18. Patricia, estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pero en otras no. Las redes sociales son fantásticas para establecer contacto con personas que no ves, que se encuentran demasiado lejos de ti, o con excompañeros de facultad de los que te gusta saber de vez en cuando…

    Es una buena herramienta, y como todo en la vida, debe saber usarse en su justa medida. Uso, no abuso. Y probablemente a las personas les gusta compartir fotos con sus amigos (y no tan amigos) por la misma razón que las publicas tú en tu blog. Al fin y al cabe facebook o twitter es el miniblog que cada uno tenemos.

    • “No es lo mismo el uso de Internet que el abuso. El tío que inventó Internet está claro que ha cambiado el mundo. Internet, es al mismo tiempo uno de nuestros mejores aliados y uno de nuestros peores enemigos. Fantástico y siniestro a partes iguales.”

      “Hablo, de eso a lo que llaman ‘ciberbullyning’. En un principio definía a todo acoso o intimidación ejercido a través de las formas de comunicación que ofrecía Internet. Sin embargo, en la actualidad existen tres términos para designar esa realidad: ‘cyberbullying’ (cuando se produce entre menores).”

      “Las relaciones que se pueden hacer en una red social implican el riesgo de quien se comunica con quien no conoce. Fotos comprometidas, comentarios inapropiados o cualquier tipo de información pueden llegar a manos de personas inesperadas.”

      “*Esto simplemente es un artículo más para denunciar los acosos en la red como la suplantación de identidad o el ‘ciberbullyning’.”

      “Internet y todo lo que se ha ido derivando desde sus comienzos como las redes sociales, no me parecen mal invento, sino todo lo contrario, sólo digo que deberíamos usarlo con responsabilidad y hacer que esa parte tan destructiva desaparezca.”

      ‘Ante el riesgo hay que tener sentido común: si en la vida diaria no hablas con toda la gente con la que te cruzas por la calle, no dejas abierta la puerta de casa y no dejas a la vista el diario personal, también en Internet se debe ser consciente de lo que se expone’.

      Y respecto a la denuncia en twitter por mi suplantación de identidad:

      “Y os recuerdo que la suplantación de identidad es delito. La próxima vez la denuncia no será sólo en la red social. Lo que hacen es muy peligroso.”

      Estos son los puntos claves del artículo, hablo del mal uso que le damos a las cosas,.. pero digo bien claro que me parece el invento del siglo. :)

      Lo de los blogs, es un trabajo más…

      Espero haberte aclarado las dudas.

      Un beso

  19. janic the hedgehog

    pues creo que tienes toda la razon,yo tengo twitter,y a diario se ven insultos,aunque bien es cierto que en algunos casos son opiniones hacia esa persona (tampoco creo que sea delito escribir que el director de un periodico/programa,etc. esta manipulando (por ejemplo) siempre y cuando sea con respeto) pero hay muchas que directamente son insultos sin ningun tipo de argumento.
    yo basicamente lo uso para comentar noticias y deportes. apenas twitteo si no estoy teniendo una conversacion con otra persona.

    sobre la privacidad,no tengo de que preocuparme,soy precavido con ese tema,y por ejemplo,siempre uso pseudonimo y solo dire mi nombre real a aquellas personas que me conozcan personalmente,y decir tengo que a traves de twitter he conocido a gente :)
    en definitiva,esto es como todo,si se usa con moderacion y cabeza,perfecto,si no,puede ser peligroso.

  20. ¡Hola Pati!
    Te sigo desde SLQ y leo tu blog desde hace tiempo (¡me encanta!) pero es la primera vez que escribo.
    Me ha flipado el artículo. Yo tampoco tengo fbk ni nada de eso y la gente alucina cuando lo digo… Estoy de acuerdo contigo en que es un buen instrumento… si se utiliza con sentido común. A eso se refiere el artículo, a pensar antes de colgar fotos o tuitear cosas.

    De verdad que me he sentido muy aliviada al leerte. ¡Por fin alguien se hace eco de esto! ¡Olé por ti!

  21. Una vez más, me dejas sin palabras… Cuánta razón! Creo que no podría añadir nada más a lo que has dicho. Internet es tan bueno como malo, y ya no depende de cómo se use. Cualquier cosa que nosotros creamos insignificante para otros puede ser un “tesoro”. Deberíamos cuidar más lo que decimos y lo que ponemos, sí… Nunca nos han hecho falta las redes sociales, es una pena que ahora dependamos tanto de ellas. Y lo de los niños… Apenas se les ve jugar. Van todos los pequeños de 10 u 11 años mirando hacia un móvil. Qué va a ser de nuestros futuros hijos? En fin, espero que todo esto cambie un poquito, a mejor. De alguna manera, algo se podrá hacer algún día. Espero…

    PD: me encantan este tipo de posts. Gracias por ellos (por todos, en realidad :P )

    Un besazo enorme!

  22. Un post muy bonito, estás espectacular en el posado de esta semana embarazada. BEsos!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/04/misses-de-feria.html

  23. Toda la razón. Está claro que ésta es la peor parte del mundo de Internet.
    Aunque, por suerte, todavía estamos los que hacemos buen uso de él. Y aunque parezca mentira, se pueden encontrar grandes cosas. Creo que tú tienes uno de los ejemplos más claros en nosotros, que no nos conocíamos de nada y gracias a SLQH, a todos vosotros, hemos creado una familia enorme, nos hemos conocido y han nacido grandes y bonitas amistades.
    Pero está claro que hay que ir con pies de plomo y utilizar Internet, y sobre todo las redes sociales, con mucho cuidado, porque siempre hay gente que no utiliza Internet para lo mismo que tú… Pero gente así hay en todas partes.
    Ojalá muy pronto podamos dejar de utilizar todas esas palabras que no deberían existir. Confiemos en ello.

    Gran post :)

  24. Buff el video es una pasada! Impacta mucho. Tienes toda la razón, no sólo sobre las redes sociales, sino que cada vez que tecleamos cualquier ítem en un buscador, queda grabado en una base de datos. Por lo que aquella persona que posea dichas búsquedas puede tener un perfil bastante acertado de tu personalidad simplemente sabiendo qué tipo de cosas buscas en la red. Es escalofriante y es algo que hacemos a diario sin darnos cuenta (yo misma).

    Besos guapa!!! Ya no te queda nada!

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  25. Impresionante el artículo Patri !! me ha gustado mucho tu visión sobre las redes sociales ! y su uso.. ;)

    yo tengo el face y el twitter , para charlar con amigos/as que se fueron lejos y para sentirme más cercano a ellos.. y para ahorrarme dinero en telefono ! :-)
    pero eso de crearse perfiles para engañar a la gente.. es buff..

    Un besazo enorme Patri !! :-)

  26. Una vez más entrada que te hace reflexionar, en cosas como esa imperiosa necesidad que nos hace publicar en todo momento lo que estamos haciendo, decir que estamos o vamos a ir a tal sitio…
    Práctica peligrosa si, pero sobre todo para gente famosa con miles de fans o seguidores, que saben a cada momento donde va a estar esa persona, ya sea cuestión de trabajo u ocio… Que hay mucho loco suelto por el mundo, y ha habido muchos ejemplos.

    Luego también está el uso que le de cada uno, yo puedo decir que gracias a tu antiguo blog, y a twitter, he conocido gente maravillosa… Que por aquí andan también. Si me leen se darán por aludidos :P

    Y como este es un pais libre (de momento… jajaja) cada uno con su vida que haga lo que salga. Respeto que tu no quieras abrirte a las redes sociales, que seguro ibas a recibir mucho cariño… Pero también críticas e insultos de gente anónima. Gente deleznable que su única meta en esta vida parecen 5 minutos de gloria insultando al famoso de turno.

    Un besito! por aquí te leemos, que está genial :)

  27. Hola Pat!!
    Buff.. Menudo post! Chapó! Tengo los pelos como escarpias..
    La verdad es que a mi siempre me ha dado mucho miedo todo esto de internet, así que intento utilizarlo pero con responsabilidad..
    El hecho de ver todo lo que pasa me preocupa y mucho..
    Por eso intento siempre ser precavida, no dar datos reales y esas cosas.. Aunque supongo que nada es suficiente..
    La privacidad e intimidad es algo muy importante.. Y no soportaría perderla! (Ni yo ni nadie, vamos..)
    Aunque como todo en la vida, internet tiene una parte buena y otra mala.. Solo hay que tener cuidado..
    Y todo el tema del bullying en general me parece muy serio.. No sé cómo puede existir gente así.. De hecho, siempre que veo casos intento pararlo.. Es algo horrible..
    Hay una chica en mi cole a la que mucha gente hace bullying.. Pero no ha llegado a tanto.. Ella sabe que tiene gente que la apoya y eso es lo que cuenta..
    Lo que me parece fatal también es que se dediquen a suplantar identidades.. No me podría imaginar a alguien haciéndose pasar por mi.. Pero en este caso tú no te preocupes, que nosotros tenemos muy muy claro que no estás por ninguna Red Social y si nos entra la duda, siempre está Txispis por ahí merodeando ;)
    Bueno, no me voy a alargar más.. Que además te he escrito un comentario muy muy serio.. :S (No muy propio en mi) jajaja Pero es que este tema es serio, y mucho..
    Pero tu no te preocupes por esto, que tienes la maternidad a la vuelta de la esquina!! :) Sé muy feliz el finde (Que ya llega..) y descansa.. Un beso enorme, preciosa!! Muaack ♥

  28. Wow! Este post sí que me ha llegado al alma. Podría poner tantas cosas que no habría espacio en un solo comentario :) Pero resumiendo:
    Haces muy bien en no hacerte facebook, twitter, tuenti, etc, etc. Además, aunque te los hicieses, todavía habría un montón de perfiles suplantando tu identidad. Yo sí que tengo dichas redes, pero solo tengo a mis amigos, familiares y gente conocida, y no pongo información que no les diría cara a cara (o al menos, que yo me dé cuenta ahora mismo jeje).
    Cuando era algo más pequeña, siempre ponía demasiada información sobre mí en mis perfiles y ahora me arrepiento, aunque afortunadamente nunca se me volvió nada en mi contra, que yo recuerde.
    Y está muy bien hablar del ciberbullying, pero también es importante saber que el acoso se produce igualmente sin intermediación de internet y ordenadores, y el final puede llegar a ser igual de trágico.
    Y tras este comentario tan largo…
    Un besito y mucha suerte en la recta final!!! :D

  29. hola wapa!!
    tienes toda la razon patri!!hay que tener cuidado con lo que subes y pones por las redes sociales, yo siempre lo tengo
    besos desde el hospital que me han operado :(

  30. Increíble reflexión, Patri.

  31. Yo creo q es un tema muy serio,yo tengo twitter para hablar con amigos lejanos y para enterarme de la actualidad,a mi me impacto mucho el caso de Amanda Tood http://m.youtube.com/watch?v=xQsZx_3ofFQ# ,es muy peligroso internet y sobre todo con las personas más debiles cuando hace falta afecto se busca en otros medios en este caso internet, q pueden resultar muy dañinos por eso aunq suene muuu cursi yo siempre digo q el amor,el afecto y el cariño nos hace seguros y cuando estamos seguros de nosotros mismos sabemos decir NO!! cuando se pasa la linea.Millones de besos,ayyy q poquito t quda q nervios !!!

  32. hola soy una niña de 12 años que te sigo siempre tienes razon lo de ser famosa yo estoy esperando para hacer un casting para hacer una serie siempre te e seguido desde ue era chica siempre e deseado berte pero nonca voy a poder a no ser que un dia aga una serie con tigo jajajajajajajjajaja bueno ese es mi sueño
    un beso grande desde mairena del aljarafe sevilla

    porfi respondeme

  33. muy muy buen post

  34. Víctor Pinadero

    Buf, Pat, cómo escribes… Sí, tienes mucha razón. Yo te digo que hablo con gente en Twitter que realmente no conozco y sé que no debería hacerlo, pero es que gracias a ello he conocido a muchas personas que son fans de SLQH como lo soy yo… E insisto, no debería pero creo saber hasta qué punto puedo llegar en Twitter…

    En fin, creo que te voy a hacer caso y voy a tener mucho cuidado con lo que ponga ahora.

    Gracias por el aviso, Pat!

  35. Que bonita eres y que razón tienes. Me encantan todos tus post :)

    Yo también tengo facebook y twitter, pero igualmente fue por que me tuve que ir del país y era la forma más fácil y gratuita de comunicarme con los míos. Aunque también esta skype jaja

    Pienso que hoy en día toda nuestra información esta en internet, queramos o no. Mi madre por ejemplo, no tiene ninguna red social y una vez por curiosidad metí su nombre en Google y me salía información suya. Fue algo muy extraño y da mucho miedo.. pero creo que de aquí a unos años se pasaré esta fiebre de redes sociales..

    ¡Un besito guapa!

  36. Bravo! Me parece muy acertado tu artículo. Cualquier información que se publica en Internet ciertamente va a generar juicios buenos y malos, con sus posibles acciones buenas y malas. Pero al fin y al cabo es como en una conversación, siempre estamos midiendo nuestras palabras.
    Lo bueno que tiene Internet es que permite publicar a cualquiera lo que quiera difundir (y sin ser famoso ;) ), en vez de ir diciendolo persona a persona, y sin censura aparente. En ese sentido, con este artículo y gracias a las tecnologías de la información, has conseguido varias cosas: informar a mucha gente de los riesgos, denunciar el acoso que sientes y dejar constancia casi para la posteridad.
    Aunque seguramente nadie lo lea, voy a ir más allá. No solo hay que tener cuidado con las redes sociales. Cualquier sistema informático (programable) es susceptible de ser pirateado (incluyendo móviles, smartphones, tabletas…) y también hay que tener cuidado con ello. Hay virus que no son detectados y se escapan al del control de la justicia. Pueden producir efectos de comportamiento del sistema hasta el punto de robar contraseñas, modificar el contenido de las webs que visitas, grabar conversaciones y casi cualquier cosa que se pueda ocurrir.
    Cualquier ordenador conectado a Intenet contiene y produce información potencialmente adulterada y accesible. Casi como la información en sí propiamente dicha! Pero bueno… hay que asumirlo, ya no existe la privacidad, ni dentro de las redes sociales ni fuera de ellas.
    Quizás el remedio es saber cómo funciona para decidir para qué lo quieres usar.. Y siempre es mejor dar tu opinión que dejar que otros especulen por ti.

  37. Cuánta razón, Pat. Yo viví un episodio bastante desagradable de suplantación de identidad, robo de emails, amenazas, etc… y aunque jamás me sentí realmente en riesgo real es una ed las experiencias más desagradables que he vivido nunca. Sobretodo me daba pánico que quien es un cobarde en la vida real y te envidia en la sombra pero jamás se atrevería a decirte nada ni a suponer un riesgo, tiene todo el poder en internet. Duele verse expuesto a que cualquiera difunda información privada que se ha apropiado indebidamente, que se haga pasar por ti para decir cosas que van en tu contra… y más aún duele que ni la policía ni la guardia civial me hicieras caso, entiendo que no soy una persona conocida y que no es un caso “grave”, pero tras poner la denuncia, jamás supe nada, jamás me dijeron nada… En fin, desde ese día, tengo todas las opciones de seguridad activadas en email, redes sociales, etc. cosa que recomiendo a todo el mundo. No cuesta nada, y se puede conseguir un nivel de seguridad mucho más alto perdiendo cinco minutos para configurarlo.

    No quiero imaginarme la locura que puede desencadenarse en el nivel de alguien como tú, conocida por todos… uffff
    Un saludo!

  38. Hace tiempo vi ese vídeo, hay que tener mucho cuidadito.

    Como dice mi marido “yo prefiero relacionarme con personas tridimensionales”

  39. Hola Patri! me ha encantando tu entrada en el blog yo soy usuaria de facebook y twitter pero lo uso de una manera responsable (no se si sera esa la palabra adecuada) es decir no estoy cada minuto estoy en tal sitio o estoy de camino para algun sitio o si estoy triste, contenta y demas estados de animo ya que me parece sinceramente un poco tonto pero bueno igual es que soy un poco rara, en cambio tengo amigos que si que lo hacen y yo les digo que no deberian que aunque parezca una tonteria es una manera sencilla de que todo se te vuelva en contra, ya que no todo el mundo no tiene la cabeza muy bien amueblada.

    un besote muy fuerte y espero que disfrutes mucho de la recta final del embarazo (que ya te queda poquito para dar a luz no?)

    Muaaak

  40. Pues una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi el tema de las redes sociales me da mucho respeto..casi miedo. Si el mundo fuese una utopía pues sí que sería algo hasta sano mostrarse casi desnudo ante el mundo, pero en este mundo en el que vivimos no se puede exponer la vida de uno tan a la ligera porque es un arma de doble filo y como bien dices, puede traer graves consecuencias. Me parece muy bien que la era de internet haya ayudado para ciertas cosas (negocios online, busquedas de trabajo, comunicacion entre personas…) pero yo sinceramente echo de menos la epoca en la que solo tenían móvil nuestros padres, nosotros si acaso el famoso “busca” para mandar mensajes, donde en el recreo se jugaba a la comba o se practicaba cualquier deporte, donde las tardes soleadas las pasabas en el parque…donde se era mas “libre”.
    Me ha encantado tu artículo!
    Un besazo!!

  41. Que articulo más interesante. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo tipo de acosos debe ser denunciado, y hay que cuidar desde los centros escolares para evitar que eso pase, porque ya desde pequeños hay veces que siendo inconscientes los niños provocan ciertos”rechazos” a otros compañeros de clase, solo porque no juegan con ellos, no les dejan algún juguete, o porque no realizan bien las tareas.
    En cuanto a lo de facebook, yo lo tengo y he de decir que no me sirve para nada,hace meses que no lo miro, a veces ni me acuerdo de ello, y es que cada vez se pasa más la moda, y luego acabará saliendo otra red donde la gente se apuntará por estar a la moda.

    Me encanta como escribes guapa, y te sigo desde hace tiempo, solo que no me había animado a escribirte hasta ahora.

    Un beso enorme preciosa.

  42. Jo, me has dejado temblando, mira que te sigo hace mucho y siempre me transmites buen rollo, pero este artícul…. me ha metido el pánico en el cuerpo, además ayer mismo he discutido este tema con mi marido, :( porque puse fotos nuestras y de los niños en facebook, (hemos estado de vacaciones en Hawaii, y fue inevitable… se lo quise enseñar a todos mis amigos en facebook, todos me habían pedido ver las fotos de nuestras vacaciones). Mi marido tampoco tiene facebook, ni nada por el estilo, su opinión es clavada a la tuya, no tiene redes sociales, pero respeta a los que las tenemos, por supuesto que le voy a enseñar tu artículo, jejeje, … Creo que con internet he sido muy ingenua, será porque también practico el sentido común y la amabilidad con los demást, y pienso en sus fantásticas posibilidades. Yo me di de alta en fb porque tengo mucha familia fuera y es un complemento ideal del telefono, cuando te separan siete u ocho horas de franja horaria, y es gratis, además tanto mi gente como yo hacemos un buen uso de esta red, es divertido. Pero claro, luego está la otra cara de internet, claro que se puede hacer mucho daño… El video me ha dejado los pelos de punta, qué miedo!!!!
    Internet es un invento fascinante, pero sus efectos dependerán de las manos que lo usen, ojalá todos tuvieramos sentido común y amabilidad con los demás… Un abrazo Patricia.

  43. Qué gran verdad! Hay gente que vende su vida en Twitter: me voy de viaje a tal sitio…
    Y yo misma me digo: ¡Qué facilidad le dejan a los ladrones!
    No piensan que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales ;)
    Un besazo!!

    Hoy en mi blog os doy ideas para combinar un Kimono…

    http://www.bloglavalsedamelie.com/

  44. ¡GRANDE PATRICIA! Tan guapa y estupenda como siempre…
    Por cierto, me encantan tus gafas, son ideales :D Las vi iguales aquí http://goo.gl/Z0XY1 Son estás, ¿verdad?
    Es que en el blog de http://www.blickers.com salen un montón de tipos de gafas, te lo recomiendo porque se que a ti te gustan mucho :)

    Un saludo y sigue así de guapa y simpática

  45. Querida Patricia, soy profesora de secundaria en Madrid y no sabes la importancia de esta entrada.Que una persona conocida y seguida por los adolescentes se atreva a discrepar y a desmarcarse de esta tendencia actual en la que muchos famosos van exponiendo su vida cada minuto a través de las redes sociales es algo inusitado y muy de agradecer. Me parece muy respetable la opción de cada uno, el problema es cuando los adolescentes imitan su comportamiento. Los famosos pueden, llegado el caso, contar con asesores y abogados y el que no, tiene al menos experiencia y edad que lo respalde (e incluso así, muchos famosos han lamentado escribir determinados twitters o colgar ciertas fotos en su facebook, o como tú, sin tener nada que ver con estos asuntos, han sufrido la suplantación de personalidad), en cambio los menores sólo quieren ser alguien, destacar, actúan impulsivamente, sin pensar en las consecuencias, que a veces son muy graves, pues algunas fotos o comentarios colgados siempre les perseguirán. Yo tampoco tengo twitter ni facebook, no los necesito y me parecen relativamente peligrosos si no se usan con sentido común. Es bueno que además de los profesores, alguien más alce la voz llamando a la cordura y alertando sobre el acoso y la suplantación. Estos casos se dan muy frecuentemente en los institutos y hacemos todo lo posible por combatirlos. Gracias por la seriedad con la que hablas cuando es necesario y por todo lo que me has hecho reír en tu faceta cómica ( y esto te lo dice una Palentina, para que veas)muas

  46. Hola,
    La verdad es que hasta hace poco habría estado 100% deacuerdo, pero desde hace poco que tengo Facebook y desde hoy Twitter por que? Porqué creo que es una nueva forma de comunicarse, ni mejor ni peor diferente. Yo recuerdo como con 15 años pasaba horas hablando por teléfono con mis amigas, acabábamos de despedirnos y nada más llegar a casa ya nos estábamos llamando. Pues bien esas amigas ya no se llaman ahora no se llaman se escriben mediante Facebook, Twitter o washap y eso es malo?? Para mi gusto no, sólo diferente.
    Eso si creo que es muy importante enseñar a los niños o jóvenes a hacer un buen uso de las redes sociales, y para ello los padres y madres deberán conocerlas, al igual que a un niño le enseñas a cruzar la calle o a comportarse en pùblico hay que enseñarles a utilizar bien las redes sociales.
    Es importante controlar en cierta manera lo que publican, y el modo de publicación enseñandoles a gestionar su privacidad y siendo conocedores de sus libertades y deberes puesto que subplantar a alguien por internet o hacer mal uso de sus datos es un DELITO.
    El otro día un hombre me decía que a su hijo de 16 años le había hecho el mejor regalo de su vida, hasta lloraba su hijo cuando se lo dió y que era?? , Un coche? una moto? el visje de su vida? NO!! era la contraseña del Facebook!!
    Existen otro tipo de padres que les espían el ordenador a sus hijos con programas diseñados para ello o que se hacen amigos con identidades falsas de sus hijas o hijos, yo personalmente creo que eso no es necesario, creo más importante educar a tus hijos para que no acepten a desconocidos como amigos de redes sociales que ser tu un “amigo” suyo clandestino en la red.
    Pero bueno es una opinión que cuando sea más experta como usuaria de las redes sociales tendré más formada, eso si creo que hoy en día muchas noticias y eventos se crean, cuecen y gestan a través de estas nuevas vías de comunicación.
    De todas formas me alegra mucho que alguien como tú con seguidores alerte de estos temas, porque es verdad que sin gestionar la privacidad de las mismas las redes sociales son peligrosas.

  47. El problema de Internet es la “seguridad” e invulnerabilidad que tiene el agresor en cuestión, la gente puede insultar de forma completamente libre y mayoritariamente sin motivo alguno, únicamente basándose en dicha seguridad que les proporciona el anonimato… El problema en ocasiones es tan sencillo como enseñar a esos agresores que lo que hacen esta mal, y que el mal no te hace mas guay o atrevido que los demás, te hace mas estúpido.

  48. Este es el mejor ejemplo para ver que teniendo o no una cuenta en las redes sociales, somos vulnerables a que suplanten nuestra identidad.
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  49. Te recomiendo ver la serie Black Mirror…va en esta línea…yo estoy viéndola y el primer capítulo me ha dejado impactada.

  50. Curioso que lo diga una mujer con un blog … Sin quitar razón en muchas cosas que comentas Patricia, no todo es ni tan negro ni tan blanco. Pienso que la gente quiere ser famosa porque lo asocian a buena vida, dinero fácil y fiestas además de crear admiración, en la mayoría de los casos, normal por otro lado con ese concepto de la fama. Personalmente lo comprendo y no es porque me sienta identificada con ello, detesto llamar la atención y ser el centro de atención y soy una persona “súper anónima” (si ello se puede decir), pero no por ello desprecio a quién si le gusta, creo que todo tiene su parte buena y mala, sin llegar a la paranoia.

    Saludos.

  51. Buenas Patri!! Menudo post mas bien dicho!
    Tengo 21 años recien cumplidos y ya desde el instituto todas mis amigas y compañeros tenían tuenti entre otros… si que reconozco que dude por un momento en hacermelo yo también ya que la mitad de las veces no me enteraba de nada cuando luego en clase comentaban cosas que habían dicho por tuenti o fotos que habían comentado.. pero pensandolo friamente me di cuenta que no tenía ninguna necesidad de enseñarle mi vida a nadie…pensé que lo primero que me iba a traer el tuenti era COMPLICACIONES y justo en ese momento de mi vida en la que tenía una selectividad por delante era lo que menos me apetecía! Hoy ya, en la carrera si que he notado que el tuenti y el facebook ya no es lo que era pero ahora está de moda el Twitter. Otra cosa que tampoco entiendo, poner cada cosa que haces en tu día a los demás…
    Hubo una cosa que me llamó mucho la atención en una clase de 1º de universidad. La asignatura se llamaba Comunicación y Medios y el profesor preguntó quien tenia alguna red social.. mi sorpresa fue como todos levantaron la mano menos yo.. encima el profesor me recriminó que porque no tenía si era lo actual y lo que ahora mismo se llevaba. Yo le dije que no tenía ganas de ocmpartir mi vida con nadie y que me la reservaba para los mios..el con cara asombrado me miro con cara de esta chica seguro que no sale nunca ni tiene un mísero amigo…
    En fin para que te des cuenta que te entiendo perfectamente y que nunca se puede decir de este agua no beberé pero de momento si dios quiere seguiré con mi anonimato en la red, guardandome mis buenos y malos momentos a los mios.
    Muchas gracias Patri por darnos tu tiempo con el blog!
    Un besote fuerte!

  52. me encanta como escribes Patri !! :-)

  53. No entiendo la utilización desapropiada de las redes sociales……..

    Por qué los famosos cuentan hasta dónde compran el pan, dónde están y con quién¿¿¿ A quién le importa.

    A mí personalmente no, me importa qué libro han sacado, qué disco o qué nueva película van a promocionar¿¿¿ El resto sinceramente NO……

  54. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que dices,tanto con las cosas buenas como con los peligros.¡Por no hablar de la adicción que crean!No sé a ti,pero a mí me pone bastante nerviosa estar hablando con alguien,que ese alguien saque el móvil porque ha recibido un Whatsapp,tuit o demás por el estilo y se ponga a responderlo mientras hablamos!Que conste que yo utilizo un blog y también algunas redes sociales,pero hay cosas que me parecen excesivas,además de lo que has dicho de sus peligros.Opino que,como casi todo,es bueno,pero con moderación y poniendo mucho cuidado a lo que haces.Y la gente que,como tú,no quiere utilizarlas,está en su derecho y no creo que deban ser juzgados por ello.
    Por cierto,el vídeo me ha dejado sin palabras y bastante asustada…¡Es increíble!
    Ah!Disfruta mucho de lo que te queda de embarazo!!Y aprovecha para descansar,que no paras!Jajajaja
    La verdad es que me hace ilusión,no queda nada para que salga el peque… :)
    ¡Te mando besazos gallegos a montones!;)

  55. como molan tus blogs!!
    gracias por recordarnos algo tan sagrado como nuestra identidad, privacidad, independencia, nuestro c.v.
    A veces no somos conscientes de que nos la pueden utilizar, robar.
    Está bien recordarnolo
    como siempre gracias por tu blog es el mejor del mundo

  56. Una actriz es muy peligroso que se sepa mucho de su vida privada, hace 3 años un conocido director de cine me comentó que a ellos no les gustan los actores que están demasiado expuestos a su vida privada porque luego la gente no les ve en el papel……es un arma de doble filo, aunque hay excepciones…….creo que estas herramientas deben usarse sólo para TRABAJO es decir explicar lo que estás haciendo en ese momento…….y hay que DENUNCIAR a los que usurpan las personalidad de otro, o deberían decir ” seguidores de……” en ningún caso hacerse pasar por uno u otro……
    Qué grande el último libro de Albert Espinosa.

  57. facebook y twitter a mi punto de vistas estan creadas con un fin,el fin de compartir fotos y “estados varios con tu amigos”y gente con la que diariamente no tienes contacto,viven fuera y asi los tienes digamos “mas cerca” pero todo hay que hacer con precaucion ,sin abusar y sin pasarse…como entretenimiento de ver que comentan tus amigos o ver las fotos del viaje de una amiga o poner estados chorras o no tan chorras …pero eso, sin abusar…yo particularmente tenia facebook,me gustaba poner chorradas,fotos con los amigos la familia..pero hay cosas que me cansaban,como las tipicas frases de “paulo cohelo” las fotos defensores de animales que se ven los animales mutilados,quemados o desagrandos,( que a mi parecen mas que defenderlo lo promueven mas)y como no el tema favorito de todos la crisis…y esta bien,defender animales,decir tus opiniones sobre la crisis y poner frasecitas “de yo lo valgo”o cuando te agrega el amigo de un amigo de un amigo,que te sabe mal darle a que no aceptar,y terminas aceptadolo o la tipica amiga de tu pueblo que sabes que es una cotilla de mucho cuidao y te sabe mal..y venga otro..total que me termine quitando facebook.quien quiera saber de mi o yo de el…que me llame,tanta tecnologia nos vuelven un poco tarados a todos.que esto no se si venia mucho a cuento..pero soy otra antifacebook!!jajaja!

  58. ahh!!y como no ,me encanta tu blog!!!y echo mucho de menos a “la loca de lo huevos”de lo se lo que hicisteis!!un besazo guapa y sigue asi!!!

  59. Excelente articulo, internet y las redes sociales no son malas ni buenas, todo depende del uso que hagamos de ellas, eso si no esta mal ser un poco precavido.

  60. Imagino que tiene que ser un autentico coñazo (lo siento por la expresión) ir buscando y denuncia paginas de gente que se hacen pasar por ti. Yo sigo a una pagina en Facebook que pensaba que era tuya y de hecho la gente por los comentarios que veo también lo cree. Te dejo el enlace por si puedo aportar mi granito de arena.
    https://www.facebook.com/patricia.conde?fref=ts
    Un beso!

  61. Pues yo no tengo facebook ni twitter…

    No tengo tablet.

    Mi móvil no es táctil.

    Tengo blog.

    La gente me mira con cara rara.

    Pero soy feliz.

  62. Es la primera que entro en tu blog, estoy dando un vistazo a todo, puff! Me esta gustando mucho.
    Respecto al post, TOTALMENTE DE ACUERDO! Me parece que lo que has escrito está super bien tratado, documentado. Un diez Patricia.
    Yo no me he creado un perfil en facebook, twiter, etc porque no me gusta, me da miedo, me parece un mundo paralelo, algo irreal. Creo que nos hace cómodos, dejamos de fomentar las relaciones personales “de verdad”. Es cierto que la gente te mira raro cuando dices que no tienes facebook pero es que yo no lo necesito, no me hace falta. Me gusta mirar a la gente a la cara, no quiero cotillear lo que fue de un antiguo compañero del cole al que no veo desde hace veinte años ni le veré jamás. Y por supuesto, por no mencionar todos los peligros a los que haces referencia.
    Un beso!

  63. Joaquin Gorreta

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin 55 años

Deja un comentario