DE JOYAS POR MEXICO D.F

Acabo de regresar de México donde he visitado a la que es como mi segunda familia y con la que  tuve la suerte de celebrar unas fechas muy emotivas. Como seguro sabéis, siento verdadera fascinación por ese país desde hace muchos años.

ENTRADA MEX

Aprovechando mi estancia, y como no podía ser de otra manera, me fui “de joyas por México”. Quiero compartir con vosotros esa experiencia, sobre todo la ocasión de conocer a grandes profesionales de allí. Desgraciadamente, en Europa desconocemos que en el país azteca hay grandes creadores aparte de los orfebres que trabajan la clásica plata mexicana y cuyos trabajos vemos en muchos destinos turísticos. Por eso quiero hablaros de diseñadores y firmas que aúnan el buen hacer con el  bagaje histórico.

La más representativa para mí, por reflejar el trabajo artesanal más antiguo e internacional de la plata, es TANE. Esta firma ha ido evolucionando desde sus motivos más tradicionales – como sus famosos gallos- al diseño más vanguardista y actual; su capacidad creativa es muy extensa y abarca una gran variedad de productos.

Me encanta la línea de artículos para la casa que han diseñado y que hayan incluido piezas de oro de 18 kilates en sus creaciones de joyería. TANE ha sido la empresa elegida para  realizar, por ejemplo, la copa del Gran Premio GP de Fórmula 1 de México. Si vais a México, no dejéis de visitar una de sus tiendas o sus espacios ubicados en el Palacio de Hierro, ¡os lo recomiendo!

tane

 

TANE COLLAR_SCARPIA_TANE

ANILLO_NERIS 2

 

Por otro lado, quiero destacar el trabajo de Daniel Espinosa, un diseñador dinámico, versátil, en constante evolución y con una  gran capacidad de trabajo. Daniel ha conseguido crear un estilo propio y alejarse de la idea preconcebida que se tiene de la plata mexicana. Daniel Espinosa, un hombre al que tuve el placer de conocer, me transmitió la pasión por su trabajo y por innovar y ampliar mercados, lo que le augura una larga y fructífera carrera.

DANIEL ESPINOSA

 

Sus piezas están fabricadas, en su gran mayoría, en plata bañada en oro. Muchas de sus joyas han acompañado a celebrities en las alfombras rojas de Hollywood; y no sólo ha seducido a sus compatriotas mexicanas, estrellas como Madonna las han lucido en alguna ocasión.

La firma Daniel Espinosa está presente en mercados europeos, como el español. Si no conocéis su trabajo, aquí os dejo algunos ejemplos:

DANIEL ESPINOSAjpg

daniel

 

Después de visitar a Daniel, continúe mi camino por la que sería la equivalente a la calle Serrano de Madrid,  la Avenida Presidente Masaryk del Distrito Federal.

masaryxk_5

 

Y allí se encuentra una tienda en el que podemos encontrar joyas maravillosas en oro, piezas con diamantes, rubís o zafiros… Se trata de una de las mejores tiendas multimarca del país: BERGER, un lugar que aúna las tendencias nacionales e internacionales, ya que distribuyen las principales marcas de relojería y joyería, además de su propia firma. Para poder contaros todo de primera mano, me fui a visitar a Sergio Berger, quien, con la elegancia que le caracteriza, me enseñó su tienda y sus maravillosas piezas. Sergio, al igual que su empresa, irradia profesionalidad y encanto…¡qué más se puede pedir cuando nos vamos de joyas!

BERGER tiene varias tiendas en México y espacios en los Palacios de Hierro, por si preferís los centros comerciales.

JDS-JOYAS_14

BERGER SERGIOBERGUERchurumbelas 2COLLAR-BERGUER

Espero que os haya gustado, tanto como a mí, conocer estas joyas que nos llegan del otro lado del Atlántico.

  • Que viaje tan espectacular , cuando tenga la oportunidad de ir no dudaré en seguir tu ruta . Me ha encantado el reportaje .
    Felicidades por tu blog .

  • Elena, tienes un gusto exquisito! Ojalá pronto pueda seguir alguna de tus recomendaciones en una ocasión especial .
    No dejes de hacernos soñar !
    Un abrazo

  • Me encanta tu blog de joyas y tus consejos ,espero poder visitar en México los creadores que nos has presentado ,un beso muy fuerte y mucha suerte 8589

  • Que orgullo poder presumir de elegancia, estilo y sabiduría de verdaderas joyas! Quienes portamos este tipo de piezas sabemos el mensaje que trasmitimos al usarlas. Gracias Elena por tus creaciones y tanto talento que sabemos lo traes en la sangre! Felicidades! Te esperamos en México

  • Que bien que nos recomiendes buenos diseñadores por si visitamos Méjico!!!
    En este tipo de artículos es mejor estar bien asesorados por profesionales que conozcan la materia prima y la importancia del diseño en las joyas hoy en día.
    Como siempre, muchas gracias por la interesante información que nos das en este blog!!!
    Espero impaciente tu próximo post!!!

  • Elena, me ha encantado tú reportaje, algun dia visitare Mexijo y me apunto todo.
    Las fotos están genial, estas guapisima no, lo siguiente!!!!
    Sigues creciendo en todos los ambitos, professional y personal, Un besazo!!!
    Eva Gomez

  • Elena, como siempre me encanta todo lo que cuentas en tu blog, estoy aprendiendo muchas cosas sobre joyas, que antes desconocia. Espero impacientemente el siguiente!!!o. Saludos desde Londres donde tienes muchas seguidoras españolas!!!

  • Hola Elena! Encantada de leer tu post y saber que en México hay mucho por ver, yo siempre he estado fascinada por el maravilloso trabajo que hacen los artesanos con la plata, pero lo que nos muestras está increíble.
    Te ves feliz en las fotos se nota que disfrutaste tu viaje, me alegro por tí, estás guapísima.
    Un abrazo.

  • Hola Elena !, me encanto tu nota y entiendo que hay muchas marcas que no pudiste incluir y que tambien tienen diseños increibles y artesanales, aun asi me fascino de las que visistaste, he aprendido mucho de lo que escribes… Saludos!!!

  • Siento reconocerlo, siento envidia sana y mal sana a la vez. Que maravilla de trabajo tienes, si yo fuera tú sería la mujer más feliz del mundo siempre viajando y con esas maravillas 😀

    Un saludo.

    India

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer