hola.com

Cuando el alma sonríe…

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Por eso, siempre digo que no hay que preocuparse mucho por él… Para bien o para mal… ¡vuela! :)

Hace unos meses me ocurrió lo más increíble que me ha sucedido nunca. Por primera vez en mi vida oía las palabras: “Patricia, estás embarazada”. Lo que sientes en ese momento no es comparable a ninguna otra experiencia vivida. La felicidad y el asombro es mayor al de cualquier  premio o buena noticia.

Cuando lloramos, lo solemos hacer por tristeza y, en mejores ocasiones, lloramos de la risa, pero llorar de emoción, nos ancla en el ahora expresando la felicidad más profunda.

 

patricia1

Dos meses y medio…

Hace tiempo, una persona me dijo que no todo el mundo tiene la capacidad para emocionarse, que tiene mucho que ver con los valores, el arte y la sensibilidad que uno lleva dentro. Cuando el alma sonríe… es una de las experiencias más bonitas que te pueden llegar a ocurrir.

De pronto, todo me parecía aún mejor que antes, todo me parecía bien, lo malo me daba igual… cambias tu escala de prioridades y  todo se relativiza (todas las mamás me entenderán).

Es la primera vez que sientes que eres responsable de verdad, que te has hecho mayor y que cualquier signo de egoísmo desaparece por completo. La idea de traer al mundo a una personita que va a formar parte de tu vida para siempre, no es algo que puedas explicar muy bien, ya que la palabra “increíble” se queda tan pequeña…

Sólo quieres que esté bien, te emocionas en cada ecografía y la idea de engordar más de diez kilos, por primera vez, te parece hasta divertida.

Como dato curioso, lo que nos suele ocurrir a las futuras mamás es que, de repente, nos damos cuenta de la cantidad de mujeres embarazadas que empezamos a ver por la calle. Yo soy muy observadora y suelo fijarme siempre en todo lo que me rodea, pero es verdad que últimamente veo muchas mujeres embarazadas, cochecitos, bebés… Nuestra nueva identidad hace que nos fijemos sólo en eso que quiere que nos fijemos y que no veamos nada del resto.

No se trata de una obsesión sino a que en el tallo del cerebro existe una estructura llamada “sistema reticular activador ascendente” o “SRAA”, cuya misión es dirigir la atención hacia aquello que es más relevante para nosotros. Nuestra atención es selectiva y, por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo muestra.

Pero vamos, a los hombres les ocurre lo mismo cuando se quieren comprar un coche rojo por ejemplo… ven coches rojos por todas partes ;)

 

patricia2

3 meses y medio…

Respecto a los primeros meses de embarazo, he visto, leído y oído de todo respecto a los síntomas. Yo he tenido la gran suerte de no padecer las “molestias típicas” de los primeros meses. Afortunadamente, mi nene y mi cuerpo se han portado muy bien, no he sentido ardor, ni acidez, ni náuseas por la mañana, ni mareos… ni siquiera he vomitado. Sólo he tenido más hambre de lo normal, y me quedaba dormida en cualquier sitio :)

De la noche a la mañana mi cuerpo me dijo lo que no le apetecía tomar, como bebidas gaseosas por ejemplo, y le hice caso. Sin embargo, el agua me sabe más buena que nunca y tomo tres litros diarios. Más adelante os explico por qué el cuerpo reacciona así y los beneficios de llevar una vida sana.

En los programas, sesiones fotográficas y publicidad donde participé durante ese primer trimestre me decían que estaba especialmente guapa. Y es que además de la felicidad que supone tener un bebé, hay razones fisiológicas por las cuales la piel está más suave y radiante y el pelo más brillante. Esto es por las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo.

Así que durante el primer trimestre de mi embarazo, no paré de trabajar hasta que mi barriguita era más que evidente y ya no me valían los vestidos de las sesiones fotográficas… :)

 

patricia3
5 meses…

Consejos a las futuras mamás:

- Haz ejercicio:

Durante estos meses no he dejado de ir a mis clases de Yoga, salvo cuando he viajado a Madrid o a París que lo he sustituido por largas caminatas y estiramientos en casa. El Yoga está considerado una de las mejores terapias para el embarazo. En las clases se realizan movimientos lentos y suaves que, coordinados con la respiración, proporcionan un masaje interno, movilizan los músculos y las articulaciones, y facilitan la oxigenación del cuerpo de la futura mamá.

Caminar tiene muchos beneficios: facilita la circulación sanguínea, relaja tensiones, etc. Estando embarazada se recomienda caminar al menos una hora diaria, con zapatos cómodos eso sí.

- Haz dieta rica en los nutrientes que tu bebé necesita:

Grasas: Son fuente de energía de primera clase y aseguran el buen funcionamiento del cuerpo, particularmente del sistema nervioso. Se encuentran en: carnes, pescado, productos lácteos frescos y aceites vegetales.

Hidratos de carbono: Fuente fundamental de energía. Se encuentran en: papas, cereales y legumbres…

Vitaminas y minerales: Son esenciales para el crecimiento y desarrollo. La ingestión de productos frescos y completos proporcionan el mejor aporte de estos nutrimentos vitales, puesto que algunas vitaminas se encuentran en gran concentración bajo la piel de la fruta y las verduras, otras, especialmente la vitamina C, se destruye cuando se las somete a cocción o se las procesa.

Proteínas: Proporcionan los aminoácidos esenciales para la construcción de nuevos tejidos, así como para asegurar que las enzimas, las hormonas y anticuerpos funcionen de manera efectiva. Durante el embarazo necesitas más alimentos proteicos de lo normal, casi un 50%. Se encuentra en: Carnes, pescado, huevos, granos, frutos secos, lácteos. A los vegetarianos, los granos de soya son fuente excelente de proteínas vegetal, pero otras fuentes vegetales debes combinarlas con cereales, almendras, avellanas, maní, pipas de girasol, nueces.

Hierro: Sardinas, frutas secas, (especialmente higos, albaricoques y ciruela), hojas verdes, levadura de cerveza, garbanzos, soja, almendras, piñones, acelgas, espinacas, alcachofas, escarola, berro, ternera, carne de cerdo, huevo, endivias, cordero, morcilla… Es normal que el médico te recete un complemento de hierro si tienes carencia. En mi caso, ya que tengo un gran cocinero en casa y procuro comer de todo, sólo tomo las vitaminas comunes que nos recetan a todas, en mi caso tomo “Femasvit”.

Yodo: bacalao, atún, salmón, mejillones, lenguado, marisco en general, piña, té, zanahorias y muchos más.

Magnesio: Almendras, caracoles, soja en grano, cacahuete, pistacho, nueces, piñones, cacao en polvo, calamares, guisantes, chocolate amargo, arroz integral…

Ácido fólico: Tiene un papel importante en la prevención de malformaciones del feto, espina bífida y otros problemas de nacimiento. Lo podéis encontrar en vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas o lechuga. En la col o coles de Bruselas, brócoli, aguacate, en legumbres como las lentejas o garbanzos, espárragos o naranjas. El médico te mandará un suplemento alimenticio rico en ácido fólico, ya que junto con el calcio y el hierro es súper importante. Suele recetar “Folidoce” en caso de que tengas carencia.

Calcio: sardinas, levadura de cerveza, leche de vaca, leche de cabra, leche de oveja, leche de soja enriquecida, calamares, gambas, zanahoria, judía verde, puerro, rábano, aceitunas, mandarinas, almendras, canónigos, dátiles, calabaza… entre otros…

- Siempre que puedas, consume verduras sin pelar. Para no perder su valor nutritivo, cuécelas ligeramente al vapor, fríelas al estilo chino (con poco aceite al fuego vivo, sin parar de mover y sin dejar que se cocine del todo) o cuécelas al horno. Para aprovechar al máximo las vitaminas de las frutas, cómetelas crudas.

- Combina los alimentos ricos en hierro con vitamina C para ayudar a la absorción del hierro. Así mismo evita tomar con la comida o inmediatamente después té o café ya que inhibe la absorción del hierro.

- Toma mucha agua, contribuye a una buena función renal. Una mujer embarazada debe tomar 2,5 o 3 litros de agua, según el trimestre en el que esté. El agua en el embarazo es fundamental para aumentar el volumen plasmático y mantener la cantidad de líquido amniótico y un correcto desarrollo fetal.

Aunque en España el agua del grifo es segura, en el embarazo, la lactancia y la primera infancia se sugiere consumir las de mineralización débil (bajo nivel de sodio y con niveles adecuados de calcio y magnesio). En mi caso, vivo pegada a una botella de 1,5 litros de agua mineral que voy cambiando la marca según el día. Me tomo una durante el día y otra por la tarde-noche. Cuando salgo me llevo una pequeña y en cada bar, restaurante, cine… me pido mi botellín de agua.

El agua ayuda a purificar tu sistema, te ayudará a deshacerte de las cantidades innecesarias de sodio y evitará el desarrollo de Infecciones en el Tracto Urinario. Hidratará tu cuerpo, ya que las hormonas propias del embarazo harán que retenga agua. Es por ello que el hecho de beber más cantidades de agua te ayudará a luchar contra la deshidratación. El agua también facilita el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo de la sangre de tu bebé.

El saco amniótico se vuelve a llenar cada hora, utilizando aproximadamente el equivalente a una taza de agua del cuerpo de la futura mamá. Esto protege la salud del bebé, por ello mantén tu saco amniótico siempre hidratado. Los volúmenes de sangre se duplican, se vuelve más viscosa durante ocho meses de embarazo; es por ello que deberías beber mucha agua para evitar la hipertensión y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El agua la ayudará a tener una piel mucho más sana y gracias a ella padecerá menos acné. Beber agua también podría llegar a aliviar las náuseas matinales y te ayudará a evitar un parto prematuro.

Como ya os contaba antes, en los primeros meses de mi embarazo no he sufrido molestia alguna, y es que siempre que tengas buenos hábitos como llevar una dieta sana y equilibrada (aunque yo no me privo de comer helado, chuches o pasteles cuando el cuerpo me lo pide ;) ) siempre que sea con moderación no tiene por qué haber problema alguno.

Dejé de fumar hace mucho, antes de empezar en rodaje de Buen Agente y tampoco es que tuviera adicción. Era más fumadora social que otra cosa. Es más, el olor a tabaco me produce náuseas (pero esto desde siempre, no por el embarazo ;) ).

En una de las últimas sesiones de fotos, tenía que sujetar un cigarrillo, (como si estuviera fumando), estaba embarazada de casi 3 meses y durante la foto pensaba (“Qué mal huele esto… ¿le estará llegando al pobre pequeñín?”).

De cualquier manera, doy gracias de no tener este mal vicio, ya que si el tabaco es perjudicial para nosotros imaginaos para vuestro bebé. A las fumadoras pasivas también les puede afectar, así que procurad no estar en lugares con humo, y si hay alguien fumando cerca de vosotras abrid la ventana u os vais a otra habitación. De todos modos, los fumadores no deberían fumar delante de embarazadas.

Nada más quedarme embarazada me dejó de gustar la conocida bebida sabor cola ;)  de la noche a la mañana, así como cualquier bebida gaseosa y no os quiero contar el rechazo total y absoluto al alcohol. Sé que una copa de vino tinto durante una cena no es mala, pero simplemente no me apetece y hace más de 5 meses que ni lo huelo.

En cualquier caso, el cuerpo, que es inteligente, sabe protegerse de aquello que durante este tiempo no le hará bien y te avisa como sistema de defensa. Así que hazle caso.

Me da mucha pereza hacer deporte, pero cuando lo hago, después me encuentro mucho mejor y sé que me mi cuerpo y mi bebé lo agradecerán mas adelante. Así que ánimo y a moverse un poco :)

Respecto a los cuidados cosméticos. De vez en cuando me doy algún masaje con aceites especiales para la maternidad y lactancia. Todos los días después de la ducha me doy la crema antiestrías “Velastisa” de Isdín, aceite de almendras dulces o aceite de rosa mosqueta (a veces los mezclo)  y repito la misma operación por la noche. Si coges peso progresivamente y no de manera exagerada, bebes mínimo dos litros de agua y te aplicas una hidratante corporal, tendrás menos posibilidades de que te salgan.

Tómate un tiempo para ti, mímate, toma un gran baño de espuma, sal a mirar cosas para el bebé, date una vuelta con tus amigas, ve al cine, al teatro, mira una buena comedia… El bebé notará cuando te ríes a carcajadas, cuando bailas, cuando estás feliz… Es muy importante tu estado de ánimo, así que, que nada te haga estar triste.

Desde el primes mes de embarazo he trabajado, he volado un montón y no he dejado de salir a cenar o hacer vida normal, lo único que ha variado un poco es que ahora duermo más y mucha de mi ropa no me vale… Pero doy gracias porque he tenido mucha suerte con la época del año y muchos añadidos más.

Así que anímate a ponerte guapa y sal a tomar algo con tus amigas o a cenar con tu pareja. Yo, de momento, no prescindo de mis taconazos cuando salgo ;)  Ya os diré mas adelante cuando se me hinchen los pies y me queden todos pequeños jajajajaja

Así que ponte guapa, porque tienes muchos motivos para salir y celebrar :)

Espero haber respondido a muchas de vuestras preguntas. Sé que me dejo muchas cosas, pero ya seguiré mas adelante.

Un beso muy grande para todos, en especial a las futuras mamás.

¡Feliz fin de semana!

Share

216 comentarios

  1. Q bonito!!! Me siento muuuuy identificada con cada post, yo estoy de
    18 semanas ya y feliz!!!
    He comprado la crema antiestrias del otro post y fenomenal, lo
    Estoy combinando con aceite de argan.
    Tienes q hacer uno de ropita así nos das ideas!!
    Un beso guapa!!!

  2. Ay por dios pero que pasada de fotos! me encanta verte así tan natural, además pareces muuuuuuuuuuy feliz. Se te nota mucho jeje

    Ya teniamos ganas de ver esa barriguita, pero al fin se ha terminado la espera.

    Yo es que últimamente me he fijado en que hay muchos reportajes bonitos en las revistas de mujeres embarazadas, y no podía parar de imaginarte a ti en uno de ellos y siempre me he preguntado si lo harías. Ya nos sorprenderás.

    Un beso y que te siga sentando tan bien el embarazo como hasta ahora, aunque ya no actualices tanto jijiji

  3. Que guapa estás¡¡¡…me encanta que compartas todo esto con nosotras tus seguidoras….besitos….

  4. Tus palabras me han recordado muchísimo a mi embarazo, cogí poco peso porque me volví mucho más sana. Tenía la necesidad de beber agua, comer mucha fruta…en definitiva, cuidarme y cuidar a mi bebé.
    Disfruta del embarazo y de tu bebé porque el tiempo pasa rapidísimo y para cuando te quieres dar cuenta tiene 2 años y ya casi no depende de tí ;) Un besito!

    • Hola Carolina!

      Enhorabuena por ese nene :) .. estoy disfrutándolo muchísimo créeme. Si todos los embarazos fuesen así no me importaría tener 3 seguidos ;)

      Un beso grande y mil gracias

  5. Que preciosas fotos! y no has engordado nada! que envidia! estas preciosa Patricia! un besito fuerte!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/pink-in-my-feet.html

  6. Primero darte la enhorabuena Patricia. Me alegro mucho de que estés embarazada porque siempre me has parecido una tia super maja y te mereces tener suerte.
    Yo por ahora no he podido ser mami, alguna vez los comentarios de las futuras mamis me duelen un poco porque parece que sólo ellas parecen tener un mundo interior que las demás no compartimos…bueno no se me sé explicar. A las que no podemos por ahora (llevo ya 2 FIV) les deseo mucha suerte y ANIMO!!
    Un beso a todas

    • Hola Rakel

      Se que lo que estás pasando es duro. Tengo varias amigas que están en tu situación y no es difícil ponerse en vuestro lugar, ya que por lo menos yo, estoy muy sensibilizada con el tema.
      Te contaré algo, igual te anima :)
      Una de ellas, después de muchos intentos fallidos adoptó una niña. Cuando ya la tenían en casa se relajó tanto que dejó de pensar en quedarse embarazada, y a los 2 meses sin a penas darse cuenta de lo que había pasado se quedó sin más.
      Otra amiga fue a una clínica que hay en Valencia, que por lo visto es muy buena..y en pocos meses estaba embarazada de una niña.
      Espero que me cuentes pronto y me des buenas noticias..

      Te envío muchísimo ánimo y un beso enorme

      • Hola Rakel y Patri,
        simplemente quería confirmar lo que dice Patricia, tengo una prima que le costaba quedarse embarazada, después de pruebas medicas y demás pidieron cita para hacer la fecundación in vitro, y se conoce que al relajarse por pensar que así lo iban a conseguir, se quearon embarazados por el metodo normal, jejejeje….muchas veces la psicología hace mucho….auqneu parezca una tontería…
        Es más, yo llevo desde el mes de Junio intentándolo, y justo este mes cuando he dejado de preocuparme por ello y he pensado que cuando tenga que llegar llegará……pues eso, que estoy embarazada de 8 semanas, y estoy feliz.
        Gracias Patricia por tu Post, me ha encantado y me servirá de guía en mi embarazo, y sobre todo, estoy segura que serás una mamá genial, ya que transmites una paz, unos valores y una buena energía que da gusto. Mil besos, y Rakel, no te rindas, todo llega.

    • Hola Rakel!!!!
      Yo entiendo perfectamente por lo que estas pasando.
      Mi marido y yo hemos estado intentando ser padres durante cuatro años. Me sometí a cinco inseminaciones sin obtener ni un solo resultado positivo, y sinceramente es desesperante, porque yo no entendía que estaba haciendo mal o porque no resultaba tanto intento. Después de las cinco inseminaciones decidimos relajarnos un poco; nos fuimos de vacaciones y desconectamos de todo el mundo que nos decía que nos relajáramos. A la vuelta me sometí a una FVI y el resultado llegara al mundo en el próximo mes de junio!!!!
      Mi consejo es que no desesperes, que tengais paciencia y que os querais mucho, que eso es muy impportante. Y que escuches solo a tu médico, ni siquiera a mi que he pasado por algo similar a tu situación, porque parece que todo el mundo entiende del tema……..
      Mucho ánimo!!!!
      Y aunque no nos conozcamos, cuenta conmigo para lo que quieras!!
      Un besote

    • Hey Rakel,

      Unas lineas para darte un poquitin de apoyo moral, se que el ser madre es el sueño del 99.9% de las mujeres en el mundo, te lo digo porque yo estoy en el 0.01 de las que NO, primero que nada (sin faltar el respeto a las madres o mothers to be) ser madre no siempre es lo mejor que te puede pasar en la vida ya que esto es un poco de “propaganda”……para gustos los colores :) Asi que yo creo que lo mas importante es ser feliz y estar feliz contigo misma, a mi me encantan los niños pero eso no quiere decir que tenga que ser madre, ya se que tu situacion es distinta porque tu si que quieres, pero solo ten presente que no solo porque seas madre vas a ser la mujer mas feliz del mundo :) tener a un marido que te ama y tu le amas, tener familia (no me refiero a los hijos propios) y amigos que te quieren a tu lado, tener salud, un trabajo…..ESO, al menos a mi me hace la mujer mas feliz del mundo :D
      Animo y ya veras que si es para ti fijo que algun dia seras madre.
      Un beso,
      Karina

  7. Qué post tan bonito y bonitas fotos. se nota que estás radiante.
    un beso

  8. Hacía que no me pasaba por aquí por falta de tiempo… y hoy que he tenido un día muy bonito, me rematas con esto.

    Me acabas de emocionar mucho, Patri!!!!!! Ya no sólo por verte la barriguita, que también… sino porque te veo taaaaaan feliz y me alegro taaaaaaaanto.

    Mentiría si te dijese que no te echo de menos en la tele, pero ahora sólo quiero que sigas siendo así de feliz, que te cuides y que cuides a esa criatura que llegará y tendrá a una grandísima madre. No me cabe la menor duda.

    Cuídate mucho, mami.
    Me acabas de alegrar el día por completo!!!! :)

    Feliz fin de semana!!!! ;)
    Besos x2 y muchísimos abrazos desde Vigo!

  9. Estás simplemente… preciosa!! Gracias por compartirlo con nosotros, muaaaaaaaaaak

  10. Las molestias tipicas del embarazo pueden aparecer independientemente del tipo de vida anterior. Yo no me libre de los vomitos durante el primer trimestre y eso que comia super sano!! Es cierto que hay que escuchar a tu cuerpo, comer lo que te apetezca con moderacion y procurar hidratarse. No es necesario atiborrarse a agua si no te apetece! Respecto al hierro, es recomendable tomarlo en combinacion con vitamina C para fomentar su absorcion y no incluir CALCIO (no té) en la misma comida, ya que los receptores del calcio y del hierro son los mismos. y sobre todo, me encanta tu consejo de disfrutar!! La primera maternidad es muuuuyy especial!!

  11. Por fin hemos visto esa barriga!!!! que ganas teniamos!

  12. Me encantas! Me encanta como escribes, lo inteligente y lo feliz que eres!
    Espero que todo siga tan bien como hasta ahora!
    Nosotros dentro de poco intentaremos tener un bebé, asi que espero seguir tus consejos pronto! ;)
    Muchos besos!

  13. Que ganas teniamos de ver esa barriguita, estás estupenda!!!
    La verdad es que llevar un buen ritmo de vida, alimentarse bien te hace estar y sentirte bien

  14. q wapa estas!!!!

    grand admiradora tuya siempre!! enhorabuenisima!!!

  15. Peeroo buenoo!! Que CUERPAZO!! Jajajaja no.. Ahora en serio patri estas guapiiiiisima !! Ayy q barrigaa mas bonitaa! Tu nene tiene q estar super agustito ahi dentro cn lo mucho q te cuidas.. ;) muchiisiimas gracias x este post pat, me ha encantado! :) un besazo enorme y a seguir asi d feliiz!! :) muuaakks.

  16. Hola Patri!!!! :)

    Con tus posts nos alegramos, nos reímos, nos emocionamos… Y éste es uno de esos últimos. Conforme iba leyendo y viendo esas preciosas fotos sentía una enorme emoción… :) Un bebé es lo más bonito que puede pasar en la vida y tu bebé para nosotras es igual de importante que si fuera de nuestra familia, creo que se nota y si no, ya estoy yo aquí para decírtelo jaja Nos alegramos un montón por todo lo bueno que te pasa y porque el hombrecito esté de maravilla.
    Ve dándole muchos mimitos de nuestra parte :P

    Un besazo enorme, bueno dos, no, tres!! :)

  17. T.T joee que ganas de verle la carita :’) te hechamos de menos Patri I♥SLQH

  18. “La idea de traer al mundo a una personita que va a formar parte de tu vida para siempre, no es algo que puedas explicar muy bien, ya que la palabra “increíble” se queda tan pequeña…”

    Igualmente, las palabras de una simple fan se quedan cortas para expresar la alegría de que su ídola (por llamarlo así) vaya a traer a una personita al mundo… ¡Qué ganas de conocerle y quererle tanto como a su madre!

    Ay, ¡¡¡qué emoción, Patri!!!

  19. Buahhhhhh que cara de niño tienessssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dentro de 4 mesecitos sabré si he acertado… ;)
    Un beso enorme guapa!!!

  20. Hola! Has escrito unos muy buenos consejos! Para mî llegan un poco tarde, y aunque no hice yoga hice estiramientos pero llegô un momento en que me daba taaaaanta perecita que lo dejê.
    El segundo trimestre es el mejor, sobre todo con el papâ!!!!! Mi amado llegaba del trabajo y no lo dejaba descansar.
    Lo de hiper dormir es para prepararte a las noches que estân por venir!
    Desde luego se ve que estâs llevando un embarazo genial, me alegro mucho por ti.

    http://wendieland.blogspot.com

  21. Ayyyy pero que bonita que eres!!! Jo, si hasta me he emocionado al ver la barriguita. Es que se te ve tan feliz y contagias tanta felicidad, no sabes lo que me alegro de corazón te lo digo :) y que bien que tengas un embarazo tan tranquilito ;) que todo siga asi de bien!! Ya le he dicho a Txispis que te de muuuuuchos besos y por aquí te mando yo más besazos, bonita! Y feliz finde Paty :D

  22. nos tienes abandonadillos, pero cuando escribes lo bordas!!!! que post tan bonito. Gracias por compartir tu experiancia….estas radiante y estas disfrutandolo al máximo. Que maravilla de mujer eres!un beso muy grande amor!

  23. Me han encantado las fotos!!! Qué barriga más mona! jeje

    Me han gustado muchos tus consejos y cómo has explicado toda tu experiencia. Mucho ánimo!

    Besos

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  24. Me has recordado taaaaaaaanto mi embarazo…..ahora estoy buscando el segundo pero mi primer embarazo fue como el tuyo. Igual igual….aunque yo en lugar de aborrecer la cola aborrecí las ensaladas!! A mi! Yo! Q soy verde! Y me encantaba la carne y la comida basura…..
    Que bueno….disfrútalo mucho. Aunque llegaras a ese punto en el gritaras “q me lo saquen yaaaaa!” disfrutarlo mucho!

    • :)

      Mil gracias por tu mensajito.., yo me lo estoy pasando pipa.. ya os contaré cuando esté de 8 y medio y ya no pueda con la barrigota ;)

      Mucha suerte con el segundo!! y enhorabuena por el primero! :)

      BESOS!

  25. Ohhhh…que envidia, compi pues nos llamamos igual. Sentiros más afortunadas que nunca, porque llevo 3 años intentando ser mamá, pero no puedo serlo…es muy triste que, un acontecimiento tan importante en la vida, como es el de ser papas, se trunque porque la naturaleza ha decidido que no puedes serlo…
    Si, mi problema tiene solución , pero muy cara…algo tan natural y satisfactorio como es la maternidad y paternidad, a mi me lo condiciona una cuenta bancaria. Si tiene dinero y pagas, podrás ser mamá…sino, quédate mirando y babeando de envidia, sana por supuesto, de esos momentos tan increíbles…
    Felicidades a todas las mamás , papás, futuros….

  26. eso es cierto cuando una mujer esta embarazada aprecia mas a todas las mujeres a su alrededor que al igual que ella estan embarazadas y notan mas la catidad de cosas que hay para aquellas pequeñas ternuritas, ademas de ver el mundo de una nueva manera
    y, aunque sea muy pronto pensar a futuro de su bebe queriendo dar todo por el.

  27. Ayyy Patricia!! estás guapísima….cómo me emociona leer estas palabras y eso que no te conozco de nada!! yo no soy mami todavía…pero sí tía….de varios sobrinos preciosos!!… pienso cuan importante es encontrar al “tuyo” (pareja me refiero)…hace un mes empecé a salir con un chico y me siento muuuy feliz….entonces me pregunto: será “él”….sé que es pronto, lo se….pero ya veremos….me hace gracia porque yo siempre decía….me gustan los chicos parecidos y con gustos parecidos a mí….pues nada….sagitario tenía que ser….como yo!! jeje, en fin, como tú dices tiempo al tiempo….hay que disfrutar y hacer disfrutar al que tienes a tu lado, mimarlo, quererlo….te mando muchísima felicidad!!!!!! besos!!!

  28. Patricia,enhorabuena por tu estado. Me siento muy identificada con lo que comentas.estoy ya de 39 semanas. Espero tener a Luis para la proxima semana.soy primeriza y estamos deseando tenerlo con nosotros. Es lo mejor que hemos hecho nunca, y como bien indicas, se convierte en primordial. Mucho antes de saber que estaba embarazada ya le queria. Y ahora le amo con todo mi corazon. Te deseo un embarazo tan bueno como el mio. Muchas felicidades!

    • Hola Rebeca!

      Madre mia ! 39 semanas! no te queda nada, que nervios… ya me contarás como ha ido el parto, ok?

      Mucha suerte!!

      Un beso grande!!

  29. Eso es cierto cuando una mujer esta embarazada ve el mundo de una mejor manera, ademas de apreciar a todas las mujeres a su alrededor que igual lo están, irradian una felicidad y paz en su interior, sin mencionar que todo le proboca mucha ternura
    FELICIDADES FUTURA MAMA

  30. Me encanta éste post Patricia! Que bonito y que razón tienes en todo, las fotos super chulas, yo he sido mamá el pasado 10 de Diciembre y te diré que por mucho que te cuenten, por mucho que te imagines el momento de verle la carita a tu bebé por primera vez, hasta que no lo vives no sabes lo increíble que es, y la cara del papá!! Nunca jamás le he visto esa cara de felicidad a mi marido,LA EXPERIENCIA MÁS MARAVILLOSA DEL MUNDO. Me puedo pasar horas mirando a mi niña y no me canso!! Disfruta mucho del embarazo, luego se echa de menos, yo por lo menos, y eso si, descansa que aunque es una experiencia muy bonita también es agotadora!! Pero vale la pena. Gracias por comaprtirlo con nosotras Besitos mil

  31. Mª Carmen de Alba

    Buff, qué pedazo de entrada… la he dejado a la mitad… que me he emocionado. Qué emoción me ha entrado cuando he visto las fotos. ¡Qué bonitas palabras! Había ganas de ver una foto tuya así jajajaja. Me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien. Tiene que ser una sensación maravillosa y lo más grande que te puede pasar en la vida.

    Un besazo muy grande y a cuidarse ;)

    • Hola Mª Carmen!

      Que tal estás bonita?.. gracias por tu mensaje, a ver si nos vemos pronto.

      Un beso enorme

      • Mª Carmen de Alba

        Yo estoy muy bien, estudiando mucho para las oposiciones que salen en mi pueblo en Octubre. Cualquier día me voy a volver loca de tantas leyes que hay que estudiar jajajaja… pero bueno, es lo que quiero y en ello estoy.

        Un besazo guapa! Y gracias por el coment! ;)

      • Mª Carmen de Alba

        Y lo de vernos pues es más difícil, ya sabes por qué. Pero algún día lo haré. Tengo que hacerlo. Le he dicho a María que tenemos que ir juntas a verte otra vez. No sé ni cómo ni cuándo, pero lo haremos. Para mí es importante hacer ese viaje a Madrid con ella de nuevo.

        Ya te explicaremos por qué algún día. Te aseguro que te va a encantar.

        Millones de besos!!

  32. Hola Patricia, para mi estás siendo todo un descubrimiento en tu blog. No me imaginaba que después de este boom en el que todo el mundo tiene uno y ya no puedo más! cada vez que te leo me doy cuenta de que me gustan todas tus reflexiones opiniones y tienes un enfoque distinto a todos. Y que eres un cañón pues ya era evidente! Es la primera vez que escribo en un blog porque yo he sido mamá en agosto primeriza y es la caña! Pasé un embarazo de cine pero currando hasta el ultimo dia y me trae muchos recuerdos este post! Ademas, como siempre una vez mas comparto todo lo que escribes! Te deseo que tengas un parto tan maravilloso como tuve y un niño tan sano y bueno y que a mi me ha dado la razón de mi vida.Yo era y soy feliz con mi marido,familia, mis amigos pero mi hija ahora es lo mejor y principal.nada te va a cambiar ( que habrá gente que te lo diga) . Solo que ahora la felicidad es plena
    Enhorabuena de corazón y por tu blog

    • Hola Mariana

      Que mensaje tan bonito, :) mil gracias. Por todo el cariño que recibo merece la pena tener el blog.. Yo no se que será de mi cuando tenga al nene y se me olvide actualizar :) ya veremos..
      Enhorabuena por tu niña y gracias por tus palabras.

      Sigue así de feliz, un beso enorme.

  33. cuídate mucho ,eres preciosa ,muy natural ,cuando te veia resultabas muy chocante con tus comentarios ,pero ahora eres totalmente sincera y sencilla -no te pongas tonta ,nunca más y sé feliz y haz felices a los que te rodean -es contagioso

  34. Muchísimas gracias por compartir algo tan íntimo y bonito con nosotras. Estás realmente guapísima, se te ve espléndida, y como más… no sé, más “algo”
    Me has dejado alucinada con todos los consejos, y lo he leído súper interesada. Lo pienso imprimir por si me animo!
    Sigue así de feliz, me alegro muchísimo!
    UN besito
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  35. Hola princesa!!!me ha encantado el pedazo post que te has currado con buenos consejos para futuras embarazadas, había oído que el ácido folico tienes que tomarlo antes de quedarte embarazada pero tampoco creo que importe si lo tomas cuando te quedas no?las fotos muy chulas jaja aunque en la primera no estabas embarazada no?que pasada que puedas beberte 3 litros de agua,si me embarazo algún día tendré en cuenta tus consejos pero como siga así mi situación económica y de pareja lo veo difícil.te faltan 2 meses para ver su carita,le vas a llamar carlos como el padre?un fuerte abrazo

  36. Bueno, asustada quedo con las fotos, ME ENCANTAN! Estás preciosa y se te ve tan feliz… Me alegro mucho por ti :)
    Yo no estoy pasando buen momento con la muerte de mi padre pero estas cosas me sacan sonrisas, de verdad!
    Un abrazo,
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

  37. Qué post tan bonito!! Y me encantan las fotos!! Cuando vaya a tener un hijo, que no sé cuándo será, tendré en cuenta tus consejos. De hecho, estoy por copiarme la entrada y pegarla en un Word para guardarla y leerla con atención cuando me haga falta (porque como para entonces me ponga a buscarla directamente en el blog creo que no la voy a encontrar jeje).
    Muchos besos y mucha suerte con los meses que te quedan y para cuando haya nacido y para siempre :D

  38. Comentaría algo más largo, pero yo creo que resume con un: qué bonito. ¿O no? :P

    Muchos besos y a cuidar esa barriguita y al chiquitín ^^

  39. Patri, preciosa!!
    Que bonita que eres.. me ha encantado esta entrada.. Una de mis favoritas, por no decir la más, sin duda..
    Tus entradas siempre me hacen emocionarme, reirme, gritar por la casa lo adorable que es Patricia Conde.. Y así jiji esta me ha emocionado a lo grande.. ♥
    Un bebé es el mejor regalo que te da la vida, no hay nada comparable al enlace madre-hijo que nunca se rompe..
    Aunque pasen los años y ya no sea ella quien te coja en brazos sino que igual le puedes coger tu a ella.. Y ya los roles cambian y es el hijito quien cuida de su mami..
    Traer a una personita al mundo tiene que ser lo más maravilloso.. me puedo hacer una idea de lo increiblemente enorme que es tu felicidad.. Aunque seguro que nadie mejor que tu lo puede decir!
    Como has dicho, “Increíble” no da la talla, no hay palabras para describirlo.. :)
    Da gusto ver premamás como tú.. Que cuidan así de bien su bebé.. Y le aportan todo lo que necesite.. Ya verás que lindo va a salir.. ;)
    Y nada más, mil gracias por compartir esta etapa de tu vida tan importante con nosotros.. Que te mando millones de besos y mimitos para que os lleguen a ambos, o al menos para sacarte una sonrisa y la sienta él también ;)

    PD: Por cierto Patri, el día 10 de Febrero voy a ir a Paris a comer (Muero de ganas, por cierto!) porque paso para ir a Alemania.. (Vamos que tengo unas ganas de vacaciones.. jeje) Y me preguntaba si mi expertísima rubia “parisina” me diría sus sitios favoritos de Paris, algo que se pueda recorrer en una mañana o una tarde.. Necesito consejo y nadie mejor que tu para darlo!! ;)

    Venga, ahora si! Millones de besos!! Sigue tan feliz, y en aumento! :) MUAACK, te quiero..

  40. Eres realmente generosa Patricia, de verdad, que publiques estas fotos y estas experiencias, tan tuyas a todos los que te seguimos y de esta forma, sin dinero, exclusivas ni nada por el estilo te hace TODAVIA MÁS GRANDE.
    Sólo puedo decir gracias!

  41. ¡Estás guapisima! Que siga todo genial y sigas disfrutando de esta mágica etapa. Un beso!
    Jaio

    http://mamaprimerizacomparte.blogspot.com/

  42. Patricia, estás preciosa!!!! Ahora te llegarán las mejores emociones de tu vida!!! Te deseo que lo disfrutes, os espera una nueva vida tan o más bonita de la que ya tenéis!! Qué regalo más bonito vais a recibir!!

  43. Ay , que bonita entrada por dios:´) y que bonita tú como siempre<3
    Es increíble lo que hace el tiempo ya mi sin duda me encantaría una sesión de fotos con tu barriguita:)
    Estás preciosa y esperamos ver ya el resultado del embarazo que sin duda será genial:)

  44. Buenas….

    Que entrada más dulce!!!!!

    Gracias por compartir con nosotras algo tan bonito… por momentos me olvide lo que leí hoy en el periódico….jejjejej

    Mil bsos y cariño
    =)))

  45. janic the hedgehog

    una buena madre desde que sabes que estas embarazada. a seguir asi de bien :)

  46. Vaya barriguita y vaya chica bonita!! No sabes lo que me alegro de que seas feliz y te pasen estas cosas buenas…te lo mereces :)
    Que bonito es llorar de emocion. El sentimiento es tan intenso :)
    Un beso enormee!!

  47. Linda por Dioos!! Estas preciosa con esa barriguita cincomesera!!! Jajaja chica te sienta genial el embarazo y tu niño te quedara en los brazos todavia mejor si cabe!! ENHORABUENISIMA GUAPA!! Un beso muy fuerte desde ferrol!!

  48. Hola Patricia,
    Escribí en tu blog hace tiempo para comentarte lo mucho que me había gustado a pesar de que tenía otras referencias sobre ti. En fin, como te dije, te sigo leyendo y he de decirte que me encanta la mayoría de entradas que haces. Esta última del embarazo me ha llegado especialmente porque estoy pensando en quedarme en estado desde hace tiempo. Muchísimas gracias por lo que escribes y la forma tan especial y personal con que lo haces. Si te animas algún día a hacer un post de ropa premamá estaría fantástico. Un fuerte abrazo y cuídate.

  49. Ay Dios… Una de las entradas mas bonitas… Me alegro que tu y tu barriguita esten perfectamente! :D
    Para mi los bebes son lo mejor que hay y ya si es tu hijo ni me lo imagino…
    Mi prima cuando se quedo embarazada tambien estaba mas guapa! Jaja
    Sigue asi de feliz y de guapa ;D un besazo!

  50. Q bonita la barriga!! Me encanta, yo es lo q eché más de menos luego de dar a luz, mi barriga!!! Es genial estar embarazada.
    No se si lo conoces pero comprate el aceite Bio Oil q es fantástico para las estrias , yo lo he notado incluso en las q tenía hace tiempo.
    En Palma lo venden en el Corte Inglés pero es un bote pequeñito, luego si lo quiere más grande ya on-line.
    Estás guapísima!!!
    Besitos

  51. Hola Patricia…

    Sinceramente me ha encantado tu entrada de hoy en el blog. Estoy embarazada de tres meses y medio y estoy feliz, a medida que pasan los días estoy más contenta ya que al principio del embarazo…me olvidaba que estaba embarazada!! Enhorabuena por tu futura maternidad y espero que sigas haciendo post como los de hoy.

    Un abrazo

  52. HOLA PATRICIA, LO PRIMERO DARTE LA ENHORABUENA POR TU EMBARAZO Y DECIRTE QUE ESTAS GUAPISIMA.
    EN SEGUNDO LUGAR COMENTARTE QUE LO DEL YOGA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER EN ESTE MOMENTO, TE AYUDARA MUCHO EN EL PARTO Y PARA RECUPERARTE.
    Y PARA TERMINAR RECOMENDARTE UN LIBRO:

    COMER, AMAR, MAMAR. GUIA DE CRIANZA NATURAL.
    CARLOS GONZALEZ.

    MUCHOS BESITOS|

  53. Hola Patricia!!!!
    Me encanta verte tan bien y tan guapa!!
    Es la primera vez que te escribo, así que me presentaré. Mi nombre es Conchi, vivo en Málaga y estoy embarazada de 20 semanas!!!!!!!! Estoy tan feliz que todo el mundo me dice que estoy más guapa que nunca. Por eso, me he sentido muy identificada con este último post que has escrito.
    Soy muy afortunada porque no he tenido nauseas, ni vómitos, ni ninguna molestia típica del embarazo. Y ahora que estoy en el segundo trimestre me encuentro con mucha energía y con ganas de disfrutar de mi barriguita, jejejejejeje!!
    Muchas gracias por todos los consejos que nos das y por contarnos tu experiencia en esta nueva etapa. Es reconfortante para mi ver que hay personas como tu que disfrutan tanto de este momento. Yo no he parado de trabajar tampoco, aunque mi trabajo es bastante diferente, jejeje

  54. Hola Patricia!!!!
    Me encanta verte tan bien y tan guapa!!
    Es la primera vez que te escribo, así que me presentaré. Mi nombre es Conchi, vivo en Málaga y estoy embarazada de 20 semanas!!!!!!!! Estoy tan feliz que todo el mundo me dice que estoy más guapa que nunca. Por eso, me he sentido muy identificada con esta última entrada que has hecho. Yo tampoco he tenido las molestias típicas del embarazo, y doy gracias por ello porque he podido disfrutar de este tiempo mucho más.
    Gracias por tus consejos cosméticos y alimenticios, y por tus fotos!! Estas muy guapa, y más con esa barriguita!!!! Sigue disfrutando como hasta ahora. Yo lo estoy haciendo, y espero seguir así hasta el final!! Mi peque vendrá en junio, así que ya te contaré. Por cierto, es un nińo!!!!
    Sigue así de estupenda, y si pasas por Málaga avísame y te cuento mi aventura con la maternidad, porque la verdad no ha sido fácil llegar hasta aquí. Creo que es por eso por lo que ahora estoy disfrutando tanto de este estado

  55. Q alegria verte asi de feliz y gracias por compartirlo con nosotros ,repartete este millón de besos que te envio jeje

  56. Ay!! Patri!!! que guapísima estavas, estas y estarás!! Te siento de lujo el embarazo, tienes una tripa monisima!!
    con dos meses y medio, estabas igual!!! no se te notaba nada!!

    Un beso guapa!!! tenemos ganas de verle la carita a ese niño!!!

  57. Pattyyyy estás preciosa!! Se te ve tan feliz que casi puedo escuchar tu risa a través de la pantalla :)
    No hay día que no piense que esto del blog ha sido la mejor idea que ha creado internet desde hace siglos.

    Gracias por hacernos partícipes de tu vida. Te queremos!

  58. Víctor Pinadero

    ¡Hola, Patri! Ya se te va notando mucho el embarazo y te queda unos meses de nada para que nazca, aunque no creí que hubiera pasado ya tanto tiempo… jajaja

    Creo que todos estamos esperando a ver ese niño que seguro que es tan guapo como tú ;)

    Besos, Pat!

  59. Que preciosidad de fotos, me encanta esa barriguita! y se te ve tan feliz, normal, un hijo debe ser lo más maravilloso del mundo, yo tengo primos chicos y son mis niños, son lo mejor que tengo :-)
    Me alegro de que todo vaya bien!! Besos

  60. Si que estás guapa sí…
    Si supieras que justo iba a preguntarte cómo ibas porque soñé contigo y con Mj y hacía siglos que no… jajajaja
    Pero guapa tirando a preciosa… Eh?

    Qué ganitas de verte esa barriguita en vivo! Un besito grande, y que siga yendo así de bien… En unos meses ya te estarás preguntando cómo era tu vida antes… y cómo era posible que ya te consideraras feliz.

    Yo aún no me creo que tenga dos sobris, y ya tiene mas de 2 añitos el mayor (te acuerdas? jaja como pasa el tiempo) Pero lo bueno es que cada día me sorprendo y me alegro de la suerte que tengo.

    Besoss amore

  61. María Valverde

    Guapa! Bonita! Preciosa! Que feliz se te ve, no es para menos con un baby de camino.
    Cuídate mucho y sigue tan feliz como siempre, vas a ser una PEDAZO de mamá, de verdad te lo digo :)

    Una cosita, ayer vi “WILT” la obra de Ana Milán. ¡Que grande es, que bien hace su papel y que pedazo de obra! Ahora estoy más de acuerdo que nunca con tu post sobre esa obra.
    Tuve la suerte de estar hablando con Ana y… me dejó encantadísima. ¡Qué mujer! me encanta su personalidad, es encantadora. Y le hablé de ti y que hablas muy bien de la obra jajaja me dijo “Es que Pati es mi hermana” ¡Bonitas que sois las dos! :D

    UN BESO GIGANTE PATRIII!!!

  62. Que bonito y super interesante tu post, me ha venido genial para cuando me llegue el momento de estar embarazada, me encanta como lo explicas todo, y se te ve muy guapa, me alegro de que te vaya tan bien el embarazo, Un beso.

  63. Hola Patri!!! estas guapisimaaa y embarazadisimaaaa jejeje!
    Me alegro un montón de que te vaya tan bien el embarazo y estés tan contentaa. Habían ganas de ver como iba esa tripita y estas genial.
    Hacia tiempo que no te comentaba aunque te tengo que decir que te leo siempre siempre jeje

    Un besazo preciosaaaaaaa y sigue así de bien!!!

  64. Hola Patricia,la verdad que es lo mas bonito que le puede pasar a una mujer,yo estoy de 16 semanas y ver como va cambiando tu cuerpo es super bonito,y te da igual ir engordando porque es por otra causa.Hace poco que te vi por Palma,en un centro comecial,y la verdad que estas guapisima,sigue asi de bien,ya va quedandote menos para ver la carita a tu bebe.

  65. Qué Post tan bonito Patri ! me encanta la entrada mucho ! y en las fotos sales guapísima y radiante !! eres maravillosa Patri ! :-)

  66. Hola! Iba a preguntar “¿Que tal?” pero veo que te va estupendamente.

    Gracias por compartir esa curva de la felicidad, teníamos muchos ganas de verla jejej

    Un besazo!

  67. me alegro que tu embarazo vaya bien, desde aqui te deseo lo mejor para ti y para tu bebe que seguro que nacera sano y tan guapo/a como tu

  68. Estoy haciendo la residencia de Matrona. Veo todos los días tripitas preciosas, y escucho cómo se ha vivido cada embarazo. Pero me sigo emocionando, cada día más, cuando las mujeres comparten esos sentimientos tan fuertes, esas reflexiones que las hormonas remueven.
    Qué curioso lo del “SRAA”… :D
    Me alegra que alguien tan influyente como tú normalice esta etapa y anime a disfrutarla al máximo. Das muy buenos consejos,y con mucho sentido común. Estamos muy pendientes de la técnica y la rutina, y a veces nos olvidamos del corazón.
    Te deseo lo mejor!!!

  69. Hola Pat!!!

    Me encanta este post, se te ve tan contenta,tan feliz, sobre todo me ha gustado las fotitos de la evolución de tu tripita, que bonito!!Me acuerdo que antes de que anunciarás el embarazo te decía ” que guapa Patri” ” Te veo que los ojos se te iluminan mucho” y yo como tú soy muy observadora y me di cuenta que estabas plena, que estabas muy feliz, y ahora entiendo el porque, y espero que sigas asi tienes una luz increíble y transmites muy buen rollo, enserio. Qué te vaya muy bonito en el embarazo!Ya nos irás contando!

    Muaaaaks y buen findee ;)

  70. Martita del Norte

    Totalmente de acuerdo en todos los cuidados!! Yo me puse de percebes hasta las orejas jeje y mi niño está como un toro creo que fué por eso, por el yodo y por el placer que me suponia para la mama comerles porque me encantan!! Creo que el cuerpo te pide lo que necesita, es cierto, yo siempre hago bastante ejercicio, pero embarazada me movia mucho pero en vez de andar, me ponia a leer tranquilamente…cada cuerpo…Me alegro que todo vaya perfecto, el mejor consejo: intenta siempre estar feliz, besos guapa

  71. Estas guapísima Patricia! Se te nota en la cara esa felicidad!!! Enhorabuena de nuevo!!! :)

  72. Estas guapisiiimaaa …siempre me encanto tu sonrisa y tus muecas… jejeje…. eres super divertida, y la tripita te sienta fenomenal… bueno a quien no sienta bien una barriguita???
    Yo tambien fui mama, sin lugar a dudas, tal y como tu los describes es la sensacion mas maravillosa que podemos sentir… Un besote y que todo te vaya bien… cuidate muchooo

  73. Que bien te sienta el embarazo, que guapa estás! :P
    Te echamos mucho de menos por supuesto, pero bueno ya habrá tiempo para volver a verte. Ahora lo primero es lo primero, y seguro que tampoco paras quieta un momento! jajaja

    Un beso muy grande Pat! :-)

    (PD: Como ya ha dicho mi coleguilla María ayer vimos a Ana Milán, Una mujer estupenda dentro y fuera del escenario!! Gracias por recomendar la obra :D

  74. jooooOOOoooo…yo quiero haceros fotos!!!! imagino que es mucho pedir, pero por pedir que no quede

  75. ME HE MUERTO DE AMOR :D

    Estas preciosa, Patri, mas que nunca, y mira que es dificil, pero es que esa tripita es tan… :)

    Yo creia que estabas de 6 meses, o me han fallado las cuentas o estoy desinformada jajaja pero sea como sea, yo estoy deseando que nos presentes al peque ya :D Has pensado algun nombre ya? Yo aposte a que nacía un dia 14, del mes que le corresponda nacer, a ver si acierto :D

    Bueno, guapisima, cuidate mucho, mucho, y que te quiero muchisimo!!! ;) UN BESO ENORME PARA LOS DOS!! :D

  76. Realmente estás guapísima e irradias felicidad en las fotos :)
    Gracias por compartirlo, preciosa.
    Y qué bonito lo cuentas, da ganas de vivirlo en primera persona.
    A ver si tu baby trae bajo el brazo una plaza para la tita Ali la opositora y así me lo puedo plantear… bueno, en realidad me conformo con tener unos días libres y poder ir a Madrid a ver a la tita Bego y lo que surja…
    Un besazo

  77. Andrea Barcelona

    Muero de amooor!!
    Estás preciosa Patri!! Y lo mejor es que se te ve tan feliz…!! me alegro mucho por ti, por el papi y por ese bebé que tendrá unos padres fenomenales!
    Disfruta mucho de él y gracias por compartirlo con nosotros!

    Un beso desde tierras catalanas! :)

  78. Hola patri yo estoy de 5 meses es muy bonito como te va cambiando o el cuerpo y saber que tienes una criatura preciosa en tu barriga eso me hace muy feliz

  79. Puff que recuerdos de cuando estaba embarazada

    http://ansiedadyestress.blogspot.com.es

  80. Hola guapa, tengo una Emma de casi dos añitos y es lo más grande que tengo, gracias a ella he vuelto ha ser una niña y me encanta, descubrir de nuevo la vida, pararte a ver un pájaro, son cosas sencillas que me olvide de mirar y gracias a ella todo vuelve a tener valor, comparto muchas de las ideas de vivir contigo y sobre todo a poner siempre una sonrisa y a rodearte de la gente que realmente merece la pena, he aprendido a quererme a mi misma y ahora quiero mejor a los demás, felicidades por tu futura maternidad, lo vas a hacer muy bien ya verás, muaaaaa

  81. Hola Patricia!
    Me ha encantado tu post. Yo también estoy embarazada pero de 16 semanas, y esta semana he sabido que es una niña! Estoy muy muy muy feliz y como bien dices el estar esperando un bebé es una sensación maravillosa.
    Yo he tenido suerte y como tú no he tenido (de momento) los molestos síntomas de embarazo, eso sí…. Me voy durmiendo por las esquinas… ;)
    Gracias por tus consejos!
    Te deseo lo mejor en lo que te queda hasta que nazca tu peque!
    MUAK
    Noelia

  82. Q linda eres de compartir con nosotros tus sentimientos y tu barriguita…q embarazada mas guapa!!…de dos meses y medio a 3 meses y medio si q hay diferencia eh!;o)..y de cinco!!!..q ilusión y q ganas debéis tener de verle la carita!!..ojalá cuando nazca lo podamos ver aunq si decidís q no!seria totalmente entendible!..te deseo lo mejor Patri!!un beso

  83. Q tripita se te ve yaa!! Q me gusta ver a una mujer embarazada, simbolo de vida!! me alegro de Q todo vaya bien!! me encanta el post y tb te recomiendo BiO-OiL xa las estrias!! Un besO Guapa :)

  84. Me encanto el post…solo me quedo una duda…hablas de repetir el mismo proceso dia y noche con la crema..eso significa q por la noche cuando te vuelves a poner las cremas te vuelves a duchar?

    Enhorabuena guapa!

  85. Hola!!! Estas preciosa, esta etapa de tu vida te sienta fenomenal… espero que sigas asi de radiante y si ahora ya lo estas, imagino que se multiplicara por mil cuando lo tengas en tus brazos.

    Un abrazo.

    http://pinceldepalabras.blogspot.com.es/

  86. Gracias por compartir con todos nosotros esas fotos tan bonitas! Estas estupenda, sigue así ahora queda lo mejor los últimos meses y el momento parto que
    es in descriptible, lo mejor de la vida! Suerte

  87. Guapa! Guapa! Y guapa! No hay mas que decir!!

  88. Hija, estas preciosa!! me produce una ternura inmensa verte en las fotos que publicas hoy y me acuerdo de lo guapa que me veia cuando embarazada, me miraba al espejo. Que milagro!!! Todo,es una sucesión de maravillas vividas en primera persona hasta que nace el bebe,que es cuando llega el segundo capítulo de la historia donde la maravilla se trasladará al niño.
    Enhorabuena, siempre me has caido fenomenal y me encanta verte tan feliz..

  89. No descuidas ni el más mínimo detalle, ehhhh!! jaja Estás guapísima y qué gran año será este también :-)

  90. Hola Patricia!

    De verdad que estas estupenda, que belleza de embarazo, y me parece súper bonito y generoso por tu parte que compartas estas fotos tan íntimas con todas.. yo tengo un nene de 3 añitos y la verdad que el embarazo para mi fué la mejor experiencia de mi vida y me siento identificada con todo lo que dices..que pena que nuestras parejas nunca puedan vivir esta experiencia).
    Te deseo un final de embarazo igual de maravilloso…y un parto …corto…jejej…que seguro que tu bebé será precioso…con los padres que tiene…SUERTE.

  91. Hola patri
    Yo tambien estoy embarazada pero de 6 meses.
    Trabajo en Isdin, la velastisa contiene rosa de mosqueta asi que te puedes ahorrar el aceite que es un pringue y es la unica antiestrias que tambien es reafirmante asi que si te sobra cuando nazca el bebe puedes seguir gastandola.
    Muchos besos y felicidades

    • Hola Belén!

      Muchas gracias por la información.. me encantan los productos que hace Isdín, el protector solar en spary que compro en verano es maravilloso.. :)

      Un beso y gracias otra vez!

  92. [...] y con la ilusión de volver a ser un ejemplo de la magia de la vida. Su blog, publicado por ¡Hola!, se ha convertido en una válvula de escape para la joven que transmite alegría y sentimientos a [...]

  93. hola patri!!!!!!!!!!
    eres un cielo de mujer ,te pedimos fotos de tu barriguita y las pones (nos tienes muy mal acostumbrados jijijiji)estas estupenda te sienta genial el embarazo
    eres una persona maravillosa y la mayor ilusion seria conocerte ,me arias la chica mas feliz del mundo(no pierdo la esperanza jijiji)
    nada mas que un abrazo y un besazo muuuuuuyyyyyyy fuerte

  94. Guapa! Guapa y guapa!
    Ains.. que bonita la tripita!!! Quiero crecer solo por ser mamá, pero aún me quedan muuuuuchos años x) La verdad es que tiene que ser un momento único y precioso :) x)
    A cuidar al peque, mimate mucho y aprovecha ahora para dormir, que en unos meses esa criatura te va a robar las horas de sueño *_* ;)
    Besos desde Mallorca i enhorabona, disfruta molt d’aquest moment! ;)

  95. Los embarazos son estupendos por lo que tiene de sorpresa.
    Los últimos días, cuando has salido de cuentas y te preguntas ¿me cambiara la vida para siempre hoy? o ¿sera mañana?.
    Lo he vivido en 7 ocasiones y lamento que por la crisis no pueda una ultima vez

  96. Estas guapísima! Sigue cuidándote que merece la pena. Bss
    http://Www.elblogdetinabanks.com

  97. Patricia, aquí una seguidora fiel desde London y también futura mamá primeriza :) Aunque a diferencia de ti, estoy teniendo unas náuseas de aúpa… jejeje

    Gracias por los consejos! La verdad es que es increíble lo sabio que es el cuerpo humano con esto de la comida y el agua, bebo mucha agua y como muchísima fruta, me quita todos los males.

    Enhorabuena por ese bebé en camino y te deseo toda la felicidad del mundo, seguro que no te va a faltar.
    Ah y estás preciosa!

    Un beso!

  98. Patricia estas guapísima!! Enhorabuena te queda monisima la tripita :)

  99. Mi madre cuando estuvo embarazada de mí, compró unos cascos de música enormes y se los ponía en la barriguita. Dicen que los niños salen más listos si escuchan a Mozart (en mi opinión, pura leyenda), pero no sé, creo que es bonito poner música a tu bebé y notar que la siente. =)
    Estás muy guapa.

  100. Querida Patricia:
    Decirte que me sorprende mucho ver tu blog,eres natural 100%.
    Hace años que te sigo y poder compartir esta experiencia con todas nosotras es un detalle muy bonito por tu parte.
    Yo hace 4 años tuve a mi mayor tesoro,mi hijo,un niño guapísimo que constantemente me llama preciosa linda,se me cae la baba…
    En la actualidad estamos con la busqueda de un hermanito/@
    Llevamos año y medio pero no llega…aun así no me rindo se que en cuanto menos me lo espere aparecerá!
    Mandar muchas fuerzas y ánimos a las mamas que buscan años tras años su mejor tesoro Pronto llegara!!!!animo!!!!buscar otras actividades que distraigan a nuestro sabio cuerpo.
    Estas muy guapa patricia y me atrevo a decir que viene un niño!!! Jeje
    Un abrazo con energía positiva para todas

  101. HOla Patricia!
    Me encanta tu blog y lo natural que eres. Además me siento identificada porque me case el junio pasado en una finca de la sierra de tramuntanta tb y estoy embarazada de 24 semanas, así que tus truquis me vienen estupendamente.
    Enhorabuena por esa buena noticia, es un momento mágico e increíble supera cualquier cosa vivida anteriormente.
    Solo desearte que todo siga tan bien como hasta ahora…que como futuras mamis que seremos es lo único que nos preocupa!!
    Un besito darling.

    • Hola Ney!

      Cuantas casualidades! :) Enhorabuena! Intentaré seguir contestando a vuestras dudas y ayudaros en todo lo que esté en mi mano.

      Un beso enorme y cuídate mucho

  102. Hola Patricia! Yo estoy embarazada de 11 semanas pero lo mejor es q tengo un niño q acaba de cumplir 1 añito, de no ser madre de repente me voy a encontrar con dos. Disfruta el embarazo como lo estas haciendo y más si el cuerpo te acompaña. La experiencia de ser madre es maravillosa y tu hijo va a ser tu tesoro. Enhorabuena!

  103. Hola Patricia, yo estoy de 27 semanas y también estoy feliz…en mi caso tuve una niña preciosa en 2011 pero falleció al mes y medio de nacer….ahora también traigo una niña y estoy feliz porque por ahora esta todo perfecto. Tomo nota de tus consejos y te envidio el no tener naúseas, yo las tengo durante todo el día…Nos seguimos por aquí. Besos

  104. Enhorabuena, como bien dices, el alma sonríe, después de mis dos embarazos (en dos años) he de decir que estar embarazada es mi estado natural. Por desgracia nunca lo podré repetir, estos dos ha sido muy arriesgado por un problema de salud anterior y los médicos me han prohibido algún otro. Pero soy feliz con mis niñas preciosas, una de 2 y medio y otra de medio. Disfruta al máximo de tu tripa y prepárate que ahora te sonríe el alma, pero dentro de unos meses una parte de tu alma, en tus brazos, no dejará de sonreir

  105. Hola Patricia!
    Sigo tu blog desde que empezaste a escribirlo y bueno, no hace falta decir que me encanta. Esta semana me he metido cada día a ver si actualizabas y menudo sorpresón el sábado mientras desayunaba :)
    Yo estoy embarazada de 18 semanas y tus palabras me parecen tan…ciertas. Desde luego todo lo que empiezas a sentir desde ese positivo que te cambia la vida es único e inexplicable.
    Estás si cabe mucho más guapa :3 Mucha suerte para lo que te queda, que ya es poquito.
    Un abrazo enorme!

  106. Hola Patricia!!
    Lo primero de todo darte la enhorabuena por tu futura maternidad..te puedes creer que me acabo de enterar de que estas embarazada!!…soy un caso raro..lo sé,pero te explico el motivo de estar tan perdida…fui mami hace 17 meses de una niña llamada Daniela y te puedo decir que desde que me quede embarazada y la he tenido,sólo leo revistas de bebés y veo Disney Channel..jejeje!!lo que cambia la vida!!ya t darás cuenta..pero yo no cambio por nada del mundo mi nueva vida;se que puede ser lo típico y que todo el mundo te lo dirá pero es cierto…la vida te cambia pero tu hij@ te hace ser mejor…disfruta cada minuto de tu embarazo y cuando nazca disfruta de cada milésima de segundo porque es lo que tardan en crecer..
    Un besazooo

    • Hola Miriam!

      Enhorabuena por esa niña! … No sabes como te entiendo., a mi me pasa lo mismo.. Sólo leo libros especializados en el embarazo, revistas de bebés, estoy todo el día mirando cunitas, cochecitos, ropita para mi niño.. Y todo lo que tiene que ver con él.
      No me entero de lo que pasa en la tele ni en las revistas y hasta se me olvida actualizar el blog :) No quiero ni imaginar lo que será de mi vida cuando me pase horas y horas mirando a mi niño sin importarme nada más :)

      Mil gracias por tus palabras

      Un beso enorme

  107. Hola Patricia, me a parecido super íntimo todo lo que nos has escrito, desde tí, desde lo más hondo, tus palabras hacen que nos olvidemos de esa patricia de la tv y se te vea como una más…Yo estoy en busca de ese niño/a deseado, tengo tantas ganasss que no quiero obsesionarme…espero que éste mes sea el que pueda decir….yupiiii!! porque al igual que tú, lo pienso y me siento orgullosa de ser mujer, solo por el mero echo de poder ser mamá y dar al mundo una VIDA…dios es muy fuertee!! no lo creeis? lo que me dá más pena, es esos pedazo de kilos que voy a engordar porque soy mu propensa a retener líquidos y desde que me he casado, eso es hace seis meses, me estoy poniendo como una bola…jj en fin!! Mucha suerte!! y que seas muy feliz

  108. Hola Patricia!!
    Nunca te he escrito, pero este post me parece de lo mas bonito!! Y quería agradecerte que hayas compartido estas fotos de la evolución!!
    Estas guapísima, te sienta fenomenal el embarazo!!
    Gracias por ser tan natural y cercana, es de agradecer!!
    Un beso enorme para ti y para el pequeñín!!

  109. Enhorabuena!! Disfruta mucho del embarazo, yo he sido mamá de gemelas,11 meses y es lo más bonito del mundo pero pasa todo muy rápido, entre pañales, tomás, pues y demás cuando Te quieres dar cuenta tienen un , aún así es lo mejor del mundo.
    Disfruta mucho ahora y luego cada día es más bonito.

    Besos

  110. Hola Patricia!!!

    No te puedes imaginar la envidia que me das. Tú y los miles de millones de mujeres en este mundo que pueden y son madres.

    A mi me encontraron miomas en el útero y después de 4 años de revisiones, al final, me dejé convencer para practicarme una histerectomía. Del disgusto me volví literalmente loca y desde entonces no hay semana que no sueñe con que tengo un hijo. El instante en que despierto es maravilloso porque todavía estoy con la idea, pero luego… bum!!! llega la cruda realidad!!!

    Aunque ya dice el refrán que: “a quien Dios no le da hijos el diablo le da sobrinos” y yo tengo una sobrina de 6 años que es la mejor de mis terapias. Esa niña es lo mejor que me puede haber pasado.

    Enhorabuena por ese embarazo y mucha suerte!!!!

  111. Hola Patricia! Felicidades!:) Soy una gran admiradora tuya soy jovencísima ( 17 añines), y mi reto en la vida es seguir tus pasos y llegar a ser presentadora de televisión incluso dicen que nos parecemos físicamente …Jejeje. Disfruta de tu maternidad y de tu baby! Un saludo Irene

  112. ais! pero qué guapa! :)
    me has puesto una sonrisa en la cara para empezar el día! hace muy poquito que sé que estoy embarazada, y aún no me lo creo… después de un pequeño susto el año pasado me lo estoy tomando con mucha cautela… pero hasta las nauseas me hacen ‘ilusión’ jejejeje
    que ganas de ir viendo crecer mi barriga…
    muaaa

  113. Pat Pat!
    Hace muchísimo que no nos vemos, pero sabes que como buena admiradora no dejo de saber de ti a través del blog. Cada post que publicas me encanta, porque es como si volvieses a la tv, y nos alegrases la tarde, como hiciste durante unos añitos en SLQH.

    Enhorabuena por el embarazo corazón. Me alegro que todo vaya tan bien, y que fotos taaaaaaan bonitas, como se te nota la barriguita. El pequeñín va a ser bien guapete con esos dos padrazos ;)

    Espero saber pronto de ti o a ver si coincidimos… ;)

    Un achuchon para tí y para el pequeñín… ♥

  114. Que guay..!!! es genial..el tiempo pasa rapidísimo….

    Si os apetece saber quien va a desfilar en la Paris Fashion Week y ver mis ultimas compras de rebajas pasaros por mi blog…Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com

  115. Gracias Patricia por compartir con nosotros un hecho tan especial y mágico como ser madre. Creo que no hay nada tan mágico en esta vida como poder crear otra vida!! Se te ve estupenda y lo mejor de todo, FELIZ!! Sin duda vas a ser una mamá genial… Todo nuestro apoyo!!
    Un abrazo espcial (www.lagoleta.es)

  116. Que barriguita tan pequeñita!!!! la mia era enooorme!!! a los 5 meses era como la de una embarazada a término , claro que hay que decir que dentro se estaban cocinado dos princesas.
    En cuanto al tema de las estrías a mi no me salió ni una y auqnue creo que depende mucho de la naturaleza de la piel de cada mujer es muy importante el tomar mucha agua y las cremas mañana y noche.
    Disfruta mucho de la barriguita, xq auqnue no te lo creas, cuando desaparezca la vas a echar de menos. Para mi el embarazo fué uno de los mejores momentos de mi vida (en realida, el mejor hasta que nacieron mis hijas ;)), quiero repetir! (mis niñas tienen 14 meses pero en cuanto cumplan los 3 voy a intentar convencer a mi marido para ser familia numerosa… jajajaja!!!)
    bss

  117. Que guapísima estas!!! Nosotros estamos intentando tener un bebe desde hace ya casi dos años y nada :( , a ver si lo conseguimos este año!! ¿Sabes ya si es niño o niña? Yo viendote la barriguita diria que es niña, a ver si acierto :)
    Un beso muy grande y que sigas disfrutando tu embarazo!!!

  118. Hola Patricia, enhorabuena por tu embarazo!!

    Estás muy guapa, te sienta muy bien :-)

    Sólo quería comentar una cosa que no comparto y es que dices por ejemplo que durante el embarazo, la lactancia y la primera etapa infantil es recomendable beber agua mineral. Yo no estoy para nada de acuerdo, de hecho a mí la pediatra me dijo que, desde los 5 meses que mi hijo empezó a tomar sus primeros biberones, todo con agua del grifo, nada de agua mineral. Un niño tiene que adpatarse al mundo real, no puede vivir en una burbuja… eso no le hace ningun favor. Si optas por la lactancia materna el niño estará suficientemente inmunizado como para poder beber agua del grifo tranquilamente.

    Y otra cosa a mí mi ginecóloga me dijo que por ejemplo el atún, emperador y pescados grandes están desaconsejados tanto en embarazo como en niños pequeños por su alto contenido en mercurio que pasa directamente a la placenta y no se elimina. Se recomienda como mucho 150 gr a la semana en mujeres embarazadas.

    Lo mismo ocurre con las acelgas y espinacas por su alto contenido en nitratos.

    Ah y aquí una que anduvo todo el embarazo mínimo 1 hora diaria y el niño nació en la semana 38 (estaba todo bien) pero nació 2 semanas antes porque no paraba. Así que andar está muy bien pero ojo cuándo entréis en la semana 32, un poquito de calma chicas!!

    Eso sí, la parte positiva es que de andar tantísimo el niño estaba súper bajo y tuve un parto buenísimo ;-) Así que mi recomendación es caminar bastante al comienzo, en la semana 32 un poquito de calma y ya si pasáis de la 38, a darlo todo aunque salgáis a ratitos de 15 minutos que es lo que hacía yo…. así te aseguras de que el niño se encaja bien!

    Ya nos irás contando!

  119. Que post más bonito, tomo noto para cuando esté en tu situacion.
    Mus

    Hoy en mi blog podréis saber que sombreros os favorecen según vuestro tipo de rostro…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es

  120. HOLA PATRI!!leer esto m ha ayudado muchisimo.soy fan de tu blog y desde que me entere q estaba embarazada apunte los productos q recomendabas.Me encantan estas entradas en el blog,yo tengo dos meses y no hago sino recoger informacion de todos sitios.espero q todo siga yendo tambien y q sigas tan guapa como siempre.un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  121. Estás guapísima! qué bien te sienta el embarazo y qué buena mamá serás! bsitos desde
    http://www.mavieenroseblog.com/
    Almu

  122. Celiacaembarazada

    Hola Patricia!!
    Me siento muy identificada contigo, porque además de ser celiaca como tú estoy también embarazada de 6 meses!! y tampoco he tenido ningún síntoma a excepción del sueño.
    Me encanta leer tus posts y más sabiendo que las dos estamos en la misma situación (embarazadas y celiacas!)
    Ahora a nuestros alimenos prohibidos tenemos que añadirle lo que nos probiben durante el embarazo (embutidos!!). Como lo estás llevando tú?
    Un besito

  123. Estás preciosa!!!! Te sigo desde hace mucho tiempo y este bloges un regalo!! Muchas graciassss por ser tan cercana!! Yo fui mamá hace tres meses de un niño precioso, nacio en casa, en el agua :) y fue la experiencia más bonita de mi vida. Un besazooo

  124. La maternidad es lo mas bonito que hay en el mundo. Si estás disfrutando del embarazo, verás cuando tengas a tu bebé contigo. Es algo único, maravilloso e incomparable a cualquier experiencia que hayas vivido. Cambian tus prioridades y alcanzas la felicidad plena y sin condiciones. Mi niña tiene 2 añitos y la disfruto cada segundo. He dejado incluso de trabajar para estar con ella, disfrutar juntas, educarla e inculcarle valores. La llevo al Cole dos horitas al día, suficiente para ella y para mi. Aprende muchas cosas, se lo pasa bien y juega con niños, pero sé que no está mejor que conmigo. Y eso solo lo tenemos sus primeros añitos, así que si puedes, disfruta al 100% de tu nene.

    Si tienes un ratito, echa un vistazo a mi blog. Cuento mis experiencias como mami primeriza. La maternidad es dura pero absolutamente increíble!!!

    http://lamadrequetepariohija.blogspot.com.es

    Un besito y enhorabuena por ser tan natural…

  125. Hola Pati!

    Bueno, lo primero ¡¡¡enhorabuena tocaya!!!! q no había tenido ocasión de comentártelo… Seguro q vas a ser una mamá estupenda.

    Estás guapísima, más q nunca, eso es cierto…

    La verdad q cambias mucho de la tele a cómo eres de verdad… eres mucho más cercana, simpática y amable…

    Me encanta el blog, ya q gracias a eso te conozco un poco más y mi perspectiva ha cambiado… a mucho mejor!!!

    Q te vaya genial el embarazo y nos vamos leyendo. Muuuuuak! ;)

  126. 5 meses! Para mi fue cuando empece a disfrutar el embarazo. Felicitaciones!!
    Las fotos me encantaron.

    Saludos desde California :)

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  127. Patri todo genial y estás estupenda,pero deberías pensar que en 4 meses no va a ser todo tan chichi,tendrás miedos ,un cuerpo muy diferente,te sentirás molesta y con ganas de tener ya a tu bebe en brazos y te preguntarás si estas realmente preparada para lo que te espera.Porque nadie habla de ese tema tabú? Del puré perdió, la lactancia y los cambios que se van a producir en nuestras vidas? Porqué no hablar de la realidad? Y también he pasado un embarazo estupendo y he sentido todo lo que tu relatas.Afortunadamente no me he puesto ballena y se que mi cuerpo volverá a su ser, cueste lo que cueste,pero con esta crítica solo quería dar un punto de vista que estoy segura que todas las primerizas sentimos pero nadie o casi nadie quiere hablar. Nadie recomienda libros ni cuenta su experiencia,no detallando los malos ratos,porque esos ya pasaron,pero porque no contar como los superaron,para aportar una visión optimista de una vez?estoy harta de leer experiencias malas, bueno ni las leo, pero te ánimo a que escribas algo al respecto porque nos ayudara a tener otra visión de este tipo de dudas. Un beso, ah y estas monismo

  128. Patricia, estas guapísima. Tiene ese brillo tan característico de la pre-mamas… será la felicidad! Muchos besos!! :)

  129. Qué post tan bonito y qué envidia me das, Patricia.

    Te deseo lo mejor.
    Yo estoy deseando ser mami…

    http://whynotear.blogspot.com.es/

  130. ¡Enhorabuena!

    He visto tu blog por casualidad y no podía irme sin recomendarte uno de los mejores libros que he leído sobre crianza.

    De mamá a futura ;-)

    “Bésame mucho” de Carlos González

  131. Que post más completo. Me han encantado las fotos con la evolución de tu embarazo.Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  132. Gracias por dejarnos participar en tu embarazo te queremos y te desamos lo mejor estas guapisimaaaa un beso por cierto estamos en medio del camino que ganas de verle la carita

  133. Enhorabuena por tu embarazo, estás guapísima, te sienta genial el embarazo y se te nota super felíz!disfruta cada día que pasa rapidísimo.
    Yo también estaba embarazada hasta que hace un mes lo perdimos con 20 semanas de embarazo pero tengo un hijo de 2 añitos y un marido estupendo que me están ayudando mucho a seguir hacia delante.
    Cuida mucho tu barriguita que en nada ya tendréis a vuestro bebe en brazos

  134. Hola Patri: Me encanta este post, como todas las madres primerizas nos encanta informarnos sobre todo lo que esta aconteciendo dentro de tu cuerpo y los cambios que experimenta el bebe. Es una maravilla poder ir pensando, ya es como una fresa, ya como una naranja y ver como va creciendo al igual que la barriguita.
    También te escribo por que en el post anterior alguien suplantó mi identidad haciéndose pasar, y con un vocabulario que dista mucho del mio, por mi.
    Así que esta vez ,os invito yo a pasar por mi blog si tenéis un ratito .Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

  135. No hay nada más bonito que compartir la felicidad con los demás!Este post irradia tanta alegría que es inevitable contagiarse y yo te doy las gracias por ello.
    Gracias por tu generosidad y por tratarnos con el mismo cariño con el que te seguimos y admiramos.
    Estás preciosa y ,aunque aún soy muy joven para ser madre,eres un gran espejo en el que mirarse,así que no dudaré en seguir tus consejos en un futuro.
    Un besito muy grande!!!!!

  136. Maitele Flower Power

    Hola Patri!!! estás reketeguapa y ke sepas ke sigo tus consejos, yo estoy de 13 semanas y estoy viviendo tu embarazo como si fuera el mío jajajaja me encanta porke me identifico con todo lo ke pones y eso ke me llevas ventaja!
    Uso las cremas ke recomiendas y eres una crack! son la bomba! muuuuchas gracias!!
    Ahora estoy mirando cochecitos y cunas, a ver si pones un post porfa sobre este tema ke me imagino ke habrás hecho ya un estudio de mercado jajajaja muchos besos para ti y para tu chikitin!! muaaaaaaaaaaaa!

  137. Que envidia, no has engordado nada.. y estás genial”!!! te sienta estupendamente estar embarazada!!1

    http://sinmiedoalascompras.blogspot.com.es/

  138. Felicidades cariño!!!! Tomare nota para cuando este en tu misma situación, y ojalá y no engorde tanto y me parezca a ti!! estas divina! el embarazo te sienta de lujo!!
    Te deseoo lo mejor en estos últimos meses mas “definidos” del embarazo!
    Suerteeee y un besazo enorme!
    estaré a la espera de nuevas noticias.

  139. Hola Patricia, me alegra un montón verte disfrutar de tu embarazo. Mi niño ya tiene 19 meses pero te puedo asegurar que nunca en la vida había sentido este amor por nadie, es algo incondicional. Te cuento un poco mi embarazo me puse a buscar y al segundo mes ya estaba embarazada, mi ginecóloga me dijo que me costaría pues tenía el utero inclinado hacía a trás. Cuando me hice la prueba no me lo podía creer estaba super feliz, iban pasando los meses y en el quinto me dijeron que tendría que guardar reposo y no hacer esfuerzos pues tenía la placenta previa y estaba tapando el canal de parto, los meses fueron pasando y en vez de subir iba bajando así que la doctora me hizo el cuerpo pues lo más seguro tendría que hacerme una cesarea, y te digpo una cosa si en el ultimo momento me hubieran dicho que lo tendría de forma natural, uf! que susto. Pero me programaron la cesarea para 2 semanas antes de la fecha pues me estaban dando contracciones y no podía tenerlo de forma normal, así que un viernes 17 de junio nació mi hijo guapo para reventar, bueno eso lo dirán todas las madres, y en ese momento se te olvida todo, así que enhorabuena por tener ese embarazo tan bueno y un beso.

  140. Enhorabuena Patri!!!! estás guapísima!!!!!

    Yo perdí mi embarazo el mes pasado, estando de 8 semanas, esta vez la naturaleza no quiso, y es muy duro!
    Pero te veo tan guapa y tan feliz que estoy deseando volver a tirarme a la piscina!

    De corazón te deseo el mejor de los embarazos! que envidia sana me das!

  141. Ya eres toda una madraza…

    Cuando los oyes latir por primera vez, te cambian la vida para siempre.

    Tendrás que abrir un apartado postal para que te hagamos llegar algún regalillo…

    Saludos

  142. Un post precioso. Me has hecho recordar con una sonrisa en los labios mis dos embarazos.

    Enhorabuena!!!!!
    Ana

    http://blog.beemama.com

  143. ¡Ohú, qué fotos!…

  144. Hola Patricia!! Lo primero de todo enhorabuena por tu embarazo, da gusto verte tan feliz. Te sigo por tu blog desde hace mucho y, aunque no te conozco, ya te tengo cierto cariño!! Me hubiera gustado enviarte esto por mail, o algún medio más privado, no sé porqué… no soy mucho de comentar los blogs!!! Quería hablarte de mi trabajo: estoy en la Policlínica Miramar haciendo reportajes fotográficos de partos, con los Doctores Ferret. He creído que podría interesarte lo que hago porque veo que estás disfrutando de cada segundo de tu embarazo y he pensado, que quizás, te haría ilusión inmortalizar también la llegada de tu bebé y sus primeros segundos de vida. Te paso el link de la web para que tengas más información y le eches un vistazo ya que, como es una idea nueva, a veces es difícil de imaginar.

    http://birthstoryphotos.wix.com/

    Decirte que todo va por contrato, para garantizar la privacidad y por el tema de permisos de imagen.

    Espero que no te parezca raro!!! Pero me hacía mucha ilusión comentártelo porque sería un placer!! Nada más, espero que vaya genial todo y que mantengas siempre esa felicidad que como tú dices.. se nota!!!

    Un abrazo fuerte lleno de cariño!

    Lucía.

  145. Hola Patri!!
    Te sigo hace semanas y la verdad que tenía ganas de ver tu tripita…que está perfecta! Me alegro de que todo te vaya bien. Me gustaría saber si has pensado ya en cómo se llamará…Y saberlo, claro! ;)
    Un beso!

  146. Hola Patri!!!!!

    estas divina, y tu cara esta iluminada. Asi que estoy de acuerdo con que tu “inquilino” es un niño…….. Disfrutalo a tope!! bss :)

  147. Pero que bien te sienta el embarazo!!!! es verdad que estás preciosa, desprendes una luz y una vitalidad increíbles!
    Gracias por compartir este tipo de fotos con nosotras, hablan mucho de ti, y de lo transparente que eres, te lo agradecemos de corazón!!

    Vas a ser una mamá estupenda, no hay duda!! :)

  148. Hola Patri, que guapisima estas chata. Una cosa te queria decir a ti y a todas las que esten esperando un hijo, no os olvideis de echaros crema para el pezón, de la marca que tu dices, Velastisa de Isdin, tiene una muy buena, parece una tonteria ahora, pero es muy frecuente sufrir grietas con la lactancia (yo lo padecí y fue horroroso) es algo muy doloroso y se evita usando una crema de estas antes del parto y luego durante la lactancia.

  149. Hola Patriciaaaaa.Soy una chica de 22 años, y sinceramente todo lo que has escrito me a emocionado.Solo de pensar que dentro de unos años voy a sentir todo lo que estás sintiendo .. si ahora soy feliz, no me quiero ni imaginar cuando esté embarazada.Solo te quería agradecer todas esas palabras tan bonitas y especiales, que tienes hacia la vida, pero sobretodo hacia tu pequeñin.Enhorabuena por ser como eres y sobretodo enhorabuenas por la gran mami que será.Un beso Guapa !!!!!!

  150. Hola Patty!

    Me ha emocionado tanto leer esta entrada…estoy de 15 semanas y de vez en cuando leo tu blog y me identifico tanto con tantas cosas sobre las que escribes…Me encanta ir siguiendo tus pasos y ver dónde estaré yo en poquitito, jeje. Sólo quería decirte que es impresionante (por decir un adjetivo, pero no encuentro uno a la altura) que alguien comparta todo esto con todos nosotros con tanta ilusión que le pones en el empeño. Mil gracias por los consejos, you are the best, baby!
    PD: ¿me podrías recomendar algún libro de bebés? Voy devorando revistas pero en esto estoy algo perdida…
    Desde mi despacho en Madrid y aprovechando el lunch te deseo todo lo mejor de corazón, te lo mereces!

  151. Monica Escobedo

    Qué bonito lo cuentas todo Patricia!!!!! Me alegro que todo te vaya tan bien, es increible la positividad que transmites, me encanta leerte, subes el ánimo a cualquiera, y en esto de la maternidad comparto tu ilusión, yo tengo dos niños y es lo más bonito que me ha pasado, mis embarazos son complicados al final, tengo que guardar reposo por amenza de parto, los dos han nacido prematuros, pero fíjate no me quito de la cabeza ir a por el tercero…. y eso que el año pasado tuve un aborto, y me quedé desolada además ya tengo 40……. pero me encantaría volver a repetir. Así que Patricia disfruta mucho de tu embarazo, el primero es mágico. Un besazo linda, sigue así, me encantas!!!!!

  152. GRACIAS PATRI X ESTE REGALO.. POR LAS FOTOS X LOS COMENTARIOS .. X SER COMO ERES … X ESTE BLOG…
    GRACIAS..
    yo soy fumadora social también pero no consigo de dejar fumar.. podrías por fi, explicarnos como lo has conseguido!!

    por otro lado yo no quiero tener hijos, no sé si me arrepentiré en un futuro pero me parece algo tan complicado tengo 38 años y el reloj biologico no ha tocado a mi puerta…
    pero tengo miedo a luego arrepentirme…
    bueno muchas felicidades , decirte que estás bellísima y que queremos verte con vestiditos de premama preciosa
    muchos besos!!

  153. Hola Patricia! la verdad es que ha sido la primera vez que he entrado en tu blog, y desde luego no será la última!! Me ha encantado leerte, porque yo también estoy embarazada, de un poquito menos que tú; de 14 semanas, estoy más o menos como en tu foto de 3 meses y medio con una pequeña barriguita que empieza a asomar tímidamente de la que me siento orgullosa y muy emocionada, y la gente se empeña en decirme que aún no se me nota nada!!!jajajajaj!!! Bueno todo a su tiempo…

    Sólo quería decirte que me ha encantado tu publicación, muy gratificante…Fíjate que vivo en Palma, también soy periodista, me casé el verano pasado, creo que tenemos la misma edad…y es ahora cdo esa bonita conexión que hay entre las futuras mamás me hace sentir muy muy identificada.

    Te mando un abrazo fuerte y enhorabuena! Sin duda somos afortunadas de vivir este momento único.

    Raquel

  154. me siento id entificada con patricia enhorabuena en este estado tan maravilloso ya yo estoy 21 semanas

  155. que post mas bonito!!!!!!!!!!! :)
    me ha encanado! la verdad es q me ha emocionado ver estas fotitos de la evolución, gracias por compartirlo! q emoción!!!!!! me alegro tanto por ti!!!!!!!!!!!!!

    un besazo enrome desde tierras catalanas y q todo siga = de bien!! cuídate mucho, mimate mucho

  156. ¡Hola,Pat!Hace bastante que no comento por aquí…He estado liadilla últimamente,la verdad.Me suelo pasar casi a diario desde el móvil,pero prefiero esperar al ordenador para comentar… ;)

    ¿Es posible que casi se me escapase una lagrimilla al ver las fotos?¡Son preciosas!Me alegra mucho ver que todo va genial!

    Por cierto,¿sabes que das unos consejos increíbles?¡Si es que vales hasta para profesora!:))

    ¿Sabes?Una de las razones por las que no me pude pasar mucho por aquí es porque he empezado a acercarme un poquito a cumplir mi sueño…Voy poco a poco,pero ya es algo…¡Me han cogido en una compañía de teatro musical!El casting fue hace mucho tiempo y ya no contaba con saber nada de la compañía,pero me llamaron la semana pasada ya que sólo había una plaza para la compañía,así que ya he empezado a trabajar con ellos!No puedo estar más feliz…
    De hecho empecé el mismo día que tú escribiste esta entrada,por lo que a la felicidad general se añadió la de verte tan bien!

    ¡Besazos gallegos a montones!;)

  157. ¡Hola Patricia! Preciosa entrada!! Algo que recomiendo después del embarazo es un buen tratamiento de presoterapia. En los centros Woman 30 los tienen a precios muy competitivos. En su blog tienen un vídeo explicativo sobre cómo lo realizan. ¡Espero que os sirva! http://www.woman30.es/blog/padeces-de-piernas-cansadas-o-hinchadas-tienes-cosquilleos-retienes-liquidos-sientes-pesadez-en-pies-y-piernas/ Un saludo y enhorabuena!

  158. Enhorabuena por tu blog y tu maternidad!
    Vas a compartir con tus fans si tendras nene o nena???Teneis ya pensado nombres? Queremos saberlo todo!!!
    Un abrazo

  159. Como sales siempre de verdad….eres maravillosa….queremos verte ya con ropa de premama, que generalmente es orrenda, pero tu versión no me la pierdo…Un slaudo

    Si te apetece ver mis ultimas compras en las rebajas y quieresa saber quien va a desfilar en la Paris fashion week…Pasate por mi blog…

    http://tiktakstyle.blogspot.com.es/

  160. Hola Patricia!

    Me siento muy identificada con tu post, hace poco he vivido todas las sensaciones que nos cuentas, no he tenido grandes sintomas, no he tenido vomitos, solo veia embarazadas por la calle, me ha hecho gracia ver 1 kilo mas en la bascula (hasta 14 que he engordado), me he emocionado con cada eco y un largo etc…

    ¡Hoy hace 16 dias que di a luz a mi pequeño! Ahora mismo lo tengo dormidito a mi lado, y soy la mujer mas feliz del mundo! Tuve un parto largo y duro, y aun peor la recuperacion (con una gran episotomia) pero no me importa el hecho de no pder sentarme, ni casi caminar, veo su cara, sus gestos… Y no existe el dolor. Es la sensacion mas maravillosa que puede haber en la vida, y si embarazada me emocionaba, nunca he llorao mas de emocion que ahora, cada recuerdo, gesto, mueca me emociona enormemente…

    Te queda poco para verle la carita a tu pequeño y espero que sigas teniendo un buen embarazo como hasta ahora.

    Disfruta cada momento de tu embarazo, cada patadita, movimiento… Son magicos! Y luce tripita! A mi incluso estanto de 40 semanas me encantaba ponerme camisetas pegaditas para lucir barrigon… Jijiji

    Un beso

  161. Hola Patricia,

    me han encantado tus fotos!!! Este post en particular. La verdad que debe ser una sensación estupenda. Estás preciosa.

    Me gustaría recomendarte un blog de he descubierto hace poco. A ti que te encanta leer y escribir seguro que te gusta.

    http://pipisiyamigos.blogspot.com.es/

    un beso guapa

  162. Hola Patricia

    Esta noche he soñado contigo y tu bebé. Te encontraba por la calle y me dejabas tocarte la barriga… tu nene se movía un montón! Me ha encantado la experiencia XD
    Sé que es fruto de mi deseo de ser mami, que me está costando un poquito.

    Tienes que poner looks de embarazada que copiaré cuando lo consiga!!!

    Tienes una barriguita preciosa.

    Un beso

  163. Estas guapísima y desprendes felicidad por todos los poros de tu piel, mi mejor amiga acaba de ser mama por FIV y es una presciencia maravillosa.
    Te deseo de corazón que todos te vaya bien y que tu niñ@ nazca con mucha salud!.
    Un beso muy muy fuerte desde la tierra que te vio crecer.

  164. Patriciaaa!!!!
    No sabes lo identificadísima que me siento con toooodo lo que dices!!!! Será que también soy de Valladolid jjajajaj :P
    Estoy de 11 Semanas y no podemos estar más felices. Es una pasada. Una pasada!!!!!!!!!! Con lo único que no me identifico…es con los síntomas del embarazo…jijiji Nuestro bebé parece cañerooo!!! Vaya tela… Pero ¿sabes qué? Por un hijo, mil veces pasaría por estos mareos!
    Muchos besos y a seguir así de bien. ERES GENIAL!!!!!

  165. OMG. Patricia estás preciosa <3. Mi hermana y yo hemos crecido contigo y nos hace tantísima ilusión verte así. Estamos tan contentas de que estés tan bien *-* Con los examenes de la uni no he podido entrar mucho a tu blog, pero ya me estoy poniendo al día :) Te deseamos lo mejor del mundo, felicidad para tí y tu bebé <3 Ais Patri :3 Respecto al post, me encanta, como siempre :) Por cierto, irás alos celebrity awards de Barcelona? O_o No te lo recomiendo pero si vienes te iremos a ver para darte un abrazo <3 asfgjlvdbdkyjdls bueno, cuídate mucho Patri, te queremos, ets molt molt molt gran :3 mua

  166. Antes de nada MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

    …yo también estoy embarazada de 5 meses, y aunque es ya el segundo, se tienen las mismas alegrías e ilusiones que con el primero!

    Sólo decirte que, aunque es la primera vez que escribo, sigo tu blog, me parece súper positivo e interesante, das muchísimas buenas sugerencias y nos animas a todas a querernos un poquito más para estar tan guapísima como tú!! ;)

    Espero que te siga yendo todo igual de bien linda!! bss

  167. Enhorabuena Patricia.!!!!!!

    En primer lugar, he alucinado cuando tú misma eres la que nos responde.Muchas gracias por valorarnos.

    Me encanta todo ese halo de energía positiva que transmites y del que nos contagias a tod@s.

    Enhorabuena no sólo por tu nueva maternidad sino por también compartirlo con el resto de tus admirador@s, no todo el mundo es así de sencilla y llana.

    Eres un ejemplo a seguir tanto como persona y por supuesto como madre.

    Un beso enorme !!!!

  168. muy bonito! :) disfrútalo!

  169. Hola Patricia:
    He de reconocer que me he apuntado algunos de tus productos de belleza para el pelo y aunque todos no me puedo permitir el comprarlos alguno que otro ya he adquirido ya te contare resultado. te voy a aconsejar para evitar las estrias del embarazo la crema nivea de la caja azul sin duda muy barata y efectiva te lo aseguro pirque en mi embarazo casi cogi 20 kilos y en mi barriga no hay ni rastro de estrias no me salio ni una. otrapomada que te aconsejo esta vezpara el culito del bebe es Bephantol crema cuidado del culito del bebe que ademas de no ser oclusiva a mi niña es la unica que le fue bien, para que veas que algunas cosas tendras que ir probando lo que te va bien a ti y a tu bebe . tambien serviria para grietas en el pezon. Yo soy del dia 11 de Octubre de tu mismo año asi que compartimos horoscopo y seguro que como libras muchas cosas mas . Soy enfermera y me ofrezco para cualquier cosa que necesites saber de la mano de una experta profesional y tambien mama. te deseo lo mejor para este momento tan dulce que vives, sin duda lo mejor del mundo pronto estara en tus brazos y si, no hay nada comparable a ese amor a esa sensacion a ese trocito de tique no podras dejar de mirar y de amar, lo llenan todo con su luz y su inocencia. un beso enorme.

  170. Hola Patri, enhorabuena por tu embarazo y lo guapísima que estas! Me alegro que lo estés llevando tan bien, yo estoy de 15 semanas y he tenido un poco de mal cuerpo y dolores muy fuertes de cabeza, pero ahora parece que voy encontrándome mejor día a día, la semana que viene ya me dicen el sexo, y de momento todo esta genial. Quería darte las gracias por todos tus consejos y ánimos que das a todo el mundo, la verdad es que esto es una experiencia muy bonita y yo también intento día a día hacérmelo todo más bonito, esto hay que disfrutarlo, somos muy afortunadas! Un besazo enorme.

  171. Hola

    Felicitaciones por el blog!!!y x hablar de los productos..donde puedo encontrar las tenacillas bubble winsors ,he preguntado en varias tiendas q venden productos d peluquería y nada

    Gracias

  172. Patri, Se ve que estas super ilusionada y no es para menos!!! tener un bebé debe ser una experiencia incomparable :) y seguro seras una mamá estupenda!! que sigas teniendo un buen embarazo! os deseo lo mejor a ti y a Carlos!

  173. Patri, me alegro que estés tan bien. Si ahora estás feliz y sonriente ya verás cuando tengas al peque. Mi niño tiene ya 5 meses y cada día sonrío más. Lo más increible del embarazo es como el cuerpo va cambiando de forma sorprendente. Yo no paraba de asombrarme cada vez que me miraba la barriguita al espejo. La naturaleza es sabia y en el embarazo también super hermosa! Un beso!! Que tengas un parto tan bueno como lo está siendo tu embarazo!

  174. [...] ¿Cómo percibes la maternidad que visibilizan las figuras conocidas como Mónica Cruz o Patricia Conde? [...]

  175. Es la primera vez que escribo en un blog, pero al ser mamá hace 9 meses, me han entrado ganas de contar cosas sobre este mundo tan maravilloso y único que es la maternidad.. Ante todo enhorabuena Patricia, la verdad es que en las fotos se te ve radiante! Y no es para menos.. Por mi experiencia, los últimos meses se me hicieron muyyyy largos y parece que no llega nunca el día, pero llega, si tengo más hijos, el próximo embarazo seguro me lo tomo con más calma y lo disfruto más, asi que ánimo que parece que tu lo estás disfrutando un montón! Contarte también mi experiencia como madre en estos 9 meses.. Esto es la felicidad en su máxima expresión, yo he decidido no trabajar para cuidarla y es lo mejor que he podido hacer, los días se me pasan volando..y lo que más me gusta es dormir con ella, dormimos juntas desde el hospital, no sé si habrás decidido de qué manera quieres criar a tu bebé, yo tenía muchas dudas.. Me leí el libro de Carlos González ” Bésame mucho” yo no tenía ni idea de quién era, lo compré porque el título de acercaba más a mi forma de pensar que los libros de Eduard Estivill, que no los recomiendo para nada…está demostrado científicamente que su método deja graves secuelas en los bebés, para quien no lo conozca, básicamente es dejarlos llorar hasta que se acostumbren a dormir solos, para mi es una barbaridad, y en el libro de Carlos González es todo lo contrario, abrázles mucho, cogéles mucho en brazos y nunca les dejes llorar, yo opté por esta opción y somos las dos muy felices, Chloe duerme en mi cama y duerme toda la noche desde que nació, creo que no sólo necesita ella dormir conmigo, yo también con ella, no hay nada más bonito que ver su cara cada mañana. Sobre la crianza te encontrarás todo un mundo de posibilidades, yo opté por la crianza con apego. Bueno después de este rollo.. Mi consejo es que elijas la vía que elijas, guíate por tu instinto, de esta manera siempre harás lo correcto para ti y tu bebé, una madre siempre sabe que es lo que tiene que hacer. Muchos besos y feliz embarazo, feliz parto y feliz crianza!

  176. Qué bien te ves!! Yo tengo 2 meses y medio y ya tengo la barriga como si tuviera 5. Me compraré la crema que dices y me inscribiré a yoga. Ya nos contarás qué tal con el parto y todo. Felicidades guapísima!!

  177. Hola, mucha envidia me dais, pero contenta por vuestra felicidad.. yo despues de 6 años intentando, ya me han dicho que será imposible… despúés del disgusto y ya está superado… a seguir adelante como siempre, enhorabuena Patri, estas muy guapa…
    una besote de una mallorquina

  178. Hola patriii!!! Enhorabuena!!! Yo tengo un bebe de casi 4 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida!!!!! Que vas a tener??? Como le vas a llamar???

  179. Hola Patricia!
    Te admiro mucho y llevaba un tiempo pensando que no sabía nada de ti. Y cual ha sido mi sorpresa al entrar en tu blog y enterarme de que estás embarazada! Enhorabuena! Estás más guapa que nunca, si cabe. Me alegro mucho por ti y me alegro de que todo vaya fenomenal.
    Estaré más pendiente de tu blog.
    Un besazo guapísima!

  180. Hola Patricia!! Se que ha pasado casi un año de esta publicación pero no sabía de este blog, estoy de 17 casi 18 semanas y la verdad que estaría más entusiasmada y feliz por el embarazo si no tuviese en todo momento el parto en la cabeza…. uffff me da pánico.- Me ha gustado un montón tus consejos para las futuras mamis y tomo nota!!!!! Desde ahora seguiré tú blog.- Un saludo !!! ahhh por cierto, si es chica, me encanta el nombre de Patricia de siempre!!

Deja un comentario

*