hola.com

Vuelve la moda joya

Descubro con alegría que los grandes diseñadores de moda han elegido incorporar joyería a sus creaciones y presentan en sus colecciones prendas bordadas en perlas y coloridas gemas. Lo que puede parecer una novedad es en realidad algo presente en la moda casi desde el imperio bizantino.

Es en la época barroca, de mediados del siglo XVII a finales del siglo XVIII, cuando se comienza a dar a la ropa un uso decorativo que se distingue por prendas muy ornamentadas, por el uso de colores vivos, brocados de seda y encaje y por entretejer joyas en ellas. Incluso los peinados que eran altos ¡¡se adornaban con perlas!! En este período, Francia se convierte en el árbitro indiscutido de la moda y en el máximo exponente del gran estilo europeo.

Me han llamado especialmente la atención los diseños que os muestro a continuación:

Dolce&Gabbana combina encajes y bordados de pedrería en su colección primavera/verano 2012.

En enero la actriz Emma Stone sorprendió con un vestido de Lanvin que tenía una serpiente de cristales de Swarovski ¡desde el cuello hasta la rodilla!

La colección crucero 2012 de Chanel destaca por los bordados de perlas y diamantes en puños, mangas y cuellos.

Balmain también apuesta por integrar joyas en sus vestidos de la colección otoño/invierno 2012-2013.

Podemos encontrar la misma tendencia en diseñadores nacionales como Teresa Helbig que ha llenado de pedrería su colección para noche.

Y para esa gran mayoría que no podemos acceder a estos diseñadores os propongo varios modelos de la colección de Zara.

Y, por último, no me resisto a enseñaros esta maravillosa creación de Zara: un vestido con estampado de diamantes, ¡me encanta!

Aplaudo esta nueva revisión de las joyas y me gusta mucho la tendencia a recuperar los grandes iconos de la joyería clásica, las perlas y los diamantes, para integrarlos en nuestro vestuario. ¡¡Es una bonita forma de poner joyas en nuestra vida!! Así que ya sabéis… ¡¡¡las joyas más de moda que nunca!!!

Share

8 comentarios

  1. Hola Elena:
    Que combinación más fascinante e irresistible para nosotras las mujeres, moda y joyas, esta vez me encantaron los diseños de Dolce&Gabbana y en general encuentro todas las prendas ultra femeninas por los materiales usados, gasas, encajes, cristales, telas transparentes, que más femenino que los bordados, esta tendencia me recuerda mucho la ropa de la India muy ornamentada y con mucho brillo.
    La colección de Zara original con sus estampados y accesible a muchos bolsillos.
    Un fuerte abrazo.

  2. A mi me encanta que el mundo de la joyería y el de la moda vayan de la mano con este tipo de creaciones.
    Un beso!

  3. ¡Qué magnífica combinación! Gran entrada.

  4. Desde tiempos ancestrales las piedras nos han ido acompañando en nuestra vida, desde amuletos protectores en sus orígenes hasta como ornamento de nuestro vestuario. Me encanta que evolucionen y siempre estén presentes con nosotros de alguna manera. La combinación moda -joya es universal.

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer