hola.com

Joyas de cuento

Tras la noche de Reyes que se vuelve tan especial cuando tenemos pequeños en nuestras familias, quiero compartir con vosotros una nueva colección de joyas que me recuerda nuestra infancia: La firma Chopard presenta una nueva colección de Alta Joyería inspirada en el mágico mundo de las princesas Disney con diez piezas únicas y excepcionales.

El collar de Bella, la protagonista del cuento La Bella y la Bestia,  es de oro blanco engastado con piedras preciosas que simbolizan el amor y los cambios de la vida. El movimiento de las capas del vestido de Bella es el mismo que el de las piedras utilizadas en esta pieza, utilizando distintos matices en degradé, desde un lado del cuello hasta el otro. Empezando con una tanzanita talla pera de azul eléctrico de 69 quilates y zafiros azules talla redonda, siguen las amatistas talla marquise y oval en tonos violetas y morados. A continuación las rubelitas talla redonda, pera y coussin añaden tonos magenta, seguidas de morganitas, kunzitas y espinelas. El degradé acaba con diamantes blancos y rosas talla brillante. Los zafiros rosas talla corazón representan el carácter bondadoso de Bella, que vuelve a conectar con la impresionante tanzanita que recuerda su amor por el príncipe. ¡Tiene las mismas ondas que su vestido amarillo!

Os muestro también el  delicado y preciso trabajo artesanal que llevan estas piezas de Alta Joyería.

Los pendientes de Cenicienta son una flor de aguamarinas talla triángulo con un brillante central, una perla cultivada y una  lágrima de aguamarina talla pera que simboliza la belleza clásica de Cenicienta,  ¡el triunfo de la suerte merecida!

El espíritu luchador de Mulan queda reflejado en un broche con forma de flor. El capullo de la flor lo forma una rubelita en el centro de la pieza que alberga un brillante, la superficie circular y suave de esta piedra es el testimonio de las dificultades que la valiente Mulan está dispuesta a superar para proteger su dinastía. Los pétalos de esta peculiar flor tienen rubíes talla corazón, redonda  y oval, zafiros rosas talla pera y redonda, espinelas violetas y rosas y turmalinas rosas talla oval. Todos los matices del espíritu de Mulan están representados; no sólo el de guerrero sino también el de una mujer sensible y querida. ¡Un despliegue de volúmenes de vivos colores!

Rapunzel es la princesa protagonista de la película Enredados, una historia sobre la libertad y el optimismo. El collar inspirado en ella tiene un diseño sencillo que recuerda sus largos cabellos dorados y  los farolillos que sueña con ver. Está realizado en oro rosa y engastado con diamantes con dos terminaciones en los mismos materiales y forma de cascada.

Los pendientes de La bella durmiente están compuestos por dos piezas parecidas y a la vez diferentes. La primera esta formada por un pájaro que mueve sus alas realizadas con pavé de tsavoritas y esmeraldas y que lleva dos flores, una de amatistas talla pera y la otra con turmalinas paraiba en la misma talla. Mirando a este pájaro esta su amigo en la otra oreja, pero realizado en una paleta de colores más calientes con rubíes y zafiros rosas. Las flores son de zafiros naranjas en talla pera y la otra de zafiros rosas con la misma talla. Las flores que este lleva son suaves y dulces. ¡Una divertida creación con multitud de colores!

Pocahontas es una princesa nativa americana por lo que el brazalete inspirado en su personaje es tribal, lleno de colores vibrantes gracias a la unión de rubíes, zafiros azules y rosas, turmalinas rosas y paraibas, amatistas y diamantes.

El collar de Tiana, la protagonista de Tiana y el sapo recuerda a las flores flotantes en las que navegaba con su príncipe en su búsqueda para acabar con el hechizo. Las flores azul celeste realizadas con turmalinas paraiba talla pera nos traen a la memoria el vestido azul que llevaba Tiana la noche que conoció a su príncipe. Tiene ramas entrelazadas engastadas con tsavoritas y esmeraldas salpicadas con perlas cultivadas grises y blancas. ¡Una maravilla floral!

Y, como no podía ser de otra manera, la sortija de Blancanieves es una manzana en oro rosa y blanco con acabado en rodio negro. Tiene una delicada hoja realizada en pavé de esmeraldas y tsavoritas talla redonda prendida de un tallo en diamantes marrones talla brillante. El anillo cubre el dedo de rubíes talla redonda para  sacar el atrevido color de la perfecta manzana roja. El detalle de las galerías en el interior de la pieza refleja pequeñas manzanas. ¡Una deliciosa creación!

Los clásicos cuentos de Disney con los que hemos crecido, y ahora muchos volvemos a disfrutar con nuestros hijos, despiertan nuestro lado más tierno e infantil. Me parece maravilloso que estas historias donde los buenos son realmente buenos y los malos siempre reciben su merecido, inspiren una colección de alta joyería, ¡tan impresionante! ¡¡¡Estas joyas resultan la visión más glamourosa de un mundo de fantasía!!! ¿Cuál os gusta más?

11 comentarios

  1. Sin duda alguna son joyas de cuento!
    Hoy en el blog las medias más fashion.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. Es tan difícil escoger sólo uno! el collar de Bella me parece espectacular, al igual que el broche de Mulan! pero el que me encantaría tener en mi joyero es el collar de rapunzel, quizás por ser más sencillo pero igual de espectacular! Qué post más bonito, ¿quién no ha soñado con ser una princesa de cuento?

  3. Son todas maravillosas!!! Es difícil elegir, pero si tuviese que hacerlo me quedaría con los pendientes de la Bella Durmiente. Ya sabes que los pendientes me encantan!!! Y las piedras de colores también.
    Por cierto, los Reyes me trajeron un maravilloso anillo con una circonita champagne… creo que al final me porté bien.
    Un beso y gracias por ilusionarnos con estas verdaderas obras de arte de joyería.

  4. ¡Hola Elena!
    Que bonita forma de recordar los cuentos de Disney!!! Son joyas espectaculares y si tuviese que decidirme por alguna no sería capaz. Me han gustado mucho todas. Pero si tuviese que elegir me quedaría con los pendientes de aguamarina y el brazalete con mil piedras. Es que tengo debilidad por las piedras azules y todo lo que lleve azul.
    Gracias por acercarnos este tipo de historias.
    Un beso!

  5. Lourdes María

    Horrorrrr Elena se cayó la página justo cuando estaba enviando mi comentario, no sé si alcanzó a grabarse, de todos modos te señalo nuevamente cuales son mis elegidas, sorry pero es imposible para mi elegir solo una, porque me gustan todas!!!!, esta vez por diseño, colores y piedras utilizadas me quedo con los collares de Bella y Tiana, fabuloso el trabajo en degradé del collar de Bella ni hablar de la tanzanita, aplausos para Chopard y gracias a ti Elena por enseñarnos estas maravillas y llevarnos de vuelta a nuestra infancia cuando todas queríamos ser reinas y princesas.
    Un beso.

    • Hola Lourdes,
      Quizá los collares sean las joyas más impactantes de la colección aunque todas las piezas son espectaculares y tienen un encanto especial.
      Un fuerte abrazo!

  6. Hola Elena, me quedo con el broche de Mulan, imagínatelo con un traje azulado, ajustado al cuerpo, estilo Audrey, espectacular !
    Un besazo!
    Eva

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer