Cómo limpiar tus joyas, paso a paso

En esta nueva etapa del blog me gustaría compartir con vosotros/as algunos de mis trucos para cuidar nuestras joyas pero, sobre todo, daros la información para saber cómo cuidar de ellas diferenciando a cada una el modo en que se debe limpiar, a través de sencillos vídeos tutoriales.

Es muy importante que tengáis en cuenta que lo que aquí os cuento es exclusivamente para piezas de joyería, no bisutería ni joyería de fantasía. ¿Cuál es la gran diferencia?, La joyería auténtica siempre está fabricada en metales nobles como el oro, plata o platino. Por eso no se debe aplicar a otros tipos de artículos, ya que no sé si se os deteriorarían o no.

En otro post os hablaré de las máquinas de ultrasonidos o los productos de limpieza químicos del mercado, pero en este os cuento mi método, que es totalmente casero.

Para ello necesitamos:

Alcohol (de 70º o 96º) y un recipiente para sumergir las piezas en él.

Agua templada

Cepillo de dientes suave o medio.

Guante, gamuza de algodón o trapo de limpiar oro.

elenac

Es importante que recordéis: NO meter nunca en alcohol joyas que lleven coral, turquesas, lapislázulis, malaquitas u ópalos, ya que son de origen orgánico y las deterioraría.

Espero que os guste el tutorial y os resulte útil, seguro que tendremos mucho que mejorar en ellos pero está hecho con todo el cariño y estoy deseando saber vuestra opinión y cualquier duda que podáis tener.

A partir de ahora, ¡¡siempre os brillarán las joyas!!

Gracias a Ismael maquillador de Bobbi Brown.

  • Hola Elena,

    Muchas gracias por los consejos, te leo siempre. Tengo 2 preguntas que hacerte a proposito del post: en primer lugar, no mencionas las perlas entre las piedras que no deben sumergirse en alcohol… Podemos hacerlo entonces? Por otro lado tengo una amiga que lleva a “rodiar” sus joyas periodicamente, podrias hablarnos un poquito mas de esta técnicas y explicarnos en qué consiste, cada cuanto habría que hacerlo etc… Gracias!

    • Hola Verónica, gracias por tus comentarios, efectivamente la perla que es de origen orgánico NUNCA METERLAS EN ALCOHOL, porque le dañaría. Otro día hablaremos de como limpiarlas y sus cuidados, tenemos mucho que contar sobre ellas!!
      Tomo nota del rodio y explicaros mejor en que consiste, en otro post. Te agradezco mucho tus preguntas, que tengas un buen día!!

  • Elena enhorabuena!! Es un video estupendo sobretodo ahora en el verano con tantas cremas solares!! Muchas gracias, ya estoy deseando ver el segundo!! Felicidades!!

  • Hola Elena!
    Excelente tutorial, ya tengo claro como limpiar mis joyas, pero me sumo a las otra lectoras y quedo a la espera del tutorial para aprender a limpiar las perlas cultivadas y las naturales que supongo son las que tu llamas orgánicas, hay tanto por aprender y me alegra mucho que tu seas nuestra maestra.
    Espero en el futuro viajar a España y uno de mis anhelos es visitar tu tienda para conocerte y además, ver tus joyas, un sueño!
    Un fuerte abrazo.

    • Hola Lourdes María!!! me alegra mucho volver a leer tus comentarios,por supuesto que muy pronto haremos el de las perlas. Ojalá puedas venir pronto a España y poder conocerte.Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer