hola.com

octubre, 2012

31 octubre
12

Comentar

Halloween versus noche de muertos

Esta noche miles de monstruos saldrán a la calle armados con sus sonrisas y ganas de disfrutar.

Os escribo este post para contaros que hace una semana regresé de México donde una gran amiga me preparó una “comida de muertos” en su casa. En este viaje me he enamorado de esta bonita tradición donde la gente se reúne para recordar “con alegría” a aquellos que ya no están con nosotros pero nos acompañan en espíritu.

Os muestro el impresionante altar con Catrinas incluidas que montó mi amiga.

Y la sencilla versión española que he preparado en mi casa para recordar a los que se han ido.

 

Para aquellos que tienen una gran fiesta os presento algunas ideas de joyas con esta temática.

Las calaveras son las estrellas de la noche, os propongo esta sortija de Dior.

Criaturas de la noche, como estos murciélagos de Dodo, ¡tampoco pueden faltar!

Y no nos olvidemos del búho, otro noctámbulo por excelencia. ¡Mirad qué maravilla este reloj de Chopard!

¿Preferís arañas? Podéis recurrir a la colección Attrape-moi de Chaumet.

Y si queréis ir protegidas os sugiero esta pulsera-amuleto de Dodo.

Definitivamente, me siento más identificada con la celebración de la noche de muertos mexicana que con la anglosajona noche de Halloween. ¡¡¡Me gustaría que me dierais vuestra opinión!!! Y no olvidéis contarme ¿qué joya os ha gustado más?

25 octubre
15

Comentar

Las joyas de Cartier iluminan el Thyssen

Esta es una de esas ocasiones en las que disfruto al contaros que el arte y la joyería se unen en una exposición incomparable: el Museo Thyssen-Bornemisza exhibe más de 400 piezas históricas de la casa Cartier. ¡Un acontecimiento único ya que nunca antes se habían expuesto tantas joyas!

La firma francesa ha reunido una colección que permite conocer los distintos estilos artísticos que la Maison trabajó en la primera mitad del siglo XX. Desde las grandes tiaras de estilo guirnalda de principios de siglo al Art Decó de los años 30, de la inspiración china al estilo Tutti Fruti, ¡más de 165 años de creatividad!

En esta época los artistas joyeros creaban piezas únicas para ser lucidas en las fiestas más exclusivas por las más destacadas personalidades del momento y que ahora podemos ver de cerca. Os muestro a Isabel de Baviera, reina consorte de los belgas y sobrina de la emperatriz Sissi, con la tiara Rinceaux.

Y el collar Serpiente, un encargo especial de 1968 para María Félix, la diva mexicana, realizado con casi 2.500 diamantes y esmalte de colores.

Por primera vez podemos contemplar piezas que Cartier ha adquirido recientemente como un collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor que le regaló su tercer marido, el productor Mike Todd. Gracias a una montura especial, este collar puede llevarse como diadema.

O diversas joyas que pertenecieron a la duquesa de Windsor ¡que era una incondicional de Cartier!

El broche Flamenco con un plumaje multicolor de zafiros, rubíes y esmeraldas.

El collar Draperie con una amatista  principal en talla corazón, otras 27 en talla esmeralda y cabujones de turquesa. Este collar fue realizado a petición del duque de Windsor, quien suministró todas las piedras, salvo las turquesas.

  

Y el broche de pinza Panthere, que fue la segunda pieza ejecutada por Cartier en tres dimensiones para la duquesa de Windsor, con un cabujón de zafiro cachemira de más de 152 quilates.

La exposición también incluye préstamos excepcionales como las joyas que la princesa Gracia de Mónaco lució en las fotos oficiales de su boda en 1956, regalos del príncipe Rainiero III: un collar de diamantes y tres broches de clip de diamantes y rubíes que pueden ser ajustados a una tiara de diamantes.

Y una diadema estilo Guirnalda préstamo de la Casa Real Española, regalo del rey Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia en 1920 y que actualmente la reina Sofía luce en eventos oficiales.

Esta exposición supone un amplio recorrido por las distintas manifestaciones, técnicas y estilos de diseño de la firma francesa a través de su historia. Tiene una puesta en escena muy espectacular ya que junto a las joyas expuestas se proyectan imágenes de sus bocetos, dibujos y fotografías de los personajes que las lucieron.  

Creo que es una oportunidad para todos los amantes de la joyería que no debemos dejar escapar y para todos aquellos que alguna vez han sentido curiosidad por acercarse a este fascinante mundo… ¡¡disfrutar de una magnífica colección en un entorno tan majestuoso como es el Museo Thyssen de Madrid!!  Os animo a que vayáis y eso sí, ¡¡¡luego contadme qué os ha parecido!!!

19 octubre
10

Comentar

Escuela del lujo

¡Hoy os traigo un post muy educativo! Voy a hablaros de una escuela donde no se enseña un oficio o una profesión… Se trata de una escuela donde enseñan a apreciar el mundo de la joyería desde todos sus ángulos: técnico, cultural, diseño, etc, para desarrollar los sentidos adecuados que ayudan a entender el fascinante mundo de la joyería.

Van Cleef & Arpels ha inaugurado una escuela en París que permite aprender de la mano de un maestro todos los secretos del mundo de la Alta Joyería.

Fundada a comienzos del siglo XX, en 1906, por las familias Van Cleef y Arpels es una de las grandes firmas en el universo de la Alta Joyería. Las clases se imparten en un entorno privilegiado: un impresionante edificio de la firma del siglo XVIII situado en la misma plaza Vendôme de París.

La escuela ofrece una enseñanza no sólo técnica, sino que da la oportunidad de descubrir un arte, de educar el gusto y la vista y de adquirir conocimientos sobre los materiales que se utilizan en la creación de joyas por medio de la propia experiencia.

Allí podrás aprender parte de la historia de la joyería, fuentes de inspiración, aprender a conocer las diferentes piedras, a combinarlas entre sí…

Como una de las casas joyeras más importantes del mundo, Van Cleef & Arpels considera su deber dejar este legado. De ahí su intención de hacer la escuela accesible a todo el mundo, ofrecer cursos cada mes e impartir las clases en francés y en inglés.

Lo habitual es que la filosofía de los maestros consista en no desvelar sus técnicas y secretos. Por eso, la iniciativa de la casa francesa me parece elogiable. ¡No tiene comparación con ninguna otra escuela convencional de diseño! Creo que nunca es tarde para aprender y en este caso… ¡¡¡nunca es tarde para volver al cole!!! 

11 octubre
10

Comentar

Un diamante excepcional busca dueño

El famoso diamante de más de 76 quilates que perteneció al archiduque José Augusto de Austria, de la dinastía de los Hasburgo, se subastará en la galería Christie’s de Ginebra el próximo 13 de noviembre.

La gema, que procede de la antiguas minas de Golconda en India, está valorada en ¡¡11,5 millones de euros!! ¡Es uno de los diamantes más raros del mundo! Los expertos lo han certificado con el mejor color posible (D), el mayor grado de pureza (IF) y las proporciones de talla ¡son inmejorables!

La casa de Hasburgo fue una de las dinastías más poderosas de Europa, gobernó en Austria, Bohemia y Hungría, durante más de cinco siglos, y fueron los propietarios de algunos de los mejores diamantes de la época.

José Augusto de Austria nació en Hungría en 1872, fue hijo del archiduque José Carlos de Austria y de la princesa Clotilde de Saxe-Coburgo y Gotha, y bisnieto del emperador Leopoldo II y del rey Luis Felipe de Francia.

Aunque no se sabe como llegó el diamante a la casa de los Hasburgo, se reconoció oficialmente al archiduque José como su propietario.

Como ocurre con otras gemas excepcionales su historia está rodeada de cierto misterio… El diamante parece que fue heredado por el hijo de José Augusto de Austria, el archiduque José Francisco, porque éste último lo depositó en el Banco de Crédito General de Hungría el 1 de junio del año 1933.

Tres años más tarde una persona anónima lo compró y lo dejó en una caja fuerte durante la Segunda Guerra Mundial, donde (¡¡increíblemente!!) pasó desapercibido para los nazis.

Después de varias décadas de misterio entorno al diamante, este reapareció el 22 de junio de 1961 en una subasta en Londres y volvió a ser ofrecido 32 años más tarde por la casa de subastas Christie’s en Ginebra, donde se pagó por él 6,5 millones de dólares.

Ya veremos qué precio alcanza finalmente el próximo mes y sobre todo si esta vez conseguimos enterarnos de ¿¿quién será su nuevo dueño?? ¡¡¡Os mantendré informados!!!

04 octubre
8

Comentar

Objetos preciosos

Hoy traigo a este post una serie de accesorios tan originales como preciosos…

Desde hace 10 años, Chopard desarrolla accesorios imaginados y concebidos con el mismo rigor y la  misma pasión que dedica a la creación de sus relojes y joyas.   

Os muestro un suntuoso juego de backgammon, realizado en madera de sicomoro lacada en negro y con marquetería en sicomoro rojo, crema y negro.

Os cuento como curiosidad que el backgammon es uno de los juegos de tablero más antiguos conocidos. Sus orígenes parecen remontarse a Mesopotamia, ¡hace 5.000 años!

También quiero enseñaros un reloj de mesa L.U.C Quattro de Chopard, inspirado en su famosa colección de Alta Relojería. El fondo abierto de la tapa permite admirar el esqueleto del movimiento, mientras que la esfera, de latón barnizado en marfil, indica las horas, los minutos, los segundos y la reserva de marcha. 

Me ha llamado la atención una preciosa pluma estilográfica de Cartier que es ¡una auténtica escultura!

La pluma está cubierta de escamas grabadas y refleja con realismo el movimiento ondulante y la energía de un cocodrilo. Está realizada en plata de ley  y los ojos son de citrino. Es una pieza ¡muy característica de la tradición del bestiario Cartier!

Por último, quiero compartir con vosotros otra pieza de Cartier: un reloj de sobremesa octogonal estilo art déco. Es de plata de ley y cristal de roca con cabujones en granate rojo sobre un zócalo de ónix. ¡Me encanta el rosetón central grabado con una flor de loto!

Estos accesorios tan especiales resultan a la vez bellos y útiles. En su proceso de fabricación intervienen escultores, orfebres, engastadores, lapidarios, pedreros, relojeros, joyeros… El resultado es la unión de la tradición artesana con la innovación que los convierte en verdaderos ¡¡¡objetos preciosos!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer