hola.com

Tic toc tic toc…

¡Hola a todos!

El otro día una de vosotras me preguntó sobre cremas (las que pertenecen al ámbito cosmético no al culinario, porque entonces estaría bastante perdida ;)). Le dije que hay especialistas en estética y médicos que aseguran que las cremas no penetran más que a una parte muy superficial de la piel. Que de no ser así, no tendríamos manchas, ni cicatrices y muchísimo menos arrugas.

Siempre he dicho que me encanta probar productos de cosmética diferentes y que si además de beber mucha agua a lo largo del día te aplicas una crema hidratante en cara y cuerpo, le ayudas a estar más suave y a tener un aspecto más saludable.

Al igual que una persona que no fuma, no bebe alcohol y no trasnocha, siempre tendrá mejor cara y mejor piel que una que tiene por costumbre este hat-trick.

También me preguntáis sobre las estrías. Suelen salir cuando somos jovencitas por cambios hormonales, con el embarazo o dietas estrictas (esto último les ocurre también a muchos hombres). Todo depende de la genética y de la predisposición de tu piel. Si tienen que salir, saldrán por muchas cremas que nos pongamos.

Pero no por ello voy a dejar de usar cremas e investigar sobre cuál es la que mejor funciona.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido “Bio-Oil“. Es especialista en el cuidado de la piel para cicatrices, estrías, manchas, envejecimiento y deshidratación de la piel. Lo compré en la farmacia y no vale mas de 12€ .

Tenéis que probarlo y luego me decís, ok? No recomiendan usarlo más de 3 meses seguidos, huele bien y no mancha la ropa.

Ya os diré si me sigue dando tan buen resultado como hasta ahora ;)

Está bien ser escéptica para según que cosas, porque luego te llevas gratas sorpresas. Aunque ya os adelanto que este aceite me está sorprendiendo.

Pero los milagros no existen, y debemos aprender a envejecer de la mejor manera posible. Lo bueno del paso del tiempo es que las arrugas de hoy dejarán de importarnos mañana, así como los problemas, que son relativos cuando pasan los años. Por eso siempre digo que me encanta que pase el tiempo y que ponga cada cosa en su sitio (y no hablo de la gravedad pero también es inevitable ;))

Pues claro que tenemos que tener líneas de expresión en la cara!! Miedo me dan las personas mayores de 50 que no las tienen…

Conozco a una persona que estaba obsesionada con su aspecto. Sólo le importaba hacerse tratamientos super agresivos en la cara para quitarse manchas y arrugas por haber abusado del sol sin protección y vivía angustiada por ello. Ella sólo tenía 30 años y le diagnosticaron un cáncer de piel. Os podéis imaginar dónde quedaba su preocupación por las insignificantes arrugas y manchitas de su cara después de esto…

Hoy en día está bien, pero aprendió una lección muy importante: los problemas a veces los creamos nosotros.

Otra amiga siempre estaba triste porque se sentía “gorda”. Decía que era normal que a las modelos les sentase todo bien y que nunca llegaría a ser como ellas. Le pregunté, que por qué se sentía así, y me contestó que su novio le insinuaba que estaba gorda, que le hacía continuos comentarios hirientes, y que cuando pasaba cerca de ellos otra mujer, él decía cosas como: ” ¿Ves? Esa chica que guapa está tan delgadita… tú como te hinchas a galletas y a quelitas…

Fui drástica, le dije: “A ti no te sobra ningún kilo, lo que te sobra es ese novio que tienes“.

Así que, cuando tuvo el valor suficiente, dejó a ese “simpático” joven y como por arte de magia dejó de sentirse mal consigo misma. Porque en realidad, ella no se sentía mal sino que le hacían sentirse así. Por eso es muy importante saber rodearse bien.

Ella volvió a sonreír enseguida con un hombre que siempre estuvo enamorado de ella…  :)

Muchas veces no nos damos cuenta de lo fácil que resulta quitarnos algunos problemas de encima, lo único que nos hace falta es un poco de valor.

Pienso que tenemos que dar gracias por como estamos hoy, porque no sabemos lo que pasará mañana.

Cuando eres joven te lamentas por no tener experiencia y no saber de qué va la vida. Cuando por fin la obtienes y sabes de qué va todo esto más o menos, te lamentas por todos los años que te has tirado trabajando y haber dejado atrás la juventud… pero llega un momento en el que sólo quieres que tus hijos están bien, que hayan comido y que se abriguen (aunque sea verano ;) ).

Es entonces cuando de verdad empiezas a vivir. Cuando te dejan tiempo para ti, cuando aprendes a disfrutar de los pequeños momentos y cuando salir a cenar con tu marido te parecen una vacaciones maravillosas.

Cuando te sientes bien contigo mism@ a pesar de los años, las arrugas, las estrías, la flacidez, las canas, la celulitis… y te reconcilias con tu cuerpo, se podría decir que alcanzas la felicidad completa. Esa energía es la que nos hace atractivos. Que tu pareja te siga mirando igual después de muchos años porque sigues desprendiendo la misma energía de siempre… la misma esencia, es lo que realmente importa.

Debe ser genial cumplir 60 años. Te han pasado tantas cosas bonitas que poco importan tus patas de gallo. Realmente, cuando te paras a pensar y te ocurren cosas importantes, pero de las de verdad, es cuando algunos problemas se convierten en simples acontecimientos anecdóticos y otros son tan triviales que hasta te da vergüenza recordarlos.

Alcanzar la sabiduría que te da la experiencia y estar a gusto con la vida (como dice Nestlé), es el verdadero éxito.

Como dice mi profe de yoga: Sólo importa el presente, del pasado no hay que preocuparse, ya pasó, y el futuro está por venir, no empieces a preocuparte por algo que todavía no ha ocurrido.

¡Un beso!

Share

69 comentarios

  1. Gran post Pat y q el tiempo no t cambie(como dice tequila)podemos utlizar el tiempo en vivir o podemos malgastarlo en destruir.Una burgalesa q t quiero muxo,cuidaros muxo los dos jjj

  2. Gran post, grandes verdades! No hay nada mejor que sentirse bien. Si todo se ve desde un punto de vista positivo todo se ve mejor, aunque no lo sea. Ayuda a que lo malo, si lo hay, pase antes.
    Y, efectivamente, no merece la pena preocuparse por el pasado ni por el futuro. Lo que tenga que pasar pasará.
    Hace poco me hicieron una prueba. Hace unos años se me hubiera caído el mundo encima. Ahora lo único que hice fue esperar a los resultados. Para qué iba a preocuparme por algo que aún no sabía si lo tenía o no? Y si lo hubiese tenido, pues para adelante y ya está… (Gracias a Dios, no es nada grave :) )
    No hay que buscar problemas donde no los hay, ni buscar una solución a algo que no existe. Tenemos que disfrutar que la vida son dos días y uno está lloviendo!
    Don’t worry, be happy :)

    Un besito Pat, y feliz fin de semana!!

  3. Toc, toc, toc…….

    Hombre siempre ayuda una cremita eso está claro….me apunto la que nos aconsejas aunque yo soy muy partidaria de la nivea azul la de toda la vida…..no falla…..Ninguna crema es milagrosa…….no se puede forzar la ley de la naturaleza…pero no está demás una “ayudita”.

    Muy buen consejo a tu amiga, a ti te salió bien, yo lo dije y encima mi amiga ( o la que era mi amiga, o más bien alguien tóxico que ya salió de mi vida, bien, bien, bien) encima se enfadó conmigo y dejó de hablarme cuándo yo sólo le dije la verdad y lo que todo el mundo comentaba y nadie se atrevió a decir…….que tenía cuernos( lo vi con mis propios ojos) y que a su novio le vi con otra chica y que salía muchas veces solo a una discoteca……a día de hoy yo más feliz que una perdiz y ella “amargada” con una persona que no quiere y no le hace feliz…….pero el problema lo tiene ella por no “romper” con esto………..la cara es el espejo del alma……..y se nota cuándo una persona no es feliz. El problema viene cuándo una madre en vez de inculcar a sus hijos valores como la amistad, honestidad, integridad……le dicen que se tienen que ir con un hombre con mucha pasta aunque no lo quieran……que a si tiene la vida solucionada aunque hasta que no tire de la cuerda y sea ella misma NUNCA será feliz.

    ¿ Quién dijo que para ser feliz hay que ser delgado? Yo soy muy delgadita como tú Pat, pero me encantan las mujeres con curvas y sobre todo las que rebosan felicidad y están a gusto con ellas mismas, todos conocemos mujeres y hombres bellisimos y que no transmiten nada……en cambio otras mujeres y hombres más carismáticos, con muy buena “vibra” y buena gente……nos quedamos “prendados” de ellos. Muy buen post, enhorabuena Patri.

  4. Q razón tienes! Mira, yo no estoy necesariamente en contra de los tratamientos de belleza -con moderación y siendo realista!- pero cuando la gente se aferra a ese tipo de procedimientos para tratar de solucionar vacíos e inseguridades emocionales, creo que se pueden convertir en un peligro! Y definitivamente, es SUPER IMPORTANTE saber rodearse de gente positiva, que te quieran de verdad, por lo que eres y por lo que no eres! Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  5. Oh…y mucho OJO con la gente que no para de proyectar sus frustraciones y complejos en los demás. Por que lo de ese novio simpático que le hacía esos comentarios a tu amiga, vamos, ese es un infeliz. Una persona q te quiere nunca te va a hacer sentirte q no vales. Una cosa es ayudarte a crecer y mejorar y otra cosa es hacerte sentir mal. Lo dicho, mucho ojo con esa gente! Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  6. Me ha encantado. Motivador!
    Gracias
    Un beso

  7. Ay Patri que buenos consejos das, ojalá fueran fácil de aplicar, debo decir que yo soy un poco obsesiva con mi físico, me cuido bastante, me aplico muchos tipos de cremas y siempre me saco defectos de todo!! ojalá pudiera cambiar y ser un poco menos superficial… Ahora que estoy de exámenes solo que tengo tiempo para estudiar y me agobia no hacer nada de ejercicio, me siento fatal conmigo misma!
    Pero bueno al menos culturizo mi mente jaja que eso algo a lo que doy la misma importancia que quede bien claro!
    La felicidad es algo que se consigue cuando te sientes segura y comoda contigo misma en todos los sentidos, sin importar lo que piensen los demás y haciendo lo que te apetece en todo momento!! ale menudo rollo he soltado!! Besito Pat!!

    PD: Voy a probar el aceite ese jaja por cierto, ¿ Por que no recomiendan utilizarlo más de tres meses seguidos?

  8. Hola Patricia! Me ha encantado el post de hoy, cuánta razón tienes en todo lo que dices!!!! Por cierto, voy a probar el aceite ese (para que mejore mi piel, ya que tengo estrías en la zona de las caderas…) a ver qué tal!!! Un besito!

  9. Gran post, de esto, todos deberiamos tomar apuntes. Lo importante no es la belleza exterior, sino lo que hay en el interior, y me parece que tienes toda la razon del mundo por las cosas que dices, nadie deberia sentirse mal por eso. Para mi vale mas una persona que es buena que otra que no es buena y es “guapa”.

    Bueno, que un beso, Patri! :)

  10. Patriiii!!! Estoy en Cádiz en casa de Mcarmen y leer esto en el móvil es un caos, pero la foto mola mucho jaja te mandamos un beso muy grande Mcarmen, Josico y yo, que estamos de fiesta los tres :-)

  11. Hola Patri, cuânta razôn tienes en cuanto que a la edad, la asunciôn de sî misma y cômo, a partir de ahî podremos ser plenamente felices y disfrutar mâs de nuestro dîa a dîa.
    Justo hace un rato he leîdo que Kylie Minogue decîa en una revista que a veces le parecîa que tenîa 94 en lugar de 44 y que es pro de cualquier tratamiento rejuvenecedor. Tal vez lo mâs triste es que a veces no es solo la baja estima en sî sino tambiên la sociedad, que impone unos cânones que en fin, son difîciles de alcanzar a ciertas edades o tallas…
    Sobre el aceite de Bio oil, a mî no me convenciô mucho en su dîa cuando mirê los ingredientes… si se trata de un uso para la tripita te recomiendo aceite de almendras, totalmente eficaz junto con las manos en la aplicaciôn del querido papi de la criaturita!
    Besos.

  12. Hola Guapísima!!!! Una vez más, está guay leerte!!! A mí lo que me ocurre es que me paro a pensar en lo que escribes, y chica, es que das siempre en el clavo ( por lo menos en el mío jiji ) Por cierto, ahora mismo me estoy leyendo Gente Tóxica y también está dando en el clavo. Ves???
    Yo quería comentarte, después de haber pasado por dos embarazos, con sus subidas y bajadas de peso, retención de líquidos, etc. no me ha salido ni una estría ni na de na gracias al aceite de almendras. En el primer embarazo de compré un aceite caríiisimo de Clarin´s, la verdad que muy bueno. Pero me recomendaron este aceite de almendras, muchísimo más barato, y la verdad, igual de bueno. También me recomendaron que se lo diera al niño al nacer, tienen la piel tan delicada… Se lo daba todos los días después de baño como cremita hidrante, y cada vez que íbamos a la pediatra a la revisión me preguntaba qué le daba al niño que tenía esa piel tan buena. Ji JI
    Espero que todo te vaya genial, que seguro que sí. Ya nos contarás
    Un besazo enorme y please, que sigas tan Guay

  13. Buen consejo el de tu profe de yoga, pero es tan dificil conseguir eso!
    Por cierto, el aceite corporal de clarins es esquisito, deja un aroma a aceites esenciales indescriptible, es muy bueno para estrias y deshidratación, os lo recomiendo a todas, no os defraudará!!
    Un saludo

  14. Martita del Norte

    Me gusta mucho este post, muy chulo, estoy de acuerdo con muchas cosas, pero no con todo…por supuesto que las cosas importantes de la vida se cuales son, pero tambien como mujer me gusta verme guapa, sin celulitis…no quiero decir que sea un problema en mi vida ni que ocupe una gran parte de mi tiempo, pero creo que a todos/as nos gusta vernos bien, aunque perfectamente se que lo que me hace feliz es lo que tengo conmigo, mi hijo, mi familia….Por cierto como me encanta reirme, y si lloro de risa mejor, intentaré ver a David Guapo en Astillero ( Cantabria) el dia 15 diciembre

  15. Hola Pati!

    Me han encantado tus consejos sobre como afrontar el paso del tiempo. Muy buenos y muy sabios. Más gente tendría que pensar así.

    Muy buenos también tus consejos sobre cremas, aunque tal vez sea aún algo joven para usarlas XD
    Tengo 20, pero no los aparento. Seguro que no me has echado esa edad cuando me has visto en el teatro ;)

    Me ha encantado conocerte y la verdad te hubiera dicho más cosas de las que te dije, pero me quedé muda por los nervios. Si tengo la suerte de volverte a ver, espero que me salgan más palabras XD
    Me hubiera gustado darte un abrazo, pero menos mal que no porque habría llorado :P
    Debo darle las gracias a Miki. Si él no llega a mencionarte, no te habría visto. Me hubiera ido y hubiera perdido la oportunidad de conocerte (otra vez). La verdad, no sabía si decirte algo o no, no quería molestarte. ¡Pero no podía ignorarte sin más! XD
    Gracias por la foto y por ser tan simpática y tan agradable. Ojala tenga la suerte de volverte a encontrar.
    Espero que leas el comentario que te dejé en “Llorar de la risa”. Fue la primera vez que te comenté. Hace poco que me enteré de que tenías un blog. Pero ahora que lo sé lo seguiré siempre y te comentaré también.
    Estoy deseando verte en “El club de la comedia”. Seguro que me reiré mucho.

    Un besito y sigue siempre así de simpática

    • Hola Alicia!

      A mi también me encantó conoceros, tu mami y tú sois muy simpáticas :)
      La próxima vez que venga algún compi al teatro de Palma y yo esté por aquí, allí estaré.
      Gracias por pasarte por aquí, me ha hecho mucha ilusión.

      Te mando un beso muy grande y ya sabes, estaré éste viernes sobre las 22.00 en la sexta, en el club de la comedia haciendo el último monólogo que grabé hace unos meses, ok? .

      Un beso guapa!! y gracias otra vez!

  16. Hola Patricia. Estoy leyendo tu post, ahora justo antes de meterme en la cama, y me has dado una paz al leerlo. Es que es verdad, hay que ser más normal, dar gracias por lo que tenemos, y sonreir al presente. Y punto, dejarnos de tantísima tontería tóxica y perjudicial!!
    Gracias por el post y por la recomendación del aceite. Lo probaré.
    Un besito y buen finde
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es

  17. Toc Toc Pat!

    Cómo ha ido la semana??Se presenta bien el finde?ya nos contarás cuáles han sido tus planes :)!

    Por ciertoo Muchas Graciaaas por felicitarme en mi cumpleaños!!Me hizo mucha ilusión!!El cumple al final genial, lo pasé con la familia, y luego con los amigos, no faltaron las risas,fotos, anécdotas..enfin en mis 22 años de vida fue el cumpleaños mas especial de todos,tenías y tienes razón cuando dices que no hay que preocuparse por las cosas que lo que tenga que pasar ya pasará y que nos preocupamos por nada…Gracias por tus consejos ayudan mucho.

    Y siguiendo de tus consejos usaré Bio-Oil cuando empieze a usarlo te comentaré que tal se da.

    Y sabes qué? Que en este post tienes toda la razón, sabes que yo antes me preocupaba mucho por mi aspecto?del “que dirán”? de caer bien,étc pues ahora he dejado de preocuparme por esas cosas y de dar vuelta a las cosas y me siento ahora mucho mejor conmigo misma, estoy más tranquila, más cómoda, mas “yo” . Es muy cierto los complejos y demás nos lo ponemos nosotros mismos,nosotros somos nuestro problema y llegamos a ser nuestros peores enemigos, por eso hay que dejarnos llevar y ser nosotros mismos verdad Pat? Seguro que a muchos les ayuda lo que pones en tus pots!

    Un besazo rubia y que vaya todo genial!

    Muaaaaks

  18. janic the hedgehog

    plas,plas,plas… solo puedo aplaudir despues de leer la entrada. hay que ver la obsesion que tienen algunos con el fisico,hay gente que se da un millon de cremas y luego estan hasta peor,por no hablar de operaciones,algunos salen bastante peor.
    y sobre el chico que decia a su novia que estaba gorda,solo espero que se quede “forever alone”,viendo como es,no sera dificil.

  19. Hola Patri, vivo en Auckland y te leo siempre. Aqui yo siempre usaba bio-oil pero cuando estaba embarazada mi matona kiwi me dijo que no me lo pusiese, durante el embarazo xq llevaba mucha vitamina A (creo recordar) y no era bueno…lo mejor es el aceite de almendras dulces todo natural, una pasada y deapues d dos embarazos no tengo ni una estria! Eso si como tu dices, el cuerpo esta predispuesto a ello o no. Solo te lo comentaba x tu baby! Un saludo

  20. Como no, otro gran post… Mi comentario se puede resumir en: tienes razón en todo… (y no te la doy como a los tontos :P ). Yo soy muy de preocuparme por algo que todavía no ha ocurrido y eso no me gusta, le doy demasiadas vueltas a la cabeza… Espero cambiar eso algun dia ;D

    Un besazo y gracias una vez mas por el post! :D

  21. hola!!!! estoy de acuerdo con todo, que razón tienes…mañana es mi cumple, 31, no esta mal,yo espero llegar a viejecita, tener arrugas, porque significa una cosa, que has vivido..
    me ha gustado mucho la frase “Sólo importa el presente, del pasado no hay que preocuparse, ya pasó, y el futuro está por venir, no empieces a preocuparte por algo que todavía no ha ocurrido” y eso es lo que voy hacer, no voy a preocuparme por cosas que todavía no han llegado o espero que lleguen, porque no merece la pena agobiarse, hay que vivir la vida … y disfrutarla, muchas gracias Paatricia te mando un beso doble!!!

  22. y se podra usar tambien para la cara?

  23. Precioso post! increíble!!

  24. Patri este post sube a todas la moral!!las mujeres siempre tenemos mas problemas que los hombres en todos los aspectos,,,,a nosotras se nos pasa el arroz y ellos siempre pueden irse con una jovencita y procrear para tener mas hijos mientras nosotras solo podemos adoptar o madre de alquiler,a nosotras nos critican si estamos gordas si estamos flacas por todo y alloe precisamente por el fisico no les suelen criticar en el mundo laboral,mira por ejemplo el cocinero de la eitb david de jorge que esta muiy orondo,has visto tu en la tele una mujer cocinera asi de oronda?me ha gustado el bio oil me lo voy a comprar pero sera para todo el cuerpo inclusive la cara?ya pregunto o miro el prospecto,muchas gracias por este post tan bonito guapa,que tal te va el embarazo?un besazo cuidate

  25. leerte es alegría :)

  26. Me encanta el post de hoy!!!Deseando verte en el club d la comedia Pat!!!un beso wuapa

  27. Bonito, aunque queremos verte en fotos o en videos, snip….

  28. Me ha gustado mucho esta entrada! espero no olvidar estas palabras cuando me de por pensar o rallarme… ejejejej :) enhorabuena futura mami! un beso!!

  29. Patri q sala
    hacen faltan más escritos positivos como los tuyos
    sigue asi
    bss ;)
    ahh y q sabio tú profesor de yoga

  30. Me ha encantado y cuanta razón en lo que cuentas, pero a la vez que complicado… supongo que tienes razón cuando dices que con el tiempo lo que nos preocupa hoy, se olvidará en el futuro…

  31. Tus entradas en el blog siempre me sorprenden,pero me atrevería a decir que esta es de las mejores que has escrito.No puedes tener más razón!!Hasta no hace mucho yo era una persona que no se quería nada a sí misma.Si no era una cosa era otra,pero siempre encontraba algo que reprocharme (normalmente sobre mi cuerpo).Poco a poco he aprendido que para que me quieran primero debo quererme yo y que lo que yo no veo bonito igual es una de las cosas que les gustan a los demás de mí.Y si no…Pues me da igual!Yo soy feliz como soy.He empezado a ignorar los comentarios hirientes de algunas personas como hizo tu amiga,y cada vez me afectan menos.Empiezo a estar satisfecha y feliz conmigo misma,y la verdad es que es algo genial!
    GRACIAS por entradas así,de verdad.Tienes la capacidad de sacar las cosas buenas que llevamos dentro y que nos demos cuenta de ello.
    Por cierto,me apunto lo del “Bio-Oil”.Ya te contaré si me va bien!
    Millones de besos para repartir entre tú y el pequeñín que llevas dentro!!;)

  32. Patricia, hace bastante tiempo que te sigo y nuunca había escrito nada, supongo como mucha gente pero este post me ha llegado y te lo tengo que decir! Tienes taaanta razón y sabes escojer las palabras adecuadas para decir verdades como puños…me has hecho emocionar y todo porque tienes una manera diferente de hacer llegar a las personas. De tanto en tanto hasta nos haces de psicóloga, con buenos consejos así que no cabe más que darte las gracias por desprender esta energia taaan positiva.
    Felicidades por tu estado de buena esperanza!
    Un beso

  33. Llevaba unos días sin pasar por aquí pero ya por fin me he puesto al día!!!!
    La verdad es que leerte es una delicia, así que empiezo a pensar que lo hago aposta jajaja!

    Respecto al tema de este post, lo de la chica y ese novio tan agradable… me suena muchísimo! Le pasó a mi hermana tras 11 años relación, se lo quitó de encima y ahora está feliz!!! Es otra!!!
    Así que no te puedo dar más la razón…

    Probaré lo de Bio-Oil que está bastante bien de precio y te diré ;)

    Pasa un muy buen puente!! (o lo que queda de él)
    Millones de besos, Pat!!!

  34. Cuanta razón en tan poco espacio!!

    Sobre todo al hecho de que muchas veces los problemas nos los creamos nosotros mismos…pero bueno, mientras nos demos cuenta a tiempo de dónde o de quien es el problema, nada puede salir mal, ¿no? Esta es la raza humana, que aprende a base de palos…pero dicen que lo que no te mata te hace más fuerte! :)

    Gracias por estas actualizaciones que son maravillosas y da gusto leerte!!

    Espero que vaya bien lo que queda de semana, guapísima :)

    Un besazo enorme! y tendré que probar el Bio-Oil jiji

  35. Paat! Preciosa!! :)
    Jo, que tardisimo llego a comentar, esto no puede ser! Jaja
    Si te digo que era porque he estado por Madrid casi sin móvil? :)
    Bueno, pero como dicen: “Mejor Tarde que nunca” Así que aquí estoy! A decirte para variar lo mucho que te quiero y una multitud de cosas bonitas :3
    Mañana ya se termina el puente, que penita! Tu has hecho algo especial?? :) Espero que lo hayas disfrutado muchisimo hayas hecho algo o no!
    Que grandisima razón tienes con esta entrada.. Supongo que al ser joven aún tengo muchisimo que aprender! Pero hay que decir que todo lo que nos cuentas haces que se me abran los ojos y vea muchas cosas de una manera distinta! Y en gran parte gracias a ti! Si es que no te quiero yo ni nada :’)
    Como has dicho en este post lo que de verdad importa es el interior que se queda para siempre y es lo que al final te llevas contigo, crecer espiritualmente! Para que vas a estar pendiente de que te quieran por algo que tarde o temprano se acabará estropeando, por la edad o lo que sea! Si al final al morir el cuerpo te lo entierran y lo que queda es el interior..
    Si te deja más tranquila (Aunque ya tendrias que saberlo) nosotros siempre estaremos detras de ti, sin importar para nada lo que le pase a tu cuerpo! Con lo bonita que eres por dentro.. :’)
    Ais.. Bonita por dentro y por fuera! jaja
    Bueno rubita, he mandado con sello y todo muchisimo besos para una tal Patricia Conde Galindo! Tenia ganas de verte por algun lado que ya que venia a Madrid.. Pero otra vez sera! Disfruta del final del finde y que se muy querida :)
    We love you!! Muaack

  36. Primero de todo felicitarte por tu embarazo!!! Espero que te encuentres bien y todo vaya viento en popa…!!
    Y segundo …me encanta la frase de tu profe de yoga, q razón tiene. Y que bien sientan las clases de yoga no? A mi me llenan de energía positiva.
    Yo te dejo una frase para repetir cada mañana al levantarnos : todo saldrá bien porque tu eres la leche!! ^_^ un beso wapa!

  37. Aplausos!! jajaja Cada día me gustan más tus posts! Será porque tienes más razón que un santo jaja
    Un besico!

  38. Muy buena publicacion! Te felicito!!
    Y tu consejo a tu amiga me ha encantado; un chico que te amargue la vida y te acompleje no te merece!
    Un besito!!
    Pd: me gustaria que nos aconsejaras una marca de aceite para el pelo, para repararlo, que se que hay uno muy usado actualmente (“oro liquido”) pero no se por que marca decantarme!
    Mil gracias! ;)

  39. Los mejores remedios y trucos no son las cremas, los productos ni la cosmética.
    Los mejores consejos son los que has dado, y se agradece muchísimo.

    Enhorabuena por el post.

    whynotear.blogspot.com

  40. Este post me ha inspirado a compartir el simple consejo que un día mi padre me dio y que, desde entonces rige mi día a día (siempre he sido una persona muy nerviosa): DE LOS PROBLEMAS HAY QUE OCUPARSE Y NO PREOCUPARSE.
    No nos adelantemos a lo que pueda venir, e intentemos poner remedio antes. Espero que a alguien le sirva! ;)
    Enhorabuena por el embarazo!!

  41. Buenas Patri!

    Doy fe que BIO OIL va genial!!! Lo ha creado el marido de una muy buena amiga mia y nos dieron un bote en primicia. Va genial, son grandes profesionales y doy fe que esta causando grandes cambios en el aspecto de mi piel!!
    Debo decirte que tu blog me gusta cada dia más, tus posts estan llenos de buenos consejos y me gusta mucho la inteligencia emocional que demuestras tener. Hay algun libro sobre este tema que recomiendes?

    Hasta pronto y por cierto, felicidades por tu futura maternidad!! Tu hijo/a será muy afortunado/a sin dudaaaa algunaaaaaaaa!!

    Esther

  42. Te gusta mucho su estilo,te encanta su ropa,y piensas que sale guapísima en todas sus fotos.
    Ya desde muy pequeña te gustaba -recuerdo como te quedabas durmiendo en el suelo viendo su programa- porque,decías,era muy graciosa y estaba loca.
    Ahora dices que la admiras todavía más porque te parece muy inteligente y dice cosas que te aportan mucho.
    Y sobre todo crees que es una tía cojonuda -o como se diga- porque a pesar de lo importante que es,es super humilde,sencilla, y buena persona.Y cuando yo,que sabes que muchas veces te llevo la contraria sólo para fastidiar,te decía que dudaba que existiera un ser tan perfecto,tú,desafiándome,me decías que me metiera en su blog y lo comprobara por mí mísmo.

    Y bueno,Mayca,como ves eso he hecho.Y aunque siempre me ha costado reconocerlo,como casi siempre tienes razón en casi todo.Y como sé que esto te hará feliz,lo dejo escrito aquí en “tu blog” para que conste.
    Y aún a riesgo de que pienses que me he ablandado demasiado últimamente,añadiré que sigo aprendiendo cosas de ti,que te quiero un montón,y que soy muy afortunado por tener una sobrina como tú.

    Y ahora sí,Patricia,me dirijo a ti para decirte que gracias por dejarme escribir este mensaje,que mi sobrina tiene razón,eres una tía grande,te deseo que seas muy feliz,y te mando un beso muy fuerte de parte de Mayca y mía

  43. Me encanta la luz que desprendes y esa energía positiva para todo.
    Me identifico o me identificaba y a pesar de los kilos, las manchas o las arruguitas yo era feliz y le veía a todo el punto positivo hasta que alguien me quito el suelo sobre el que pisaba y por mas que lo intento no soy capaz de encender mi luz y mi energía positiva.
    Que hacer cuando te enteras de que tu marido ha estado con otra tia durante un tiempo (solo sexo, me dijo) pero que no la quiere y se ha dado cuenta de que yo soy su luz.
    Pero ya no soy la de antes. Ahora estoy triste y yo lo que necesito es remontarlo y encenderme en positivo, siempre en positivo.

    • Hola María

      Que tema tan difícil. Cuando aconsejas a alguna amiga o amigo sobre un tema así es complicado, sobre todo porque si le dices que lo deje que es un capullo o una tía que no merece la pena, al cabo de un tiempo descubres que no lo ha dejado y te sientes fatal por lo que recomendaste.
      Yo siempre soy partidaria de dejar esa relación por muy bonitos momentos que hayáis pasado juntos.
      Sería drástica y pragmática., y como haría Iberdrola, le cortaría la luz ;)
      Nadie vuelve a ser el mismo después de algo así, estés en cualquiera de los dos lados. La traición es algo muy oscuro que no te deja avanzar.
      Se puede perdonar, por supuesto que si, pero el camino hacia el olvido es tan largo y difícil que pierdes años de tu vida intentando resolverlo. Si a eso le sumas, las arrugas y canas que te salen, los kilos que coges o pierdes… el desgaste físico y mental te pasa factura enseguida. Es como un tumor que cuanto antes elimines tu cuerpo y tu alma antes te agradecerán.
      No podemos perder nuestro valioso tiempo y créeme que las cosas ocurren por algo. Cuando se cierra un puerta, se abre una ventana en los lugares mas insospechados. La vida nos trae muchas sorpresas, pero tenemos que estar receptivos y “libres de cargas”.

      Mucha suerte y un abrazo muy grande.

  44. Me ha encantado el post de hoy, que razón tienes, los problemas muchas veces nos los creamos nosotros mismos

    http://www.parafashionyo.com

  45. Muy bueno lo de tu amiga. Realmente le sobraba ese personaje en su vida.
    Probaré lo de las estrias :)
    besos
    leti
    http://ahorrandoconestilo.blogspot.com

  46. Gran post Pati! Me encanta! tienes mucha razón en lo que dices pero además es que lo escribes y describes muy bien.
    Feliz semana!
    :D

  47. pedazo de Post !!!

  48. No conocia Bio Oil. Habrá que probarlo. Gracias por la recomendación ;)
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  49. Sabias palabras. Me gusta mucho la frase de tu profe de yoga. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  50. Grandes verdades, muy grandes y ojalá todos fuesemos capaces de reconocerlas!!! Yo lo intento, siempre digo que ya tengo casi 40 y muy orgullosa de haberlo conseguido, y que lo único que quiero es que llegue el día en el que pueda decir que tengo casi 80 y con los míos a mi alrededor! Que me están empezando a salir arruguitas? Pues sí. Que mi cara no está lo tersa que estaba con 20? Pues también. Pero como también es verdad que ahora que me conozco y que soy capaz de apreciar lo bueno que tiene mi vida, me veo a mí misma mejor que nunca. Muchos besos y sigue alegrándome cada día, por favor. Besos enormes.

  51. No hay mejor “libro de cabecera” que tu blog . Aissss te sientes muy bien despues de leerlo.
    un besito

    • Gracias guapa :)

      Intento tener contentos a todos, ya que también me piden que escriba sobre moda, complementos, cremas etc… así que un poquito de variedad no viene nada mal. ;)

      Besos y gracias!!

  52. siempre es bueno saber con que productos cuidarse!! por cierto respeto a la publicación anterior Llorar de risa es la mejor sensación del mundooo!!!!! hay que hacerlo diariamente! besooos

  53. Me ha encantado el post y me gusta lo que te dice tu profe de yoga!!!

    Hoy en mi blog, outfits de lentejuelas, ya tienes tu look de navidad?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  54. Maravilloso post, cuánta razón. Pero sobre todo, hay que saber rodearse de gente que te sume, no que te reste. Con el paso de los años te das cuenta de quién te quiere realmente y eso es maravilloso.

    Y sobre todo tener a una pareja a tu lado que te complemente y te sume. Y que juntos traigan al mundo el mejor regalo: un hijo.

    http://lamadrequetepariohija.blogspot.com.es/

  55. Hola Patricia! desde hace un tiempo sigo tu blog y he comentado algunas cosas….pero no dejan de sorprenderme posts como este donde una simple pregunta o un simple producto deriva en una fantástica reflexión… sigue así, leerte resulta alentador

    un abrazo

  56. Buenas, solo queria corregir que el aceite Bio Oil en el prospecto dice que hay que usarlo minimo 3 meses no como maximo 3 meses…

    Otro comentario decir que he leido tu ultimo post sobre los bolsos “un regalo para toda la vida” y me he dado cuenta que cada vez las diferencias en los estatus se notan mas… en la vida podre tener uno y bueno, aunque mis hijas y mis nietas no puedan heredar un bolso que vale mas de lo que yo gano al mes, espero que hereden otras virtudes de mi forma de ver la vida…

    Hay una crisis muy grande en el mundo y la verdad que el ultimo post me ha decepcionado muchisimo…

  57. Es leer esto y coger fuerzas para todo el dia!!! GRACIAS

  58. Leo tu blog desde hace tiempo pero no me había animado a escribirte hasta hoy… Me siento identificada con muchas cosas de las que dices, pero en sentido contrario… No siento esa emoción de la que hablas en mi vida en general y eso me asusta y me entristece profundamente… Quizás debería escuchar un poquitito más a mi corazón y reflexionar sobre todo lo que hablas… Se te ve muy feliz y me gustaría sentirme así a mí también con todo lo que me rodea, espero poder conseguirlo..

  59. Hola Pat! Te he seguido durante tiempo y me gusta la luz que desprendes amen de la belleza y la gracia , al final del viaje todo eso es lo de menos. Solo un medio.
    Enhorabuena por tu futura maternidad!
    Soy bastante despistada y he tenido que releer para saber que estas embarazada! ohhh qué bien! cuánta alegría!
    Habitualmente, no comento los posts pero éste me ha gustado mucho. No sé por que. Las mujeres vivimos pendientes de todo el mundo, y obsesionadas con pequeñeces. En ocasiones, olvidamos las prioridades por querer abarcar y vivir una ideal un tanto absurdo. El único remedio es que entre nosotras nos vayamos hablando y diciéndonos cositas lindas. Si nosotras no nos queremos, quién lo va hacer?

    Yo acabo de salir de una relación muy larga, mi ex pareja tenía un desequilibrio químico en el cerebro(cambios de dopamina) y la relación era como surfear en el cantábrico. No sé, si me entenderás y si te suena de algo? Estoy de acuerdo en que los problemas no lo son tanto,el pasado no existe, y a veces nos estancamos en situaciones que nos añaden años, cansancio, arrugas y que es un continuo desgaste físico.
    Creo que el mejor tratamiento antiaging es rodearse de personas ligeras, alegres y que son capaces de sostener los vaivenes. Me enrollo. Sorry. Solo decirte que me inspiró tu post… y la verdad, ver a gente tan feliz me da esperanza. Me das esperanza, Pat :)

    No sé si lo leerás , pero bueno yo quería contártelo.

    Un abrazo linda

Deja un comentario

*