hola.com

julio, 2012

25 julio
8

Comentar

El joyero de Lady Gaga

Me entero que el diseñador de joyas de Lady Gaga tiene su taller en el madrileño barrio de Lavapiés y decido indagar un poco más sobre el tema para compartirlo con vosotros.

Su nombre es Assaad Awad, es de origen libanés y tiene una historia ¡muy curiosa! Hace 6 años decidió dejar su trabajo como repartidor de pizza a domicilio y dedicarse a lo que realmente le gustaba: diseñar joyas y accesorios.

Os muestro una foto de él con alguna de las creaciones que popularizó Lady Gaga.

Montó un pequeño taller en una típica corrala del centro de Madrid y desde allí comenzó su peculiar obra creativa. La gente que empezó a conocer su trabajo hablaba muy bien de él, el boca a boca funcionó y las redes sociales hicieron el resto.

Después de meses de duro trabajo, la estilista de Lady Gaga se puso en contacto con él y así empezó a diseñar piezas para la artista que las utiliza en sus vídeos y actuaciones en directo.

Aquí podéis ver a Lady Gaga y a sus bailarines con sus característicos arneses que son obra de Assaad Awad.

A partir de ese momento comenzaron a lloverle encargos de todos los rincones del mundo y de las más variadas personalidades. En la última edición de Cibeles Fashion Week Madrid los accesorios del desfile de Maya Hansen y de Juanjo Oliva eran suyos. La reina del pop, Madonna, lució sus creaciones en la final de la Super Bowl 2012…Como veréis, una carrera ¡en imparable ascenso!

Assaad Awad realiza a mano todas sus creaciones. Se define como un apasionado del mundo de los accesorios de los que afirma son una parte muy importante del look final.

Confiesa que le gusta mezclar, reciclar y utilizar cualquier material que encuentra a mano. Se declara fiel a las tachuelas a las que considera parte de la cultura y afirma que si las mezclas con diamantes o las bañas en oro, ¡se convierten en todo un lujo!

Este joven talento me parece un ejemplo de superación y constancia. Un diseñador con una enorme creatividad que se está convirtiendo en ¡¡todo un exponente del arte moderno!!

Share

19 julio
7

Comentar

Vacaciones en Roma

Este fin de semana la firma italiana Bulgari presentó su último proyecto: un reloj que está llamado a ser el nuevo icono de la marca.

La unión de la esfera que representa “lo divino” con el cuadrado que simboliza “la tierra” forman una figura geométrica con un equilibrio perfecto, el octágono que da nombre al nuevo reloj: OCTO.

Para el lanzamiento del nuevo modelo reunieron en Roma a los mejores distribuidores de la marca de todo el mundo, ¡más de 36 países!, hablando tantas lenguas que ¡parecía la ONU!

Primero acudimos al complejo monumental Santo Espíritu en Sassia, a unos pasos de la Basílica de San Pedro, un maravilloso lugar construido en la Edad Media, ¡mirad el techo!

Y después al Stadio dei Marmi, que me pareció impresionante con sus gradas realizadas en mármol blanco de Carrara con 64 estatuas que representan las diferentes actividades deportivas. Allí prepararon todo un despliegue de fiesta. Disfrutamos de una deliciosa cena y varias actuaciones, el broche final lo puso el cantante de Spandau Ballet, Tony Hadley.

Aprovecho para dar las gracias a Joaquín Otero y a Oscar del equipo comercial de Bulgari que nos ha cuidado ¡con mucho mimo! Os muestro una foto con Juan José Carrera, socio fundador de las joyerías J.E.&C. Carrera.

Aquí estoy con María de la Hera, a la que echo de menos porque ahora viaja por todo el mundo y tenemos pocas ocasiones para vernos.

Tuve la oportunidad de disfrutar de la compañía de algunos de los mejores joyeros de este país y del otro lado del Atlántico. Fue un auténtico placer porque pudimos charlar y estrechar lazos.

Os presento a alguno de ellos.

Con Teresa y Juan Miguel Durán de Durán Joyeros. 

Con Anup Aswani y sus padres de Ideal Joyeros, Juan José Carrera y Paz Calap. 

Con Mariona de Pere Quera y su madre… ¿a que está estupenda?

Con Jordi Rabat y su mujer Eva Palao de Rabat.

Con Gema Grau de joyería Grau, Mari Carme y Enric Bartomeu de Pons & Bartomeu.

Con el matrimonio portugués Pedro Rosas y su mujer de joyería David Rosas.

Del otro lado del océano conocí a unos nuevos amigos de México, José García Villares y su esposa del Grupo Ultrafemme.

¡A ver si puedo escaparme a esa tierra! Porque ya os he contado que es un país por el que siento debilidad y un especial cariño por los buenos amigos que siempre he tenido allí.

¡E incluso conocí a un joyero de Texas! A Jonathan Zadok de Zadok Jewelers.

Seguro que a muchos joyeros ya los conocíais pero si no, espero haber logrado acercaros al magnifico equipo de profesionales que tenemos en España. ¡¡¡Espero que os haya gustado este pequeño álbum de familia!!!

Share

11 julio
13

Comentar

Joyas al pelo

Me alegra ver que cada vez más a actrices y famosas acuden a eventos con joyas en el pelo. Esta bonita costumbre parecía relegada a las novias y a la realeza pero ahora se va extendiendo y cada vez se recurre más a esta original forma de llevar joyas.

Lo ideal, claro, es una diadema  pero ¡no todas tenemos! Os muestro estas maravillosas de Chaumet.

También podemos elegir una tiara al mejor estilo de la siempre divina Elizabeth Taylor ¡y sentirnos como una reina!

O algo más espectacular como la de la colección Attrape-moi… si tu m’aimes de Chaumet.

A veces heredamos un collar, una pulsera o un broche al que no sabemos qué uso dar. ¡Ponerlo en el pelo es la solución!

Mirad a Marion Cotillard en el último festival de Cannes con un collar enmarcando su recogido.

Si queréis usarlo así lo mejor es recurrir a pulseras o collares semirrígidos como este de Alta Joyería de Chopard.

Os muestro a Milla Jovovich con un collar sobre su cabeza y el pelo suelto.

Si se trata de un collar más largo también podéis colocarlo por la frente para lograr un look más informal como Kirsten Dunst.

Y como Mischa Barton.

 Más fácil de colocar en el pelo es un broche como el que lleva Hilary Swank.

Este de Bulgari me parece ¡perfecto!

Aunque si se trata de comodidad lo más sencillo son unos pendientes de clip que se pueden “prender” en el pelo como si fueran horquillas. Os enseño a Penélope Cruz.

Podrían ser, por ejemplo, pendientes con diamantes y zafiros azules como estos de la colección Origen de Elena C.

Las joyas en el pelo aportan luz a la cara y se pueden utilizar tanto si se busca ir elegante como más desenfadada. Es importante elegir para estas ocasiones unos pendientes más sencillos para no ir recargada.

Siempre defiendo la versatilidad de las joyas y ¡¡¡me encanta encontrar nuevos usos a las que ya tenemos!!! Espero haber logrado daros ideas que os vengan “al pelo”. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a llevar joyas en el pelo?

Share

04 julio
6

Comentar

Relojes de verano

¡Ya está aquí el verano! Ha llegado el calor, los días se alargan y el sol  inunda la ciudad. Eso nos provoca un sentimiento de alegría y optimismo. Queremos romper con la gris rutina del día a día y elegimos colores vivos para vestirnos mientras soñamos con las ya cercanas vacaciones.

Os traigo una selección de relojes para el verano, divertidos, coloridos y ¡¡muy originales!!

Siento debilidad por el modelo Happy Beach Chrono, sólo verlo ¡¡me apetece estar en la playa!! Su esfera pintada, representando una franja de arena barrida por las olas, y las pequeñas chanclas móviles, engastadas de diamantes no dejan lugar a la menor duda: es un homenaje a los placeres del verano. La correa de loneta sumergible hace un  guiño a las clásicas hamacas de playa: blanca con rayas azules… ¡es perfecta!

Otro maravilloso reloj para el verano son las nuevas versiones del modelo Happy Fish de Chopard que evoca la magia de las profundidades marinas. Como si se tratara de un acuario, cada reloj alberga tres peces payaso de oro rosa o blanco, engastados con zafiros amarillos, tsavoritas, rubíes y ónix que parecen estar nadando sobre una esfera pintada en tonos azules que representa un arrecife de coral. ¡Me hacen desear sumergirme en el mar!

Quiero mostraros la nueva colección Locker de Technomarine que se inspira en ¡las playas de Saint Tropez! Su correa es como las pulseras con llaves de las taquillas de los clubes de playa de la costa azul, ¡genial!

Otro reloj que me hace sentir que es verano es el Class One de Chaumet en ese intenso color coral tan caribeño y favorecedor ¡más cuando estás un poco morena!

También quiero señalar lo bonitos que quedan los relojes blancos en verano ¡resultan muy luminosos! El blanco es el símbolo universal de la claridad y nos evoca la calidez de las soleadas playas veraniegas de arena.

Os propongo la línea Black de Hugo Boss que me encanta por su elegante diseño y la sofisticada esfera en madreperla.

Y también me gusta la nueva colección Sydney de Tommy Hilfiger con la correa de silicona bicolor tan graciosa.

Considero el reloj un complemento muy importante en nuestro look que ¡muchas veces descuidamos! Si cambiamos de bolso, ¿por qué no de reloj? ¡¡¡Contadme qué os han parecido mis propuestas!!! ¿Cuál os gusta más?

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer