hola.com

 

DEJAR DE FUMAR PROVOCA… DE TODO

 

DEJAR DE FUMNAR PROVOCA 170209-01.jpg

Al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: No fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un solo cigarro a la vez
(Mark Twain)

 

Hace poco más de una semana tomé la difícil decisión de dejar de fumar. La sola idea de dejarlo me resultó tortuosa y, aunque por primera vez en mi vida tenía claro que quería hacerlo, sentí un sudor frío recorrer mi espalda mientras me fumaba mi último cigarro.

Como soy chica aplicada me leí las tropecientas publicaciones de rigor que, en teoría, iban a ayudarme a dejar tan insano hábito. Ahora, y después de haber dedicado mi precioso tiempo a leer más de lo mismo, me doy cuenta de que hay mucha información oculta en lo que a dejar de fumar se refiere.

Diferentes asociaciones contra el cáncer junto con especialistas en patologías psicosomáticas, decidieron redactar un protocolo donde dejaron claro que en ninguno de los estudios publicados, se explicaría con veracidad lo que realmente le ocurre a un fumador empedernido cuando toma la decisión de dejar el fumeque.

Pero no os preocupéis, para hablaros con claridad ya estoy yo. Aunque tenga que rozar la ilegalidad y ponga en peligro mi integridad física, os voy a desvelar todo aquello que verdaderamente le ocurre a una persona que decide entrar en el club de la gente sana y libre de humos:

Los dos primeros días el ex fumador siente unas terribles ganas de escupir, insultar y azotar a todo lo que se le pone por delante. Hay que tener mucho cuidado porque la elección es indiscriminada, cualquiera puede valer. No diferenciará entre edad, sexo o raza. El psicópata que todos llevamos dentro hace su entrada estelar y habla y actúa en tu lugar. Los ojos se te inyectan en sangre y hasta tú mismo te aterrorizas y das un paso atrás cada vez que te miras en el espejo. El mundo tiembla; tú has dejado de fumar.

 
Tu antiguo cuerpo de fumador te abandona y poco a poco va transformándose en uno de no fumador. El camino hasta llegar a este último es duro e inhumano. Es un sinvivir de continuos mareos y sensaciones de vértigo. Tus manos se convierten en una gelatina sudorosa que no para de temblar. Las palpitaciones son constantes y una incesante sensación de sufrir un ataque de pánico te ronda cada minuto. Cuando has conseguido estar una semana sin fumar, una tos perruna se apodera de ti y tu armoniosa voz pasa a convertirse en la de Joaquín Sabina. Cada vez que toses, expulsas un pulmón y por las noches sientes que te falta el aire. Los expertos dicen que tu cuerpo se está limpiando, pero la realidad es que estás desterrando al mismísimo Satanás.

 

Tus conversaciones dejan de ser interesantes, ya sólo sabes hablar de tu decisión de dejar de fumar. Lo más coherente que llegas a decir es: “llevo dos días sin fumar, llevo tres días sin fumar, llevo…“. Nada ocurre a tu alrededor, nada te interesa y nada sucede en el mundo. Todo se ha paralizado, lo único importante es que tú has dejado de fumar. Si a tu pareja le ha atropellado un tractor, tampoco es importante: es sólo una manera ruin de llamar la atención y hacerte la vida imposible ya que te va a resultar muy complicado sobrellevar esa situación sin fumar.

 

Pierdes tus amistades. Y no sólo porque estés insufrible, sino porque en tu época de fumeta les arrastraste a esos lugares infectados de humo donde sólo tú te sentías a gusto. Pero ahora que ellos ya se sienten cómodos en esos lugares, tú te niegas a ir porque no soportas ver a gente echando humo a tu alrededor (la envidia te corroe). Les haces recorrerse toda la ciudad buscando un sitio que cumpla tus expectativas y donde no se vea a una persona fumando en un kilómetro a la redonda.

 

Fumar engorda y provoca trastornos alimentarios. Por mucho que intenten convencerte de lo contrario y de enseñarte métodos alternativos para que esto no ocurra, una persona que deja de fumar, sin excepción, se pone como un zeppelín. Sustituyes el tabaco por combinaciones imposibles: natillas con torreznos, palmeras de chocolate con gazpacho, brownie con pizza a la barbacoa y helado de fresa con alitas de pollo rebozadas. Se come a cada instante, sin parar; es directamente proporcional a las veces que antes te fumabas un cigarrillo. No te engañes, por mucho que sepas que lo que tienes que hacer es beber mucho líquido, a ti lo que realmente te apetece es comerte una vaca por los pies.

 

Dejando de fumar no ahorras dinero. Ahora tienes que matar tu ansiedad de algún modo, y mientras te comes con una mano una tarta de manzana y con la otra un perrito caliente, compras compulsivamente cientos de cosas inservibles: un horrible vestido que jamás te pondrás, películas en formato Beta, un teléfono que detecta el mal aliento, un ratón con ventilador o un soporte de papel higiénico que te canta cada vez que lo usas: “la cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene, marihuana que fumar…”.

 

Dejar de fumar reduce el apetito sexual y las ganas de hacer todas esas cosas maravillosas que antes te encantaban y que ahora no haces porque las asocias a que después, te fumarías un cigarro. Tu ansiedad es tal que si logras centrarte en hacer cualquier monería en la cama, descargas tanta adrenalina y resultas tan violenta que tu pareja, con el rabo entre las piernas, se asusta y te dice que ya no eres la de antes y que ahora le das mucho miedito.

Tristemente, esto es más o menos lo que le ocurre a toda aquella persona fumadora que deja el exquisito, maravilloso, deseado y fabuloso vicio de fumar (aún no he llegado a la fase del odio al tabaco).

Ahora, mi plan, es convertirme en una de esas personas ex fumadoras tan poco tolerantes y tan plastas como los que yo he tenido que soportar desde el día en que comencé, hasta el día en que dejé de fumar.

Fumadores, podéis comenzar a echaros a temblar. Una nueva ex fumadora ha nacido…

 

 

Share

Etiquetas: ,

112 comentarios

  1. Yo llevo unos días pensando en dejarlo…
    A ver que termino haciendo…
    Un beso Kiku y que la fuerza te acompañe

  2. jajaja… Enhorabuena. Bienvenida al club de los exfumadores!!! Dejar de fumar no tiene porque engordar, de verdad, yo lo he dejado varias veces y no he cambiado mi talla 36/38. En lugar de comprar pastelitos y bombones, despista tu ansiedad con chicles sin azucar. No engordan, pero hara que incrementes tus visitas al dentista. Besos

    • lo que si que hace que vayas mas al dentista es fumando pero mucho mas que comer chicles, si para quitarme del tabaco necesito chicles bienvenidos sean. yo llevo casi 20 dias sin fumar hace 5 meses lo deje otra vez y dure2 meses y me ha ayudao mucho para que esta vez lo haga sin ansiedad y sin pensar mucho en el cigarro. creo que lo mejor es no pensar en el tabaco no analizarlo, simplemente lo haces y punto y tambien hacer tu vida normal desde el primer dia no privarte de nada incluso hacer deporte, comer menos, etc. yo desde que he dejao de fumar hago mucho mas deporte, como mas fruta, como menos(he adelgazao aunque tengo mas olfato y gusto para la comida). Miren señores estamos en un mundo de consumismo y vicios, el que sepa el vivir sin ellos haciendo deporte comiendo bien y controlandote en los pokitos vicios que tengas, creo que tiene todas las papeletas para ser mas feliz, para disfrutar mas de las coas, etc- un saludo

  3. Yo llevo tiempo pensando en dejarlo…
    A ver como acabo…
    Un beso y que la fuerza te acompañe querida Kiku

    • yo quiero dejar de fumar pero ciento q no soy capas y cuando digo hoy no boy a fumar es cuando mas lo ago. no meda miedio engordar ni nada de eso solo quiero dejar de fumar

  4. Adoradísima Kiku: te admiro doblemente. Por intentar dejar de fumar, y por seguir haciendo tan buenos posts. Bueno, en realidad por esto último te admiro y te odio esquizofrénicamente a la par. Así estoy yo, BI-ZEN-POLAR.
    He pasado por esa etapa, y sobre todo me desilusionó descubrir que no ahorraba dejando de fumar. Gastaba más (a cuenta de lo que me ahorraría en tabaco en los próximos 240 años). Y ya imaginarás lo que afecta eso a un catalán.
    Te mando un beso fuerte y un consejo:
    no seas como esos exfumadores de los que hablas; sé peor, jaja. Justicia universal!

  5. Yo soy un fumador poco habitual, solo fumo si salgo y tomo copas, pero aún así quiero dejar de fumar, me he propuesto dejarlo despues de los carnavales de Cádiz, animo y un beso.

  6. Tal cual lo cuenta, así es. Eso sí, el apetito sexual vuelve a las pocas semanas. Y de qué manera. 1000 suripantas no pueden estar equivocadas…..
    Siga desterrando al maligno, no desfallezca y piense en lo bien que huelen algunas personas (y cosas, si me apura) cuando no se fuma.

    • Si, esta bien decir lo bien que huelen algunas personas cuando dejas de fumar. Un punto de vista muy posittivo, ya que yo he notado mucho mas cuantas huelen fatal

  7. Madre mía Kiku, creo que no he leído tu post en el mejor momento, estoy en plena fase de concienciación para dejar de fumar y no me apetece nada pasar por esas fases, sobre todo en la de ponerme como un zeppelín :(. Aunque si, a pesar de todos los contras, has seguido adelante, eso me da ánimos para intentarlo.
    Besitos!!

  8. ¡Pero cuanto futuros ex fumadores veo por aquí!
    Mónica, querida, gracias por tu apoyo. Ahora sólo me queda desearte suerte si es que finalmente decides intentarlo. Es duro, no nos vamos a engañar. Pero te diré algo alentador que no está en el post: nosotras, mujeres fuertes, sabemos luchar en esto de dejar malos vicios. Seguro que tú me entiendes. Besitos, guapa!
    Gemma, corazón, tu buen humor y alegría me deja loca. Hay una parte que creo que no has entendido: estoy en uno de esos momentos en no me apetece comerme chicles sin azúcar, ¡¡lo que me apetece es hacer combinaciones imposibles de comida!! No lograrás convencerme con consejos sanos!! Yo sólo quería que alguien me hubiera contado la verdadera realidad! ;-) Besitos mil
    Hong Kong fumador, puedes odiarme todo lo que quieras, ya sabes que en el fondo, me gusta ;-) En cualquier caso, yo ya nunca podré dejar de quererte. Gracias, gracias por decir conmigo que dejar de fumar sale caro… hay que destapar las leyendas urbanas y utopías que hay sobre este tema. Besitos, corazón.
    Esteban, si yo lograra ser una fumadora poco habitual, fumadora social o sólo fumadora cuando salgo, sinceramente, no lo hubiera dejado. Es que en esto de los vicios no tengo término medio: o todo, o nada ;-) Muchos, muchos besos!! (pásalo genial en tus carnavales!!)
    Modo Gitane, bien sabe dios que es usted mi maestro en esto del dejar de fumar. La Asociación Española Contra el Cáncer debería levantarle un monumento. Volveré a ser la misma, aquí y en la cama… no le quepa a usted la menor duda.
    Evamar, créeme si te digo que en dos semanas ya no me puedo poner los pantalones de antes. Bueno, sí, me los pongo, pero me cuesta respirar. No es broma… Siento ser yo quien te de esta trágica noticia. Besitos mil y suerte! No dejes de contarme si finalmente te animas!

    • La berda q no entendi nada pero quiero dejar este vicio desgraciado q me fumo media libra cada 15 dias fumando cada ora y tengo 10 años de fumar pero meparece in posible dejarlo se q yala rege porque no loresisto

      • Deje de fumar hace un mes y medio, la estoy pasando muy mal, para mi todo perdió su encanto. Ya no quiero salir, no tomo mas alcohol, deje de tomar mate todo el día y engorde como 6 kilos, no me gusta este vida que estoy viviendo, alguien sabe cuando se pasa todo esto

        • igual anda mi esposo, pero piensa en alguna meta, piensa por que quisiste dejar de fumar por ejemplo el lo hizo primero por su salud ya no tose ni se ahoga, dos por sus hijos ya que la nina andaba de vez en cuando mal de los bronquios y por mi mama que sufre de los pulmones y tambien porque se gastaba mucho dinero comprando tabaco “hacia sus propios cigarros” y pensaba que asi iba a ahorrar mas pero no porque lo hacia fumar aun mas ya que el tabaco se compra por cajas, al igual que el papel para envolver y eso le hacia fumar el doble a las finales gastaba lo mismo y le hacia mas dano

      • no es imposible, mi marido busco al inicio ayuda con pastillas y de paso muy caras pero nada, y ahora lo ha dejado solo con las ganas de no hacerlo mas, todo es fuerza de voluntad, pensar que uno como ser humano debe evolucionar para bien y no estancarse asi como los anos pasan y uno debe mejorar con el tiempo y erradicar todo lo malo que hacemos o lo que no nos hemos atrevido a realizar yo por ejemplo he dejado de comer en la noche, haber si rebajo unos kilos y mi estomago me lo agradece ya que dejare de padecer de acides

  9. Chiquitilla: Que mayor que estás! Dejando de fumar y todo. Te he leído y era como verte en persona, debidamente enfurruñada y cabreada contigo misma por tomar tal decisión.
    Con el glamour que tiene el fumar, cachi en diez… en un poco de tiempo, podrás volver a fumar y parecer de nuevo una artista de cine, corazón. Animo, tu puedes!

  10. Se me acaban de quitar las pocas ganas que tenía de dejar de fumar.

  11. Todo el mundo me dice lo mismo que si fumara como yo no se quitaba, quisas por eso no me he quitado, pero lo voy a intentar.
    Kiku hoy he visto una foto tuya, estas muy guapa.un beso.

  12. Cuanta razón tiene usted, yo dejé de fumar hace un año y he subido 16 kg. de peso, fue algo inmediato.
    Saludos y mucha suerte.
    Ni siquiera puedo decir que recuperé mi condición física porque ahora alguien más me fuma encima y me he vuelto fumadora pasiva y con el sobre pesos pues igual me fatigo :(

  13. Kiku, kuku…. jajaja….Pues cambia de tactica…. Cuando tengas ganas de comer warrerias, chilla y blasfema, para continuar expulsando ese demonio que todavia se pasea por tus venas……cuenta hasta diez, coge una comba y salta 100 veces, jejeje…Todo es transitorio. (Perderas el peso que has ganado) Si incrementas tu actividad sexual, debido a las feromonas que desprenderas, y a tu radiante energia, gastaras mas calorias que antes, y por consiguiente perderas peso… o al menos estaras mas “contenta ¿?”… Besitos adelgazantes

  14. La verdad, es que dejarlo así a pelo no es fácil… yo lo dejé en el 2.000 por un motivo bastante curioso: cambié de empleo y NADIE a mi alrededor fumaba, así que aburrida de fumar solita y ahumar al prójimo (por aquellas épocas se podía fumar en el trabajo) decidí que no merecía la pierna. Eso sí, me puse parches. Y no me costó ningún sufrimiento (y fumaba como bocanegra, que conste)
    Mucho ánimo, ya verás que todo son ventajas. Hueles mejor, sabes mejor, la comida sabe de maravilla, no tienes la esclavitud de la dependencia, no vas un domingo por la tarde buscando desesperada un sitio donde te vendan tabaco…
    A mí ya ni me apetece, y cuando empecé, el vértigo de pensar que NUUUNCA JAMAAAAS iba a dejar el tabaco, era casi insoportable (fumaba desde los 14 conque…)
    Saludetes
    Silcas

  15. Hola a todos….fumé durante 26 años y a raiz de una bronquitis severa me puse a investigar y descubri un producto del laboratorio Pfizer que logró el milagro. Comencé con el tratamiento el primero de septiembre pasado y al dia de hoy ni fumo ni me provoca.
    De haber pasado por todas las posibilidades para dejar de fumar (parches, chicles,hipnosis, etc) la unica verdaderamente efectiva fue esta…
    Se los recomiendo pero sigue siendo lo mas importante el tener la certeza de querer dejar de fumar

    • Hola, hoy hace 5 días que fume por última vez, es una lucha constante, siento que la vida del no fumador es muy aburrida, no tengo ganas de prender un cigarro pero si tengo muchas ganas de matar a quien sea, por lo general me siento muy orgullosa de mi misma y feliz de no oler a cenicero, me ayuda mucho masticar chicle, pero me da miedo volver a fumar ante el mínimo problema, siento que todo es una prueba de fuego, animo, voluntad y mucha pero mucha paciencia y no olviden que solo nos pueden entender los que fumaron. Los demás hablan porque tienen boca, así es que casi nadie en mi vida sabe que estoy luchando contra mis demonios!

  16. Ni te inmutes cuando hablen de el

  17. Querida Kiku. Se te olvido comentar, o no se si te ha pasado que en las noches , los sueños se convierten en una tortura, siempre soñando que se esta fumando, y de repente darse cuenta de lo que estas a punto de comenter nuevamente. Yo tengo 4 meses sin fumar y realmente ha sido un calvario, y aunque no como dulces ni pastelillos he ganado unos tres kilos.

  18. Esta vez, querida Kiku, no puedo ayudarte, pero sí me recuerdas en algo a mi situación actual…nunca he fumado, pero llevo 11 días a régimen y esto es una tortura china..ahora que caigo, debe ser porque estoy yendo a un acupuntor…
    Lo malo de no fumar es que la ansiedad se deriva hacia la comida…pero no te preocupes, para eso no hace falta estar dejando de fumar. Las no fumadoras también lo hacemos…jajaja.
    Suerte, ambas estamos probándonos a nosotras mismas, por lo que veo, en el mismo espacio-tiempo.
    Salud, querida…

  19. Neil, no me extraña, corazón… no me extraña….
    Esteban, ¿una foto? Espero que no estuviera haciendo nada indecoroso… ¡!
    LunaAzul Pues que planazo el tuyo. ¿Merece la pena entonces? ¿? Grandes misterios de la humanidad. Gracias por la suerte que me deseas, buena falta me hace!
    Gemma ¡¡no quiero consejos sanos, por favor!! Un besazo
    Silcas Eres mi heroína. Entre tú y yo y sin que nadie se entere: este fin de semana tuve una recaída. Lo lograré, lo lograré, comentarios tan esperanzadores como el tuyo no me pueden quedar en nada. Bssss
    Valentina, guau!! Ahora mismo me pongo a investigar sobre ese producto. Gracias!!!
    Amara, difícil lo tengo….
    Milvia pues mira, te diré que verdaderamente se me ha olvidado, pero que no puedes tener más razón. Sobre todo, los primeros días, soñaba continuamente que fumaba… Enhorabuena por tus 4 meses!! Eres una campeona! Algún día yo diré algo semejante…
    Inés Perada, colega mía, hacer dieta es infinitamente peor que dejar de fumar. Sólo puede decir: que la suerte te acompañe y que mi más sentido pésame. ¿Probarnos? ¿Acaso tienes dudas de que sucumbiremos al placer del fumar y del comer respectivamente?, ya te lo digo yo: sucumbiremos. Un beso fuerte y arriiiiiba

  20. jajaja… Oks… Nada de consejos sanos… pero…. ENHORABUENA POR NO FUMAR….jajaja… YES, YOU CAN!!! Besitos…

  21. jjajaa.
    Yo lo que recuerdo de la última vez que dejé de fumar fue las grandes cantidades de sexo que tuve, sólo por eso merece la pena volver a intentarlo!!!!!!!!!
    un beso, pandora.

  22. Cielos, ¡¡¡¡¡ QUE VALIENTE ¡¡¡

  23. Hola! Soy nueva por aquí! Uff dejar de fumar, es como una gran aventura. jajaja
    Te deseo mucha suerte en tu viaje!!

  24. Gretel_Cervantes

    que bien que deje usted de fumar…..si se puede, y mas con el caracter de usted, el temple…..yo nunca he fumado, siempre me dió mucho miedo hacerlo,es admirable los que fuman, pero lo es aun mas los ex fumadores……ya luego verá usted lo ligera que se siente sin el cigarrette je je ……Saludos

  25. Hola, acabo de leer ahora mismo el post, debo de decir que me siento muy…….identificada, llevo un mes y medio sin fumar, tengo 31 años y un caracter bastante dificil de llevar, soy dueña de un bar de mi barrio…creo que no debo de dar mas pistas de lo mal que lo estoy pasando….no se si soy masoca por comenar algun dia a fumar…o por dejar de fumar ahora, en fin, un saludo y adelante!

  26. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
    Disculpa mi lenguaje soez, pero ando yo en los casi dos meses sin llevarme un cigarrito bueno de esos que te matan, y buscando, buscando por “la internet” al final encuentro a alguien que se encuentra como yo, es decir como el puto culo, me río yo de eso que te dicen antes de comenzar el calvario de dejar de fumar:
    -Te encontrarás mucho mejor.
    -Comenzarás a notar los sabores de las cosas.
    -Ahorrarás dinero.
    -Anímicamente estarás mejor.
    -Dejaras de ser esclavo del tabaco.
    -Bla bla bla bla bla bla bla.
    Mentiraaaaaaaaaaaaaa
    -El carácter se me ha vuelto de perro, pero de esos de pelea, pitbull mas o menos, me como a cualquiera por menos de “na”.
    -Mi maravillosa voz se tornó en una voz de ogro o troll como mínimo.
    -Toso mas que si fumase 7 paquetes al día y la garganta se me pone como una cebolla, ta los webs.
    -Mis maravillosos pulmones con cualquier pequeño esfuerzo se saturan, parece como si con humo hubiesen funcionado mejor, todavía sigo esperando esa maravillosa sensación de la que te hablan cuando piensas en dejar de fumar.
    No obstante como si un acto de fe se tratase uno sigue flagelándose y pensando que al final todo esfuerzo tendrá su recompensa y podré realmente llegar a dejar de ser un esclavo del dichoso tabaco, y por eso continuaré mi lucha.
    Lo que no entiendo todavía es porque existe esa especie de pacto de silencio entre los que ya dejaron de fumar…
    Supongo que será para no echar por tierra los ánimos del que se plantea abandonar este vicio.
    Bueno ya descargué mi rabia, animo a todos los que estáis en esta lucha.

  27. Ya llevo 4 miseros meses sin probar el tabaco.
    Toi joia, porque no hago más que pensar en mi compañero de fatigas, compañero de tristezas y alegrias, de eventos, conmemoraciones, aniversarios y un sinfin de subidones a son de nicotina.
    Hoy todavía no sé si me alegro o me entristezco de limpiar todo rastro del veneno que…(según dicen) perjudica la salud y la de los que le rodean.
    Casi preferiría que no me rodeara nadie, de este modo, solo me perjudicaría yo, aunque, para ser sincera, jamás me he sentido perjudicada, todo lo contrario, más perjudicada me siento ahora con los 4 kilitos que me han caido y espero que paren ya de una vez, que se enquilosen y no se atrevan a seguir avanzando.
    Fumar es un placer, sensual (como decía Sarita), uff que razón tenía esta mujer. Se te quitan las ganas de todo, es como si te hubieran matado el bicho que llevas dentro, te quedas inmovil, atrofiado, manco, sin ganas de na.
    Creo que voy a ser una mala ex-fumadora, nada condescendiente ni permisiva con los fumadores. Mi venganza será terrible. Miedo me doy.
    Animo a los que lo intenten.

  28. MI TERRIBLE FALTA DE INSPIRACIÓN

        La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando (Pablo Picasso)     Estoy en blanco. No tengo nada que contar. Llevo tiempo intentado actualizar el blog pero nada me sale. Sufro mi falta de inspiración como sufriría…

  29. La verdad es que es dificil dificil , yo llevo 1 mes y algunos dias ( creo que 6 o 7 ) sin fumar y lo llevo regular , no se si en realidad se me han juntado los efectos adversos con algo mas pero , despues de este tiempo sin fumar , duermo 5 horas y punto , la siesta se acompaña de temblores y despertarme de golpe con sustos. A veces noto temblores por todo el cuerpo y estoy contracturado.
    Por las mañanas me despierto como un zombie y me cuesta un horror concentrarme en las cosas.
    Recuerdo hace 7 años cuando deje de fumar por primera vez que mis sintomas eran mucho menores, quizas la edad y la manera de dejarlo , o la epoca , verano , tengan que ver pero si lo se no lo dejo!!! por lo menos de golpe.

    • Ok javito … Se fuerte estamos contigo …
      Ten en cuenta que lo sufrido vale la pena , yo tb lo estoy pasando muy mal javito …
      Un saludo de lidia y pau
      Aunque lidia aun fuma ….. Mmmmmm

  30. Yo soy ex fumadora y gracias a un libro.
    ¿Cómo dejo de dejar de fumar?
    Creo que este libro es el nuevo libro que anteriormente se llama ” es fácil dejar de fumar si sabes como! ”
    La verdad que lo deje sin ningún tipo de esfuerzo el único esfuerzo que me supuso fue sacar tiempo pa leerlo.

    • hola sandra yo tmb lei el libro “dejar de fumar es facil si sabes como”. me resulto muy facil dejarlo, pero pensando q tenia superada la situacion me fume un puchito para demostrarme q ya lo habia dejado pero fue todo lo contrario aho me he vuelto a enganchar. t qeria preguntar dond conseguiste el otro libro “como dejo de dejar de fumar” porq no lo encuentro por ningun lado o si podes subirlo a la pagina, t lo agradeceria un monton

  31. A mi padre le diagnosticaron un tumor (generado por el tabaco) y a raiz de eso dejó de fumar de un día para otro. Creo que no hace falta esperar a que el cuerpo te avise, ya que a veces ese aviso es demasiado ténue y entonces es cuando el susto se lo llevan los que rodean al fumador o exfumador.
    Fumar se empieza como todo, para intentar estar en la onda de los que te rodean. Es un hábito que al que lo consume le repercute en mucho, pero que no es consciente en ningún momento. Esperamos el dichoso cáncer (algún día… pero mientras tanto a disfrutar) pero después vemos que nos equivocábamos. Creo que hoy en día tenemos información a toneladas para saber lo perjudicial que es (internet, bibliotecas, centros de salud…) Es un pequeño paso, un porrazo para decir NO, pero después todo es mucho más facil.

  32. En mi caso, intenté dejar de fumar varias veces con distintos métodos, que si chicles, parches, y nada de nada, siempre volvía a recaer porque soy una persona nerviosa.
    Luego me comentaron que porqué no lo dejaba con la ayuda de un profesional y yo pensaba que con sólo fuerza de voluntad vastaba, pero lo cierto es que desde el primer día no he tenido ni mono, ni ansiedad y ya voy para 5 meses. El sitio está en Madrid, se llama http://www.comodejardefumar.org y la verdad que por experiencia se lo recomiendo.

  33. hola soy uruguaya tengo 50 años y hace un mes y medio que no fumo me siento terrible!!!!!solo habia tenido un intento a los 40 años solo pude estar 20 dias sin fumar.
    mastico chicles de nicotina y ya he engordado un kilito.-
    que vicio dios mio la nicotina!!!!!!!

  34. Hola a todos/as, yo he dejado de fumar hace casi 6 meses, y de un dia para otro.Despues de llevar casi 20 años fumando y tengo 36 solo me tuve que ver reflejada en un problema que tenia una compañera de trabajo, le salió un bulto en la garganta y fué tanto el susto que me dió que pensé lo peor, que lo dejé sin pensarlo.
    gracias a dios solo era tiroides lo de mi compañera pero yo me veia la garganta muy roja y me asusté realmente.
    puedo decir que a mi no me dió ni ansiedad ni nada por el estilo porque me habia asustado tanto que tenia claro que tenia que dejar de fumar para siempre, y no me esta costando nada.
    pero en cuestion de salud me están pasando cosas muy raras
    a poco de dejar de fumar me encontraba como que me alteraba con mas facilidad, que el estomago se me inflamaba y me dolia constantemente,la cabeza me dolia, etc hoy por hoy sigo con los mismos sintomas
    estoy pendiente de ir al otorrino por lo de la garganta roja y no se si tengo algo o por el contrario todos son sintomas de dejar de fumar. SOLO LES DIGO QUE PARA DEJAR DE FUMAR SOLO HACE FALTA QUERER HACERLO, Y SI NO ES POR TI ES POR TU MADRE O PADRE O FAMILIAR QUE NO QUIERAS QUE TE VEA CON UNA ENFERMEDAD QUE TE LLEVE ANTES QUE A ELLOS , ES EL SUFRIMIENTO QUE MAS LE PODIAS DAR A ESAS PERSONAS QUE TE HAN CRIADOL…. DEJA DE FUMAR NO ESPERES A ESTAR ENFERMO…. SALUDOS DE UNA AMIGA

    • Llevo un mes fumando 4 cigarros al dia,fumaba un paquete y medio.Tengo un amigo que es doctor y me ha comentado quelos primeros meses despues de dejar el tabaco la persona suele encontrarse mal fisicamente(problemas intestinales,tos,dolores de cabeza,etc) no se sabe a que se debe esto,pero padara poco a poco

  35. Hola! Sinceramente este post me ha parecido muy simpático y muy cierto sobre lo que significa dejar de fumar. Yo llevo 4 meses sin fumar y ansiedad( en lo que se refiere a las ganas de coger un cigarro) no he tenido demasiada pero síntomas físicos un montón de ellos, durante los dos-tres primeros meses cada día me dolia la garganta por una zona diferente, dolores de boca, muchas flemas por la mañana( cosas que al fumar no me pasaban)….hasta pensaba que me estaba poniendo enferma!. Pero merece la pena, a la larga nuestra salud lo agradecerá! Ánimo a todos los que lo estan dejando!

  36. Hola, yo llevo ya casi 20 dias sin fumar, me vi obligada a dejarlo a raiz de un resfriado muy serio y adaams tenia mucha tos, asi que nada tampoco me apetecia mucho fumar,… el caso es que a medida que he ido recuperandome de tal resfriado me venian unas ganas horribles de fumar, y solo se comer cosas que antes no comia, peso 60 kilos y no kiero engordar mas, eso si, !! me siento mejor, saboreo mejor, pero cuando me llegan las ganas se pasa realmente mal, juntos lo conseguiremos!!!ánimo y feliz 2011–

  37. he encontrado este blog de casualidad buscando remedios para dejar de fumar y me sentia en la obligacion de escribirte , solo decir que me ha encantado esta y todas tus entradas…lo visitare habitualmente…saludos de una todavia fumadora burgalesa

  38. Llevo 4 meses de fumar, al principio lo llevaba genial, pero últimamente no me aguanto ni yo!! Lo echo mucho de menos.
    Me ha consolado leer tu blog, mi novio dejó de fumar hace muchísimo tiempo y no le costó nada, por lo que quizá no termina de entenderme..

    Pero hay que reconocer que ya noto muchos beneficios por haberlo dejado.

    Mucho ánimo a todos!!!

  39. Llevo 1 mes y 10 dias sin fumar. Muchisimas gracias por este articulo lo he leido muchas veces desde aquel dia en que me fume el ultimo cigarrillo. Pues no se los demas para yo en este eterno mes y 10 dias que llevo sin fumar me ha dado de TODO! me siento muchisimo peor que cuando fumaba! jaja en serio! ahora me falta la respiracion en las noches, me duelen los bronquios, se me cierra la garganta uff y ya llevo poco mas de un mes y todavia!… Por eso me gusta leer tu articulo me hace pensar que es normal que la este pasando tan pero tan mal.

    Saludos!

    • Hola yo deje hace un par de meses y me paso algo parecido, sentia que me faltaba el aire jaja es como que decis al final deje y estoy peor, no, no es asi, yo pase esa etapa y hoy no fumo, me da asco mucho asco… lo que te pasa es que tenes ansiedad, fijate de hacer alguna actividad fisica y se te va a pasar mucho del malestar, que tmb se termina pasando con los dias… Exitos!! Te juro se es mucho mas libre y feliz cuando no fumas!!

    • yo llevo 21 un días sin fumar, y me siento identificada con todo lo que dices, y sobre todo lo que me he reído y me animo este post .
      porque sentía todos esos síntomas y pensaba que era yo sola y que mal me sentía y depre por ello, jajajajajy al leer esto me ha cambiado el chip. jajajajjaja yo lo que peor llevo es el mareo continuo, el estar como en una nube e inestable, espero qu epase pronto. y lo de comer cualquier combinación jajajajajajjaja es que es un reflejo de lo que me pasa. un saludo y animo que todos los conseguimos

  40. Os entiendo perfectamente. Yo volví a fumar después de 14 años. Desde entonces me quito todos los años durante 6/7 meses. Y es que a mí me gusta mucho fumar. Cuando después de 6/7 meses sin fumar me siento con depresiones, pues vuelvo a fumar hasta fin de año y de nuevo a empezar. Os parecerá una tortura, pero no, a todo se acostumbra uno. Lo cierto es que en esos 6/7 meses engordo mucho y pienso que la obesidad es tan malo o peor que el tabaco. No os quiero desanimar pero tengo que darles la razón a los que dicen que el fumador lo es para toda la vida. En fin, a los que sois padres, no permitan fumar a sus hijos, o al menos hagan todo lo posible.

  41. chicos estoy dejando de fumar ,pero estoy teniendo unos dolores de cabesa oribles por q? le paso algo asi a alquien?

  42. Me parece que este comentario puede ser muy dañino para aquellos que intenten dejar de fumar… He dejado de fumar hace 4 meses. 2 cajetillas diarias, durante 10 años. Creo que todos los exfumadores coincidimos en que la ansiedad es lo peor a superar… Todos sabemos que esa ansiedad es por falta de nicotina y lo que hagas o no hagas para “compensarla” depende totalmente de cada persona. Yo no he engordado y solo he cogido un catarro. He bebido mucha agua, lo que supongo que me ha calmado en parte la ansiedad y no he comido más y he limpiado antes. Lo del apetito sexual sin duda es mental; a mi por ejemplo se me ha disparado. También me atrae mucho más cualquier actividad física o que supongo descarga de adrenalina, podría funcionar como otra “droga”. La ansiedad aun la tengo, aunque creo que es más llevadera si sabes el motivo de su origen; también si sabes que tarde o temprano se te va a quitar

  43. En mi caso, como dice el comentario anterior también he tenido ansiedad. Y eso que habían pasado como 2 meses más o menos y pensaba que no se me iba a quitar nunca.
    También acudí a un profesional y tengo que decir que desde entonces no he vuelto a tener más ansiedad, por lo que yo lo recomiendo. El sitio se llamaba http://www.comodejardefumar.org esta es su web. Y también quisiera decir que el echo de dejar de fumar no significa que se tenga que coger peso, en mi caso no ha sido así.

  44. Hola! Yo soy una ex fumadora, a mi no me paso todo eso, si me puse un poco antisocial y es verdad cmo que te da la sensacion de que ya nada es interesante, pero lo mas loco es cuando te das cuenta de que te juntabas con gente bajon y a fumar y a limarla al pepe, eso ahora no lo haces porque ya no, sos una persona positiva, es dificil pero si les sirve saberlo es muy personal, a mi no me paso ni el sudor en las manos, ni engorde, ni nada de eso, lo unico como ya dije fue el tema con mis relaciones sociales, estoy como reviendo muchas cosas pero creo en que es positivo!!!!! Haganlo esta bueno no fumar !

  45. Pues sí Kiku. Te felicito por el trabajo :)

  46. jajajajajajajja……….leyendo tu articulo te juro que me cagaba de la risa, es super bueno porque describes exactamente lo que pasa cuando uno deja de fumar porque yo lo deje muchas veces y es lo que pasa en realidad y pienso que si todos dijeran la verdad como tu seria mucho mas facil dejarlo en vez de escribir esas super mentiras de que todo es bonito

  47. Buenisimo,, realmente buenisimo,, hoy llevo 7 dias que he dejado de fumar,, y es real como la vida misma ja,ja… suerte a todos que vale la pena dejar de fumar…aunque engordes un poquito esos kilos se van con dieta…

    saludos

  48. buenos dias yo llevo dos meses y medio sin mi adorada nicotina, si bien en las dos primeras semanas hubiera matado, a partir de la tercera tengo que decir que lo he llevado bien y además no he engordado ni un gramo, aunque tengo que reconocer que por miedo a engordar como menos de lo que comía cuando fumaba, por lo que entiendo que no habré ganado peso por este motivo, lo cual me hace deducir, que el hecho de sustituir la comida por el tabaco es psicologico, pues yo no solo no lo he sustituido, si no que he sido capaz de comer menos que cuando fumaba, por otro lado he empezado a correr y patinar y estoy haciendo deporte cosa que no había hecho en mi vida; por no hablar del subidón psicológico que me provoca pensar que llevo dos meses venciendo al cigarro, lo cual me hace sentirme muy pero que muy orgullosa de mi misma, por lo que cada día que pasa me felicito, así que aqué estoy para daros mucho ánimo a todos ,pues si bien la decisión de dejar de fumar es dura, es la mejor decisión que se puede tomar en esta vida.

    Mucha fuerza a todos

    bss

  49. He llegado a este blog porque buscaba informacion acerca de sintomas que aparecen despues de fumar ( a mi me esta cambiando la voz… a peor). Me he reido mucho leyendo este articulo, porque acierta en todo ;). Todavia no estoy en la fase de sentirme orgullosa de llevar 3 meses sin fumar, cuando lo consiga volvere a escribir.

    Chao

  50. hoy hace 30 dias que deje de fumar, y no paro de pensar en fumarme un cigarro,, esto es una mierda…

  51. tengo 47 años, desde los 16 he fumado hasta hace 4 meses, osea; 31 años fumando como una carretera, y el 17 de agosto a las 17,45 h. me fumé mi ultimo cigarrillo. Fué una decisión propia y exclusiva, mi hija me lo habia pedido infinidad de veces y jamas lo hice por ella, lo he hecho cuando YO LO HE DECIDIDO, estaba convencida de ello y me habia preparado psicologicamente yo sola para cuando llegara el día. He de decir que se pasa muy mal los primeros dias ( entre 3 y 7 dias) luego hay como un equilibrio y se pasa regular, y luego al mes te viene una recaida, que dices, ay madre que ya veras que lo vuelvo a coger, pero no….. luego a los 3 meses hay otro bajón, pero si eres fuerte no caes. Despues de 4 meses, sigo teniendo envidia a los que fuman sobre todo despues de una buena comida o compañia o por la mañanas cuando todo el mundo duerme y tu estas con insomnio. Pero lo peor que llevo, peor y me está costando disgustos es lo que he engordado…. 20 kilos en 4 meses, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 20 kilos, y os aseguro que no pico entre comidas, no como mas de lo habitual pero me estoy volviendo una foca, bueno ya lo soy ahora….. Esto es de verguenza, no hay derecho que encima que lo pasas mal para dejar de fumar y aunque me diga una y otra vez HACES LO CORRECTO, ESTARAS SANA DENTRO DE UN PAR DE AÑOS, ETC. tengas tambien que pasar por el engordar de esta manera. Al dejar de fumar se me ha sumado; premenopausa, ansiedad y depresión (las pastillas de la depresioon engordan) y encima tengo a mi marido detras de mi porque dice que tengo que hacer 5 comidas al dia y no 2…………………. y me chilla si una de ellas es por ejemplo macarrones. Para colmo tengo fibromialgia y no puedo hacer mucho ejercicio, solo caminar , maquina de vibración, natación y opoco mas. En fin, que estoy aqui gorda pero siendo EX FUMADORA. y yo me doy un sobresaliente por lo que paso.
    UN BESO ROSA TE LO HAS GANADO, muac muac.

  52. casi 4 meses ya sin fumar, cada vez más orgullosa,animo exfumadores, no os rindais¡¡¡

  53. Hola yo hace dos dias que no prendo un cigarrillo la ansiedad me esta matando pero la supero sin comer ni nada de eso solamente me pongo a hacer otra cosa, ahora desde que deje de fumar tengo una gripe como nunca antes habia tenido tuve 40 grados de fiebre y vivo tociendo y con mocos pero no importa fui al medico y le dije deje de fumar y me enferme y me dice no al contrario dejate de fumar y ahora toda la basura que metiste por 15 años tiene que salir y gracias a dios esta saliendo rapido, conclusion dejen de fumar yo me puse la meta que cada cigarrillo prendido es un minuto menos con mi hija asi qeu saquen la cuenta yo fumaba 40 por dia, adios y suerte a los nuevos e fumadores nos es facil pero no imposible.-

  54. En realidad dejar de fumar no es dificil, lo dificil es quitarte la idea del cigarro. Les comento que tengo varios dias sin fumar pues he estado muy ocupado que no he tenido tiempo de encender un cigarro y hoy ya no estoy tan ocupado como en los ultimos dias estuve y de hecho en este dia no me había acordado del cigarro hasta hace un momento al principio no era tan importante, luego a los pocos minutos me volvi acordar y ya era mas tentador y mas al rato ya me iba a salir a fumar un cigarro.
    Yo creo que si te quitas la idea del cigarro de alguna forma podrias dejar de fumar.

  55. Por si alguno le interesa, este programa informatico me ayuda mucho a seguir adelante, te hace estadisticas de lo que te ahorras, los dias de mas que tienes de vida gracias a no fumar etc, etc…, es muy facil de manejar y gratis…

    Os lo aconsejo, ir aqui y descargarlo
    http://www.quitometro.org

  56. Hola. no sabeis como me he reido leyendo esto porque me siento identificada con todo lo que dice ya que me ocurre a mi. Es mi segundo dia sin fumar, solo fumaba 6 o 7 cigarrillos al día pero cada vez, pensaba que estaba haciendo algo mal para mi, entonces he decidido acudir a una terapia de hypnosis y bueno, no esta nada mal aunque supongo que aquí lo que cuenta es mi fuerza de voluntad. La verdad es que quiero conseguirlo pero llevo dos días y parezco la niña del excorcista.jejejeje animo a todos los que estan intentandolo. Valencia

  57. hoy he decidido dejar de fumar!!!hace 12 hs que no fumo pero pienso aguantarmelas hasta que se valla la ansiedad!!!

  58. LLEVO 6 MESE, 1 SEMANA Y 16 HORAS SIN FUMAR, FUMABA CADA DIA 20 O + CIGARRILLOS. BIENNNNNN!!!!!!!!
    CHICOS-CHICAS ENTRAR EN QUITÓMETRO Y ES SUPER SENCILLO, PONEIS VUESTROS DATOS Y CUANTO FUMABAIS Y CUANDO LO DEJASTEIS Y EL SOLITO TE VA INDICANDO, LOS MESES, DIAS, SEMANAS Y HORAS…. ADEMAS DEL DINERO QUE OS ESTAIS AHORRANDO SIN FUMAR Y CUANTOS CIGARRILLOS HASTA LA FECHA NO HAN ENTRADO EN VUESTRO CUERPO…. ANIMAOS A HACERLO ES GRATIS.
    http://www.quitometro.org/

  59. Pues en mi caso estoy encantada, porque no he tenido ninguna ansiedad. Fumaba más o menos de media 1 paquete de Nobel, y estaba viendo como cada vez me hacía más daño el tabaco después de 14 años fumando. Una compañera de trabajo me dijo que acudió a un sitio y que le ayudaron a dejar de fumar, así que yo también llamé para informarme y acudí finalmente a la consulta, no soy partidaria de hacer publicidad, pero lo digo porque mi me ha funcionado, la web es http://www.comodejardefumar.org, y puedo decir tranquilamente que ni mono ni nada, y ya llevo 17 días sin fumar y es que ni me acuerdo del tabaco. Tal vez puedan ayudaros, preguntad, por eso al ver este blog he querido compartirlo.
    Un saludo a todos y mucho ánimo

  60. Les recomiendo el libro “Dejar de fumar es facil si sabes como” de Allen Carr. Hace un mes que no fumo, no me costo nada, no senti ansiedad, todo lo contrario. No aumente de peso…. recomiendo tomar mucha agua, frutas, verduras… ayuda a desintoxicar y sobre todo caminar todos los dias… Es genial sentirse libre de nicotina y correr sin sentir que vas a caer desamayada en cualquier momento. No hay malestar, todo esta en la cabeza. La nicotina es la droga mas adictiva, pero la mas facil de salir.

  61. Yo he dejado de fumar hace un mes de golpe y todavia me entran unas ganas locas… El chicle ha sido gran aliado solo en casos de gran ansiedad… No he subido de peso.. pero siento la boca un poco amarga… ya pasará… Espero no recaer….

  62. Me encanto este post, es la primera vez que te leo, bueno yo dejé de fumar hace unos meses, lo que me llevó a hacerlo fue que un día salí a correr y no hice ni 3 km, eso me impulso a dejarlo, a mi parecer lo mejor que uno puede hacer es convencerse a uno mismo, el correr te hace dar cuenta cuanto mal hace fumar, ánimos muchachos todos pueden dejar de fumar :D

  63. Tengo que decir que me ha encantado el post, pero…
    Lo estoy pasando fatal, llevo unos 15 días sin fumar. Tengo 26 años y fumo desde los 16. Lo que me motivo a dejarlo es que llevo 6 meses haciendo una hora de ejercicio a diario y empiezo a notar algunos resultados. Eso me hizo pensar que este era un buen momento para empezar a cuidarme…

    A nivel físico he sufrido cantidad. Tras un par de días sin fumar me dolían las costillas, por suerte se me pasó a los 3 o 4 días. La segunda semana sin fumar caí enferma, pillé un gripazo del copón me he tirado una semana arrastrándome por casa. Aunque no podía respirar y estaba agonizando me moría de ganas por fumar.

    A nivel psicologico estoy fatal, me pongo en plan estúpida, siempre he ten ido un carácter difícil, pero ahora soy Satanás. Desde que lo he dejado estoy como deprimida, no tengo ganas de hacer nada y me siento como una mierda. Me da la sensación de que en mi mente se inicia un mecanismo que me hace sentir súper desgraciada. Es una trampa que me pone mi cabeza para que vuelva a cogerlo… De repente me vienen mogollón de pensamientos negativos, los problemas de siempre y sin curro… si me fumara un cigarrito…

    Lo peor de todo es que hace dos días, cuando me recuperé del gripazo quede con una amiga y me fume un cigarro. Lo que más me jode es que después de lo que me está costando enfrentarme a esos momentos depre – paranoia lo puedo volver a coger en cualquier momento.

    Lo que me anima a seguir es que los días en los que fumaba estaba tan convencida de que quería dejarlo y creo que si volviera fumar hoy, a los pocos día llegaría otra vez a ese punto de aversión hacia el tabaco.

    Todo este momento raro tiene que valer para algo, así que no pienso rendirme. Estoy segura que para nadie es fácil, yo desde luego estoy por ponerme a rezar!

  64. a ver llevaba casi un anho sin fumar y he empezado otra vez kiero dejarlo de nuevo. el tabaco es un veneno y aunk ahora fume poco kiero dejarlo. aunk uno piense k no cuando mejor se esta es sin fumar. lo de la depresion de la chica anterior es normal a mi me dio en las 2 veces k lo he dejado. la cuestion es quecomo es un habito de muchod anhos cuesta pasar sin el pero a los pocos meses se va padando cuando ves k puedes hacer mils decosas mas, hastase liga mas jaja. yo volvi porque empece a fumar un porrito casualmente y al final mira se cae fumo poco pero se cae y se cae tb porque en la sociedad de hoy en dia no hay amigos qur quieran hacer nadadistinto…y eso mata tu pensamiento antitabaco al final. kiero hacer un pacto socratico para decir k manhana lo vuelbo a dejar y que asi se esta mas feliz. bendiciones.

  65. Buenas tardes amigos, he leído cada uno de vuestros post y me he sentido identificado y en algunas ocasiones también me he reído. Hace 2 dias que fuí a una sesión de terapia para dejar de fumar. Desde los 16 años he fumado porros, al principio cantidades importantes. Después el consumo lo he ido reduciendo, pasando a ser los cigarrillos lo que me atrapaba diariamente. Nunca he llegado a fumar un paquete entero, puede que algún finde, siempre asociado al alcohol.

    Ahora estoy convencido de que lo voy a conseguir. No tengo trabajo pero sé que pronto lo conseguiré. Es cierto que el tabaco intenta confundirnos con trucos sucios y mentiras camufladas pero debemos de ser fuertes y seguir con nuestro objetivo. Los beneficios son miles!

    Os iré informando de como voy!

    Un saludo

  66. Buenas tardes, sigo con mi objetivo intacto!

    NO he fumado nada, incluso cuando he estado en situaciones de riesgo, tales como estar con amigos fumetas empedernidos.

    La verdad es que, sobre todo por la noche, me apetece mucho fumar para relajarme. Antes lo hacia como para premiarme por un dia de alto estress y para evadirme de mis problemas e historias.

    Tambien tenía asociado el cigarrito con conducir: me daba buen rollo y me acompañaba en mis trayectos. Ahora nada de nada y la verdad es que me pongo un poco nerviosito, sobre todo con las actitudes de algunos conductores.

    Voy directo hacia mi objetivo! Lo tengo claro y sé que lo voy a conseguir. Además, estoy convencido de que lograré encontrar un trabajo que me satisfaga.

    Mentalidad positiva my friendS

  67. Muchas gracias por esta informacion, bendicionies

  68. Buenas, yo hera un fumador de esos q el tabaco era parte de mi vida, y pensaba q no podría vivir ya sin el tabaco., alfinal dejar de fumar no es un sacrificio., aunq el principio parezca asi, pero es la ansiedad de la nicotina, q eso con un poco de voluntad propia se supera., es cuestión de tiempo y a dia de hoy, seras libre de la exclavitud del tabaco., y si has vivido muchos años sin fumar porq no puedes hacerlo ahora., llevo 3 años q deje de fumar y las ventajes ya las sabeis todas., es fantástico., y es horrible depender de un producto q crees q esta bueno., te tranquiliza., te gusta, te relaja., etc…., y encima parece q vives mejor, y es todo lo contrario., relajar es lo q parece., lo q relajas es la ansiedad de la nicotina., q una vez q le des la dosis q te pida, no te pide mas., hasta q lo necesite., es decir el tabaco no relaja sino lo contrario, engancha, esta bueno parece q si., pero es por la nicotina., si fumas tu primer cigarro o llevas tiempo sin fumar, sabe mal., esa es la clave., un buen negocio un producto q sabe mal piensas q no te vas a enganchar, porq esta malo., y lo pruebas en eventos etc…., y tu pensamiento dice si lo dejo cuando quiero si no me gusta., hasta q te lo pida el cuerpo., y te sepa bien., q eso lo hace la nicotina, dejar de fumar es vivir., y fumar es morir., por un poco de esfuerzo, y quitarte la nicotina de cuerpo., no te pedirá tu cuerpo ese cigarro tan deseado, seras libre., y veras a la gente fumadora verdedaderamente el problemón q tiene., hacerme caso q es facilísimo., yo fumaba como un carretero, y hacerme caso q si lo he dejado yo lo deja cualquiera, y es facilísimo es cuestión de tiempo y una vez pasado el proceso de la depuración de la nicotina veras y sentiras q no dependes nada, y tu cuerpo y tu mente., no te piden nada q ese es el gran miedo del fumador., sufrimiento por no fumar, y veras q no es asi, tendras sufrimiento por los q fuman espero haberos anyudado, yo con estos conceptos me anyudaron

  69. me encanto tu publicación me hizo reír muchísimo deje de fumar hace 1 mes y días y la verdad me siento bien, igual esperaba que nos contaras mas secretos ilegales me quede con gusto a poco, ojala hagas mas publicaciones y nos cuentes como te va.
    saludos amiga.

  70. Hola. Tengo 35 años ,desde los 17 fumo 20 x dia. Hace 1 mes que lo abandone. Es muy dificil al principio. Y en cada organismo es distinto. Yo tenia ganas de asesinar en otros intentos de dejar,pero en este, me gano la ganas de mejorar mi cuerpo ya que el cigarrillo lo estaba aruinando mucho mas rapido. Y eso mismo hace al tuyo.
    Consejos:
    *Las ganas de incendiar un cigarro en tu boca dura solo unos minutos y se repite cada tanto durante el dia. Superar esos pocos minutos es la solucion.
    * Cada tanto cepillarse toda la boca con pasta de diente. Saca las ganas.
    * Tomar liquido y comer frutas. Ejercicio tambien.
    * No reemplazar con nada. Entender eso. Solo relax con respiracion.
    * Lo mas importante…. No escapar del cigarrillo.Anularlo mentalmente y seguir en los lugares en donde se fuma.
    Yo todavia tengo el ultimo cigarillo de mi ultimo paquete en mi escritorio. Ahora lo miro,me rio y le hago Fuck you.
    Si se les complica mucho. El medico te puede recetar algo para cortar la ansiedad de la primera semana que es la peor.
    Y por ultimo. La mente es muy perversa,cualquier excusa es buena para volver a fumar. Eso es mentirse a uno mismo. Te vas a arrepentir.
    Saludos desde Argentina y pongan huevos a los que quieren que es verdad que si se puede. Solo hay que querer de verdad. Y esto lo entendi en mi tercer intento de dejar el cigarro.
    Y todavia me sigo dando el lujo de disfrutarme mi buen porro de vez en cuando y manejarlo.
    Si fumas sos otra persona. Si no fumas te vas a conocer realmente como sos.
    Lo unico que extraño el cigarro es el ritual de fumar . Pero esto fue culpa de la TV que se metio en mi mente. Asi que a la mierda con el cigarro!!
    Ganas!

  71. ¡Mil gracias! Kiku, ¡espectacular descripción! Llevo 7 meses sin fumar… y ¡¡¡la vida es bella!!! Abrazo

  72. me a encantado tu Blog jajajaj yo estoy en el proceso y
    me esta costando un mundo…

  73. Yo deje la marihuana aproximadamente 3 meses y me siento de lo mejor, aunque los primeros dias si fueron un martirio pero ya estoy bien :D

  74. Querida Kiku,
    Es la primera vez que te leo, fantástica, tienes un sentido del humor precioso. Y verdades como templos dices.
    Yo tengo 64 años y desde los 16 que fumo, no demasiado pero eran 10 al día de media que si empezamos a echar números, podríamos alquitranar no dos pulmones, más bien un buen tramo de carretera.
    Entonces por fin, desde hace 2 meses y después de una bronquitis que me dejó K.O., tomé la decisión de no volver a fumar en la vida. Santa palabra, ni tanto me ha costado porque estoy decidida pero es fatal, me identifico con esos síntomas de los que hablas, que hasta la respiración me ha faltado en algún momento debido a la ansiedad. No me extraña que la gente vuelva, yo hubiera vuelto a los 3 días pero es lo que hay, ya me había planteado la vida un jaque al Rey y he optado por mover ficha a tiempo.
    Ahora bien, lo que andaba buscando era respuesta a esta situación que tengo en estos momentos, me siento más enferma que nunca, no sé si es porque estoy desintoxicándome y el cuerpo reacciona como tú dices, como si fuera echando al mismo demonio, el caso es que no he parado, en esos dos meses he cogido 3 veces la gripe, ahora ésta es la tercera, con dolor de oídos y conjuntivitis, te digo, que me siento ENFERMA, peor que cuando fumaba.
    Así y todo voy a seguir firme, no quiero fumar más. Tengan en cuenta los que puedan leerme, la fuerza de voluntad es lo único que vale, ni parches ni ná. Es decir hasta aquí llegué y punto. Suerte a todos !!!!!!
    Seguiré leyéndote.

  75. Yo deje de fumar hace tres años, jamás sentí nada de nada, sólo una gran satisfacción de dejar ese vicio asqueroso, ahora puedo jugar mejor al tenis, ahora disfruto mejor los sabores de la comida, gasto menos y se que hago lo correcto… Todo esta en la fuerza de voluntad, esto no es de pensarlo es de hacerlo, no es de contar los días que no fumo es de olvidarse del maldito vicio, no es de ponerse parches, es de tener cojones y no ser un esclavo de un vicio… Y algo más ahora percibo humo de tabaco y me da náusea. He dicho.

  76. Hola,Estupendo artículo y te lo digo enserio, estaba buscando información para una investigacion que estoy realizando para unos estudios y la verdad es que me fue completamente útil.Felicidades sigue así, ayudando a la gente. Besitos!

  77. yo llevo 1 semana sin fumar ya lo habia dejado varias veces pero siempre lo agarraba de nuevo pero esta vez siento q es definitivo mi suegro murio de cancer de pulmon y de garganta y la verdad no quiero morir asi nuestra familia sufriria mucho a ver nos con cancer y sin poder hacer nada , creo q mi familia no se merece eso

    • Mi padre acaba de pasar por un cáncer de esófago y estómago, llevaba 30 años sin fumar, la verdad es que cuando te coge a alguien cercano, te da coraje y lo dejas fácilmente, probablemente me ayudo a dejarlo.

  78. Llevo 5 días sin fumar y me siento genial. Supongo que el artículo esta escrito con tintes irónicos porque yo me siento SUPER BIEN!! como menos, comía más cuando fumaba porque necesitaba algo para que el cigarro no me de acidez…mi deseo sexual esta volviendo..me siento super libre y tranquila, más limpia, sin olor desagradable en casa, ropa y cabello.. antes vivía ansiosa y realizaba rapidamente todas las actividades para poder fumar, ahora disfruto cada momento…la comida sabe mejor y un sin fin de razones mas para dejarlo, es lo mejor que pueden hacer, el cigarrillo no te aporta nada, solo adicción a la nicotina, por eso se fuma, una vez que el cuerpo se limpia de la nicotina, ya no vuelve el deseo de fumar.

    • Mira eso depende cuanto tiempo Fumaste? yo llevo 3 dias sin fumar y creeme que no me la e llevado bien estoy muy ansioso de encender un cigarrillo y eso que solo llevo 2 años y medio fumando

  79. Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un post. Soy ex fumadora y animo a todo el que este pensando en dejarlo, todo son ventajas, y aunque cueste la vida misma dejarlo, la libertad que se siente al no tener esta dependencia de tener un cigarrillo en la boca ( algo que cada vez se pone más difícil por cierto) compensa todo el esfuerzo que cuesta dejarlo. Algunos kilos de más que con el tiempo y algo de ejercicio no puede ser un obstáculo para tan buen fin, dejar el maldito hábito de fumar.
    Después de siete años sin fumar decidí un día dar una caladita a un cigarrillo, total “yo controlo”, después de eso no pare de hacerlo a escondidas pues mi neumólogo me dio un ultimátum y mi familia no se merecía saber lo irresponsable que llegue a ser por hacer esto.
    Cuando llevaba un tiempo haciendo esto, mi hija que ahora tiene 18 año, me pregunto un día ¿mama estás fumando de nuevo¿ yo conteste que sí y que no podía dejarlo de nuevo, no me sentía capaz. Ella me ayudo, me apoyo y lo hemos conseguido juntas. La quiero muchísimo y sin ella no lo hubiese conseguido jamás.
    Os recomiendo que busquéis apoyo en alguien que tengáis cerquita y tiréis del carro ambos.
    Ánimo chicos ,, se puede…

  80. Querida Kiku: Un saludo desde Mexico aca tambien tienes fans, hace tres dias inicie mi travesia para dejar de fumar, muy motivada despues de devorar el libro de allen carr en un solo dia, nunca mensionó el lado oscuro de la desición, mira que me esta costando un ovario y la mitad del otro cumplir y mas porque lo hice publico, si tan solo te hubiese leido tres dias antes !!!!! Querida amiga, dame valor para desterrar estos demonios que estan acabando con mi cerebrito. Un beso !!!!

  81. hola llevo 5 semanas sin fumar y los sintomas son horribles sientes ardor en el brazo izquierdo , falta de aire,oprecion en el pecho,hormigeo en los brazos,dolor de estomago ,de dientes y encias,deprecion(miedo a que algo te va a pasar),dolor de cuello ,hombros y espalda ,dolor en la parte de los riñones,piquetes en el pecho y espalda ,tos con mucha mucosidad y flemas, dolor en las ingles,dolor de garganta como si te hubieras cortado,pero todos estos sintomas no te dan juntos te dan unos y luego otros pero pasan en unos dias lo mejor es que puedes respirar mucho mejor no te sientes nervioso ni irritado ,y te vas sintiendo mejor aunque paresca lo contrario y conforme pasan los dias todos estos sintomas van desapareciendo te pueden dar en una o dos semanas despues de dejar de fumar (algunas personas no les dan todos los sintomas )pero de que te dan te dan son los sintomas de la ansiedad la cosa es aguantarlos ya que no son toda la vida y te pasa no por dejar de fumar sino por aver fumado para quien leea esto es algo normal no hay que alarmarse y dejar de fumar es lo mejor que se puede hacer por la salud yo fume por 25 años y ahora aunque no es mucho tiempo de aver dejado de fumar prefiero aver aguantado los sintomas que regresar al vicio y cada vez que me dan ganas de fumar me acuerdo de todos los sintomas y se me quita gracias y saludos a todos

  82. Bueno, llevo 5 días de agonía (saludable) luego de 25 años de fumarme 20 cigarrillos diarios. No tengo síntomas físicos, algo de catarro, tal como cuando fumaba, pero estoy absolutamente irritable, contesto mal, me enojo por nada, grito… si no me mata el cigarrillo va a matarme mi familia! No se cuanto dure esto, temo que me pidan que fume nuevamente!!!!! En fin, es durísimo, pero pienso en los muchos que pudieron y quiero creer que también yo puedo ser perseverante y vencer esta dependencia que es lamentablemente fuerte.
    Animos a todos, premiense, busquen algo que los gratifique y recuerden que la cosa es de a ratos, pero que esto también pasará y será pronto un motivo más de orgullo por la fuerza de caracter.

  83. Hola…hace 3 semanas que deje de fumar deapues de 22 años por que me agarro un reflujo espantoso y me asuste el caso es que estoy mucho peor que antes por lo menos fumando no me dolia nada pero ahora es dolor de cabeza diario me acuesto con dolor y me levanto igual…molestias x todo el cuerpo dolorvde espalda dolor de garganta y oidos ( nada de tos) cosa que veo raro nose mareos y cambios de humor tremendos…estos sintomas son asociados con respecto al tabaco? Gracias un abrazo

  84. tenes razón en todo lo que dijiste, yo ya hace 2 años que deje de fumar y es verdad termine cambiando mi grupo de amigos por culpa del cigarro, no podía estar con mi anterior grupo por que todos fumaban y yo con la abstinencia les quería arrancar la cabeza, mi pareja no comprendió por el estrés que estaba pasando, lo único que hizo fue estorbarme mas, lo que rescato es la fuerza de voluntad que tuve que a pesar de todo logre dejarlo, no podes esperar que alguien que no tuvo el vicio te entienda.

  85. Me encanto tu post. Estoy en el 4to dia. Deje de fumar sin problemas gracias a que hice un viaje muy largo en avion y no me dejaban dumar. Y volvi diciendo 24 horas sin fumar porque no probar dejar ? Y la verdad me encanto y resulto todo perfecto saludos !

  86. AAAAAA matenme!!! llevo hoy una semana 2 días sin fumar, no aguanto pero ya no quiero fumar.. la verdad que me siento mejor pero la ansiedad me carcome a cada rato.. Pero he aquí un nuevo no fumador! saludos y la mejor de las vibras que todos cumplan su meta!

  87. Hace 4 semanas lo deje tambien y lo estoy pasando fatal son las nauseas y mucho mareo la cabeza me da vuelta aunque no me pasa todo el dia solo en las mañanas y en la tarde pero estoy firme en no fumar mas en ser una exfumadora esa es mi meta

  88. “Hola” Mi Nombre Es Alejandro Tengo 17 años De Edad, y fumo desde los 15, hace 3 dias decici dejar de fumar y realmente la estoy pasando de lo mal, no tengo a nadie quien me apoye para dejar este maldito vicio pero se con la fuerza de voluntad lo lograre y quiero decirles a todos esos fumadores dejenlo aunque la estoy pasando mal en estos momentos con las ganas de salir comprar 2 cajetillas y fumarmelas todas no fumen mas es la peor mierda Sintomas, rabia por todo mareo ganas insasiables de comer tomar agua realmente es impresionante lo que proboca el cigarrillo cuando el cuerpo se acostubra realmente lo dejare cueste lo que cueste gracias por escucharme si no entendiste lo que dije no importa solo queria desaogarme saludos y suerte aquellos que lo estan dejando un dicho el exito se alcanza luchando por el

    • piensa que tu bolcillo te lo va a agradecer igual que tus pulmones, no es facil pero debes verlo como un reto y tu te tienes que ver como alguien que le gusta vencer justamente el reto, mi esposo le duro mucho pararde fumar comenzo dejandolo por un par de semanas pero los malos amigos lo hicieron caer y nada , hasta que sus hijos que aun son pequenos lo hicieron recapacitar y ahora si ya se fue por los seis meses y ya es un record, aunque el caracter este hecho lena pero hay que sacar fuerzas y pedir a Dios que te de paciencia para soportarlo

  89. nunca habia encontrado un post como este, kiku eres increible, a pesar que el articulo se escribio hace varios años ya, yo soy fumador desde los 16, ahora tengo 30, lo deje por fuerza de voluntad a los 18 pero a los 19 volvi de nuevo al cigarro despues de que la que crei el amor de mi vida me rompiera el corazon, sin embargo durante ese tiempo pude sentir una inmensa mejora en mi cuerpo, adelgace, la ropa que en mayor parte de la secundaria nunca me cupo ahora si me quedaba a la perfeccion, me hice capitan del equipo de natacion de la universidad, incluso mis calificaciones mejoraron notablemente, pero de igual manera mi tristeza tambien aumento, las cosas mas pendejas tenian un significado demasiado alto para mi, no se porque pero al fumar siento que nada me importa y que todo me resbala como un jabon, se que tengo que dejarlo si quiero llegar a mas de los 60 pero me da vaina volver a sentir ese frio y esa tristeza que marcaba cada paso que daba, ando indeciso…..

  90. Hola a todos. La verdad este post es una cura. Les comento llevo tres dias sin fumar y lo mas extraño es que esos episodios de ansiedad solo me atacaron el primer dia. Desde los 14 años he fumado (ya tengo 33) y me he propuesto que el logro mas gramde en este año sera que deje de fumar para el resto de mi .vida. Hace tres dias llore como una magdalena al sentirme prisionera de este asqueroso vicio que tan suculento encontre por todos estos años y me jure abandonarlo porque no me permitira disfrutar de lo bonito de la vida. Tenia como 5 cigarrillos y me los fume todo consecutivos y me dije esto es lo que quiero….me dio asco…y de ahi hasta hoy cero cigarrillos. Estoy mas firme que nunca en esta decision. Tu tambien puedes solo es cuestion de tocar fondo y saber lo que quieres para ti. Yo elegi, quiero vivir una vida sana¡ Y tu?

  91. Hola a todos, fume durante 20 años el 23 de junio decidí dejarlo, ya no sentía placer al fumar, todo lo contrario, fue menos traumatico de lo que creí, no me dan ganas de fumar de hecho no soporto el olor a la nicotina, pero llevo una tristeza encima que no puedo creer, es como si ya nada tiene sentido, y estoy segura que es la falta de cigarro, juro que si tuviera la certeza que fumar me lo quita lo haría, pero se que no es la solución. . A seguir luchando! Ánimo para todos! !

  92. Soy un hombre de 51 años y nunca he sido drogadicto de la Nicotina, de la Nicotina ni de ninguna otra droga dura. Solo me fume un solo cigarrillo en toda mi vida entero y fue solo y a los 18 años; después de fumármelo me sentí fatal: Me costaba trabajo y dificultad en llenar los pulmones de aire, tenia sensación de ahogo, me picaba los ojos, sentía dolor en el pecho, empezaba a toser y esa sensación de no poder respirar (respiraba como entrecortadamente). Me dije a mi mismo que esto no tiene que ser nada bueno y, como a mi me gustaba correr de vez en cuando, pensé que no seria nada bueno para cuando fuese a hacer ejercicio. Asi que no volvi a fumar mas. Lo que al fumador le pasa al dejar de fumar NO ES ANSIEDAD sino lo que esta teniendo es el SINDROME DE ADSTINENCIA a una droga dura: la Nicotina. También se llama MONO. Que es lo que sufre cualquier persona drogadicta. Ya sea a la Heroína, Nicotina, Cocaina o afetaminas u otras drogas duras. Yo he tenido muchísima suerte de no ser dependiente de ninguna sustancia narcotica y tengo que dar gracias ha Dios por no tener ese grave problema.

  93. tan grave como lo relatan alli arriba debo admitirlo creo que si es ahora mi esposo anda de un genio, ha perdido el gusto a muchas cosas que hacia antes espero que poco a poco vaya venciendo su ansiedad

  94. Gracias por el post, despues de rebuscar en internet no encontraba nada “realista” de la experiencia que es dejar de fumar. Aunque, para cada uno es un mundo, he conocido gente que fumaba un monton y realmente no les costo mucho esfuerzo. Para mi personalmente, es muy duro, rozando el pisar las puertas del averno a dias. Ya lo deje en una ocasion hace como 10 años, dure casi un año, y fui un capullo al volver a fumar después de lo que me costó. Por lo que recuerdo, el primer mes era el más duro, después te vas acostumbrando. Esta vez esta siendo casi más duro, y eso que me pego como 3 horas al dia de bici y otras tantas caminando para matar un poco la ansiedad. En fin, mucho anímo a tod@s, seguro que antes o después lo agradeceremos. Y gracias por el post, creo que el compartir, el ver que somos muchos los que lo pasamos realmente mal, ver esa ansiedad como una ansiedad “universal”, de todos, no como algo unicamente tuyo, ayuda. Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-)

  95. cuando sos operado de un cáncer de pulmón como yo se te cambian todas las oppiniones,no engordé me siento espléndida y me falta medio pulmón y el pensar por lo que pasé no quiero saber nada de un cigarrillo y eso que no hizo falta ni quimio ni rayos,salvé mi vida,lo pueden ver en mi face,disfruto de otras cosas,.

  96. Yo llevo 26 días sin fumar “porros” y me encuentro de maravilla, comes mucho más por la ansiedad, pero ese ha sido uno de los motivos por lo que los he dejado, necesito algunos kilos y a mi, como a muchos otros, el fumar hace que lo que hayas comido no sirva de nada. De echo ya estoy notando esos kilos de más y no ha pasado ni 1 mes.

    Lo que más me trae por el camino de la amargura son los sueños super extraños que tengo cada vez que me acuesto, ya sea siesta o por la noche. No existe un día que no sueñe, y normalmente son cosas malas.

    ¿ Alguien sabe algo al respecto?

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer