hola.com

enero, 2013

31 enero
14

Comentar

El año de la serpiente

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el primer día del primer mes lunar y termina el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el llamado Movimiento de primavera, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

El 10 de Febrero de 2013 comienza el año 4711 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Serpiente. Os traigo a este post varias propuestas para celebrar este nuevo año de la serpiente.

Sortija y pendientes Camafeo de POMELLATO

Sortija y pendientes Camafeo de POMELLATO

La serpiente es el sexto signo del zodiaco chino, formado por 12 símbolos, todos ellos animales. Está considerado como un signo enigmático, intuitivo, introspectivo y especialmente refinado.

Collar Serpiente de DODO

Collar Serpiente de DODO

La sabiduría ancestral china considera que su presencia dentro de una casa supone, para la familia que la habita, la seguridad de que jamás le van a faltar medios de subsistencia.

Colgante Serpiente de CARRERA y CARRERA

Colgante Snake de CARRERA y CARRERA

La tradición también dice que las personas nacidas a lo largo del año de la serpiente son inteligentes, astutas y prudentes.

Reloj Serpenti de BULGARI

Reloj Serpenti de BULGARI

Por último, quiero mostraros un reloj muy especial de Chopard en oro rosa de 18 quilates realizado según las ancestrales técnicas del lacado japonés llamado Urushi.

Reloj LUC Urushi Snake de Chopard

Reloj LUC Urushi Snake de CHOPARD

En la esfera de este reloj completamente pintada a mano siguiendo la técnica tradicional, figura un arbusto en flor, símbolo de la buena suerte, a cuyo alrededor se encuentra entrelazada una serpiente de oro.  El resultado es un elegante reloj extra plano dotado de un movimiento mecánico automático.

A lo largo de los años la figura simbólica de la serpiente ha estado presente en la historia de la joyería dando lugar a un gran número de variantes. Me parece una buena excusa la llegada del Año Nuevo Chino ¡¡¡para recuperar el tema universal del reptil!!! Si pudierais elegir una, ¿cuál de mis sugerencias sería vuestra favorita?

Share

25 enero
15

Comentar

La magia de la amatista

El nombre amatista proviene del griego y significa no borracho ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez.

Collar pieza única colección Mariposas de Elena C

Collar pieza única colección Mariposas de Elena C

Según una antigua leyenda, Amatista era el nombre de una bella ninfa que tuvo la desgracia de despertar la admiración de Baco, el rey del vino, en una de sus orgías. Horrorizada ante la idea de tener que compartir la pasión de tal amante rogó con tanta fuerza a la diosa de la castidad que esta la transformó en un cristal puro y frío cuando Baco se acercó a abrazarla. Sorprendido y humillado, Baco vertió su copa de vino sobre el cristal, confiriéndole así un color violeta. Cuando volvió a entrar en razón,  Baco le concedió la capacidad de proteger al portador de la embriaguez. De hecho, en una copa color violeta, el agua representa el color del vino, de modo que cualquiera que bebiera de esta copa parecería estar bebiendo vino… así, evitarían emborracharse, virtud atribuida a la amatista.

Sortija colección Bahía de Pomellato

Sortija colección Bahía de Pomellato

La leyenda tenía tanta fama que la amatista pasó a ser considerada como un amuleto contra los efectos del alcohol e incluso Aristóteles dijo que tiene la capacidad de devolver la lucidez al borracho.

Para los seguidores de la gemoterapia o propiedades curativas de las piedras, a la amatista se le atribuye la capacidad de mejorar el sueño, de reducir el dolor de cabeza y de combatir adicciones. Y propiedades emocionales como que  calma las pasiones, favorece la intuición e inspiración y neutraliza la negatividad.  

 

Pendientes colección Mythology de Magerit

Pendientes colección Mythology de Magerit

La amatista es una variedad de cuarzo violeta cuyo color se debe a la presencia de hierro. Debido a su importancia como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista. Rosa de Francia se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que Siberiana es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos, la variedad más demandada. También existen gemas que son una mezcla natural entre amatista y citrino, a las que se les ha dado el nombre de ametrino. La amatista calentada, que adquiere una tonalidad amarillenta, se suele comercializar como citrino, una variedad de cuarzo de color ámbar muy escasa al natural.

Sortija colección Fusión de Elena C

Sortija colección Fusión de Elena C

La amatista es la variedad de cuarzo más apreciado y las piedras más perfectas se tallan para joyería dando lugar a magníficas creaciones como las que os muestro. Su color favorece tanto a rubias como a morenas y combina con todos los tonos de piel. Os propongo poner un poco de magia en vuestras vidas y ¡¡¡os animo a usar amatistas!!!

Share

17 enero
20

Comentar

Comienza el desfile de joyas 2013

En una alfombra roja los detalles son muy importantes. Elegir bien las joyas que acompañan los vestidos más espectaculares puede significar la diferencia entre estar en las listas de los mejores o peores estilismos.

Por eso, hoy os traigo a este post mis protagonistas de la 70 edición de los Globos de Oro: las joyas que más brillaron en la antesala de los Oscar.

En esta edición, los pendientes han sido las joyas que más han llamado la atención.

1 Julianne Moore BAJA

Julianne Moore lució unos preciosos pendientes en oro amarillo y diamantes de la colección de Alta Joyería de Bulgari.

2 PE Julianne BAJA

Y un brazalete-reloj en forma de serpiente de la Heritage Collection de Bulgari del año 1967.

 image001 a 500

La actriz de la serie Downton Abbey, Michelle Dockery, eligió también joyas de Bulgari. Os muestro los maravillosos  pendientes en oro amarillo, esmeraldas y diamantes que llevó.

4 Michelle dockery BAJA

Jennifer Lawrence escogió unos pendientes largos con una fila de diamantes talla brillante y oro blanco de Chopard.

5 Jennifer Lawrence BAJA

Y una sortija con diamantes rosas y oro blanco también de Chopard.

6 SO Jennifer Lawrence BAJA

Marion Cotillard eligió también joyas de Chopard.

7 Marion Cotillard BAJA

Un impresionante brazalete de espinelas multicolores engastado en oro rosa con más de 1.100 zafiros naranjas y diamantes.

8 BR Marion Cotillard BAJA

Y una sortija con un rubí oval de 21 quilates engastada con 400 diamantes rosas y blancos en oro rosa.

9 SO Marion Cotillard BAJA

Muchas actrices se decantaron por pendientes del estadounidense Lorraine Schwartz, os muestro mis favoritos:

Megan Fox acompañó su vestido color nude con unos increíbles pendientes de oro rosa, diamantes, rubíes y coral rosa.

 10 Megan Fox BAJA

Curiosamente, Allison Williams, actriz de la serie Girls, también lució unos pendientes de coral rosa montados sobre platino con diamantes.

11 Allison Williams BAJA

Naomi Watts completó su vestido granate con unos pendientes de inspiración art decó en oro blanco con diamantes y más de 15 quilates de rubíes.

12 Naomi Watts BAJA

Emily Blunt prefirió unos pendientes a juego con un brazalete de diamantes, rubíes y zafiros rosas que contrastaban con su vestido dorado.

13 Emily Blunt BAJA

Me parecen muy originales los pendientes de aros art decó realizados en oro amarillo y diamantes de David Webb que eligió Jennifer Garner.

14Jennifer Garner BAJA

Mi collar favorito de la noche es sin duda el de Jessica Alba. Es de Harry Winston y está realizado en oro blanco con diamantes talla brillante y talla pera, valorado en ¡¡¡más de 5,8 millones de dólares!!!

15 jessica alba BAJA

Zooey Deschanel destacó con un clásico collar de perlas de Kwiat que acompañó con pendientes de perlas y una pulsera de perlas con broche de oro blanco y diamantes también de Kwiat demostrando que ¡¡las perlas no pasan de moda!!

16 zooey deschanel BAJA

Por último, quiero mostraros a la joven actriz Ariel Winter que escogió una diadema de piedras turquesas firmada por Jennifer Behr porque me ha parecido ¡muy apropiada para su edad!

17 Ariel winter BAJA

Quizá esta vez hemos visto menos diamantes en la primera alfombra roja del año pero a cambio hemos podido disfrutar de magníficos pendientes. Os he mostrado las joyas que me han parecido más acertadas pero me encantaría saber ¿cuál os ha gustado más? ¡¡¡Espero vuestras votaciones!!! 

Share

10 enero
11

Comentar

Joyas de cuento

Tras la noche de Reyes que se vuelve tan especial cuando tenemos pequeños en nuestras familias, quiero compartir con vosotros una nueva colección de joyas que me recuerda nuestra infancia: La firma Chopard presenta una nueva colección de Alta Joyería inspirada en el mágico mundo de las princesas Disney con diez piezas únicas y excepcionales.

El collar de Bella, la protagonista del cuento La Bella y la Bestia,  es de oro blanco engastado con piedras preciosas que simbolizan el amor y los cambios de la vida. El movimiento de las capas del vestido de Bella es el mismo que el de las piedras utilizadas en esta pieza, utilizando distintos matices en degradé, desde un lado del cuello hasta el otro. Empezando con una tanzanita talla pera de azul eléctrico de 69 quilates y zafiros azules talla redonda, siguen las amatistas talla marquise y oval en tonos violetas y morados. A continuación las rubelitas talla redonda, pera y coussin añaden tonos magenta, seguidas de morganitas, kunzitas y espinelas. El degradé acaba con diamantes blancos y rosas talla brillante. Los zafiros rosas talla corazón representan el carácter bondadoso de Bella, que vuelve a conectar con la impresionante tanzanita que recuerda su amor por el príncipe. ¡Tiene las mismas ondas que su vestido amarillo!

Os muestro también el  delicado y preciso trabajo artesanal que llevan estas piezas de Alta Joyería.

Los pendientes de Cenicienta son una flor de aguamarinas talla triángulo con un brillante central, una perla cultivada y una  lágrima de aguamarina talla pera que simboliza la belleza clásica de Cenicienta,  ¡el triunfo de la suerte merecida!

El espíritu luchador de Mulan queda reflejado en un broche con forma de flor. El capullo de la flor lo forma una rubelita en el centro de la pieza que alberga un brillante, la superficie circular y suave de esta piedra es el testimonio de las dificultades que la valiente Mulan está dispuesta a superar para proteger su dinastía. Los pétalos de esta peculiar flor tienen rubíes talla corazón, redonda  y oval, zafiros rosas talla pera y redonda, espinelas violetas y rosas y turmalinas rosas talla oval. Todos los matices del espíritu de Mulan están representados; no sólo el de guerrero sino también el de una mujer sensible y querida. ¡Un despliegue de volúmenes de vivos colores!

Rapunzel es la princesa protagonista de la película Enredados, una historia sobre la libertad y el optimismo. El collar inspirado en ella tiene un diseño sencillo que recuerda sus largos cabellos dorados y  los farolillos que sueña con ver. Está realizado en oro rosa y engastado con diamantes con dos terminaciones en los mismos materiales y forma de cascada.

Los pendientes de La bella durmiente están compuestos por dos piezas parecidas y a la vez diferentes. La primera esta formada por un pájaro que mueve sus alas realizadas con pavé de tsavoritas y esmeraldas y que lleva dos flores, una de amatistas talla pera y la otra con turmalinas paraiba en la misma talla. Mirando a este pájaro esta su amigo en la otra oreja, pero realizado en una paleta de colores más calientes con rubíes y zafiros rosas. Las flores son de zafiros naranjas en talla pera y la otra de zafiros rosas con la misma talla. Las flores que este lleva son suaves y dulces. ¡Una divertida creación con multitud de colores!

Pocahontas es una princesa nativa americana por lo que el brazalete inspirado en su personaje es tribal, lleno de colores vibrantes gracias a la unión de rubíes, zafiros azules y rosas, turmalinas rosas y paraibas, amatistas y diamantes.

El collar de Tiana, la protagonista de Tiana y el sapo recuerda a las flores flotantes en las que navegaba con su príncipe en su búsqueda para acabar con el hechizo. Las flores azul celeste realizadas con turmalinas paraiba talla pera nos traen a la memoria el vestido azul que llevaba Tiana la noche que conoció a su príncipe. Tiene ramas entrelazadas engastadas con tsavoritas y esmeraldas salpicadas con perlas cultivadas grises y blancas. ¡Una maravilla floral!

Y, como no podía ser de otra manera, la sortija de Blancanieves es una manzana en oro rosa y blanco con acabado en rodio negro. Tiene una delicada hoja realizada en pavé de esmeraldas y tsavoritas talla redonda prendida de un tallo en diamantes marrones talla brillante. El anillo cubre el dedo de rubíes talla redonda para  sacar el atrevido color de la perfecta manzana roja. El detalle de las galerías en el interior de la pieza refleja pequeñas manzanas. ¡Una deliciosa creación!

Los clásicos cuentos de Disney con los que hemos crecido, y ahora muchos volvemos a disfrutar con nuestros hijos, despiertan nuestro lado más tierno e infantil. Me parece maravilloso que estas historias donde los buenos son realmente buenos y los malos siempre reciben su merecido, inspiren una colección de alta joyería, ¡tan impresionante! ¡¡¡Estas joyas resultan la visión más glamourosa de un mundo de fantasía!!! ¿Cuál os gusta más?

Share

02 enero
12

Comentar

Regala “Fondo de Joyero”

Las joyas son un complemento imprescindible que nos embellece y realza nuestro estilo. Siempre defiendo la idea de que “Tener un buen fondo de joyero es como tener un perfecto fondo armario”. Creo que el Fondo de Joyero debe estar compuesto por piezas básicas que cumplan dos condiciones: que las podamos usar a diario y que no sean una tendencia pasajera.

Por eso, ¿qué os parece si este año pedís a los Reyes Magos joyas básicas que sirvan para empezar o para completar un buen Fondo de Joyero?

Recomiendo prestar mucha atención a los pendientes ya que una buena elección puede iluminar nuestra cara y potenciar nuestras facciones.

Sugiero tener unos con forma de aro en oro amarillo, blanco, rosa o con diamantes. El tamaño, color y forma dependerá de nuestro color y corte de pelo, del color de piel y de la forma del rostro. Os muestro distintas opciones que tenéis disponibles en las joyerías J.E.&C. Carrera.

Considero imprescindible tener unos pendientes de diamantes y esta vez os voy a proponer un modelo muy versátil: unos pendientes de botón en oro blanco con diamantes talla brillante de mi firma Elena C. ¡Aportan una luz increíble!

La peculiaridad de esta pieza es que he creado unos abrigos de colores que se pueden añadir a los pendientes, los rodean, los agrandan y hacen posible usarlos también para ocasiones en que queremos ir más arregladas. Así, tenemos unos pendientes que nos sirven tanto de día como de noche.

Otros pendientes que os propongo es la colección Happy Diamonds de Chopard. Su característica es que tienen un diamante móvil en el centro entre dos cristales de zafiro. Los hay en oro blanco y amarillo con distintas formas: redondos, cuadrados, corazón, etc.

Y por último os aconsejo unos pendientes largos como los de la colección Vintage de Elena C que tuve el honor de que luciera la reina Rania de Jordania en la inauguración del parlamento jordano.

Ahora las otras joyas favoritas de las mujeres: las sortijas.

Un buen Fondo de Joyero debe contar con algún modelo en oro liso, blanco, amarillo o rosa como por ejemplo el modelo BZero1 de Bulgari que tiene efecto muelle y está disponible en distintos anchos ¡una seña de identidad de la marca!

O el modelo Trinity de Cartier, con los 3 oros, ¡todo un clásico!

Otra buena opción son las sortijas Texturas de Elena C también disponibles en los 3 colores de oro mate y en distintos acabados inspirados en la naturaleza: cocodrilo, bambú, arena y cáñamo. Pueden llevarse solas o combinadas con sortijas de piedras de colores como zafiros rosas y azules, tsavoritas, diamantes, diamantes negros o brown…

Otra sortija que considero un básico es el modelo Nudo, la colección icono de Pomellato, con una piedra preciosa de intenso colorido que supone una reinterpretación del concepto del anillo solitario.

Por último, os propongo también tener una sortija XL, una sortija de gran tamaño que puede ser de oro liso o con piedras preciosas. Os muestro una en oro amarillo mate con un diamante de la colección Origen de Elena C.

Para quien le gusten las cruces también recomiendo tener una en oro amarillo. ¡Mirad qué original es la de la colección Texturas con acabado en arena!  

Y si la queréis con diamantes mi favorita es la de Damiani.

Para acertar en la elección de nuestro Fondo de Joyero debemos elegir piezas imprescindibles que podamos usar en nuestro día a día sin cansarnos de ellas. ¡¡¡La mejor inversión es una joya que sea para siempre!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer