hola.com

Silence, please

La contaminación acústica no sólo la produce el tráfico, los decibelios de más de algunos locales de copas o las obras públicas, entre otros. A veces las personas también la provocamos. 
 
El lunes volé a Madrid por trabajo. Al entrar en el avión y sentarme en mi sitio mientras los demás pasajeros embarcaban no pude evitar horrorizarme con los gritos que estaba pegando un señor al mantener una conversación telefónica. 
 
- ” ¡¡ Yo salgo de Mallorca en breve, depende del tráfico que haya en Madrid!!…¡¡ Sí, no te preocupes que a la reunión llego, y si no que esperen que a los importantes siempre se les espera!! JAJAJAJA”.
 
Al principio me bloqueo, miro al frente pensando ‘no puede ser verdad que esté gritando tanto, que vergüenza ajena’ y el tipo continúa.
 
- ¡¡La casa alucinante, macho, esta gente sí que tiene pasta. La fiesta…, había un montón de famosillos de éstos, ¡unas tías!… vaya tías macho, la pena que uno ya no está para según qué cosas… jajajajaja… Estaba el jefazo y claro, tuve que hacerle la pelota, no me quedó otra ¡¡¡¡JAJAJAJA!!!!
 
No me puedo creer que no le dé vergüenza que todo el mundo escuche su conversación ‘privada’. Me parece una falta de respeto y de educación total. Los pasajeros ya están acomodados en sus asientos, y todos en silencio. Intento leer mi libro y es imposible concentrarme. La voz de ese señor maleducado nos llega a todos los que estamos alrededor, su desagradable voz y su exagerada risa hace que sea imposible concentrarte en otra cosa. Un estrés innecesario se apodera de mí y me imagino a mi hijo acurrucado ahí dentro tapandose los oídos. Miro a mi derecha y un señor trajeado que intenta leer el periódico me mira con cara de circunstancia.
 
Continúa la animada conversación “pública”.
 
- ¡¡ Tenías que haber visto la cara de Vicente cuando me vió hablando con Hugo !! JAJAJAJA, desde la última convención no nos habíamos vuelto a ver y casi se desmaya cuando le cuentan que hemos invertido en Brasil, jajajajaja. Por si fuera poco me he comprado el 9 11 turbo que él quería y que no se ha podido comprar porque su mujer no le ha dejado, jajajajaja.
 
-Lo tengo justo detrás… Lleva 15 minutos así y parece que ni despegando el avión va a dejar de pegar voces y contarnos su absurda vida. 
 
- ¡¡Que sí, macho, que esto no puede ser, en cuanto llegue le digo a Jaime me lleve para allá y te invito a cenar como Dios manda… Eso, eso… Ahí ahí!!!! Jajajajaja, dile a Maite que es una reunión importante Jajajajaja!!
 
- Miro a mi derecha y el señor del periódico lo ha cerrado y mira al frente atónito; de pronto me mira como diciendo “¿se lo dices tú o se lo digo yo?…”, no sé cómo la azafata consiente esto. Tengo ganas de decírselo cual ‘chivata’ de la clase, pero corro el riesgo de que me diga que vamos a despegar en breve y que de momento puede seguir haciendo uso de su teléfono. 
 
Entre carcajada y carcajada y con cada “macho” se me ha ido calentando la sangre hasta el punto de que está hirviendo… Como no me caracterizo por ser una mujer impulsiva y no quería sonrojarme al decirle algo, intento buscar alguna solución, alguien que se me adelante. Busco por el techo algún artefacto extraño por si fuera una cámara oculta ya que la situación es surrealista. Tengo ganas de darme la vuelta y decirle “¡no nos importa su vida ni su conversación, cállese ya, por Dios!”
 
Pero antes de hacerlo el señor de la derecha, con firmeza y a su vez una tremenda educación, se acerca un poco a él y le dice en voz baja. 
 
-”Disculpe, ¿sería tan amable de bajar el tono de voz? ¿No se da cuenta de que está usted molestando?
 
-Un gesto de satisfacción y una sonrisilla victoriosa se instalan en mi cara. El portavoz del grupo ha hablado… pero el  histriónico señor sigue con su show. 
 
-”¡¡Oye macho, que te tengo que dejar que esto va a despegar ya!!… ¡¡Ya te digo, Rodrigo!! ¡¡jajajajajaja!!
- “¡¡Pues eso, pues lo dicho!! …¡¡jajajajajajaja!!¡¡ vengaaaaaa, hablamos…vengaaaaaaa!!”
 
Me tapo los oídos y hago todo lo posible para que el tipo me vea.
 
- ¡¡Bueno tío… que ya tengo que apagar… que sí, ¡¡¡además invito yo que vosotros no tenéis un pavo… jajajajajaja!!…¡¡No vemos allí!!
 
- Apaga por fin su blackberry y de repente todo se queda en silencio, incluso puedo oír la conversación que mantiene el piloto con la torre de control. No me puedo creer que haya gente así por el mundo, no lo entiendo. Nunca me ha gustado hablar en público, y me da vergüenza hasta estornudar cuando hay personas que no conozco delante. 
 
La gente que puede hacer esto sin ningún tipo de pudor supongo que tiene un sentimiento de superioridad tremendo respecto a los demás. También deduzco que no han tenido a nadie al lado que se haya preocupado por ellos y les haya dicho en el momento oportuno que eso no está bien y que es una falta de respeto y educación para terminar con la frase “y te digo esto porque te quiero y no quiero que hagas el ridículo en el futuro”.
 
No me gusta la gente que habla muy alto, ni los restaurantes donde la música está tan fuerte que no oyes a los de tu propia mesa. No me gusta el sonido de un globo al explotar, ni el de los taladros, excavadoras, martillos y todo lo que tenga que ver con obras y reformas. Los motores de los coches o motos súper escandalosos…, ir con la música a tope en el coche… programas de radio, tv, debates o series de patios de vecinos en los que intervienen varios en la misma escena hablando muy alto o gritando al mismo tiempo; manifestaciones, activistas, petardos, peleas, atascos de claxon continuo, partidos de fútbol, sus retransmisiones o celebraciones donde siempre acaba algún contenedor en llamas… Son historias que no van conmigo. 
 
Otra cosa es que me encante ir de vez en cuando a un concierto de Hombres G o, por irme al otro extremo, a uno de los Rolling, pero no, estaríamos hablando de cosas muy distintas, nada que ver. 
 
He comprobado que cuando estoy ante una situación así noto cómo se apodera de mí una sensación de estrés innecesaria. Irritabilidad, inquietud, incapacidad para concentrarme… Y no sólo eso, sino que físicamente subo mis hombros como si quisiera meter la cabeza hacia dentro a modo tortuga, frunzo el ceño, entrecierro los ojos como si me acabara de despertar de una siesta a pleno sol y la cabeza me fuera e estallar. Igual padezco ligirofobia y no lo sé, o simplemente me gusta demasiado la calidad de vida que te dan las cosas sencillas y tranquilas
 
 
IMG_0221- IMG_0951_2 IMG_4168- IMG_4492- IMG_5245- IMG_8798
 
 
 
Silence, please. 

Share

79 comentarios

  1. Eso, eso…
    sssshhhhhh…
    Silencio, vida simple, sencilla, sol, agua, aromas, calma, caricias, besos, paseos hacia dentro, siestas, calidad de vida…
    Lo natural…

    • y por cierto…no te gustan las “manifestaciones”? “no van contigo”?…madre mía, chica, con la que está cayendo, este tipo de comentarios son, cuanto menos, ofensivos…. que nunca te falte de nada en tu perfecta vida y tengas que hacer cosas “que no van contigo”, como, por ejemplo, manifestarte por cosas en las que crees…..

  2. Hey gorgeous! How is it going? Por un momento mientras leia pensaba que era un situacion “imaginaria” de la que creo todos hemos pasado alguna vez, yo viajo casit todos los meses de stansted a españa y rara es la vez que no me encuentro con gente asi, lo que mas gracia me hace es que cuando vuelo desde los que mas ruido hacen son los que hablan español, pero cuando vuelo para los que mas ruido hacen son los ingleses y es que creo que la gente una vez que sale de su entorno se vuelve peor, que deberia de ser todo lo contrario jajaja.
    Anyway hope you 3 are OK and just enjoying your pregnancy.
    Besucos

  3. Hola rubita ;)
    Muchas veces me paro a pensar sobre estas cosas.
    Y no llego a entender como puede existir esa gente.. Es que a demas yo soy muy calladita y fan namber uan de la tranquilidad y silencio :)
    Me pone muy nerviosa la gente que en vez de hablar grita, que no calla y encima te corta cuando intentas decir algo.. Es como:¿Por qué le habrán tocado todos a la vez?
    Por ejemplo cada vez que voy a clase y nadie calla.. Me dan gamas de echarlos a todos

  4. Desgraciadamente Paty, mal educados hay por todos los sitios, de todas formas el señor se podría ahorrar pagar a su compañía telefónica, porque seguro que su interlocutor le estaba escuchando sin necesidad del teléfono, es lo que yo le digo a un familiar mío que no entiendo porqué, pero tiene la malísima costumbre de hablar por teléfono dando voces.
    Besos

  5. … fuera (creo que se me ha cortado el comentario) Es que una cosa es que no quieran escuchar y otra que impidab hacerlo a los demás… Y lo de ir hablando por el movil y que te oigan todos es.. Nosé a mi me da mucha vergüenza, nunca cojo cuando eso.. Y mi movil va siempre en silencio, no me gusta llamar la atención.. Una vez me llamo mi madre y mebdice ¿Con quien hablas? Y resulta que estaba oyendo la conversación de los de al lado..
    Bueno voy a dejar de enrollarme ya ;) Que encima he tenido qr poner dos comentarios ajjaja
    Asi que te mando todos los besos del mundo :) Y pasa muy bien finde!! Gracias por alegrarme el mio, que te echabamos de menos :3 Por cierto que guapa con tu mami en la foto, sois preciosas ambas ;) de tal palo tal astilla :p (lo siento si se me coneb letraa que aun no domino el movil jaja MUAAAAACK :3

  6. María Valverde

    Querida Patricia Conde… te comprendo.
    Yo cojo el autobús todos los días para ir y venir a casa de estudiar y varias veces me he encontrado con la situación de la persona que habla con otra a gritos o que habla por tlf así como has explicado. Y es verdad que al final te estresa, yo miraba para atrás con cara de “¿Te callas ya?” que desagradable puede llegar a ser, es que una de las veces iba escuchando música y se escuchaba más al hombre pegar berridos que mi música.

    Y desde SLQH al verte cómo reaccionabas ante explotar un globo, sustos y demás, yo siempre he dicho que si, que eso es una fobia que como bien has dicho, se llama ligirofobia, miedo a los ruidos fuertes. Pero eso es en cosas puntuales como las que has nombrado, taladros, sustos, petardos…
    Que un tío se ponga a hablar así… creo que todos le tenemos fobia a eso JAJAJAJA

    Un besito muy grande rubia!! :D

  7. Hola Patricia,
    A mi también me ocurre lo mismo..
    ¿Podrías decirme que libro estas leyendo?¿Y si te esta gustando?
    Podrías hacer un post con los libros que te has leído en el 2012 y te han gustado mucho.
    Muchas gracias, un beso

  8. Pues tienes mucha razón Patri,hay mucha peña que va por la vida así¡¡¡….pienso que el impertinente que te tocó a tí lo hacía aposta para que supiérais lo que había hecho…jeje¡¡¡Por cierto,donde tienes la barriga???…estás muy guapa¡¡¡.Besitos…

  9. Mª Carmen de Alba

    Una situación así no le gusta a nadie. ¿Qué puñetas nos importa la vida de esa persona? Pero hay gente así y ya está. Aunque tú le digas educadamente: “¿puedes hablar más bajo?” o “¿quieres callarte ya un poco?”. No te hacen ni puto caso… A mí me pasaba en clase continuamente y es una sensación estresante, la verdad.

    Muy chulas las fotos. Un besazo, guapa!! ;)

  10. No sabes como te entiendo…. me molestan mucho los ruidos hasta estresarme bastante(depende cuales),pero no habia oido hablar nunca de la ligirofobia, ya sabes nunca te acostaras sin saber una cosa mas¡

  11. Me he sentido muy identificada con la entrada ¡A mí me ocurre lo mismo en estas situaciones!

  12. Patri, hola!! :)

    Por favor, cuánta razón en forma de palabras… No entiendo a ese tipo de personas, no son muy normales, por no decirlo de otra forma, que suena peor… Creo que esa gente forma parte del mismo grupo de las personas que se meten en la vida de los demás porque la suya no es demasiado interesante, sólo que estos necesitan llamar la atención mostrando a todos sus “grandes logros”… Y ya no es sólo los que hablan a gritos y presumen de sus conversaciones, sino también me estoy acordando de esos que van con la música a todo volumen, ya sea por la calle, en bus… Y si fuera música, pero hay veces que no se le puede ni llamar así… Por favor, unos auriculares, que valen un euro en los chinos…
    En fin, saquemos el lado positivo: todo el mundo no es así, por suerte.

    Qué a gusto se queda una después de soltar varias cositas, eh? Jajajaja

    Por mi parte nada más, Patri. Un besazo enorme y a disfrutar del finde!! :)

  13. No queremos ver fotos de verano………. es inverno y debes tener ya una barriga considerable, queremos verla!!!!! aunque sea vestida!!!

  14. Pues sí, hay que aguantar de todo en esta vida!!

    Besos!!

    Buen finde!

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  15. Por fin!!!!ya estaba maquinando en mi cabeza que le habrá pasado a Patri que no renueva su blog?porque has tardado diez días y no es muy común en ti,apareces en una foto con tu madre aunque no has puesto quien es pero ya lo se que es porque se parece a la mujer que fue contigo al programa que hacias de doble de pamela anderson de ana garcia lozano y que decía ser tu madre.al que no conozco es a tu padre ni hermana.La desgracia del prepotente y maleducado del avión es que por la conversación que mantenía parecía rico,,,,,,,porque los mas pobres siempre somos mejores que estos?bueno un fuerte abrazo GUAPA

  16. Hola Patricia, no quiero repetirme pero te entiendo perfectamente. A mí esas cosas me estresan, me amargan, además intento usar todas mis armas de yoga para concentrarme en otra cosa, pero es imposible. Me disgusta!
    ¿Sabes dónde me pasó? En el Museo Balenciaga, que es maravilloso, iba yo feliz con mi audioguía, y 3 cotorras de unos 60, no paraban de hablar súper alto y comentar hasta la mosca que pasaba por el cristal. Les llamé la atención muy educadamente. Me pusieron a parir! No sabía si llorar, o darles un bofetón a cada!!
    UN besito guapa, y que nada te estrese
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  17. Pues si, que razón tienes!!! La gente que habla a voces, y me acaba de decir una amiga que va en alsa, que tiene al lao a uno q se descalzó los zapatos … hay cosas que no son ni medio normales. Y por suerte o por desgracia, hay que convivir con ello.

  18. Yo entiendo eso, pero hablo muy alto; vocifero, me manifiesto y protesto; por mi forma de ser, precisamente no por soberbia, si no porque he aprendido que quien no llora no mama, y que en Torrejón años de aviones nos han dejado sordos a toda la generación de finales de los 80 y 90 -los sonidos bajos ni los oigo. Y también porque tener un padre con turno de noche, te cansas de susurrar y del silencio. Es decir, para mí; hay momentos de hablar alto y de hacer ruido; el origen del teatro y de la música provienen de los gritos, voces y cánticos que realizaban chamanes y sacerdotes para atraer a los espíritus buenos o los dioses, o para expulsar a los malos (de ahí las campanas de las iglesias).
    Otra cosa es la gente que habla a gritos desde el móvil porque creen que el sonido del que escuchan es el tono con el que se les oye a ellos, o que no terminan de entender como funciona un teléfono; o ni les importa.
    Espero que nadie grite con mayúsculas aquí, eso sí sería desconsiderado, e irónico. Jay.

  19. A mi personalmente el ruido no me extresa mucho. Simplemente prefiero una de cal y otra de arena. Como la vida misma. Cuestion de personalidades. Eso si, maleducados no soporto. En tu caso, yo me iria acostumbrando guapa porque los lloros de tu bebe no van a ser melodicos que digamos. Pero esos mereceran la pena, seguro. Un besito

  20. Siempre he pensado que la gente que es incapaz de entender que sus actos entorpecen la voluntad ajena son personas con una carencia emocional y cultural enorme… son gente acostumbrada a hacer lo que les place y que molestan porque hacerlo nunca ha tenido consecuencias… lo peor es que no se dan ni cuenta de lo que hacen y si intentas decirles algo o te salen con una patada o te ignoran. Yo soy de esos que no entiende a una persona que no se da cuenta de que si la puerta esta cerrada, déjala cerrada. En este aspecto siguen siendo niños.

  21. qué buena idea te ha dado Ana
    un post con libros(no de los que has leido para el embarazo)) PLEASE!!

  22. janic the hedgehog

    esa necesidad que tenia el tio de contar a todos lo que habia hecho yo creo que en verdad era que su vida es bastante aburrida y se estaba inventando otra. que triste de verdad…
    yo el tema petardos tambien lo llevo bastante mal. y el tema de manifestaciones,activistas y obras,pues si es verdad que puede molestar,pero hay que entender las razones.
    sobre ciertos programas de TV y radio,te puedo dar la razon,eso si,las retransmisiones deportivas,lo siento,pero a mi me encantan,a veces son mejores que los propios partidos,sobre todo las de radio,las de TV,por lo general,son muy aburridas xD

  23. Hola Patricia, me encanta tu blog!

    Vivo en Tokio, aqui no se puede hablar muy alto en los transportes publicos, ni siquiera se puede hablar por telefono. A mi en un avion no me a pasado pero cuando vivia en Madrid y cogia el tren o el metro para ir a trabajar si que me ha pasado, sobre todo en el tren y mas que eso, alguna gente no usaba los cascos para escuchar musica en el movil, si no que usaba el altavoz y asi todo el vagon podia bailar regeton, se deberia pensar…

    En fin, hay mucha gente que le gusta llamar la atencion, como ese senor del avion.

    Un saludo,
    Pamela

    PD: Sorry, no puedo puedo escribir tildes con este teclado

  24. Cuanta razón. Hay muchas personas maleducadas, cada día mas por desgracía a las que este hábito de hacernos partícipes a los demás del tema de su conversación les parece de lo más normal.

    Yo además, tengo 1 tipo de hipersensibilidad en el oído, en el que aun sonidos que a mucha gente no molestan a mí me causan gran molestia, así que imagínate cuando me toca algún perla de estos, 10 años llevo viajando en bus diariamente y hay veces que me dan ganas de levantarme de mi asiento y chillarles en el oído para ver que gusto les da, pero por suerte, hasta el día de hoy he demostrado tener mas educación y repeto que ellos y no he llegado a ese extremo. Pero de verdad que ganas no me faltan, jeje.

    Un besote y espero que tu niño y tú no tengais que sufrir a muchos mas de estos.

  25. Hola, me encanta tu blog, pero tanto tiempo sin actualizar y nos pones este, yo estaba de buen humor esta mañanita y me has traspasado tu mal rollo de ese dia, demasiado largo contar toda la conversación de ese cafre, un besazo

  26. Que razon tienes Patricia,estoy de acuerdo contigo en que a esas personas,nadie les ha dicho nunca nada y entonces se creen todopoderosos y que todo les esta permitido,y como diria mi marido,es una forma de valorarse,de darse importancia,lo cual muestra signos,a menudo de baja autoestima.En fin chica,que yo te entiendo perfectamente,porque a mi tambien me da mucha verguenza ese tipo de situaciones.Encima,note,estoy a puntito de dar a luz, durante el embarazo,una mayor sensibilidad al ruido,incluso cuando mi hija arrastra una silla o el ruido de los platos al vaciar el lavavajillas,me molesta un monton.Cuidate mucho,un saludo.

  27. Víctor Pinadero

    ¡Cuánta razón tienes, Pat! Odio a esa gente que habla en voz alta cuando habla por teléfono, ni que la otra persona no la fuera a escuchar, es que no tiene sentido… Y sí, yo también me enfado cuando estoy así, porque no puedo, me molesta y así no hay manera de concentrarse así…

    En fin, ¡besos, Pat! ;)

  28. Martita del Norte

    jajjaja me ha hecho gracia el post, yo se como se llama lo que te pasa…te has vuelto de pueblo jeje y lo digo en el mejor sentido de la palabra, a mi me paso lo mismo, vivia en una ciudad y hace 6 años vivo en un pueblo muy pequeño, y aunque también me gusta la vida en la ciudad con sus cosas buenas, el silencio y la calidad de vida….te hacen mas selectiva en cuanto a los ruidos, y además si un pesadilla asi se te pone al lado..es lo que te faltaba, muy guapas las fotos relax total, siesta y sobre todo el buen tiempo que aqui en el norte ahora mismo hace maliiiiisimo, besos

  29. Patty, no sabes como te comprendo. Vivo en la ciudad mas ruidosa del mundoooooo, Valencia!!!. He estado en Rio de Janeiro y ni eso se compara a la “locura” que se respira aqui. Adoro mi ciudad pero deberian plantearse en algun momento “escuchar el sonido del silencio”…..que tan bueno es para la mente.- Besote enorme guapa!!!!!!!!!!!!!!

  30. Que gran razon…
    En clase tenia unas compañeras que se pasaban el dia gritando, y era horroroso. Salias por la tarde del colegio con dolor de cbeza y acelerada. Al principio no sabia por que era, pero cuando me di cuenta no me callaba una. Si ellas pueden gritar sin importrles q a mi me moleste, yo les puedo decir que por favor se callen, aunque les moleste.
    Yo sinceramente creo que solo intentan llamar la atencion. Sentirse observados, para que les parezca que lo que cuentan, les interesa a los demas. Creo que la unica cura posible es un poco de educacion y un buen amigo.
    Un beso enorme patri. Espero que estes muy bien y feliz :)

  31. Te comprendo en todo lo que dices yo tb lo he vivido, esa gente q solo intenta llamar la atencion y ser observada, deberia de tener un minimo de eduacacion y respeto, cuando viajas con mas gente. Haberle dicho por que no te callas? Jejeje.

    En fin que pases un buen finde y si m lo permites este finde te recomiendo q vayas al cine ya que estrenan 2 grandes peliculas: Django y Lincoln. Las 2 me gustaron mucho.

    Besos

  32. Hola guapísima!! Me encantaría que nos dijeras el truquillo para conseguir esas ondas que te quedan tan monas!! Gracias:)

  33. Hace falta mucho más respeto y educación en este país…
    http://marianjusue.blogspot.com

  34. Algo parecido me pasó el otro día en la biblioteca. Le empezó a sonar el movil a un chico y aunque salió fuera de la sala para contestar se le oía como si lo tuvieses sentado al lado… Cosas así crispan los nervios a cualquiera.
    Por cierto, me encanta tu blog :)
    Un beso!

  35. Hola Pat!!

    Algo así me pasó una vez en el ave…lo peor que como en el ave se puede hablar y todo,pues fue un horror el hombre se paso hablando toodo el trayecto de Madrid-Barcelona hablando por el móvil y gritándo..vamos que se enteró todo el tren de su vida, ami un hombre de al lado me preguntó si el hombre me molestaba,porque mis caras los decían todo,soy muy transparente y ami se me nota en como estoy, y el hombre se levantó a decirle que se callara que estaba molestando a los pasajeros, y nada no se callo el tío y lo peor que me pasó como a ti, la azafata ni mu….enfinn menudos personajillos hay en el mundo verdad??

    Por cierto que libro estás leyendo??Yo me estoy leyendo La química de los encuentros de Marc Levy( escritor Francés que me encanta!) y esta genial, te lo recomiendo rubia!

    Un besazo enormeee!!

  36. Q razón tienes! Me encanta el silencio, estar en una playa escuchando el sonido del mar…
    bss

    http://www.elblogdetinabanks.com

  37. Buenas Patri !! que tal ? he leido muy atento éste post y me he sentido muy identificado contigo.. eso me pasa muchas veces cuando voy a la uni y los de atrás del bus se ponen a chillar y están el uno al lado de el otro…
    yo muchas veces lo que hago es ponerme los cascos y musica aunque no tenga ganas.. porque a ese tipo de gente que no respeta no merece hacerles caso porque entonces ( algunos ) se envalentonan .. pero son muy irritantes..

    Un besazo enorme campeona !! eres una crack !! :-)

  38. No se que decir porque tienes razon en todo… Y lo que dices se que es verdad porque cuando explotaban un globo en SLQH lo pasabas realmente mal jaja
    Yo tambien odio los ruidos fuertes, sobre todo la taladradora, que exploten globos (falta que lo digas para que te exploten uno) y los petardos.
    Y a esa gente que habla alto pues… haber si se quedan afónicos y aprenden un poco a respetar y a darse cuenta de que no estan solos en el mundo…

    Un besazo Patri!

  39. Mira que yo soy muy pacifista, pero hay ocasiones en las que a gente asi les soltaba una bofetada bien dada.
    jajajaja

    Yo entre mis amigos y familiares, si es cierto que se me va el tono de voz, del entusiasmo, e incluso cuando me rio lo hago un poco fuerte. Pero de ahi a estar en un sitio publico, y pegar esos berridos, hay un trecho muy grande.

    Pobre, espero que te tranquilizaras de ese estres, y tu pequeñín tambien, que estoy deseando verlo!! :D

    A ver si haces una entrada en la que nos cuentes cositas de tu embarazo, como te sientes, y como lo estas viviendo, y sobre todo FOTOS, que yo quiero morirme de amor al verte con esa barriguita tan preciosa ;)

    Un beso enorme, guapisimaaaaa :D

  40. Es algo verídico o una historia inventada a modo de reflexión?

  41. Uyuyuy!
    Esa vida de paseos, libros, silencio…
    Cuándo dices que llega tu bebe?

  42. Patricia!!
    Nos tienes muy abandonados/as…Todos los días me paso a ver si hay alguna actualización… :(
    Esperaba algún post con los regalos de reyes o look navideños!!! :)

    Espero que todo vaya muy bien!!! Besos guapisima

  43. Granadína pim pom

    Hola Praticia!!!

    Te entiendo perfectamente porque me ha ocurrido, pero a veces no es cuestión de mala educación sino un problema auditivo y ocurre eso de que como no escuchan bien automáticamente gritan más para que el receptor los entienda (y el receptor con cara de espanto y con el teléfono a tres metros de su oreja jajaja).

    Personalmente hay otros ruidos que me molestan más y que me ponen de muy mal humor, como oír a una persona mientras come, he dejado de comer tan solo por ese motivo aunque entiendo que es irracional y que hay alimentos muy ruidosos :D.

    Qué bonitas fotos!!! Esas son las fotos que me gustan a mí, las de la vida cotidiana.

    Besos.

  44. hola patri!!
    cuanto tiempo.. necesitaba de tu dosis!!.. cada día por la mañana y por la noche mirando tu post y ná ;(
    y hoy… que ilusión tener noticias tuyas!!
    me has alegrado la mañana!!… y con fotos es que hacia mucho que no te veiamos por aquí!!
    guayyy!!
    tienes toda la razón con el tema ruido… no entiendo como puede ser que la gente no tenga CIVISMO … y piense un poco en el alrededor..si molesta o no al vecino de al lado!!
    a mí me encanta el ruido del silencio la tranquilidad que te da para PENSAR, REFLEXIONAR… leer…relajarte, coger buena honda..
    y luego buscar cuando quieres ruido conciertos, festivales,etc!!
    me han encantado las fotos están hechas con muy buen gusto .. tú preciosa como siempre!!y no nos abandonas tanto por fi !!…

  45. Hola Patricia!

    Lamentablemente estamos en un país donde parece ser que las cuerdas vocales de la gente siempre estén al límite.
    El hecho de frecuentar con asiduidad el transporte público hace que el silencio sea algo más bien imposible, por eso, prefiero siempre ponerme los auriculares aunque no oiga nada, que al menos hace mínimamente de aislador acústico.

    También he de decir que desde pequeña he sufrido tener el tono de voz demasiado alto. No importa lo bajo que intente hablar, que cuando olvido que tengo que controlar mi voz, ésta acaba volviendo a su estado natural. En la universidad podría ponerme perfectamente en última fila, que a pesar de haber muchas filas, si hacía preguntas, el profesor me oía perfectamente. Suerte que odio gritar, como muchas personas hacen, ya que así no se resuelven los conflictos ni hacen tu conversación más interesante. Pero tampoco puedo estar totalmente callada en un restaurante por el simple hecho de que la mesa de atrás quiera estar en silencio.

  46. claro q si! muy bien dicho! la verdad es que día a día nos encontramos con gente así, en mi caso al ir cada día en tren es una locura! cuando te subes a las 8 de la mañana en el tren…y siempre aparece algún ‘personaje’ con ganas de molestar!

    paz,amor y relax!
    PETONET guapa!
    CRIS**

  47. Lourdes Undargarín

    Tienes toda la razón, detesto a toda esa gente que va dando gritos en su móvil, parece que no lo necesitan, por cierto, dile a tu amigo Miky que se aplique el cuento que por la Gran Vía estamos cansados de oir sus conversaciones por el Iphone jaja

  48. Es incomodo tener a alguien al lado gritando al oido bastante irritante, y mas si es un desconocido y tu con toda amabilidad le dices que por favor hable mas bajo que estas intentando centearte en otras cosas, es como tener al lado a una mosca. Te voy a dar un consejo para la proxima vez llevate tapones para el oido por si te toca alguien asi. UN MILLÓN DE BESOS GUAPA

  49. yo por desgracia vengo de una familia que todos gritan para hablar y que cuando uno quiere ser escuchado el otro grita más para ser también escuchado. En definitiva, que es un completo caos. Yo lo llevo fatal porque soy fan nº 1 del silencio y la tranquilidad. Me gusta vivir en la ciudad pero cada vez se me hace más insoportable y no solo por la contaminación de humos y gases sino por la acústica. Veo de una enorme falta de respeto que entre vecinos por ejemplo se salten a la torera los horarios que en teoría la gente descansa para escuchar música, pasar la aspiradora, mover los muebles (yo he tenido una vecina que se levantaba a las 5 de la mañana para hacer todas estas cosas que digo y así tener el resto del día para otros menesteres) y etc…
    Pero por lo que leo veo que también somos muchos que todavía creemos en el respeto y en la paz y en la tranquilidad y está bien que hablemos de ello.

  50. Cuánta razón… ese tipo de comportamiento denota una falta de atención y/o afecto a nivel familiar.
    Me gustan mucho este tipo de imágenes, sobretodo la foto con tu madre y el perrín <3
    Un beso GUAPA.

  51. Una cosa de la que se quejan mas los extranjeros al llegar a España es eso, lo alto que hablamos, no entiende por qué gritamos tanto, y es cierto, yo me di cuenta al viajar por Europa, entrabas en una cafeteria llena de gente y no escuchabas absolutamente nada, increible.

  52. Ufff, que desagradable! Me molesta mucho la falta de respeto y esa clase de gente que solo busca atencion.
    Muy bien, me imagino la satisfaccion que tuviste al mandarlo callar. Asi se hace ;)

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

  53. Hola Patricia!!!

    Soy nueva en esto de leerte y de momento lo que has escrito me gusta bastante.

    Aunque tengo que decirte que después de leer este post tengo claro que si alguna vez nos conocemos (cosa que dudo, aunque las dos vivamos en Mallorca) veo que te voy a caer mal ( con lo bien que tú me caes) y es que yo hablo alto (es cosa de familia, hasta hemos ido al otorrino para ver si teníamos sordera), sobretodo cuando me emociono, no he dormido lo suficiente o estoy nerviosa… y si me enfado… te puedes imaginar.

    Déjame decirte que yo no hablo alto por tener un sentimiento de superioridad, más bien el sentimiento es el contrario. Y sí, yo sí tengo gente a mi alrededor que me hace saber cuándo estoy hablando demasiado alto. Pero no lo hago queriendo, simplemente no me doy cuenta.

    Enhorabuena por tu embarazo y cuídate mucho!!!

  54. Buenos diiias!
    tengo una pregunta atrasada de un post anterior.) : ¿qué tipo de yoga practicas? Hatha, Kundalini, Ashtanga,…?
    Hago mucho yoga tb y me alegro que, cada vez más, vaya perdiendo esta fama de “actividad sectaria” o “religioso-atontonante”.)
    A mi me parece que trabajar todas las partes del ser humano es puro humanismo.)!
    Gracias!

  55. Hombre manifestarse de forma PACIFICA para conseguir mantener un trabajo, preferentes o que mantengan abiertos los centros de salud por la noche, siempre que no exista violencia fisica o verbal…es nuestro deber.

    Tú no te manifestarías si cerraran La Sexta, ya no por ti, sino por tus compañeros?

    La serie de vecinos de tu compi de blog, ( por cierto fantástico), a mí tampoco me atrae pero tiene 5 millones de espectadores….por algo será……yo soy más de series más intimistas.

    Cuándo te veremos trabajando, yo creo que hace 2 años que no te veo¿¿¿ desde SLQH, en cine, teatro o tv.

  56. Ja,ja me he visto reflejada! Cuando vivía en Mallorca también volaba mucho, y vaya tela con la gente, yo creo que se sienten importantes diciendo que tienen un cochazo, o hablando de sus negocios!! Buag

    Hoy en mi blog examino una de las tendencias que pegará fuerte la próxima temporada..

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  57. Bueno, a ver… por muy discreto que quieras ser en un avión… es prácticamente imposible que nadie escuche tu conversación.

    Además de que puede ser que este hombre no fuera consciente de lo alto que estaba hablando, y aunque así sea… seguramente tod@s nosotr@s hemos molestado directa o indirectamente a otras personas y han pensado que eramos maleducad@s también… es lo que tiene no estar solos en el mundo… lo que a unos molesta… a otros no y así…

    Por último, me encanta la cosa esta de la gente que tiene cierto nivel económico… pero hacen una vida de lo más sencilla y tranquila.. hago un sencillo viaje a NY, o a cualquier parte del mundo, me compro un sencillo Vuitton, voy a pescar en mi sencillo barquito… ceno en sencillos restaurantes, o veo una peli en mi sencillo sofá de mi sencillo casoplón…ay! jejejeje

    Saludos,

    • Ole¡ Cuanta razon

      • Estoy de acuerdo contigo… Esa sensacion de “unpretentious” me da grima. Son los pijos mas complicados. Porque todo lo “sencillo” les parece bien (comida casera, huevos de las gallinas de la vecina, flores recogidas en una cuneta…). Eso si, la sencillez se acaba cuando hay una cancelacion de vuelo, un embarazo, mandar a un hijo a un colegio en el que es dificil entrar… Ahi no hay sencillez que valga: cheque por delante y el mas pobre que pringue. Que ironia…

  58. patricia, luego ese “señor” será el que te llame a ti la atención porque tu bebé se ha puesto a llorar y le molesta. La gente es así, sólo piensan en ellos y los demás son simples muebles puestos ahí. A ese “señor” le falta q alguien le diga las cosas claritas, y me juego el cuello q ni estuvo en una súper casa, ni en una fiesta, ni compro un 9 11… incluso dudo de q estuviera hablando con alguien.

    Feliz semana

  59. Como tu dijiste una vez gente tóxica!!!!!por cierto q color de.pelo llevas?saludos

  60. Que razón tienes!!!

  61. ¡Cuánta razón!Ayer llevaba a una pareja discutiendo A GRITOS en el autobús.Parecían no darse cuenta de la cara con la que les mirábamos todos,insoportable.Adoro la paz y la tranquilidad y las cosas a demasiado volumen me estresan muchísimo.Hay gente que no comprende el concepto de respeto…Por experiencia lo digo,vivo con alguno de ellos!
    Mil besos,linda!

  62. Super deacuerdo¡¡¡
    Genial el tema elegido en el blog¡¡ y en esa línea mando algo sobre las cosas sencillas de manera subliminal. http://mariolasoleos.blogspot.com

    Enhorabuena por todo¡¡

    pd: Una admiradora y prima.

  63. EDUCACION Y SABER ESTAR ES LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA, NO SOY UNA PERSONA K COMENTE PERO NO PUEDO REMEDIAR ESTE TIPO DE PERSONAS K TENEMOS K AGUANTAR TODOS LOS DIAS . GRACIAS PATRICIA

  64. Creo que cambiaras de opinion cuando tengas a tu bebe. Imaginate un vuelo de dos horas con un bebe que no para de llorar, o de gritar cuando es un poco mas mayorcito. Y con la gente que ademas de no entender lo nerviosa que una madre se pone en esas circunstancias, protesta por el ruido. Si alguien sabe como hacer callar a un bebe, que me lo cuente…
    Yo lo siento, pero mi ultimo vuelo fue la historia contraria… yo con mi hija, que no tiene 2 anyos, y que no para de hablar, jugar y dar grititos.. Y varios pasajeros, para mi gusto inhumanos.. protestando. Como hacerla callar? No lo se.. y ahora que lo pienso, ni quiero…Que yo sepa un avion no es el cine, y si necesitas silencio, comprate unos tapones.. porque el mismo derecho tienen los demas a hablar, que tu a callar…

  65. Qué alivio leer tus palabras, pensé que yo era muy rarita!! A mi también me molestan muchos los ruidos altos sobre todo cuando son evitables. En mi casa hablamos en un tono normal tirando a bajo, no solemos gritar y por supuesto no hacemos ruidos altos en público ni conversaciones a gritos. Es algo que me espanta, de hecho ha habido veces que me he llegado a encontrar mal cuando hay sonidos muy fuertes. Lo del señor del avión es de juzgado de guardia…qué mala educación y lo peor de todo…es que le da exactamente igual!! Olé…!!!

  66. ¿Cómo empezar? Somos un grupo de jóvenes escritoras, que desde hace tiempo seguimos tu blog. Hemos buscado mil maneras para poder contactar contigo. Y esta era la única opción más viable.
    Hace unos días nuestro proyecto se hizo realidad. ¡Creamos un blog!
    Obviamente carecemos de anunciantes, hasta que el proyecto sea más sólido y nuestro dinero también.
    Ahora tenemos una petición. Nos gustaría que algún día visitaras nuestro blog. Compensarte con la emoción y la dulzura de nuestras historias, a cambio de los momentos que nos hicisteis pasar en aquellas tardes de invierno como estas, en las que los exámenes de la facultad eran nuestro mayor temor, y tú y tu equipo siempre, siempre estabais ahí, para arrancarnos la mejor sonrisa.
    Con cariño; La vida es un cuento que escribo.
    http://la-vida-es-un-cuento-que-escribo.webnode.es/

  67. Estas cosas suelen pasar si viajas en metro o en bus todos los días
    lo bueno del avión es que cuando van a despegar tienen que apagar el móvil, en el metro o bus noooo
    yo llevo un mes soportando las obras de facha del edificio de al lado , pero que vamos a hacer. La vida es así

    Disfruta del bebe que llevas dentro de tí, qu es lo mas bonito del mundo. Y ante esas situacionessss. Pacienciaaaa

  68. Paciencia!! todas aguantamos muchas situaciones así y lo mejor es colmarse se paciencia!
    Feliz embarazo;)
    http://www.seguapa.com

  69. QUERIDA PATRICIA ANTES CUANDO ESTABAS EN LA SEXTA SIEMPRE PARECIA Q EL BUEN HUMOR ESTABA JUNTO A TI….AHORA ES TODO LO CONTRARIO…O POR LO MENOS LO PARECE.

  70. Hestoy totalmente de a cuerdo contigo !! ‘) que pena por ti que a yas tenido que pasar por eso . Esa jente encerio cae en la punta abrazos bella

  71. Bueno y ¿dónde pensabas que estabas? Esto es España, aquí se habla a voces. Es molesto, pero normalmente la gente se acostumbra ha algo que se ha vivido desde la cuna. De todas formas es cierto que con el embarazo una se pone más irritable.

  72. A mi me pasa lo mismo y para colmo me da pena ajena que hagan eso de hablar a gritos me incomoda demasiado y mas cuando la persona habla asuntos fuera de lugar ,o cuando ríe con risa escandalosa … por otro lado también me molesta , me inquietan los ruidos de los globos al explotar me molesta mas cuando las personas me lo hacen a propósito y ahi esta uno encogiendo la cabeza tapando los oídos y medio cerrando los ojos , los tronidos de lo petardos me ponen de nervios es ahí cuando digo ahora soy perro o que? jajajaja pero así es me molesta todo el ruido saturado , soy tranquila por naturaleza y todo lo que ocacione escandolo a mi me pone también un poco alterada e inquieta … en fin te comprendo jajjaja saludos !

Deja un comentario