Nos vamos de joyas… a Cartier

Comenzamos una serie de visitas a las mejores firmas de joyerías nacionales e internacionales. Trataré de transmitiros la sensación única que se logra cuando vamos a admirar joyas, independientemente de si compramos o no. Es una experiencia muy satisfactoria e interesante, por eso espero que os animéis a vivirlas después vosotros mismos.

En esta ocasión vamos a visitar la boutique Cartier de la calle Serrano de Madrid.  Como siempre que puedo, me he trasladado en las bicicletas del Ayuntamiento de Madrid; os las recomiendo, son una maravilla, ¡a mí me encantan!

_DSC0004

Recibiéndome a pie de puerta con una sonrisa -como lo haría con cualquier otro cliente o visitante- estaba Jacqueline, directora de la boutique. Te acoge con afecto, como si llevara tiempo esperando que fueras a visitar la tienda. Una delicia de mujer y una gran profesional que dirige un estupendo equipo.

connjackeline

La tienda es una maravilla. Sus 300 metros cuadrados están decorados siguiendo la estética de todas las tiendas Cartier del mundo: en cada rincón hay detalles únicos, el color característico de sus cortinas, la cuidada decoración que te transporta a ese mundo del lujo de la firma, impregnado con su legendario “saber hacer”.

Os recomiendo visitar un rincón dedicado en exclusiva a los solitarios, donde el modelo 1895 de Cartier es la estrella y que adquiere su nombre de la fecha en la que fue creado. Y lo más llamativo es que uno mismo puede diseñar su propio solitario y tener una pieza a partir de 2.000 euros.

rincon solitarios

 

Solitaire_1895_diamond-paved_platinum_-_Katel_Riou

Otro espacio que me encantó es lo que ellos llaman la sala VIP con una cuidadísima decoración que subraya el protagonismo a las joyas.

Aquí tuve ocasión de probarme y conocer la  nueva colección Amulette, inspirada en la energía de la naturaleza contenida en el interior de las piedras y que ejercen un gran poder de protección. Cada uno debe encontrar su piedra favorita: ónix, malaquita, crisoprasa, lapislázuli, ópalo, nácar o cornalina. Además, son estupendas para guardar los deseos. De hecho, así se llama el colgante Unlock your wish que se cierra con el mismo mecanismo de los candados.

Amulette de Cartier - Eric Degrange ∏ Cartier - 22 feb 2017

espejo

 

CRB8301216_-_Vincent_Wulveryck_Cartier_-_31_dic_20

 

_DSC0130

Después de pasar un rato muy agradable, a la salida no pude resistirme a probarme las sortijas de la colección Panthére, emblema de la firma, ¡todas son espectaculares!

_DSC0144

CRN4722100_-_Vincent_Wulverick_Cartier_2014_-_31_d

Espero que os haya gustado la visita y si pasáis por la puerta, no dudéis en entrar porque descubriréis un mundo de belleza sin igual.

Ya me diréis si os apetece que os enseñe alguna otra firma concreta, este blog está abierto a vuestras sugerencias.

¡Qué paséis un día con mucho brillo!

 

  • Hola querida Elena!
    Que maravilla todo lo que muestras en tu post, Cartier es Cartier que mas puedo decir, me encantan los diseños de la colección Amulette, yo también siento que las piedras y gemas de todo tipo tienen la energía de la naturaleza y nos transmiten esa fuerza, por eso hay tantas joyas amuletos para la suerte, protección etc. Yo quedé encantada con tu pulsera seven wishes y lástima que no me la gané en el sorteo, pero ya viajaré a Madrid e iré por una de ellas.
    Espero tu visita a otras boutique de grandes marcas de joyería, son realmente una terapia, cuando he tenido la oportunidad de visitar alguna en mi país o en el extranjero las he disfrutado intensamente.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer