hola.com

Sant Jordi y Mamá mono



Con motivo de la feria del libro en Sant Jordi, quiero recuperar las siguientes palabras para el que todavía no lo haya leído:

“A mamá mono no le vengas con bananas verdes” está haciendo reír a carcajadas a todos los seguidores que me escriben casi a diario.

Yo sólo tengo palabras de agradecimiento… Es maravilloso, ya no sólo el poder hacer comedia en cine, TV o teatro, sino también escribirla. Es absolutamente gratificante y siento que sigo avanzando por el camino que quiero.

️Gracias de corazón.

IMG_7939

Cuando apenas tenía 10 años ya escribía sketches y guiones imitando los de Martes y Trece para después rodarlos con mis hermanos y la cámara de vídeo de mi padre. He crecido rodeada de grandes maestros de la comedia y he devorado sus guiones en cada proyecto diferente. Quedaba fascinada pensando en lo difícil que me parecía lo que hacían. Escribían un texto en el había un chiste tras otro y parecía como si aplicaran la ley del mínimo esfuerzo… eso es talento y lo demás son tonterías.

Me he tirado estos últimos 15 años viajando de aquí para allá y adoraba el momento de tranquilidad en la sala de espera o cuando el vuelo era largo, ya que siempre tenía un libro en mis manos deseando leer. Nunca fui una persona habladora y menos en los lugares públicos, así que con cuatro mensajes escritos siempre he resuelto esas conversaciones que se podían haber convertido en horas y que por culpa de mi voz (todo el mundo me dice que se me reconoce muy bien cuando hablo…) me podían haber descubierto muchas personas a mi alrededor con un simple: “Bueeeeno, te dejo que estoy a punto de embarcar”.

Algo tan sencillo como eso brilla por su ausencia en mis embarques. Lo más seguro es que me pilles con la cabeza metida en un periódico, libro o iPhone distraída mientras me tropiezo con carritos y maletas.

En muchos de esos vuelos, cuando terminaba mi libro, lo cerraba aterrorizada pensando: “¿Y ahora qué?” Miraba el reloj y me agobiaba pensando que todavía me quedaban 2 horas de vuelo. La revista del avión ya me la sabía de memoria, así que sacaba mi cuadernito y me ponía a escribir historias. Años más tarde, desde esta plataforma, me dieron la oportunidad de tener mi propio blog, me dieron vía libre y me puse a escribir.

Después, mi amiga Ana Milán me llamó un día y me dijo: “Oye Pati, tienes que participar en mi libro Sexo en Milán, así que escríbeme una historia divertida…”. Escribí el capítulo lo más rápido que pude ya que lo necesitaba ipso facto, y no debió quedar nada mal, porque la editorial Planeta me llamó enseguida para encargarme el antimanual de la mujer perfecta.

Lo había conseguido, tantas veces había soñado que una editorial me decía: “Me gusta lo que escribes”, que no me lo podía creer. Acepté casi sin pensar y me puse manos a la obra. Pero, ¿cómo se escribe un “antimanual”? Y lo más difícil de todo… “¿de la mujer perfecta?”, eso es imposible, no existe, diréis.

FullSizeRender

Se trata de un libro escrito en clave de humor (como no podía ser de otra manera), comedia con pinceladas críticas a lo que se refiere en la interminable guerra de sexos, que al fin y al cabo es lo que da más juego. Algunos capítulos bien podrían llevarse al cine… muchas de las historias pertenecen a mis amigas, que en comedia ya sabéis que se alteran siempre a favor del chiste. Después de mucha investigación y de numerosas conversaciones al más puro estilo Sexo en Nueva York, por fin fue tomando forma.

Podría decirse que con este “antimanual” que me han encargado se rompe la magia de todas esas novelas que a algunas les hacen soñar con hombres perfectos que las encierran en sus mansiones con helipuerto. Si te gustó “50 sombras de Grey”, no te compres “A mamá mono no le vengas con bananas verdes”.

Es un punto de vista más para una mujer independiente, transgresora, inconformista, valiente, divertida y que dice las cosas como son sin que le tiemble la voz. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el tipo de mujer que vivirá en el siglo XXII. La que al conocer a Grey le diría: “Mira chaval, a mí no me sorprende ni tu piso en la Gran Manzana (que ocupa toda una manzana), ni tu helicóptero ni tus Ferraris, le vas a poner esas esposas a tu madre y si tengo que firmar un contrato, será por un trabajo digno bien remunerado, no para que me encierres en tu casa, niñato engreído”.

Habla de las primeras citas, de cómo nos comportamos en ellas, por qué lo hacemos y qué hacer en los diferentes casos que se nos pueden plantear. De las prisas que tenemos por todo y de lo que nos puede pasar si damos un paso en falso.

Hay una segunda parte de anécdotas e historias sobre citas, sorpresas, rutinas, bodas, despedidas de solteros, excentricidades, sexo… Sí, hay algo de sexo también. Por eso el otro día me preocupé cuando una niña de 13 años se me acercó en El Corte Inglés y me preguntó que cuando iba a salir mi libro. Ejem… vamos a ver, tengo 35 años, el libro se llama como se llama… está claro que no trata sobre unicornios y tarta de fresa. No es que quiera decepcionar a nadie, sólo es una advertencia

Y si tienes menos de 18 años, mejor no lo leas, porque no vas a entender muchas cosas y a tus papás no les gustará. Aunque bueno, cada día me sorprendo más con los “18” de ahora… Nos dan mil vueltas a los de los 80.

Esta vez no he podido ir a Sant Jordi, pero estaré en la firma de libros de Madrid seguro.

Un beso enorme y mil gracias a todos los lectores por vuestras palabras.

Feliz Sant Jordi

Share

 

Suplico que…



¿Y qué os cuento yo hoy? ¿Me pongo intensa y empiezo con moralina para que seamos todos más cívicos y acabe con eso de “vive y deja vivir, serás más feliz”, y tal? ¿Os hablo de Drácula, la última versión en la que por primera vez te pones de parte del vampiro y no de sus víctimas? Todo depende siempre de quien cuente la historia.

¿Doy un tutorial sobre cómo hacer una riquísima carrot cake gluten free? ¿O quizás sobre cómo hacerte unas ondas en el pelo para que te queden naturales y perfectas? A lo mejor también a algunas os apetece que os cuente cuales son para mí las mejores cremas del mercado, las más efectivas y las que te hacen mantener la piel joven y tersa… ¿La mejor peluquería?, ¿el mejor centro de estética?, ¿los mejores tinturistas?, ¿la mejor base de maquillaje?, ¿la mejor cosmética?…

FullSizeRender

¿Pastillas milagrosas que te hacen tener más cantidad de pelo, más fuerte y brillante?, ¿píldoras mágicas que mantienen el colágeno de tu piel a raya?, ¿ropa BBB: buena, bonita y barata, y que encima sienta bien? ¿Comedias románticas?, ¿críticas constructivas y parodias de atención al cliente?, ¿los controles de los aeropuertos?

¿La mejor dieta?, ¿los mejores ejercicios para tener un cuerpo tonificado y sano?, ¿los mejores libros?, ¿las mejores películas de risa de la historia?, ¿el mejor hotel donde he estado en toda mi vida?, ¿los mil colores diferentes de labiales que uso?, ¿un resumen de mi libro?… ¿Os hablo de teatro?, ¿de escapadas románticas?, ¿de por qué con 3 años empezamos a preguntar “¿por qué?” y no paramos hasta que morimos? ¿Psicología? ¿Puericultura? ¿Música?

FullSizeRender-01

Seguramente si echáis un vistazo a mi blog os encontraréis todo esto y mucho más.

Es sólo mi punto de vista, pero igual os ayuda en algo.

Y ahora… ¿de qué queréis que os vuelva a hablar?

Voy a rescatar este post para los que acabéis de llegar

Espero que os guste, yo me reí mucho escribiéndolo.

Un besito grande.

Share

 

‘Arreglá’ pero informal



¿Cómo estáis?, ¿sobrevivís a la astenia primaveral? Yo, gracias a los antihistamíncos, puedo hacer vida casi normal, aunque me dormiría de pie en cualquier momento y estaría tan agustico…

Es un rollo porque se te “embota” la mente, es como si te hubiesen hecho una lobotomía y por mucha gracia que te haga el chiste de un amigo no tienes energía para reírte y te quedas mirando con tu cara de seto y tu nariz roja y encendida como la del muñeco aquel de “¡¡Operación!!”.
Si vas al cine y se les ocurre poner el aire acondicionado es horrible… Estás durante toda la peli con un pañuelo en la nariz a modo tapón para frenar el agüilla transparente que no avisa, y la retaila de estornudos de diferentes intensidades hará que desees que acabe la película, total, no te estás enterando de nada y los demás te miran de reojo animándote a que te vayas. 

 

image9

 

Lo cierto es que estoy exagerando, pero se aproxima bastante a la realidad.

 

Y después de esta polínica introducción, os hablaré de unos maravillosos polos personalizados que hace Ralph Lauren y que se ha convertido en una nueva gran idea para regalar. Lo personalizado siempre nos ha gustado porque nos hace sentir especiales (supongo que a todos menos a los futbolistas, ya que llevan su nombre en la espalda casi desde que nacieron y están más que acostumbrados).

 

Y esto me recuerda a 1998 cuando fui Miss Palencia. Durante toda mi estancia en el certamen no me acostumbré a que me llamaran por el nombre de la ciudad que ponía en mi banda. Ellos decían: “¡Palencia, ven ahora mismo!” … Y yo seguía haciendo gamberradas por ahí y ellos gritando: “Paleeeeenciaaaaa!!!!” y yo, claro, era de Valladolid, nacida en Valladolid y siempre viví en Valladolid… por lo tanto oía pero no escuchaba ni procesaba. “¡¡¡¡Paleeeeeencia, no me hagas ir a por ti!”… Total, que se enfadaban conmigo porque prefería quedarme en la cama viendo la tele en vez de hacer las excursiones típicas como: “Las misses visitan Úbeda”.

 

image5

 

Yo pensaba: “Primero las monjas y ahora estos…”  Y es que a alguien con un sentido del humor superdesarrollado desde los 5 años, una mente creativa, hiperactiva y llena de ideas y sueños… no le puedes blindar ni cortar las alas, y mucho menos hacerle daño, porque entonces se revelará. La clave fue La vida de Brian pero después llegó La máscara y quise ser Cameron Diaz y Jim Carrey, elegante como Cameron y un genio de la comedia como Jim. Hice lo que pude, pero lo hice, y después de 16 años de carrera puedo decir que no se me ha dado mal, pero hay que seguir trabajando y mucho, como quien dice acabo de empezar. 

 

En fin, que todo esto venía por el polo de Ralph Lauren ideal para regalar o regalarte,  y ya que estoy, os hablaré de un look por el que me preguntasteis mucho en IG.
Ha sido pura coincidencia, sí, los vaqueros rotos y la chaqueta también son de Ralph, la camiseta de Hakei, las zapatillas de Adidas, las gafas de Celine y el bolso de Loewe.
Es algo que a me encanta ir arreglada pero informal, sencilla pero con un pequeño toque. Una chaqueta tan especial solo te la puedes poner con algo sencillo debajo que no le robe protagonismo.
Aquí os dejo con las fotos.

 

image3

 

image2

 

image1

 

Mil gracias a todos y que paséis un gran fin de semana

Share

 

Clean Beach



¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Hoy os quiero dar a conocer la gran iniciativa de Clean Beach, y qué mejor manera que dejaros con las palabras de Héctor Blasco, alguien que personalmente me cae muy bien porque, junto con más gente, hacen que el mundo sea un lugar mejor:

“Con esta iniciativa queremos dar un toque de atención a toda esa gente que vaya por donde vaya tira -dándoles igual que sea calle, monte, playa o mar-, papeles, plásticos, colillas, botellas, etc… porque sin darnos cuenta lo que tiramos llega a los ríos, y estos al mar. Las corrientes marinas las devuelven con mucha suerte a las playas; otras acaban en partículas pequeñas siendo ingeridas por peces e introducidas a nuestra cadena alimenticia una vez nos los comemos; otras acaban matando animales, como es el caso de una ballena muerta que apareció en las playas de Granada cuyo estómago reventó al ingerir  17 kg de plástico. Hay 250 especies afectadas por el plástico en el mar, como las tortugas, gaviotas, delfines y otra cantidad de especies, algunas de estas confunden las bolsas de plástico con medusas.

Esto tiene la siguiente lectura: son depredadores naturales de las medusas, y estas proliferan a sus anchas creando auténticas plagas en verano, en nuestras fechas de descanso, convirtiendo nuestras vacaciones muchas veces en terroríficas debido a alguna picadura a nuestros hijos o a nosotros mismos, existiendo gente que le ha cogido auténtico terror al mar.

Muchas veces hemos ido a la playa y al poner la toalla hemos visto colillas en la arena, pero ¿realmente somos conscientes de lo que hacen y la toxicidad de tirar una colilla al mar o en la playa?

IMG_7065

Todos somos conscientes de lo perjudicial que es el tabaco y todos hemos leído los componentes que tienen, como amoniaco, arsénico, butano, alquitrçan, plomo, mercurio, cadmio, etc… Un cigarro no hace nada, pero cuando fumamos muchísimos la cosa cambia. Igual si tiramos las colillas: una colilla no hace nada, pero cuando en ciertos sitios existe una concentración masiva de años y años, es un problema importante.

Cuando fumamos, los componentes pasan por un filtro, que es la colilla, y así y todo nos provoca diferentes tipos de cánceres. Cuando tiramos la colilla (filtro), las lluvias llevan las colillas a las playas (en el caso de que no estuvieran ya), y con el agua, el filtro de la colilla actúa al contrario y en vez de capturarlos, los libera, dejando todos estos tóxicos en el mar, siendo respirados y absorbidos por los animales marinos y sus depredadores.

También a los micro plásticos anteriormente absorbidos por diferentes peces, se unen los productos tóxicos del tabaco, introduciéndolos en nuestra cadena de nutrición, y esto sucede en todas las playas del mundo. Además las orillas suele ser zonas de cría,  reproducción  o de alevines de peces.

Por nuestros casos prácticos desde el Proyecto Clean Beach, hemos visto que 3 colillas contaminan 33cl de agua en menos de 45 minutos, y una colilla contamina entre 3 y 10 litros de agua en su vida contaminante. Esto da un poco de miedo cuando se sabe que se fuman al año 5,4 billones de cigarros, se desconoce donde van a parar tal cantidad de colillas. Las actuales tardan en descomponerse hasta 10 años.

Para mantener las playas sin colillas, para evitar la contaminación en medida de lo posible, ha nacido nuestra Obra Social: Proyecto Clean Beach, con el que hemos recogido este último año, sólo en las Playas de Santa Pola (Alicante) cerca de 92.500 colillas.

1

Muchos os preguntaréis cómo funcionamos y cçomo limpiamos. La labor del Proyecto Clean Beach actualmente es sensibilizar, concienciar y limpiar las playas y fondos marinos de las zonas urbanas de Santa Pola -más de 6 km de playa-, aunque nos gustaría ampliar nuestro radio de acción a localidades vecinas.

Con la coyuntura actual hemos pensado que la mejor forma de financiar el proyecto es con grandes empresas y dividir el patrocinio en 4, lo que es muy, muy asequible para ellos, y aun así cuesta encontrar patrocinadores. Nosotros a cambio les ofrecemos publicidad en mupis, camisetas, más de 40.000 trípticos de sensibilización etc… El Ayuntamiento  de Santa Pola apoya al Proyecto Clean Beach en todas sus acciones, nos ceden unos mupis para colocar e informar del Proyecto Clean Beach y sus patrocinadores.

Con el capital aportado por los patrocinadores, compramos materiales de limpieza, organizamos por Facebook cartelería local y prensa, jornadas de limpieza voluntarias -ya sean terrestres o de fondos marinos o mixtas, dependiendo del personal que asista a las limpiezas-, estas acciones se suele realizar en mayo y junio. Para los meses de julio y agosto, contratamos personal que se pasea en hora de máxima afluencia por la playa y van limpiándolas de colillas, plásticos, papeles, etc… y se van repartiendo trípticos de sensibilización y concienciación donde indicamos cómo contaminamos y sus consecuencias, al mismo tiempo que vamos hablando con la gente, informándoles de que cuiden las playas. En nuestros paseos hemos llegado a ver niños que en sus castillos de arena tienen colillas como astas de banderas, forman figuras…

En las jornadas de limpieza voluntarias, tanto de limpieza de fondos como terrestres, en  2014 hemos  recogido, clasificado y enviado a reciclar, siendo estos los números de lo recogido:

-        Papeles 3 kg

-        Plásticos 33 kg

-        Colillas 3,1 kg

-        Latas de refrescos 2,3 kg

-        Pequeños plásticos 0,75 kg

-        Varios 2,7 kg

En las limpiezas diarias de julio y agosto no cuantificamos lo recogido, con lo que no disponemos de datos.

2

Nuestros patrocinadores el año pasado (2014) fueron Gioseppo, McDonald’s, Urbaser y Bolsaprint. Actualmente estamos buscando patrocinadores para el 2015, si alguien está interesado, el teléfono de contacto es 644054563, o hector@cnblasco.com, o por Facebook

Bueno, pues ya lo sabéis, informados estáis, ahora sólo tenéis que concienciaros, no tirar basura a ningún sitio que no sea un contenedor o papelera, las colillas al cenicero, aunque cada vez es menos la gente que fuma y eso es una gran noticia.

Si veis a alguien en la playa apagando una colilla en la arena, tirando botellas de plástico o latas, no estaría mal decirles algo.

Mientras llega el momento de tumbarse a tomar el sol, podríais hacer llegar esto a mucha gente o colaborar de la manera que podáis y así entre todos podremos arreglar lo que nosotros mismos destruimos un día.

Share

 

Recomendaciones



Os voy a hablar de algo que es muy común en nuestro día a día. El “lo quiero ya”, ese “ya” significa “ahora mismo, en este mismo momento, deja todo lo que estés haciendo…”

Es un comportamiento muy infantil y que muchos niños lo traen de serie y es nuestro deber rectificarlo a tiempo antes de convertir a nuestros hijos en “pequeños dictadores”, que por cierto, el libro es totalmente recomendable.

Al principio son bebés los que reclaman eso y, como digo, a base de amor y mucha paciencia se puede cambiar; pero parece ser que eso, si no se “cura” a tiempo, te persigue de por vida y genera una gran frustración al que lo sufre.

Por eso siempre digo que la paciencia es muy importante. Sólo el que posee paciencia triunfa en la vida, porque significa que es una persona con autocontrol y, sobre todo, paz interior.

¿A quién no le ha pasado que de pronto recibe un mensaje en su teléfono móvil y acto seguido otro de la misma persona diciendo algo así como “necesito que me respondas ya”? Si esa persona ve que no contestas en los siguientes 5 minutos montará en cólera y te enviará un mensaje tras otro ejerciendo así un poder que cree tener sobre ti y, sin vergüenza ninguna, en menos de una hora habrá llenado tu bandeja de entrada con cientos de mensajes exigiendo una respuesta a lo que quiera que sea lo que reclama. Y cada minuto reclama más y de peores formas.

¿De verdad que no piensan que la gente tiene una vida llena de muchas cosas como familia, trabajo, responsabilidades, que están ocupados o que simplemente no le parecen formas de pedir algo?

Un ejemplo:

-“Contéstame, por favor, que te quiero mucho”

(3 horas más tarde)

-“No sé quién te has creído que eres para no contestarme inmediatamente”

(1 día después)

- “Te odio… Como no me contestes lo vas a lamentar”

Yo diría que las personas que tienen este comportamiento no necesitan una respuesta inmediata de nadie, sino más bien un psicólogo.

No, pasan los años y vas aprendiendo. Yo ya no estoy para según qué ruidos, cuanto más reclaman (por las buenas o por las malas) más me alejo y mas silencios doy como respuestas. Un poquito de asertividad, señor@s, que ya tenemos una edad.

En fin, dejando a un lado las reclamaciones os daré unas recomendaciones.

Para mí, los mejores exfoliantes corporales son estos. No sólo te dejan la piel suave como el culito de un bebé (sin dermatitis), sino que estará súper hidratada y resplandeciente.

FullSizeRender

Hace poco, no me acuerdo quién pero me atrevería a decir que fue Alba, ¿puede ser?… me preguntaba por mi pasta de dientes y el cuidado de los mismos.

Veréis, gran parte de mi vida he llevado ortodoncia y no bebo ni fumo, ni siquiera tomo té, por lo tanto es muy fácil mantener el blanco natural de los dientes. Es muy importante hacerte una limpieza en profundidad cada cierto tiempo y cepillarlos bien a diario después de las comidas.

Tengo que confesar que a alguna cena a la que he ido, en la que sabía que iba a tomar alguna copa de vino tinto, me he llevado un cepillito de dientes de esos plegables de los hoteles con un sobrecito o mini tubo… Sí, hay que lavárselos después de las comidas, en ningún sitio dice “excepto cuando comes fuera”. ¿Qué queréis que os diga? es mucho mejor continuar una conversación con los dientes blancos y el aliento fresco y no con los dientes tintados de morado.

Las mejores que he probado, estas que os enseño a continuación, además la de LEBON es una maravilla, de canela y menta, que te deja un sabor de boca increíble.

FullSizeRender-01

Respecto al pelo, creo que ya os hablé hace poco de los mejores productos. Bueno, me voy a centrar en las mascarillas.

Voy alternando estas 4, ya sabéis que el pelo se acostumbra a una y se relaja, yo no le dejo, lo persigo con mil mascarillas y aceites para que crezca fuerte y mantenerlo sano y brillante.

El tarro redondo, el verde, es la de Moroccanoil, todo un hit.

FullSizeRender-02

Y nada más por hoy. A cuidarse y sobre todo… paciencia, que es la madre de la ciencia ;)

Share

 

Lo único predecible



Lo único predecible que hay en la vida es que es impredecible.

Está claro que no podemos vivir pensando: “Bueno, como me voy a morir, ¿que más da?”. De lo que se trata es de pensar: “Mientras viva, haré lo posible porque se queden con un buen recuerdo cuando no esté”.

casa

Todos somos iguales en ese sentido, somos mortales, a unos les llega antes y a otros después… pero siempre llega ese día.

Hay quien vive creyendo que está por encima del bien y del mal, hace mal las cosas con los demás, lastima a sus amigos y a su familia, se cree superior por la razón que sea etc. Pero cuando les llega ese día… están muertos de miedo. Supongo que piensan que van a venir a por él esas sombras negras de la película de Ghost para llevarlos directamente al infierno.

No soy muy dada a hablar de estas cosas, es algo que me produce una profunda tristeza… pero la mayor realidad que existe y la única cosa de la que podemos estar 100% seguros, es que algún día moriremos. Nunca hay que olvidarlo y creo que lo debemos tener más presente de lo que lo tenemos puesto que te hace pensar, recapacitar, perdonar, olvidar para poder seguir caminado sin lastres.

Hace tiempo os hablaba de poner la otra mejilla, pues me reitero. A veces es necesario para que el otro se de cuenta del mal que está haciendo y decida no volverlo a hacer. Ellos mismos se dan cuenta de que los buenos siempre ganan… de que actúan así porque al que está en la oscuridad le incomoda la luz que desprenden otros.

A estas personas, casi siempre les suele cambiar el hecho de acercarse a la muerte, cuando saben que no les queda mucho y que han hecho mucho daño a otras personas. Pero casi siempre suele ser tarde para arreglado y es cuando sienten ese miedo de quedarse en la oscuridad para siempre. “He sido una persona horrible… ¿será verdad lo del infierno? No quiero morir”.

lune

Todos necesitamos nuestra cuota de dolor en la vida, un capítulo que tenemos que pasar para aprender y quizá, el peor de todos sea aprender a vivir sin las personas que más queremos y que ya nunca estarán.

Si te paras a pensar, nada tiene sentido pero tampoco te puedes parar ya que el mundo sigue girando pase lo que pase, muera quien muera… con o sin ti, el mundo seguirá girando. Nunca pasa nada, y aunque se hagan mil minutos de silencio, después todo se reanuda lo más rápido posible porque nadie quiere quedarse atrás.

El otro día, durante la presentación de la nueva firma de la que soy imagen, Dandara, una periodista me preguntó por la muerte de un compañero. Esa era su primera pregunta de entrada, no tuvo ningún tacto. La cosa se hubiera quedado ahí si no me llega a hacer la segunda. Si, después de mi triste y atragantada respuesta, acto seguido me pregunta: ” ¿Cuales son tus básicos a la hora de vestir?”.

Así de triste fue… hice un largo silencio porque me bloqueó su rapidez y falta de empatía y mientras respondía lo políticamente correcto, lo que todo el mundo quiere oír, mi mente iba por libre pensando otra cosa: “¿Qué sentido tiene esta pregunta después de algo tan doloroso?”.

Pocas cosas son verdaderamente importantes, yo a muchos les diría: “Solo tienes una vida, ¿deseas vivirla mintiendo, siendo cruel y haciendo daño a los demás? No hay nada como vivir despacio, sin prisas, siendo generoso, consecuente con tus actos, defendiendo lo tuyo, luchando por lo que más quieres, trabajando duro, sonriendo ante el miedo o la adversidad y amando con todo tu corazón aunque te lo rompan una y otra vez. Cuando llegue ese día en que sientas que solo te queda un minuto de vida, no tendrás miedo, solo sentirás paz.

Share

 

Me gusta



Hoy quiero contaros algunos secretos. Sí, me he levantado así de generosa…

No todos los productos son para todo tipo de pieles, así que cuando recomendamos cremas no pensamos en esas pieles intolerantes, grasas, secas, acnéicas, etc. Pero me voy a aventurar a contaros los productos que me encantan y que hacen que mi piel se mantenga hidratada, se vea sana y luminosa.

Caudalíe es una de las firmas que más gustan y mejor se adaptan a todo tipo de pieles. Sus aceites son maravillosos, los voy alternando durante la semana…

image1


image2

image3

Después de desmaquillarme siempre aplico unas gotas de algún aceite milagroso que actúa por la noche y encima una hidratante. Tengo varias que me encantan y, aunque voy probando marcas nuevas, al final siempre vuelvo a las mismas. Biotherm tiene esta línea de día de noche y contorno de ojos que van fenomenal.

image6

Los discos de Zelens te limpian la piel en profundidad y te la dejan nueva, creo que ya os hablé de ellos anteriormente.

image7

He descubierto una hidratante corporal que es una pasada: Hei Poa. Una de las más hidratantes que he probado nunca, te deja la piel superhidratada y muy, muy suave.

image4

Lierac y Korres, de venta en farmacias (como casi todo lo que me gusta), son unas de las mejores además de ser las que mejor fragancia dejan en el cuerpo.

image5

Espero que os gusten estos consejos, ya me contaréis.

Y nada más por hoy, mañana más y mejor.

¡Un beso grande!

Share

 

Birdman



Hay cosas que se van olvidando… como que de pronto elegí la película triunfadora en los Oscar para verla sin pensar mucho, puesto que podría haber visto cualquier otra, pero no fue así, la vi, a pesar de las muchas críticas cebándose con la pobre película.

He de decir que a mí me gustó. No la volvería a ver (al menos este año), pero me gustó mucho ese falso plano secuencia que tanto me gusta de las películas de Woody Allen. Esas largas conversaciones que te trasladan a la butaca del teatro, muy, muy difícil de rodar. Así que admiro a Alejandro González Iñárritu, que se ha ganado entre varios premios la admiración de muchísima gente del medio.

IMG_4971

Eso sí, lo de la batería lo hubiera eliminado o al menos rebajado un poco, a mí ya sabéis que los ruidos fuertes como que no… hasta me asusto cuando veo a Loly, el personaje que hago en Gym Tony, así que…

Sobre el argumento, hay muchas lecturas, a mí me gustó mucho la forma de tratar el ego enloquecedor de, en ese caso, un artista. Pero en definitiva, quien más, quien menos, a veces peca de creerse algo que no es y que sólo existe en su cabeza.

Hay gente que debe oír voces continuamente, cosas como: “Estás por encima del bien y del mal, eres la leche tío, puedes hacer y decir lo que quieras porque eres Dios”. Y así les va.
Así que si me preguntáis, como ya hicisteis un montón en IG, que si me había gustado esta sátira sobre el mundo del espectáculo, las redes sociales y el tamaño del propio ego… os diré que sí.

El asombroso, maravilloso y a la vez perverso mundo de las redes sociales, que hasta hace unos 5 meses no participaba de ninguna de ellas y en este poco tiempo en IG he visto como subían los seguidores de 0 a 100.000 en a penas 20 semanas.

IMG_4972

La frase “Papá, si no estás en las redes sociales no existes” me dejó petrificada en la butaca. Yo sigo pensado que el ser humano se cansa de todo y ya he oído varias veces eso de “¿Pero Facebook existe todavía?”, cuando hace un par de años era el invento del siglo. Imagino que en el futuro todos estaremos conectados con todos las 24h y el nuevo sistema de red social será ponernos cámaras por todas partes, viviremos en una especie de “Show de Truman” y nos reiremos de lo arcaico de IG o de los 40 caracteres, pudiendo ver o escuchar las 24 horas del día a la gente a la que sigas.

Volviendo a la peli, me gusta como critica de forma constructiva el tema de “Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como”, es decir, yo actúo, dirijo y produzco mi obra. Supongo que en Hollywood se estila mucho. Y sobre todo el tema de los “críticos” y la gran frase:

- “¿Qué habrá pasado en tu vida para que hayas terminado haciendo esto?”

Cine de categoría, espectacular, elogiada por actores, realizadores, directores, guionistas… hasta por mi tía Carmen que no tiene ni idea de cine.

IMG_4969

Respecto al reparto de lujo, a pesar de estar profundamente enamorada de Edward Norton (a ver si con un poco de suerte lee esto y me escribe) desde que vi “El club de la lucha”, he de decir que Michael Keaton me dejó con una sensación que bien podría parecerse a la admiración que siente alguien hacia un ser querido. Me he vuelto a enamorar de Michael (lo siento, Edward), la primera vez lo hice en 1988 cuando vi por primera vez “Beetlejuice” -que la habré visto unas 157 veces y cada vez que la veo me parece mas graciosa-. Después me gustó en “De repente un extraño” y más tarde me convenció su propuesta como “Batman”, pero ahora me declaro fan absoluta de Keaton después de verlo sin a penas parpadear en esta difícil producción.

Hace poco en una entrevista decía lo siguiente:

“Me tocó ir de algo cómico a algo perturbador y a algo profundamente triste para luego regresar a algo gracioso”, explica Keaton. “Y debido a la manera en que se hicieron las tomas, no tuve el lujo de la edición, donde puedes hacer 15 tomas de la misma línea de un mismo ángulo. Lo tenía que acertar todo en una toma, y decir las palabras perfectamente y en el lugar físico preciso para acomodar la cámara.”

IMG_4973

Mientras leía esto pensaba: “Mira, le pasa lo mismo que a mí cuando hago de Loly en Gym Tony”, jejeje.

- “Y él será el primero en decirte, como persona que ha cruzado el umbral de los cincuenta, que todos llevamos un Birdman dentro, esa vocecita que te critica, te ensalza y te engaña todo el tiempo”.

Así es, lo que os decía antes, no tienes por qué ser un actor de éxito excéntrico, ni muchísimo menos, esa vocecilla la tenemos todos y hay que adiestrarla. La mía a veces se comporta como mi madre: “No salgas así a la calle que hace frío, come más que estás muy delgada…”, todo en esa línea. A veces también me engaña y me dice: “Cómete otro Magnum de chocolate blanco que tú no engordas mujer”.

IMG_4970

En su caso, es una voz que le dice que trabaje duro y en proyectos extremadamente artísticos. Esas son sus premisas, aunque él mismo sabe que no siempre las ha cumplido: “He hecho cosas que han dado la vuelta al mundo y también las hay que nadie ha visto”, equilibra la balanza.

En esto, estoy totalmente de acuerdo con Michael, la voz casi siempre dice: “No está mal, pero tú puedes hacerlo mejor”, supongo que nos pasa a muchos. Lo de trabajar duro para sentirse orgulloso de uno mismo es una de las mayores satisfacciones del mundo, y si encima el público reconoce tu trabajo, es muy reconfortante.

También es cierto lo de poco y bien, ya que siempre mucho y muy bien, además de ser agotador, es imposible, por eso es mejor mantenerse en un privilegiado plano medio donde la distancia a la hora de subir tampoco te cueste mucho y apenas notes diferencia y la caída no duela demasiado. Se trata de mantenerse en una posición cómoda donde tanto lo bueno como lo malo apenas te afecte.

Otro día os cuento la lectura que hice sobre el final de la película, pero os adelanto que tiene que ver con un leyenda mexicana en la que las águilas se rompían el pico antes de morir. Hay quien lo relaciona con la inmortalidad.

Pero como no quiero extenderme, os lo ahorro.

Así que esto es todo por hoy.

A ver si logramos adiestrar a nuestro pequeño pajarillo.

Un beso enorme.

Share

 

Tentaciones



Acabas de comerte un enorme plato de macarrones, atún, huevo duro, aceite de trufa y mucha sal. Sí, la cantidad realmente era para dos porque no controlas nada bien eso de las cantidades a la hora de volcar la pasta en el agua hirviendo.

Luego resulta que se te sale el agua por fuera y has hecho macarrones para un regimiento, que por no tirar, te comes pensando que hay mucha gente que pasa hambre, y con esta idea altruista, con la que piensas que comiéndotelo todo vas a salvar un poco al mundo, además de dejar la cocina hecha un asquito, te sentirás culpable el resto del día.

Sí, el pensamiento “ya lo quemaré luego” sólo funciona hasta los veintipocos y llega una edad en la que todo eso que te sobra se empieza a instalar sin tu permiso en las zonas más insospechadas de tu cuerpo, poco a poco y bien repartido.

patri

Con la edad, los kilos de más son como los ninjas: actúan en silencio y escurridizamente y cuando menos te lo esperas… ¡Zasca! Aparecen como si de una fiesta sorpresa se tratara.

Un día te vas a poner tu vestido negro de las fiestas y descubres que ya no te sienta igual, la manga te aprieta, las cartucheras te saludan y la barriguita asoma feliz diciendo “me gusta este sitio, aquí me voy a quedar y ya te puedes matar a abdominales que no me iré tan fácilmente”.

El término “disfrutona” o “gozadora” se estila mucho en mi grupo de amigos… Sí, nos enviamos fotos retándonos con suculentos platos y postres, desafiando al paso del tiempo. Después, las fotos de gimnasios diciendo eso de “aquí, quemando todo lo de ayer”, brillan por su ausencia.  Pero en fin… habrá que seguir confiando en la suerte.

Y es que, después de haberte comido ese platazo de macarrones (bebiendo Coca Cola además), tienes la santa jeta de pensar “bueno, hoy no como segundo” mientras te comes unas natillas.

Pero, ¿qué ocurre a eso de las 16.15? Que el hambre acecha de nuevo y no se conforma con cualquier cosa, no.

Vas a la cocina con la idea de hacerte un té, coges un vaso, lo llenas de agua… y mientras lo calientas sacas el sobrecito de té verde y para hacer tiempo te das una vuelta por la cocina, abres un cajón para ver si está todo en orden, abres el frigorífico para comprobar que está todo en su sitio… y de pronto ves a una pobre y aburrida tableta de chocolate que con cara de perrillo abandonado te llama y te dice “¡Ey!, ¿Qué tal? te veo estupenda, ¿porqué no te comes unas cuantas onzas de mi apetitoso cuerpito?”.

Y dices “¿Por qué no?… Es chocolate, es bueno, lo he leído… Tiene mazo de propiedades, hace que te vengas arriba un poquito y te llena un poco de algo parecido a la felicidad”.

No sé cómo, pero acabas comiéndote media tableta de pie con la puerta del frigo abierta, los ojos como platos mientras el chocolate se deshace en tu boca y no en tu mano, y la mirada perdida entre el pavo y los Danoninos pensando “¿pero qué estoy haciendo…? Si yo venía a por un té verde al limón.

A todo esto, el “pi-pi” del microondas avisando de que el agua ya está caliente para el dichoso té, que por su culpa has caído en la tentación y ni siquiera lo querías… pero ni te inmutas. ¡¡¡Pi-píii!!!… Y tu rumiando.

De pronto sales de este estado de letargo y haces como si nada hubiera pasado. Esperas a que se enfríe tu té y te engañas pensando en lo sana que eres, que en vez de hacerte un bocadillo de nocilla o nutella, te has hecho un té como una niña buena y tu intención es ir al gimnasio antes o después… pero mejor siempre después. Vamos, como si es dentro de 15 días… pero, ¡ay amiga!, la pasta, las natillas y el chocolate, ahí se quedan, y no te da tiempo a ir al gimnasio porque tienes que hacer mil cosas, escribir un post y arreglarte para ir a cenar… y seguir comiendo.

En fin, que todas las tentaciones sean así.

Besos y feliz fin de semana.

Share

 

NIPPON, Valladolid



Si hablamos de comer bien, España es uno de los mejores lugares del mundo donde poder llevar a cabo esto.

Si yo os digo “Valladolid” seguramente la primera imagen que os viene a la cabeza es un buen cordero lechal. Pero si queréis disfrutar de la mejor comida asiática de la ciudad, NIPPON es para mí la mejor opción.

image15

collage2

NIPPON abrió sus puertas hace 5 años y su punto fuerte es el sushi. Hay otras alternativas ya que su carta es muy variada, algunas que no son de inspiracion asiática como el risotto o la croquetas, que también están increíbles… pero el sushi es lo más característico del restaurante.

collage1

image13

En los entrantes,  son muy sabrosas tanto las brochetas de pollo Yakitori como los langostinos con salsa Teriyaki. El carpaccio, el tratar de atún o el ceviche… todo delicioso.

Tienen su propio vino, tanto el blanco como el tinto pasa con buenísima nota ante el exigente paladar de los que han nacido en la ribera del Duero. Es un vino excelente, amable y con cuerpo… Pero para amable, el personal del restaurante. Mi amigo de la infancia Isailovich Dragan regenta y dirige este restaurante y el resto de personas que conocimos allí hicieron que pasásemos una comida muy agradable.

image14

collage3

Es la mejor opción para disfrutar de una cena en pareja por su ambiente íntimo y minimalista, buena y cálida iluminación y calidad precio increíble.

Sin duda uno de los mejores restaurantes que tenemos en Valladolid.

image1

Si después salís a tomar algo, justo al lado está La Española, donde podréis disfrutar de la buena música. :)

Nada mas por hoy.

¡Qué paséis buen lunes!

Share