hola.com

Pequeños secretos



Hoy voy derecha al grano pero sin prisas, que nunca fueron buenas ;)

Este verano uno de mis secretos confesables sigue siendo el aceite de Moroccanoil, huele tan bien que deberían sacar una fragancia con el olor que te deja en el pelo este mágico aceite. Lo sigo usando a modo mascarilla por la noche, durante el día si no voy a salir de casa, en la playa o en la piscina.

montaje-1

Estos días atrás también he probado el tratamiento de OLAY de día y noche y la verdad es que los resultados los notas enseguida. Lo he estado combinando con un serum regenerador para después del sol de LADIVAL y me ha ido súper bien, creo que con este producto se puede decir eso de “este verano adiós a las manchas” ;)

la-foto-(53)

la-foto-(55)

Para desmaquillarme he descubierto este casi milagroso producto. Se trata de un agua micelar desmaquillante de cara y ojos para todo tipo de pieles. El secreto está en saber encontrar lo que la piel necesita y sobre todo ser constante. Y hablando del tema…

la-foto-(59)

Esta vez me animo a contaros un pequeño secreto. Hay algo que de vez en cuando me dicen y la verdad es que mola oírlo (las cosas como son): “que suave eres… ¡tienes piel de rusa!“. Bien, pues quizás se lo deba en parte a la genética y en parte a una de las cremas que más uso. Esta hidratante de LIERAC, que combino con otro tratamiento de la misma firma francesa.

montaje-2

Hace poco alguna de vosotras me preguntaba por algún tratamiento para la celulitis, pues éste funciona de maravilla, aunque ya sabéis que cada persona es un mundo y los productos no funcionan igual en todas las pieles. A mi, este me ha ido fenomenal. Unas piernas suaves y sedosas no las consigues solo con algún método de depilación revolucionario, después hay que ser constante con la exfoliación y la hidratación.

Pero nada de esto es tan efectivo como el método de mi abuela. Si, sí… ¡cómo lo oís (leéis)! Mi abuelita, que era de Oviedo, pasó parte de su vida viviendo en una casita en la playa en Ceuta y con tanta playa imagino que quería estar siempre impecable para mi abuelo. Bueno, pues en aquella época una vecina de aquella urbanización donde abundaban judíos e hindúes, le contó el secreto de aquel ungüento, técnica o medicina (es para despistar jeje) para conseguir las piernas mejor depiladas y más suaves de todo el mediterráneo y parte del Atlántico.

la-foto-1-(15)

Y os estaréis preguntando: “¿Es el típico secreto que pasa de generación en generación? Mmmm… puede ser… ;) jeje

la-foto-2-(13)

Por no hablar de cómo conseguía las pestañas más negras, largas y brillantes a base de una técnica con jabón lagarto entre otras cosas, que ya os contaré más adelante cuando lo haya probado yo y compruebe que efectivamente no te lloran los ojos.

Y para terminar, una última cosa que nada tiene que ver con nada de esto pero que os lo tengo que decir o si no reviento. La cuarta temporada de “Juego de tronos” es la mejor de todas sin lugar a dudas

Y nada más, que os cuidéis, que os queráis mucho, que seáis buenos, que os protejáis del sol, que comáis bien y que no creáis nada de lo que dicen nunca las malas lenguas, las vecinas envidiosas o los panfletos sensacionalistas ;)

la-foto-(54)

El otro día, en una barbacoa con los mismos amigos que desconocidos, de pronto un grupo que estaba al lado del mío, empezaron una acalorada conversación llena de faltas, improperios y duras críticas hacia una pobre chica que no se lo que habría hecho pero que si retrocediésemos 830 años en la historia ya la habrían llevado a la hoguera por bruja, hereje o alguna historia sin fundamento para deshacerse de ella.

Me acerqué a la persona de más confianza de aquel círculo endemoniado y pregunté: “Esa chica de la que habláis… ¿Es muy guapa o tiene mucho éxito, verdad?… Y me dice mi colega, “Si tía, pero…”, no le dejé ni terminar la frase despidiéndome con mi coletilla favorita en los últimos años: “venga hasta luego”.

la-foto-(52)

Y después de esta mera anécdota me despido ya o me cerrarán el súper…

Muchos besos y buenas noches a todos… ¡Seáis lo que seáis!

Share

 

Summer time 1



Hellooooo!

¡Bon giorno a Tutti!… Ya no queda nada para que acabe julio, agosto pasa volando y septiembre está a la vuelta de la esquina, ¡¡yuhu!! A ver… No os sublevéis que es una broma jejeje

Hay mucha gente que está trabajando, otros están aprovechando sus días de vacaciones, los hay que se cogen todo el mes de agosto… mucha gente se queda en casa, otros aunque tengan días libres siguen trabajando desde la tumbona porque son adictos al trabajo y no saben vivir de otra manera y otros muchos están de vacaciones permanentemente y hacen como que hacen pero no hacen ná.

En cualquiera de los casos siempre puedes estrenar la nuevas “Havaianas”:)

image-(22)

Vilebrequin hace unos bañadores ideales, como este de la foto que es muy años 60. ¡O el monísimo bikini de volantes de Women Secret! Las gafas son Etnia Barcelona y la pulsera de la firma de mi compi de blog Vanesa Romero Namdalay.  Y si, habéis acertado,  ¡tiro de palito! jajaja

image-(23)

¡Besos inmensos a Tutti y que disfrutéis mucho!

Share

 

Amigos para siempre…



Hello!

Pues no, hoy tampoco os hablaré de por qué en numerosas pelis americanas les obsesiona la idea de matar al presidente de los EE.UU y hacer estallar la Casa Blanca por los aires. ¿Os imagináis que el tema principal de las pelis españolas fuese matar al presidente o que intentaran volar la Moncloa en 2 de cada 8?

No, quizá en otra ocasión haga un desglose de todo ello, pero hoy, sólo quería hablaros de un regalo que me ha traído una de mis mejores amigas de Shanghái: se trata de un “palo”. Si como el del anuncio: “¡¡¡Un paaaaaaloooooo!!!”, pero este es extensible y sirve para hacerte selfies si pones tu teléfono en el extremo ajustándolo con una llave a rosca. Dice que allí van todos por la calle con uno y me he imaginado a toda esa gente con su palo en la mano y elevándolo al cielo con su teléfono para pillar plano. La tecnología y todos los gadgets que la rodean está llegando a unos extremos insospechados.

image-(24)

Pues eso, que he pasado el fin de semana con mis amigas de Valladolid y no hemos parado de reírnos. Casi todas nos conocemos desde hace unos 25 años, osea que ya os podéis imaginar. Hemos vivido en distintas ciudades durante años y poco a poco hemos ido volviendo a casa. Da igual el tiempo que pase, en los reencuentros es como si no nos hubiésemos separado nunca, ya que aunque algunas vivan en Shanghái, en Ciudad del Cabo, Londres, Valladolid, Madrid o el Congo Belga… Siempre acabas regresando a casa, en este caso a la bonita y cosmopolita Madrid :) donde llevamos durante años residiendo la mayoría.

image-(26)

La amistad es uno de los valores más bonitos. Pase lo pase y el tiempo que pase, te encuentras de nuevo con la persona y por muchas aventuras que hayan pasado, es como si no hubiese pasado nada y todo fluye de la misma manera que siempre.

image-(27)

Los chistes son los mismos y os seguís riendo de las mismas cosas… Eso es maravilloso y un descanso para la mente. El otro día una de ellas decía: “Qué difícil es encontrar personas  con las que te rías de verdad, llorar de la risa tiene un poder fuera de lo normal sobre nosotros”. Y ya lo he dicho en anteriores posts Soy muy afortunada de tener a mi lado a personas que me hagan reír tanto, lo valoro muchísimo, y sí, es necesario reírse de uno mismo primero para llegar a eso.

image-(22)

Como mi gran amigo Mario, la gente puede pensar que es maquillador y que me maquilla casi siempre y ya está, pero no. Es un gran amigo mío al que quiero y me río muchísimo con él. Y es un lujo poder ir a trabajar y echarte unas risas antes de la sesión o del rodaje.

image-(25)

Así que, amistad… ¡Bendito tesoro!

Gracias chic@s, I love you!

Share

 

‘Closing de week’



Hello!

Me encanta el sentido del humor que demostráis cada vez que escribo 2 chascarrillos graciosos. Prometo hacerlo más a menudo. Hoy, sin ir más lejos, que me pilláis de muy buen humor. ;)

El otro día, hablando con unas amigas precisamente del post anterior... comentábamos que hoy en día se ha perdido el romanticismo de las citas, de hecho creo que los románticos se han perdido, no han sabido volver, se han muerto de hambre y sed y han desaparecido para siempre. Hace años podías ir a dar un paseo nocturno mientras conversabas con el chico con el que salías y solo escuchabas grillos de fondo. Podías sentarte en un banco de un bonito parque donde las palabras, las miradas, los silencios y los gestos eran lo más importante. Darte una vuelta por la ciudad en coche, comprar un par de refrescos en una gasolinera y parar en algún sitio para ver las estrellas como cuando teníamos 17 años. ;)

Ahora imagino que será algo así: “Vamos a este garito que han abierto que dicen que es top guay”… y te metes en un sitio oscuro, con la música a tope y ni ves, ni oyes ni hablas porque tu colega no hace más que hablar con todos menos contigo.

Si en las primeras citas se aburre tanto como para tener que rodearse de todos sus colegas y lo que no son colegas… no quiero saber como serán las siguientes… ;)

Bromas a parte, las chicas, a pesar de que en los últimos años nos hemos vuelto súper independientes en todos los sentidos, a pesar de no tener tiempo para paseítos ni para ver estrellas porque tenemos demasiado trabajo dentro y fuera de casa… seguimos siendo más sensiblonas que James Blunt y nos gustan las comedias románticas donde hacen planes románticos, diferentes y divertidos.

En el próximo post hablaré de las superproducciones americanas y su obsesión por matar al presidente de los EEUU y hacer estallar la Casa Blanca.

Para cerrar la semana os dejo estas fotitos que nos hicimos Martina y yo durante un reportaje de fotos para una conocida publicación femenina… jejeje.

¡Besos inmensos y feliz finde!

1

Share

 

Sexy shirts



Ayer estaba escribiendo en mi habitación mientras oía las noticias de fondo cuando de pronto oí en un anuncio algo así como: “qué bien nos quedan a las mujeres algunas cosas de los hombres”. Y sí, si hay algo que me gusta de los anuncios publicitarios es que muchas veces tienen más razón que un santo, otra cosa es que luego el producto del que hablen sea igual de bueno que el spot.

Los hay que de pronto me he visto llorando emocionada como el anuncio de “Asturiana” que hablan del milagro de la vida, de mamás y sus bebés… Los hay divertidos y originales como la mayoría de los anuncios de coches o cerveza, tiernos como los de Campo frío o los de productos para bebés, sensuales y eróticos como los de perfume etc

Los de seguros o los de Coca-Cola son muy motivacionales, te ponen los pelos como escarpias y cuando terminan te quedas pensando “cuanta razón”… Y te dan ganas de llamar a todos tus familiares y amigos para decirles lo mucho que les quieres.

Pero los que me gustan de verdad son los que después de ver el anuncio dices “¿qué anunciaban exactamente”? No me he enterado :)

Pero eso de que a las mujeres ponernos de pronto una camisa de ellos queda sexy… Llevó a que mi cabecita pensante y creativa se pusiera a trabajar. “Es verdad”, pensé… ¿Por qué en las comedias románticas americanas ella siempre se levanta súper temprano a eso de las 05.38 para ver amanecer con una taza gigante en la mano y la camisa sudada que él tuvo puesta todo el día anterior?.

Si os fijáis, en concreto en esta secuencia, siempre hay unas vistas maravillosas de New York o una playa idílica de Malibú. Ellos no tienen vecina de en frente que a las 7 de la mañana se pone a sacudir colchas y alfombras, todos ellos, los de todas estas pelis tienen casoplones.

baloncesto-cordon

¿Por qué tiene tanta prisa en levantarse a mirar por la ventana con cara de “como me gusta mi vida y que casoplón tiene este tío”?, ¿no prefiere quedarse retozando un poco entre las sábanas o huir sin hacer ruido a su casa?, ¿quién le ha dado permiso para entrar a sus anchas en la cocina y ponerse a rebuscar el café, la cafetera, las cucharillas, el azúcar, la taza etc?, ¿cómo es que con tanto ruido el otro no se ha despertado?. ¿Y por qué ella se ha puesto la camisa de él?, ¿significa esto que si él estuviera en casa de ella y se levantara primero se tendría que poner su vestido?… ¿Por qué siempre llega el otro por detrás con sonrisilla, la abraza uniéndose a la bonita estampa y los dos miran los edificios, el amanecer, la playa o lo que sea que le haya llamado la atención a ella? ¿Por qué ninguno dice, “me devuelves mi camisa por favor”?

Y es que, es este anuncio en concreto en el que ella se va con una camisa de él por la calle diciendo “te fastidias que me la llevo”… Si ocurriera en la vida real, el tío diría: “Mi camisa favorita ¡maldita sea! no pensaba volver a llamarla y ahora tendré que hacerlo para recuperarla…”.

En fin, que a nosotras nos queda muy sexy una sudadera gigante o camiseta XL con la que no se nos ven los shorts, y a ellos una nuestra como que no… Aunque más de uno va con la ropa más ajustada que Dita Von Teese y piensan que van genial con sus pantalones pitillo que se han calzado con una máquina de envasar al vacío y andan como escocidos o esas camisas abiertas hasta que les asoma el pechito depilado que si se estiran un poco les saltan los botones. Eso no es sexy en un hombre por mucho que piensen que si. Un hombre tiene que parecer un hombre no Marilyn Manson.

Así que chicas, ya sabéis que si queréis ir sexies a algún sitio, solo tenéis que coger prestada una camisa a vuestro chico, padre, hermano, amigo, vecino… Un taconcillo, no os peinéis mucho y a correr.

¡Un beso grande y feliz martes!

Share

 

Un sombrero muy chic



¡Hola! ¿Cómo os estáis portando este verano de dudoso y cambiante clima?

Un amigo que es indio – pero no de los que llevan plumas y taparrabos, no ;) sino un tío que viste normal y vive entre NuevaYork y Delhi – dice que cuando se levanta ese viento que azota fuertemente los árboles y revoluciona los mares… siempre es para traer algo nuevo y siempre se lleva algo malo. Cuando llega la calma es como si alguien hubiera abierto las ventanas de la vida y la hubiera ventilado.

Así que después se ven o se perciben las cosas de otra manera. Puede ser que después de un temporal así cambie tu vida radicalmente, puede que estuvieras deseando ese cambio o por el contrario piensas que por qué tu vida ha sido sacudida de esa manera con lo tranquilito que tu estabas.

Todo es por algo, hasta las cosas sin sentido ocurren por algún extraño motivo, lo que pasa es que sólo son visibles desde otra perspectiva, la del espacio-tiempo. Y hasta que no lo ves con cierta distancia no se esclarece la incógnita. Por eso soy tan pesada con eso de la paciencia. Que hasta yo misma a veces me dejo llevar por las prisas y por querer ver resultados de inmediato. Pero todo controlable, enseguida vuelvo a mi forma de ser “happy zen del nunca pasa nada y los malos al final de la peli siempre son acribillados por el bueno guaperas”.

image-(10)

En esos días de viento huracanado es imposible ponerse sombreros, con lo que a mí me gustan. Este en concreto es de Estiu Hats, una amiga mía los hace de manera artesana, como los hacía Coco Chanel cuando empezaba. Es súper chic y súper elegante. Siempre hay gente que dice que le da vergüenza llevarlos, pero yo lo hago desde hace años, y no 5 o 6, no… Desde hace 34 años, ya que mi madre a mis hermanos y a mí siempre nos ponía gorritos y sombreros preciosos. Ya os enseñaré fotos.

image

image-(1)

Creo que es el complemento que más me gusta, te da un toque especial, elegante y además te protege del sol. También me gustan las gorras tipo baseball y las uso mucho, pero la función de éstas es otra. Las gorras son muy útiles, por ejemplo, para cuando no te apetece peinarte y no tienes tiempo. Para ir al gimnasio, para cuando sales de él con unos pelos que ni te cuento, para cuando la familia que está en la fila del avión de delante de ti se pasan la cámara de fotos de unos a otros disimulando y tirando fotos aquí y allá y luego las miran haciendo comentarios como “¡aquí sale un poco!” o “vaya… es que casi no se le ve la cara”…

Efectivamente, tu agachas la cabeza para leer tu periódico y aquí no ha pasado nada. Otra cosa es que te levantes y con mucho respeto y educación digas: “Perdonad, si queréis hacerme una foto me lo decís y nos hacemos una todos juntos, que no pasa nada”, y te dice la señora: “¡vale!, ¡pero quítate la gorra que no se te reconoce!”. Y luego vuelve a gritar para que se enteren bien todos por sí hubiera alguien que no está mirando:”¡¡¿¿Sabéis quien es??!! ¡Venid vosotros también!, ¡que es que somos tres familias hija, ¡que nos vamos a veranear! Que vengáis a poneros en la foto, ¡venga!, que es la chiquita de la tele, ¡¡la Carla Hidalgo que se quiere hacer una foto con nosotros!!”.

image-(11)

Y piensas que habría sido mucho mejor hundir la cabeza en el periódico haciendo como que la cosa no iba contigo. Estos parasoles, paraflashes, para lo que quieras, a según que gremios les vienen muy bien. Pero no, el que os presento en las fotos es otra historia, no sólo “hace bonito” sino que te protege del sol y queda genial… y recuerda a aquellos que empezó a poner de moda Coco Chanel mientras todas llevaban esos aparatosos sombreros y parecían las reinas del carnaval..

image-(13)

 

Y nada más por hoy

Os mando un beso enorme y ¡¡un millón de gracias!!

Share

 

Mientras duermes



“Otra vez llegas tarde, ¿qué hora es? Menos mal que el niño duerme desde hace horas. Llegas y haces de mí lo que quieres. Te acompañaré con té o Coca Cola, depende del tiempo que decidas tenerme despierta porque tú eres así, llegas cuando quieres, me sorprendes, me haces reír, me gusta lo que sacas de mí y haces que me olvide de todo.

Tantas noches en vela, leyendo, viendo películas… intentando llenar el espacio que dejas cuando te vas esperando que vuelvas…

Sé que de día es difícil que coincidamos, son demasiadas cosas… No, no me puedes robar tantas horas en mis noches… Pero no lo puedo evitar… Cuando llamas, pego un salto de la cama y ya pueden ser las 3 de la mañana que abro mi portátil y te recibo con la mayor de mis sonrisas. Divina Inspiración… gracias por tantas páginas de satisfacción.”

2

¿No os ha pasado nunca que estando dormidos es cuando de pronto encontráis respuestas o se os ocurre una idea buenísima? Es lo que me pasa a mí. Estoy durmiendo y de pronto se me ocurre una idea, una frase, una historia y tengo que escribirla corriendo para que no se me olvide al despertar.

3

Dormir es muy necesario, y dormir bien es vital, no es que sea beneficioso es que es imprescindible. Normalmente pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, y digo normalmente porque hay gente que vive de noche y de día se mantiene despierto a base de cafeína, que van como alelaos por la vida, cuando les hablas parece que la información les llega con retraso al cerebro y tardan en procesarla un buen rato.

6

Esto es porque durante la noche, mientras dormimos, reponemos y gestionamos la energía química del cuerpo y también memorizamos y consolidamos lo que hemos aprendido durante el día.

Estudios recientes aseguran que mientras dormimos eliminamos las sustancias nocivas que produce el cerebro durante el día. En concreto, su trabajo apunta que durante el sueño el cerebro es muy activo en la eliminación de residuos, como la proteína beta-amiloide responsable de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.

Algunas de esas sustancias son la adrenalina, la serotonina y la dopamina, son unas sustancias que genera nuestro cerebro y que nos hacen sentir eufóricos, nerviosos, tristes o cansados. Son sistemas de defensa que sirven al cuerpo humano para reaccionar ante determinadas circunstancias.

Se han hecho muchos estudios sobre el cerebro, aunque creo que jamás podremos saber el verdadero potencial de este. Hay estudios que dicen que somos seres con tres cerebros: tenemos la cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional), y tripas (cerebro visceral o instintivo).

Dicen que la plenitud la puede vivir sólo un apersona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados. Os puedo asegurar que he conocido a quien carece de estos tres y era lo más parecido a un trozo de carne con ojos.

8

Si vemos la actividad eléctrica del cerebro mientras dormimos se pueden distinguir 5 fases:

La primera es la somnolencia. Apenas cerramos los ojos y nos quedamos dormidos, el cerebro entra en la primera fase, una zona intermedia entre estar dormido y despierto. La tensión muscular decrece y la respiración se suaviza (exceptuando a los que se ponen a roncar como orcos desde el minuto uno).

En esta etapa, si se despierta al dormido, despertará con rapidez y cara de susto negando haberse quedado dormido.

7

La segunda es el sueño superficial. Se bloquean todos los sentidos, pero el sueño en esta fase todavía no es reparador. Las fases 1 y 2 son superficiales… Cuándo sólo hemos pasado por estas dos fases, podemos creer que no hemos dormido nada.

La tercera fase es el sueño medianamente profundo. El tono muscular es bajo , la respiración también y la actividad cardíaca se ralentiza. Aparecen ondas lentas de gran amplitud. Empieza lo que denominamos sueño profundo.

Si nos despertamos durante esta fase nos encontraremos algo desorientados.

En las fases 3 y 4 pueden aparecer algunos sueños racionales en los que cobran mayor importancia los pensamientos.

La cuarta fase es la del sueño profundo, se entra en total inconsciencia y el tono muscular desaparece por completo. Es probable que por eso en los sueños a veces nos cueste movernos o no podamos correr…

Durante esta cuarta fase nuestro organismo se recupera física y psíquicamente. Los sueños son como los videoclips de finales de los 80, no tienen relación con la realidad, llenos de luces, formas, colores y no entiendes nada.

4

A medida que una persona va cayendo en el sueño las ondas grandes y ordenadas se van propagando lentamente.

Pero tras seguir avanzando en la cuarta fase ocurre algo muy extraño.

Se vuelve a dibujar una tormenta de líneas sin sentido, como cuando alguien miente de forma descarada y exagerada en un polígrafo… Es un caos de líneas típico de un cerebro desarrollando la actividad de una persona mientras está despierta, pero sin embargo no lo está.

Es el sueño más profundo, y si conseguimos despertarla nos dirá, probablemente, qué estaba soñando y tardará incluso un poco en “volver”. Si nos fijamos en sus ojos, veremos como bajo sus párpados hay un movimiento ocular muy rápido. A mí esto, personalmente me da un poco de miedo verlo.

9

En la quita fase nos encontramos el famoso “REM“, no el grupo musical sino el (rapid eye movement).

Es la más popular de las fases.

En la fase REM  los sueños están llenos de color, sensaciones, intensidad, sucesos… El cerebro deja de emitir señales a la médula espinal y nuestra musculatura está quieta, lo que impide llevar los sueños a la acción. (Esto es sólo en algunos casos ya que todos conocemos al típico que se levanta en mitad de la noche queriendo apuñalar a alguien, gritando, con aspavientos, crisis de pánico… etc).

En plena fase REM, si despertamos a alguien, seguramente recordará lo que estaba soñando. Es más, te lo contará sin tú querer oírlo porque estas cosas son así. “Ay, estaba soñando que estaba en un globo aerostático grabando un documental para National Geographic y de pronto me atacaban un calamar vampiro, un pez vaca y un tiburón volador… ¿Qué crees que querrá decir?”.

El sueño contribuye y, de hecho, es esencial para reforzar la memoria y el aprendizaje. Se han hecho experimentos que confirman que dormir después de aprender algo nuevo permite fijar los resultados en el recuerdo mucho mejor que si lo aprendemos durante el día. Y esto lo he podido comprobar a lo largo de los años, en una etapa dejando el estudio para la noche antes del examen y en la actualidad sigo haciendo lo mismo con los guiones y los monólogos.

El otro día me estudié un monólogo de 5 folios prácticamente en… 3 horas. Pero al día siguiente me salió francamente bien; ahora, si lo tuviera que volver a hacer creo que lo debería estudiar de nuevo. Porque como muy bien decía alguna monja en el colegio: “Qué Conde, ¿otra vez traes la lección cogida con alfileres?”, a lo que yo contestaba: “No lo sé hermana, pero pregúnteme rápido que se me va…”.

Y es que, ¿quién no se ha quedado la noche antes del examen estudiando y al día siguiente sin ninguna esperanza y casi milagrosamente ha aprobado con un 5,75? Aunque no lo creamos, retenemos más y mejor la información antes de “desconectar”.

Diversas investigaciones confirman las ayudas del sueño REM en la resolución creativa de problemas.

De ahí que yo comience este post con una oda a la inspiración. Muchas veces la creatividad se pone en marcha en plena fase REM, es como si las áreas del cerebro que generalmente restingen nuestra lógica fueran mucho menos efectivas dando rienda suelta  a nuestro subconsciente creativo.

5

Voluntarios sometidos a un test complejo, después de una noche de sueño tienen nuevas iluminaciones que les permiten resolver problemas mucho mas rápidamente a diferencia de aquellos que no han dormido durante la noche.

Descubridores, científicos, pensadores, algún que otro Premio Nobel de Medicina… Todos ellos se quedaron dormidos en el laboratorio, en su despacho, en su cama… etc, y despertaron con una idea que les haría brillar a lo largo de la historia.

Cantantes, artistas, guionistas de cine, escritores, todos ellos experimentaron en sus sueños la solución a algo que llevaban buscando durante el día y que gracias a estos sueños hoy tenemos los resultados que antes estaban tan solo en su imaginación. Paul McCartney , Beethoven o el mismísimo Martin Luther King con su “I have a dream”, hicieron sus sueños realidad.

Tengo que añadir también, ya que estoy, que el sueño nos embellece. Si al levantarte de buena mañana descubres que tienes mala cara, ojeras, piel apagada y además las arrugas más marcadas, no le eches la culpa a tu crema hidratante sino al insomnio.

Las hormonas que se producen en la fase de sueño consiguen que las células se dividan más deprisa, con lo que mejora la regeneración de la epidermis. Además, la síntesis de proteínas se incrementa y la piel recibe mucha más sangre y nutrientes.

Por eso hay cremas hidratantes específicas de noche, las células trabajan de otra manera y la piel está mucho más receptiva.

1

Yo porque hoy por hoy trabajo mucho en casa y me dedico más a escribir que a otra cosa, pero en mitad de la noche me despierta alguna idea, algún chiste, alguna historia divertida que había olvidado, frases ingeniosas… Recuerdos que debo plasmar de alguna manera porque al día siguiente muchas veces lo intento recordar y no puedo…

Pero me ha sorprendido que la jornada laboral nocturna, y lo que no es jornada laboral, “perjudica seriamente la salud”, provoca enfermedades y acorta la vida. Sí, así que, lo que decía al principio es cierto. La noche está para dormir. Por eso cuando la gente sale de noche durante todo el fin de semana tarda otros 3 o 4 días en “recuperarse” y que su cuerpo y su mente vuelvan a tener una actividad normal.

Algunas personas, han llegado a sufrir estados psicóticos (alucinaciones, delirios…) como consecuencia de permanecer muchas horas sin dormir.

 Y yo tengo que añadir, por eso hay tanto “colgao” suelto. Hay que dormir más…

¡Que tengáis dulces y productivos sueños!

Share

 

Fondo de armario



Hay mujeres que se vuelven locas con la ropa y todas las semana tienen que estrenar algo. Creo que si buscamos en nuestro armario, encontraremos muchísimas prendas que podrían pasar como nuevas.

image-(5)

Siempre digo que hay que tener básicos, prendas atemporales de esas que aunque pasen los años siguen ocupando escaparates. Ese es el caso de los shorts: vaqueros, gastados, amarillos, verdes, rosas, altos o bajos, todos los veranos vuelven. Los blancos de pinzas que llevo, son de Abercrombie, los compré en Nueva York allá por el 2002. El cinturón de Celine tiene ya un par de años, la camiseta de Hakei es del verano pasado aunque no me acuerdo muy bien.
 
7-9
 
El caso es que una camiseta o jersey de rayas es una buena inversión, porque es una tendencia que siempre se va a llevar. Los zapatos son de LODI y el reloj de Ice watch y las gafas de Etnia Barcelona. Un conjunto sencillo que bien puedes hacer con las marcas que quieras.
 
montaje-provi2
 
Mañana más y mejor en: No prejuzgues tu armario pensando “¡No tengo nada que ponerme!”, busca en su interior ;)
 
¡¡No hay armario malo del que no puedas sacar algo bueno!!
 
image-(3)
 
¡Besos inmensos a tod@s!

Share

 

World vision



Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

(Martin Luther King)

Y con esta frase del gran Martin Luther King, uno de “mis hombres” favoritos empiezo este post en este día de granizo que ha sido increíble. Mi jardín está completamente blanco, cubierto de piedrecitas de hielo, me dan ganas de coger un puñado y hacerme un granizado de coca cola light al limón… ¡Quién diría que estamos en pleno verano! Aún así, me encantan estos días de tormenta en los que te tumbas en la cama para ver una peli, la habitación se ilumina con cada relámpago y con cada trueno te asustas diciendo “¡Ay va mi madre!”.

En cualquier caso, es un bonito y productivo día. Un amigo mío pone música para todo desde hace años: en el coche, en casa, para conversar, cocinar, viajar, pasear… Le digo que siempre le pone banda sonora a su vida. Mi tema de hoy, a pesar de la tormenta, sin duda sería “Happy” :)

Ayudar siempre nos hace más felices. Y como os decía al principio, los bondadosos, los que actúan en silencio son los que al final siempre ganan y en este caso ganan en calidad de vida, porque os puedo asegurar que hay miles de ángeles silenciosos actuando por todo el mundo. Yo lo he visto.

Os dejo estas fotos de la nueva campaña de World Vision “Los padrinos”  y un pequeño vídeo adelanto de lo que será.

montaje-2

Para la ocasión me maquilló Lorena con productos de Calvin Klein. Una base de maquillaje muy luminosa y transparente como las que me gustan, un poquito de sombra, rímel, colorete ¡y a correr! Bueno, en este caso a bailar, y es que me tuvieron todo lo que duró la sesión bailando, así que guay porque me ahorré el gimnasio, jejeje.

la-foto-1-(9)

la-foto-2-(7)

Un beso muy grande a todos y sed buenos ;)

Share

 

Summer time



No soy muy de tomar el sol, a veces cuando estoy tumbada sin más siento que estoy perdiendo el tiempo, así que siempre leo o escribo. Y hoy, me toca escribir.

Hoy me he puesto la camiseta que me regaló ¡Hola! con motivo de su 70 aniversario y la verdad es que es muy chula. Me he puesto mi bikini nuevo de Oysho, todas las cremas que tenía a mano ¡y a correr!  (en este caso a nadar).  Para inaugurar estas jornadas “piscineras” me he decantado por estas cremas… Siempre es mejor ponerse factor solar alto pero en las piernas siempre pruebo con menos protección, de cintura para arriba es otra cosa.

la-foto-1-(8)

Así que ya os iré hablando de bikinis, cremas y gadgets para estos 2 meses que si lo piensas bien pasan volando, y yo me pregunto ¿eso es bueno o es malo? :) De todos modos, está muy bien disfrutar de la playita, la piscina la terraza con amigos y demás… Pero yo hoy aquí, torrándome al sol me pregunto si merecen la pena tantas horas bajo el sol si a los 2 días de volver a tu rutina laboral estás otra vez con ese color que llevamos de serie los blanquitos.

image-(1)

Hace poco, en una sesión de fotos le decía al fotógrafo que estaba súper blanca y que a ver si tomaba un poco el sol. Me dijo que era mucho mejor fotografiar una piel blanca que una alterada por el sol, que además ellos preferían tocar el color después, que el moreno de los catálogos de bañadores es en su mayoría producto de la post-producción.

Hay que tener mucho cuidado con el sol, y si no, leeros alguna de las últimas entrevistas que le han hecho a Hugh Jackman.

Nada más por hoy, os dejo con estos selfies (que hacía siglos no lo hacía) y otro día os enseño el bikini completo ;)

imagela-foto-5-(4)

Después de tanto sol lo único que me apetece es que anochezca y ver un nuevo capítulo de “Game of thrones” :)

Mil besos.

Share