hola.com

El arte de Valladolid. Hoy, PAUL MANRIQ

Querid@s amig@s:

Hoy quiero hablaros de arte, concretamente del arte que hay en Valladolid. Desde José Zorrilla, pasando por Emilio Gutiérrez Caba y terminado con Lola Herrera o mi querida Concha Velasco. Vale que lo mío es el escenario, pero cuando se trata de arte, todos tenemos uno y en Valladolid os aseguro que hay mucho. Si eres poseedor de alguno es porque has nacido con él y corre por tus venas desde que estabas en el vientre de tu mamá ;)  

El arte culinario, las artes escénicas, el arte de la lírica,la AltaCostura, la arquitectura, compositores, escultores, pintores, diseñadores, cantantes…  y así podría estar un buen rato.

Hoy os quiero presentar a uno de ellos, un gran artista y gran amigo de la tierra donde nací y crecí. El increíble Paul Manriq

Paul Manriq nace de la imaginación de un niño que siempre tuvo grandes inquietudes. Empezó teniendo sus primeras ideas desde muy joven en el trastero de su casa y con los años, a base de mucho trabajo, esfuerzo y tesón, se ha creado un hueco en el mundo del arte.

Tiene una formación en ingeniería mecánica y a la vez siempre ha estado muy unido al mundo de la estética y el arte. De la unión de estos dos componentes surgió Paul Manriq.

 

 

 

 

Lo increíble de todo esto es que cada pieza es única, fabricada en su totalidad de modo artesanal y sin pasar por ninguna mano más que las suyas propias, lo cual requiere de un trabajo enorme pero a su vez llena de exclusividad a cada una de sus piezas.

 

 

 

 

 

 

Los materiales que utiliza siempre son de máxima calidad, asegurando que la pieza sea para toda la vida

 

 

 

 

Ha expuesto en varias ferias internacionales, entre ellas, ARCO, donde ha obtenido el reconocimiento del público y ha contado siempre con muy buenas críticas.

Unos regalos geniales para la gente amante de las piezas originales. Aunque son piezas 100% manufacturadas pueden estar al alcance de muchos.

 

 

 

 

 

Podéis encontrar más información en su web  www.paulmanriq.com

Teléfonos de información sobre las piezas y puntos de venta.

Pablo: 691303962

Leticia: 615562080

Ya os seguiré descubriendo otros tesoros que tenemos en Valladolid. De momento, espero que disfrutéis del trabajo de Paul. 

 

Gracias a todos

 

Un beso 

Share

35 comentarios

  1. La verdad es que no le conocía,pero tiene unas cuantas cosas que me gustan!!Me lo apunto.Gracias,Pat!Mil besos!!

  2. La verdad es que no le conocía, y tiene algunas cosas que me gustan mucho!!Me lo apunto.Mil gracias,Pat!Si es que de Valladolid salen tal cantidad de artistas…Sobre todo una recipreciosa Vallisoletana rubia,que es la mejor de ellos!Besos a montones! ;)

  3. Hola Pati! :)
    La lampara de lapices es una pasada! Me imagino que tardara bastante en hacerlos no? o por lo menos yo tardaría mucho, eso tiene que ser difícil jajajaja y que gran imaginación para crear todo eso…
    2 besazos bonita! :)

  4. Hola Patricia!

    Tiene cosas chulas e interesantes.

    Quería comentarte una cosa que me encantaría que respondieras…

    Me acuerdo cuando viniste a PONFERRADA (León) a presentar la gala de los microfonos de oro (con Luis del Olmo), ibas en los coches descapotables y te vi pero de lejos, porque con la cantidad de gente que había tampoco se podía ver mucho. Ibas muy guapa con un vestido largo, que creo que era blanco, porque tampoco me acuerdo mucho.
    ¿Qué te pareció la ciudad? ¿o no te dio tiempo a ver mucho? Si pudieras decir alguna anécdota o algo que te gustara estaría genial…jeje

    Un saludo y gracias.

  5. Hola pat! :)
    Tengo que decir que a mi no me gustan mucho los museos, al menos no a los que me lleva mi madre.. jiij
    Pero tengo que decir que las obras de Paul me han cautivado, y que si me entero de alguna exposición suya cerca, iré sin duda!
    Son todas muy originales y alegres.. y me gustan mucho!
    No sé como lo haces pero nos enseñas un monton de cosas sin ser consciente (o sí) jajaja aprendo más contigo que en clase ;)
    Aunque no todo sea historia, mates o ciencias, creo que la asignatura de la vida es mucho más improtante ;)

    Bueno, disfruta del finde mucho querida profe Pati :P
    Te mando millones de besos, Muaack ♥

  6. Uaau!! que pasada! :O
    La lampara de lápices me parece genial y lo de la brocha en la pared. La verdad es que es bastante curioso! :)

    ¿Sabes que este puente me voy a visitar a mi mejor amiga que la conocí gracias a ti? me voy a Cádiz a ver a Mcarmen!! :D
    Llevamos un año sin vernos, concretamente, no nos vemos desde el día que fuimos a SLQH juntas y eso ya es mucho tiempo, he decidido poner punto y final y sin pensarlo mucho, este puente me voy a su casita a pasar unos días. Nos acordaremos mucho de ti seguro ^_^

    Un besito Patri!

  7. Hola patricia! una preguntita. Cuando empezará tu programa?, es que me gustaria ir a verlo y a ti, sobre todo. El problema es que vivo en castellon.bueno, ya me contestarás , gracias un beso.

  8. Hola Guapo

    De momento tendrás que esperar un poquito..
    Pero tranqui, el otoño que viene me podrás ir a ver ;)

    Un beso

  9. Wooow cómo molan! Me he quedado un poco así O_O con algunas de las piezas, son chulísimas! Hay arte, sí señor.

    No pensaba coger hoy mucho el ordenador porque acabo de llegar hace unas horitas de Cádiz y debería seguir estudiando, pero bueno… jajaja Que yo te quería decir que anoche en el concierto me acordé de ti… El concierto era de Merche. Ella es compositora y en el nuevo disco le compuso una canción a su madre. En el concierto se la dedicó a ella, a todas las madres y a las que lo serán prontito. Y yo, a parte de acordarme de mi madre, pues claro que me acordé de ti :) No sé si te gustará Merche o la has oído alguna vez, pero te quería dejar la canción por si quieres oírla… Es preciosa (todo el teatro Falla llorando, no te digo más jaja) http://www.youtube.com/watch?v=FzvpjQ4Gr5g

    Espero que pases un buen finde!! :)

    Un besazo, Patri!

  10. Hola Patrii !! :) Muchas gracias por compartir con nosotros estas cositas. Me ha llamado mucho la atención este pedazo de artista! Es súper original y asombroso, como lo hace todo y la imaginación que tiene! La lámpara de lápices de colores es genial! Un doble besazo enorme guapa! ;) muuaks.

  11. Holaa!! La verdad es que hay obras muy bonitas, donde se puede sacar como diría una profesora mía “Prèstec de Consciència” . Estoy en segundo de carrera y me ha encantado como y de que manera nos enseñan y nos relacionan el arte con la educación! Me encanta! Gracias por las fotos:)

  12. Qué bonitas las fotos Patricia !! me encanta ese tipo de arte !! la que más me ha gustado es la de delirio incandescente !! son una pasada !! :-)

  13. Hola Patricia , que tal guapisima ?Conozco las piezas de este artista desde hace varios años y me fascinan , tienen algo tan único que jamás dejan de sorprenderme , ideas inteligentes que convierten un rincón normal de la casa en un espacio artístico bellísimo y autentico elementos cotidianos en casa que nos llenan de satisfacción por su personalidad y magnetismo .
    Me encanta Y no dejan de interesarme sus piezas .
    Una abrazo Patri .

  14. Wow, la mesa que se derrite me ha encantado.
    La verdad es que se lo dificil que es hacerse un hueco en el terreno del arte…
    Me ha encantado el trabajo de Paul, gracias por compartirlo.

    Besicos.

    http://laventanadegogo.blogspot.com.es/

  15. Alucina vecina!!!que creatividad!!encima ingeniero mecánico como si fuera moco de pavo conseguir esa carrera!!!que bien que nos lo hayas dado a conocer….bsos guapa

  16. janic the hedgehog

    O_o que currazo tiene eso,esta muy bien hecho. lo de la mesa “fundiendose” la verdad es que es bastante original. bueno,original es todo,pero es lo que mas me ha llamado la atencion.

  17. Víctor Pinadero

    Dios mio, yo no podria hacer eso ni mucho menos. El arte no es lo mio jajaja

    Besos, Pat

  18. Mª Carmen de Alba

    Qué currazo, por Dios. Genial la entrada.
    Pues sí, Patri. María se viene conmigo unos días. No puedo estar más feliz, y todo gracias a ti. Ains, que me emociono… qué alegría más grande, de verdad. Es un encanto de persona. Viva la madre que te trajo, Patri!!

    Un besito, guapa!! ;)

  19. Mª Carmen de Alba

    Qué currazo por dios. Genial la entrada.

    Pues sí. Patri. María se viene a Cádiz a pasar el puente conmigo, y todo gracias a ti. Ay, qué alegría mas grande haberla conocido, de verdad. Es un encanto de persona. Viva la madre que te trajo!!

    Un besito, guapa!! ;)

  20. Guau! pues me ha sorprendido gratamente, me gusta mucho este tipo de arte contemporáneo, tan ingenioso. La mesa derretida, la bombilla ahorcada y la lámpara incrustada en la pared me encantan :)
    Por cierto, fuiste a ver a Guapo no???? jajaja subió una fotillo vuestra a twitter, muy guapos, valga la redundancia jiji
    Besos!!

  21. Me ha llamado la atención lo de la mesa “derretida” O_o
    Con el radiador delante para que parezca ese efecto… Como mola!

    y bueno el porta rollos de papel del vater tambien xD
    Quizá para tenerlos en mi casa no lo veo… Pero para verlos en una exposición si desde luego.
    Gracias Pat por darle tanta variedad al blog, se agradece :)

  22. Hola Patricia el de siempre,es impresionanate el arte subrealista que esta en ese museo.Patri cuanto cuesta la entrada? Un beso guapisima y espero conocerte!

  23. Menudo pedazo de artista no? me han gustado varias de las piezas y ahora mismo voy a echar un vistazo por su web.
    Mucho, mucho arte hay en este país!!!
    Gracias por acercárnoslo!
    Un besito

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  24. Holaa. Ante todo, felicitarte por tu embarazo ya que no he tenido la ocasión de hacerlo antes. Me alegré mucho al saber la noticia y nada que muchísima suerte con todo y verás que vas a ser una madraza estupendaa ;)

    Bueno, sobre el post, me ha encantado. Había visto alguna que otra obra de este artista pero no lo conocía mucho… Ahora lo conoceré un poco más… Además me viene muy bien conocer artistas nuevos para la carrera…
    A mi me encanta todo lo que tenga que ver con el arte, de hecho soy estudiante de Bellas Artes, en 3º de carrera ya :) Tengo 20 años y desde siempre he tenido claro que me quería dedicar a este mundo, sobre todo al Diseño Gráfico y Publicidad, y lo bueno que tengo es que mi familia siempre me ha apoyado en todo y ahora estoy haciendo lo que más amo y con la gente a la que quieroo, mis amigos, que ha dado la casualidad que casi todos queremos dedicarnos a lo mismo jejeje
    Buenoo no me enrollo más jajajaa
    Un besazo guapa!!!! :) Se te echa de menoos!!

    Pd: Yo también me apunto a eso de que vengas algún día por Murcia, te encantará ;) Te estaremos esperandoo!!! :)

  25. Hola Patricia qué tal¿
    Yo te pedí un post sobre Valladolid hace tiempo….gracias por cuidarnos y atender a nuestras peticiones…….espero el siguiente post sobre esta tierra que además tengo muchas ganas de conocer y siendo de Madrid…..no tengo perdón.
    Cuánto ingenio Paul Manriq.
    Anda y no sabía que Lola Herrera actriz que me encanta y que subida a las tablas es “lo más” y gran Emilio Gutiérrez Caba pedazo de actor son también de allí!…..esta claro que esta tierra sólo da buenos actores……..porque a cuál mejor………

  26. Está muy bien que apreciemos lo nuestro,en Espana no valoramos nada nuestras cosas y eso esta muy pero que muy mal, un besito! y como va esa barriguita?

  27. Hola Patricia!!
    soy Isabel pucelana también y tienes tanta razón en lo que escribes…hay tanto arte en nuestra tierra que está bien que alguien como tú lo expanda.
    Enhorabuena por tu maternidad eres una mami bombón y esta experiencia será sin duda la mas bonita y especial sin palabras de tu vida.
    Mi hija ya tiene 7 años pero se recuerda todo como ese maravilloso día.
    Te dejo mi web pues creo te gustará y no dudes si quieres alguna cosita en pedírmelo estaría encantada de que alguno de mis cuadrito vistiera algún rinconcito de tu casa.
    Un beso fuerte y helado desde tu tierra bonita.

  28. Otra cosa no, pero tienes un blog de lo más variado, ejej!!

    Hoy en mi blog hablo de la nueva tendencia de los pantalones tartán…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  29. JAJAJA son puro humor o me estoy volviendo loca? Me encantan!!!

    Acabo de ver tu respuesta, el Ave es la bomba! Últimamente soy Miss Ave… De hecho hago una vez al mes hago un Madrid-Valencia para hacer la compra en casa de mi mami, que me sale más rentable jajajaja Es que estoy muy poco por Valencia ya,,, ayss que desinformá te tenemos…

    Bueno ya que están las navidades cerca, por si me lee alguien que me conzca y quiera a la vez, me pido el “Delirio incandescente”, que es bonito hasta el nombre,,, O si no el botellero cuerdil que también le daré uso :P

    Besiiiis

  30. Buenos días, genial el arte que tiene. La originalidad es algo increible, algo mágico que solo unas personas son capaces de hacerlas realidad y que hacen que millones de personas disfrutemos con ella. De las cosas mas simples, cotidianas de nuestra vida hacer arte.

    Bravo!!

    http://pinceldepalabras.blogspot.com.es/2012/12/revivir.html

  31. Genial post! qué descubrimiento! besitos desde http://www.mavieenroseblog.com/
    almu

  32. Hola guapísima! :)
    Muchísimas felicidades por tu mini-Carlitos jejej (Me alegro muucho!)
    Me encanta tu blog,hace ya tiempo que lo sigo y disfruto de leer cada entrada! Estoy 100% de acuerdo con muchas de tus ideas ;P Además,soy mallorquina y me encaaanta que pongas tantas cositas de Mallorca! Gracias por ser como eres!
    P,D.De tanto en tanto, miro programas antiguos de slqh (lo necesito jeje) sois geniales, cuando recuerdo que ya no está se me cae la lagrimilla i tot!!
    P,D2: Por último una curiosidad,que me hace mucha gracia…creo mi mami fue la profe de catalán de Carlos jajaj
    Un besito gran!

  33. Que pasada! Me han encantado, pero sobretodo la lámpara de lapices, muy currada.

    http://mintcandyapple99.blogspot.com

Deja un comentario

*