hola.com

Joyas para la quinceañera

En muchos países de Latinoamérica la llegada del décimo quinto cumpleaños de las niñas se celebra con una fiesta muy especial. ¡¡Cumplir 15 años es un acontecimiento único y se festeja de forma totalmente distinta a los otros aniversarios!!

Esta tradición, muy arraigada en todas las culturas, no significa exactamente que las niñas ya pueden casarse sino que ya pueden acudir como adultas a eventos sociales. Su origen es la celebración del paso a formar parte del mundo adulto Es un poco como la presentación en sociedad, llamada “puesta de largo”, que se hace alrededor de los 17 años en Europa.

Tuve la oportunidad de vivir un año en Estados Unidos y allí la comunidad hispana celebra verdaderas FIESTAS ¡con mayúsculas! Estos festejos pueden incluir una misa de acción de gracias, banquete, baile… Pero lo que seguro no va a faltar son regalos. La homenajeada recibe por primera vez regalos “de adulta” que suelen ser joyas y relojes que le quedarán como recuerdo de esta fecha tan especial en su vida.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas ideas para regalar a las quinceañeras en su cumpleaños más inolvidable.

Es una buena ocasión para regalarle su primer diamante.

Colección Miss Happy de Chopard

Sortija Texturas de Elena C

Sortijas Ice Cube de Chopard

También me encanta la idea de regalarle joyas con color.

Collares Colpo di fulmine de Pomellato

Pendientes Flor de Elena C

 

Sortijas M'ama non M'ama de Pomellato

Y por supuesto un buen reloj ¡para toda la vida!

Reloj Bulgari-Bulgari lady

Relojes Imperiale de Chopard

Es verdad que en estos últimos años muchas adolescentes prefieren hacer un viaje por el mundo en vez de una gran fiesta aunque esto no quita que familiares y amigos les hagan un “regalo especial”.

Las niñas se pasan años esperando la llegada de su decimoquinto cumpleaños porque saben que será diferente a los demás y ¡¡así deberían recordarlo!!

¡¡¡Os animo a que regaléis joyas a las quinceañeras!!! 

Share

12 comentarios

  1. Hola Elena, que linda sorpresa justo lo que necesita pues como te conté tengo una sobrina que cumple 15años, para ella elegí la sortija M’ama non M’ama de Pomellato, coloridas, originales y muy juveniles….Para mi elegí tu sortija Texturas, preciosa no pude evitarlo.
    Un abrazo

  2. Hola Lourdes,
    Te cuento que cada color de piedra de la colección M’ama non M’ama tiene un significado relacionado con el amor. La turmalina rosa es amor, el topacio azul es ternura, la adularia blanca es alegría, la turmalina verde es esperanza… ¡Qué bonito!
    Un abrazo.

  3. ME PARECE INCREÍBLE NO SOLO EN EL MOMENTO EN EL QUE VIVIMOS SINO DE TODA LA VIDA QUE DIGÁIS QUE UNAS JOYAS DE POMELATTO Y UN RELOJ DE BULGARI SON ARTÍCULOS PARA REGALAR A UNA NIÑA DE QUINCE AÑOS, VIVOS EN EL MUNDO REAL, ES COHERENTE REGALAR A UNA NIÑA PIEZAS DE 1000 A 6000 EUROS, SE PUEDE RECOMENDAR SEMEJANTE BARBARIDAD. NO DOY CRÉDITO A LO QUE VEO PERO ES QUE NI SIQUIERA GENTE QUE LLEVA TODA LA VIDA TRABAJANDO TIENEN ESAS JOYAS, PERO ES QUE LA GENTE CON DINERO NI SIQUIERA REGALA DICHAS JOYAS

    • Hola María, Entiendo perfectamente que el momento que vivimos en algunos países como España es muy duro. Por eso, desde este blog intento fomentar el consumo. Detrás de cada joya hay esculpidores de cera, pulidores, engastadores, fundidores, lapidarios, comerciales, mayoristas, etc. Un montón de oficios artesanales que están abocados a desaparecer si la demanda sigue bajando. Así que en lo que tú ves frivolidad, yo veo trabajo, artesanía, valor y calidad.
      Muchas gracias por tu comentario!

  4. Hola Elena me encanta tu blog.. lo sigo siempre.

    Me gustaría que me hablara de los pendientes Flor, no tengo 15 años pero me encantan. Me apasionan las aguamarinas pero estos pendientes me parecen maravillosos.
    Me gustaria saber el precio, por favor?
    Y tambén si podría encontralos en Barcelona?

    Muchas gracia Elena C.

    • Hola Mila,
      Los pendientes de flor están disponibles en 2 tamaños, los de la foto son los grandes, y en varios colores: zafiros azules, zafiros rosas, diamantes marrones, diamantes… Los que te han gustado son de tsavoritas y el PVP es 1.565 €. Dentro de muy poco podrás comprarlos a través de la página web http://www.elenac.es!!!
      Un abrazo.

  5. Pienso que no es una barbaridad sugerir o dar idea de qué regalar a una quiceañera, eso es lo que hace Elena, mostrarnos diseños juveniles y coloridos que podrían gustarle, independiente de las marcas y costos, hay que pensar que hoy en día se utilizan metales de bajo costo como el acero quirúrgico o el tungsteno para elaborar joyas y también existen los zircones con apariencia de diamantes, no hay que ponerse graves, una de las pocas cosas gratis que quedan es apreciar la belleza, en este caso de las joyas, nadie nos obliga a comprarlas. Acá en mi país usamos una frase “LA QUE PUEDE, PUEDE, LA QUE NO APLAUDE” Gracias Elena por mostrarnos la belleza de las joyas, que importa que no estén al alcance de nuestros bolsillos.

    • Hola Lourdes,
      Creo que mostrar joyas exclusivas a través de este blog permite a mis lectores evadirse de la rutina diaria y les transporta a un mundo de ensueño que les hace olvidar, al menos por unos instantes, la complicada situación que vivimos.
      Muchas gracias por tu apoyo!
      Te envío un abrazo con mucho cariño.

  6. Hola Elena! Vivi 20 años en Mexico y asistí a muchas fiestas de 15 años. Me parece que estos regalos son muy apropiados y es lo que realmente acostumbran a darse entre gente de un determinado nivel adquisitivo. Me encanta la sortija de Elena c!

    • Hola Isabel!
      Me alegra que hayas podido conocer y disfrutar esas fiestas de las que guardo tan buen recuerdo!! La sortija de la colección Texturas en diamantes blancos me parece un básico intemporal.
      Un saludo.

  7. Hola ELena!
    Leo tu blog desde hace tiempo pero no me había atrevido a comentar en él.
    Yo te cuento , en la familia de mi padre cuando una persona llega a la mayoría de edad , en su caso a los 23 , en el mío a los 18, se regala una sortija buena para ellas y una pluma buena para ellos.
    Me parece que son tradiciones que hay que mantener , porque son regalos que te hacen recordar ese momento eternamente.
    Un beso!

  8. Hola María,
    Qué alegría ver que te has animado a escribir!
    Comparto tu opinión, es muy bonito mantener las tradiciones.
    Un beso!

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer