hola.com

Amor bajo llave

Cuenta la leyenda que las parejas pueden sellar su amor para siempre cerrando un candado en la barandilla de un puente y tirando la llave al agua.

Los primeros “candados del amor” aparecieron en Alemania, Serbia y a principios de los años 80 en Hungría. Desde comienzos de los 90 ha habido un aumento de estos en docenas de ciudades alrededor del mundo: Italia, Corea, Rusia, China, Uruguay, Canadá… ¿Sabíais que en 2010 se encontraron más de 5.000 “candados del amor” en el Pont des Arts de París? Ni las operaciones de limpieza y retirada de los candados, ni las multas impuestas a los ofendidos enamorados que han candado su amor en propiedades públicas han logrado interrumpir esta tradición que continúa haciéndose más fuerte.

Louis Vuitton presenta una nueva colección de joyería llamada LOCKIT con la que rinde un homenaje a los enamorados del mundo y celebra esta tradición universal.

La colección está protagonizada por el candado que además de ser un moderno símbolo del compromiso entre enamorados es uno de los iconos más emblemáticos de Louis Vuitton, recordemos el primer bolso que se cerraba con candado…

En las sortijas el candado se ha convertido en un detalle decorativo y sus diseños más grandes recuerdan un baúl semi abierto del cierre a la bisagra.

En las pulseras el candado sirve como cerradura y significa un paso más en el compromiso de la pareja al esposar la muñeca de la enamorada.

El candado es símbolo de un vínculo indestructible pero se convierte en emblema de libertad cuando se cuelga de una cadena junto a un par de llaves, como un amor libre de convenciones.

Finalmente quiero mostraros la versión más exclusiva, la de Alta Joyería que está cuajada de diamantes y es una réplica exacta del primer candado y su llave de oro.

Tampoco podemos olvidar a otras firmas que han utilizado la idea del candado en sus creaciones como los collares Portafortuna de Dodo o los candados de Tiffany&Co.

Ya sabéis los que me seguís habitualmente que me siento muy atraída por las leyendas, ¡sobre todo si son de historias de amor! Me parece muy romántico que los enamorados de todo el mundo continúen con la tradición de los candados. Y que esta bonita historia inspire toda una colección de joyas, ¡¡es fantástico!! ¿Os gustaría que os regalasen una? ¿Cuál os ha gustado más?

Share

10 comentarios

  1. Hola Elena!
    A mi también me gustan mucho las grandes historias de amor, y más todavía los grandes símbolos de esas historias.
    Me parece una forma diferente de sellar una historia de amor, y si reconozco que me gustaría recibir un candado en algún momento de mi vida. De los que nos has mostrado me quedo con la pulsera de Louis Vuitton , aunque no digo que no a los candados de Tiffany.
    Un beso!!

  2. Hola Elena:
    Definitivamente las seguidoras de tu blog somos románticas a morir, que maravillosa leyenda, no la conocía y me encantó… y también espero tener algún día mi candado del amor, mi favorita es la sortija de metal blanco, es muy delicada.
    ¡Viva el amor!
    Un gran abrazo.

  3. Chanel también solía colgar candados en sus míticas cadenas, pero debo reconocer que Vuitton ha sido muy rápido incorporando a esta línea de joyería el fenómeno de los candados en los puentes europeos.Interesante asociación de ideas…
    Gracias por el post, desconocía la línea de joyería de Vuitton.

  4. Me encanta la cadena con las llaves y el candado. Sencillo pero muy chic.

  5. A mi me encantan los candados y llaves de Tiffany’s. Parece que la tradición se inicio en Pecs (Hungría), y en el candado se grababan las iniciales de los enamorados…
    Bonita historia.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer