hola.com

El año de la serpiente

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el primer día del primer mes lunar y termina el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el llamado Movimiento de primavera, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

El 10 de Febrero de 2013 comienza el año 4711 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Serpiente. Os traigo a este post varias propuestas para celebrar este nuevo año de la serpiente.

Sortija y pendientes Camafeo de POMELLATO

Sortija y pendientes Camafeo de POMELLATO

La serpiente es el sexto signo del zodiaco chino, formado por 12 símbolos, todos ellos animales. Está considerado como un signo enigmático, intuitivo, introspectivo y especialmente refinado.

Collar Serpiente de DODO

Collar Serpiente de DODO

La sabiduría ancestral china considera que su presencia dentro de una casa supone, para la familia que la habita, la seguridad de que jamás le van a faltar medios de subsistencia.

Colgante Serpiente de CARRERA y CARRERA

Colgante Snake de CARRERA y CARRERA

La tradición también dice que las personas nacidas a lo largo del año de la serpiente son inteligentes, astutas y prudentes.

Reloj Serpenti de BULGARI

Reloj Serpenti de BULGARI

Por último, quiero mostraros un reloj muy especial de Chopard en oro rosa de 18 quilates realizado según las ancestrales técnicas del lacado japonés llamado Urushi.

Reloj LUC Urushi Snake de Chopard

Reloj LUC Urushi Snake de CHOPARD

En la esfera de este reloj completamente pintada a mano siguiendo la técnica tradicional, figura un arbusto en flor, símbolo de la buena suerte, a cuyo alrededor se encuentra entrelazada una serpiente de oro.  El resultado es un elegante reloj extra plano dotado de un movimiento mecánico automático.

A lo largo de los años la figura simbólica de la serpiente ha estado presente en la historia de la joyería dando lugar a un gran número de variantes. Me parece una buena excusa la llegada del Año Nuevo Chino ¡¡¡para recuperar el tema universal del reptil!!! Si pudierais elegir una, ¿cuál de mis sugerencias sería vuestra favorita?

14 comentarios

  1. Hola Elena!!!
    La serpiente como motivo de joyería no me gusta nada de nada!!! Y menos cuando la ponen sacando la lengua. Es un motivo que me parece siniestro.
    Aunque la única que salvo es el reloj de Bulgari , que me encanta y se que algún día será mío!!!!!!
    Un beso!!!

    • Hola María Pía!
      Me parece genial que esta vez digas que no te gusta la serpiente para joyería, y lo de la boca abierta me ha hecho mucha gracia!!!
      Al menos se salva el reloj de Bulgari… Toda la colección Serpenti es impresionante, un clásico que renuevan permanentemente.
      Un beso!

  2. Hola Elena,

    Me encantan las fotos que has subido, el tema de la serpiente pues no es uno de mis preferidos, pero me encantan los diseños que has selecionado.

    Muy buenos la verdad

    • Hola Virginia!
      Me pone muy contenta cuando os gustan las piezas que selecciono para compartirlas con vosotros.
      Muchas gracias!
      Un saludo.

  3. Hola Elena:
    Me parece super interesante todo lo que nos cuentas sobre el horóscopo chino, el año de la serpiente, el festival de primavera, tradiciones ancestrales del pueblo chino, todo eso me encanta, las joyas completamente fabulosas, pero…no me gustan las serpientes, me dan pánico!, así que no podría elegir una para mi.
    En una ocasión vi fotos de una colección de Cartier inspirada en María Félix, también con serpientes, cocodrilos, que a pesar del maravilloso trabajo realizado no me inspira a usarlas.
    Un gran abrazo!!!!

    • Querida Lourdes,
      Al menos te ha gustado la historia del calendario chino! Tienes mucha razón, son varias las marcas que recurren a la temática animal en sus creaciones. Cartier usa mucho serpientes, cocodrilos y panteras como os he mostrado varias veces en este post.
      Un fuerte abrazo!

  4. Yo me quedo con el reloj Urushi de Chopard. He de confesar que no me gustan nada las serpientes, me dan terror!!!! En joyería son más bonitas que en vivo…
    Besos.

  5. ¡Pues a mí me encantan las serpientes y los reptiles en general y me han parecido preciosas y muy originales todas las piezas que has puesto!
    No sabría cúal escoger, porque mis favoritas son las pulseras en forma de serpiente que se enroscan en el brazo, ya sabes a las que me refiero, quizá ese tipo de pulseras estén un poco vistas pero me encantan…

    ¡No escribo mucho pero te sigo siempre!
    Marta

    • Hola Marta!
      Las pulseras que se enroscan son muy favorecedoras con vestidos sin manga, manga corta y manga francesa. Bulgari tiene varios modelos dentro de su colección Serpenti que te pueden gustar.
      Te animo a que sigas compartiendo tus comentarios y muchas gracias por seguirme!!
      Un saludo.

  6. Pienso que la serpiente es un bello animal que goza de una mala reputación, espero que este año demuestre que la serpiente también es sinónimo de prosperidad

  7. Elena!
    Enhorabuena por tu blog! me encanta, hay pocos sitios donde se hable de joyería como tu lo haces! Así que felicidades y cuenta conmigo!!!

    Me encantó verte el otro día!

    Un besazo

    • Hola Rosa!
      Qué alegría que me escribas! Viniendo de ti es un “gran piropo”. Tous es un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer en joyería con mucho esfuerzo, trabajo y talento.
      Un beso fuerte!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer