hola.com

septiembre, 2012

27 septiembre
8

Comentar

Vuelve la moda joya

Descubro con alegría que los grandes diseñadores de moda han elegido incorporar joyería a sus creaciones y presentan en sus colecciones prendas bordadas en perlas y coloridas gemas. Lo que puede parecer una novedad es en realidad algo presente en la moda casi desde el imperio bizantino.

Es en la época barroca, de mediados del siglo XVII a finales del siglo XVIII, cuando se comienza a dar a la ropa un uso decorativo que se distingue por prendas muy ornamentadas, por el uso de colores vivos, brocados de seda y encaje y por entretejer joyas en ellas. Incluso los peinados que eran altos ¡¡se adornaban con perlas!! En este período, Francia se convierte en el árbitro indiscutido de la moda y en el máximo exponente del gran estilo europeo.

Me han llamado especialmente la atención los diseños que os muestro a continuación:

Dolce&Gabbana combina encajes y bordados de pedrería en su colección primavera/verano 2012.

En enero la actriz Emma Stone sorprendió con un vestido de Lanvin que tenía una serpiente de cristales de Swarovski ¡desde el cuello hasta la rodilla!

La colección crucero 2012 de Chanel destaca por los bordados de perlas y diamantes en puños, mangas y cuellos.

Balmain también apuesta por integrar joyas en sus vestidos de la colección otoño/invierno 2012-2013.

Podemos encontrar la misma tendencia en diseñadores nacionales como Teresa Helbig que ha llenado de pedrería su colección para noche.

Y para esa gran mayoría que no podemos acceder a estos diseñadores os propongo varios modelos de la colección de Zara.

Y, por último, no me resisto a enseñaros esta maravillosa creación de Zara: un vestido con estampado de diamantes, ¡me encanta!

Aplaudo esta nueva revisión de las joyas y me gusta mucho la tendencia a recuperar los grandes iconos de la joyería clásica, las perlas y los diamantes, para integrarlos en nuestro vestuario. ¡¡Es una bonita forma de poner joyas en nuestra vida!! Así que ya sabéis… ¡¡¡las joyas más de moda que nunca!!!

Share

21 septiembre
10

Comentar

El oro que salvó vidas

Desde los inicios de la historia se han usado muchos bienes como dinero pero el más apreciado siempre ha sido el oro. Sus características como bien duradero, divisible, homogéneo y difícil de falsificar lo convirtieron en el bien líquido por excelencia en casi todas las culturas. Tras la revolución francesa de 1789 y el movimiento liberal que triunfó en toda Europa a lo largo del siglo XIX, el oro pasó a ser un instrumento de medida, un patrón monetario.

Hoy os traigo una historia que me ha conmovido, que habla del valor de una vida y de cómo el oro puede ayudar a salvarla…

Durante la segunda guerra mundial, el ejército norteamericano operativo en el Pacífico decidió equipar a sus pilotos de combate de la aviación naval con un kit compuesto por varios objetos preciosos: dos anillos, una cadena y un colgante de oro de 24 quilates, y un reloj  suizo Milus modelo Snow Star.

Estas joyas les permitían, en caso de aterrizaje forzoso, o de salto en paracaídas, en zona desconocida u hostil, poder negociar con las poblaciones locales información, comida, su liberación o incluso ¡¡su vida!! De ahí el nombre de  “Life Barter Kit”, literalmente un “kit salvavidas”.  

Se trataba de una pequeña caja de goma que entregaban a estos jóvenes pilotos, ¡la mayoría no tenía más de 20 años!, que constituyó su salvoconducto y que sin duda ¡¡¡salvó numerosas vidas!!! 

Lo curioso es que esta historia ha permanecido oculta durante 70 años ya que el programa que desarrolló la marina estadounidense para ayudar a salvar la vida de sus jóvenes pilotos era en esa época turbulenta de la historia ¡¡alto secreto!!

Imagen de previsualización de YouTube

En 2012 Milus decide retomar este capítulo considerado de los más ilustres de su historia, reeditando de forma idéntica el modelo Snow Star en dos series limitadas: una en acero y la otra en oro rosa de 18 quilates.

Ahora no cesamos de oír hablar sobre el oro como un valor refugio en un escenario de crisis, lo que es indudable y de ahí la subida de precio que ha experimentado en los últimos años pero… ¡¡¡tampoco olvidemos su valor sentimental!!!

Share

12 septiembre
17

Comentar

Las joyas brillan en el Festival de Venecia

La semana pasada tuvo lugar el festival de cine de Venecia, el más antiguo del circuito, ¡cumplía su 69 edición! La ciudad de los canales ha sido el marco perfecto para que actrices y famosas lucieran maravillosas joyas de grandes firmas internacionales paseando por la alfombra roja su glamour y elegancia.

Os quiero mostrar las que han sido mis joyas favoritas en Venecia este año.

La actriz y modelo polaca Kasia Smutniak ha sido la encargada de presentarlo. Me encantó su elección el día de la inauguración: llevó un anillo vintage en platino y diamantes, dos anillos de la colección de Alta Joyería de Bulgari y un brazalete espectacular también de la colección de Alta joyería de Bulgari.

Me han sorprendido muy gratamente los estilismos de Kate Hudson y he seleccionado dos para descubriros. En la jornada de apertura llevó piezas de la colección de Alta Joyería de Bulgari y un maravilloso collar de su archivo histórico en oro amarillo y diamantes.

Completó su look con el nuevo brazalete Bzero1 en oro rosa y diamantes de Bulgari.

Sobre la alfombra roja lució joyas de Fabergé, la colección Les Fabuleuses. Son tres piezas únicas, pendientes, brazalete y sortija, creadas para que las luciera la actriz y realizadas en oro amarillo, plata y diamantes.

La actriz Naomi Watts siempre deslumbra en sus apariciones y una vez más no ha defraudado con unos pendientes de oro rosa engastados con diamantes marrones y cognac y un brazalete de oro rosa y blanco engastado con diamantes fancy de distintos colores de Chopard.

Kristin Scott Thomas eligió llevar en la alfombra roja originales piezas únicas de Alta Joyería de Chopard que ha diseñado la artista Harumi Klossowska de Rola. Los pendientes son de oro blanco y diamantes y evocan un caballo y un león, ligados históricamente a la ciudad de Venecia.

Una de las estrellas más esperadas fue Winona Ryder que brilló con unos llamativos pendientes de Lanvin.

La actriz libanesa Nadine Labaki estaba radiante con unos pendientes de oro blanco engastados con zafiros fancy multicolores y un anillo de oro rosa engastado con un diamante amarillo talla corazón y brillantes de Chopard.

Laetitia Casta asisitió como miembro del jurado y acaparó todas las miradas con llamativos estilismos. Os muestro mi elegido: durante la ceremonia de clausura con pendientes y pulsera en oro blanco y diamantes de la colección Alta Joyería de Bulgari.

Un año más, la Mostra de Venecia se ha convertido en un escaparate de lujo que nos permite contemplar grandes creaciones joyeras. Os he mostrado las joyas que me han parecido más especiales pero decidme, ¿¿cuál es vuestra favorita??

 

Share

05 septiembre
8

Comentar

¡Visitemos una fábrica de “bolsos joya”!

Hace unos días he tenido la oportunidad de combinar dos cosas que me encantan además de las joyas: Viajar, en concreto a Florencia, ciudad que os recomiendo para aquellos que aún no la conocéis, y ver la nueva colección de bolsos de primavera/verano 2013 de Bulgari… ¡¡Os va a encantar!!

En Florencia, a veinte minutos del mismo Duomo, se encuentra la fábrica de los productos de piel de Bulgari. En este post os invito a entrar en la fábrica y conocer todo el proceso que hace que podamos tener entre nuestras manos esas joyas de bolsos.

Para la confección de un bolso al igual que para una joya, todo comienza con el diseño y para ello utilizan modelos de un material que se puede pintar y borrar a su antojo.

De esta forma desarrollan los prototipos y estudian los modelos para ver cuál saldrá adelante.

Una vez que ya se ha decidido cómo va a ser la colección, preparan los troqueles, compran las pieles y se ponen manos a la obra.

Se forra íntegramente a mano la parte interior de cada escama para que no pierda su forma con el tiempo, y se va colocando cada pieza del forro ¡igual que un puzzle! Después va pasando por diferentes manos expertas en la ejecución de una determinada labor.

Hasta llegar a los herrajes que es lo último que se coloca.

Espero que os hayan gustado tanto como a mí y ¡¡¡os dejo un adelanto de los que vendrán la próxima primavera/verano 2013!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer