Novedades Basselworld 2017

Loading the player...

Un año más  he venido a visitar la feria más importante del mundo donde se presentan las tendencias de la joyería y la relojería de una gran parte de las marcas más reconocidas para este 2017/2018. Los profesionales de todas partes del mundo se dan cita en Basilea, esta pequeña ciudad de Suiza que deja su tranquilidad habitual para convertirse por unos días en una ciudad-congreso.

Todo un año preparando una feria cuya puesta en escena merece la pena conocer, os dejo unas imágenes de los grandes interiores y stands, auténticas maravillas que apenas estarán expuestas una semana. Hay muchos que me encantan como Grisogono, Dior, Graff, Chopard, Harry Winston, BulgarI, Patek Philippe…

baselworld3

Aquí está la entrada principal que por la noche la iluminan dando este aspecto mágico

la-feria-x-dentro

bulgari-stand

Os presento una selección de las muchas novedades de joyería de este año, espero que os guste.

Me ha encantado esta maravilla de Van Cleef “Fee Ondine”, es un reloj realizado en oro y piedras preciosas que cuando marca la hora la flor se abre saliendo la mariposa en movimiento al igual que la ninfa mueve su cabeza y su cuerpo. La hoja esmaltada se mueve como si verdaderamente estuviera flotando sobre el agua, es una pieza  que encierra una verdadera obra de arte. Son piezas que elevan y ratifican la joyería como el verdadero arte que es en sí mismo este oficio.

happy-hearts-bangles-857482-5105-and-857482-5909

senatus-ke68lu-displayfb2

Impresionantes son las piezas que lucen las modelos a la entrada del stand de Harry Winston, son de alfombra roja.

harry-winston

Con Grisogono nunca te quedas indiferente ante sus piezas, es una firma que arriesga e innova siempre con sus combinaciones.

degrisogonointext4

Ahora os voy a mostrar otra selección de novedades más accesibles para todas nosotras que las anteriores.

Empezamos con el nuevo modelo que Bulgari  ha desarrollado sobre su sortija icono, la Bz1, diseñada e interpretada por la arquitecta Zaha Hadid, cambia el cuerpo central de la sortija por las curvas que se entrelazan. Su P.V.P.: desde 1.950 euros.

bulgari-b-zero1-collection

La Bz1 inicial se inspiró en el anfiteatro de Roma:

so-anfiteatro-bulgari

Carrera y Carrera ha presentado una colección amuleto llamada Aqua con piezas reversibles de doble uso como las sortijas que se dan la vuelta y las puedes llevar de dos modos distintos:sortija-cyc

pendientes-cyc

De Chopard os traigo esta nueva colección de pulseras Happy Heart, muy combinables de malaquita o diamantes.

happy-hearts-bangles-857482-5105-and-857482-5909

happy-hearts-earrings-837482-5114-1-copia

Espero que os haya gustado. ¿Cuál ha sido vuestra pieza favorita? Me encantará saber vuestra opinión.

Un beso fuerte y ¡¡que tengáis una brillante semana!!

  • Hola querida Elena!! Que alegría me da pasa por tu blog y encontrar novedades y sobre todo con esta increíbel feria Basselworld, un sueño para los amantes de las joyas y el diseño de las mismas, gracias por mostrarnos esta selección.
    Estoy maravillada con el reloj de Van Cleef, nada más que decir, solo hay que verlo! Y respecto de las novedades me encantó la nueva versión de la sortija de Bulgari y las pulseras de Chopard.
    Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer