hola.com

agosto, 2012

29 agosto
12

Comentar

Joyas de oro trenzado

Os traigo a este post la nueva colección de joyas de la marca de lujo Christian Dior que representa una vuelta a los orígenes de la casa francesa y ¡tiene una curiosa historia!

Monsier Dior  sentía una especial atracción por el trenzado de la rafia de las sillas estilo Luis XVI. De hecho, este trabajo llamado cannage que se utiliza mucho en los cestos de mimbre, se ha convertido en un icono de la casa que ha reflejado en muchas colecciones de complementos: bolsos con el cannage pespunteado en la piel, frascos de perfume adornados con el trenzado… 

El cannage de la silla inspira la nueva colección de joyería llamada My Dior. Está formada por unas pocas piezas con una estética elegante y refinada. ¿A que transmite la idea de un artesano trenzando el oro?

Toda la colección está realizada a mano. Los hilos trenzados junto con los cordeles dan relieve al diseño. El oro se ha pulido en diferentes direcciones para conseguir un efecto mate o brillo, logrando así dar una sensación de profundidad. Me parece ¡un gran trabajo de joyería!

Como os decía, la colección tiene pocas piezas, sólo brazaletes y sortijas en los tres tipos de oro, amarillo, blanco y rosa que se combinan con diamantes.

Las piezas que más me han llamado la atención son los brazaletes XL. Sólo están disponibles en oro amarillo.

Y en una edición limitada de oro amarillo con piedras preciosas como rubíes, zafiros, turmalinas, amatistas y granates. ¿No son espectaculares?

Dior nos sorprende con una colección natural, atemporal y a la vez sofisticada que se adapta a cualquier tipo de mujer. ¿Qué os parece la colección? ¡¡¡Contadme qué joya os ha gustado más!!!

20 agosto
4

Comentar

Una leyenda automovilística en la muñeca

“Por favor señores, arranquen sus motores”… Estas palabras marcaron el comienzo oficial de la 8ª edición del Gran Premio Histórico de Mónaco bajo el cielo del principado. Es una de las carreras de coches de época, ¡tienen que ser anteriores a 1979!, más importantes del mundo y reúne a consumados coleccionistas. La competición tiene lugar dos semanas antes del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y se realiza en el mismo circuito legendario que ¡apenas ha cambiado desde su creación en 1929!

Estaba previsto que el Gran Premio Histórico de Mónaco, cuya primera edición tuvo lugar en 1998, dentro del marco de la conmemoración de los 700 años de la dinastía Grimaldi, hubiera sido un acontecimiento único. Pero el enorme entusiasmo que suscitó llevó a los organizadores a reeditar este acontecimiento cada dos años.

Chopard es el cronómetro oficial de esta carrera de dos días de duración. Como homenaje a este evento, Chopard ha creado un exclusivo cronógrafo: El nuevo modelo Grand Prix de Monaco Historique 2012.

Recuerda la estética de los monoplaza de los años 70. Es elegante y ultra ligero porque está realizado en titanio o en titanio y oro rosa, los colores de los antiguos coches de carreras. La sobriedad de la caja gris mate contrasta con el resplandor de los vivos colores, naranja o azul, de los índices, agujas del segundero y pespuntes de la correa.

Este original reloj es sin duda una acertada elección para los amantes de la velocidad y la precisión, sólo tendría una indecisión… ¿el de titanio o el de titanio y oro rosa? ¡¡¡Contadme cuál os gusta más!!!

10 agosto
5

Comentar

Joyas con mensaje

La historia de Dodo se remonta a tiempos lejanos. Es el nombre de un ave graciosa que vivía pacíficamente en las islas Mauricio y no consiguió sobrevivir a la extinción. Pero, como sólo sucede en los cuentos y relatos más bonitos, Dodo renace después de  mucho tiempo y hoy en día vive en todo el mundo al haberse convertido en símbolo de la naturaleza que debemos proteger y de la colección de joyas más tiernas de Pomellato.

Cada uno de los pequeños animales de oro de la marca de joyas italiana Dodo transmite un mensaje lleno de ternura que gusta a todo el mundo: la mariposa “amo la libertad”, el pulpo “abrázame fuerte”, el caballo “huyamos juntos”, el toro “eres un conquistador”, el pingüino “loco de amor”, la cabra “estás en la cima de mis pensamientos”, el perro “siempre a tu lado”…

¡Os descubro algunas de sus novedades del año 2012!

La “familia” al completo.

Unos originales pendientes con el búho “amo la noche” en oro amarillo y diamantes marrones.

Me encanta el nuevo colgante del tigre en oro rosa, zafiros amarillos y diamantes negros. Se ha creado porque es un animal en peligro de extinción y Dodo siempre se ha caracterizado por la defensa de la naturaleza y los animales.

Por último os muestro su creación más veraniega: la pulsera underworld, ¡repleta de criaturas marinas! Estrellas de mar, peces y  pulpos de oro amarillo, oro blanco, brillantes, rubíes, zafiros azules y naranjas, ¡una explosión de color!

Sus famosos colgantes parlanchines me parecen una buena elección cuando queremos regalar una joya original “que hable” el idioma universal de los sentimientos: el amor, el afecto o la amistad. Además, sus alegres diseños ¡¡se pueden llevar a todas las edades!!

01 agosto
10

Comentar

La escultura hecha joya

Magerit es una firma española de joyería caracterizada por sus diseños transgresores y con una fuerte personalidad. Sus piezas son ¡auténticas esculturas en miniatura! La perfección de su trabajo, la minuciosidad de cada detalle salta a la vista… ¡¡Sus joyas nunca dejan indiferente!!

La sede central de la compañía se encuentra en Madrid, ciudad de la que proviene el nombre de la marca: Magerit es la denominación que se daba a la ciudad de Madrid en el año 1000, su significado es “lugar con abundancia de agua”.

Acudo a la presentación de su nueva colección en el espacio de alta relojería y joyería de El Corte Inglés de Castellana. Se llama Babylon, está inspirada en la ciudad de Babilonia ¡¡y cumple todas las expectativas!!

Con José Carrera, director de Magerit y Carla Pérez, directora del espacio de Nueva Castellana.

En su nueva colección predominan los símbolos de la antigua civilización como la ciudad amurallada, su famosa puerta de Ishtar y las esfinges portadoras de sabiduría y símbolo de protección. También están presentes las figuras del león y del leopardo, símbolos de la fuerza, el poder y la vitalidad en la arquitectura babilónica.

Estas figuras se mezclan con piedras como los diamantes, lapislázuli, turmalina, aguamarina, ónix y topacio.

Una vez más Magerit, fiel a su estilo personal e innovador que se desmarca de la joyería clásica, ha dotado a las piezas de Babylon de una gran energía, que recuerda a la fuerza sobrenatural que las antiguas civilizaciones otorgaban a sus joyas, ¡¡como si del poder de un talismán se tratara!!  ¿A que tienen un gran magnetismo?


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer