hola.com

enero, 2012

25 enero
26

Comentar

Mis ganadoras de los Globos de Oro 2012

Un año más, la 69 edición de los premios Globos de Oro fue un auténtico despliegue de lujo y glamour. La alfombra roja de la llamada “antesala de los Óscar” se llenó de famosas ataviadas con sus mejores galas y por supuesto con ¡¡¡maravillosas joyas!!!

Os invito a ver con detalle y muy de cerca las joyas de algunas de las asistentes que he seleccionado para vosotros. ¿¿Cuál de ellas debería llevarse el galardón a la mejor joya??

Charlize Theron con una impresionante diadema vintage de Cartier.

Freida Pinto con un collar de Chopard iespectacular! Pertenece a la colección Red Carpet, es de oro amarillo y blanco con pavé de diamantes blancos y diamantes amarillos.

También Berenice Bejo elige Chopard. Os enseño sus pendientes tipo chandelier de oro blanco y amarillo con diamantes tallas briolette y cuadrada, ¡qué maravilla!

La explosiva Sofía Vergara luce ¡fabulosa! unos pendientes de Harry Winston.

Me parece muy original el collar de Tiffany & Co cayendo por la espalda que lleva Jessica Biel, ¡mirad!

Emily Deschanel lleva pendientes de Bulgari en oro blanco, diamantes y esmeraldas ¡a juego con sus ojos!

Jessica Alba con pendientes de Bulgari en platino y diamantes.

Sarah Michelle Gellar conjunta su vestido azul con unos pendientes de Bulgari de calcedonias, zafiros y diamantes.

Os cuento que tanto ella como Emily Deschanel llevan el brazalete de oro blanco y diamantes Parentesi de Bulgari.

Pero Sarah lo acompaña de otro brazalete también de oro blanco y diamantes: el modelo Elisia de Bulgari.

Y no quiero dejar de enseñaros a Heidi Klum con un llamativo collar de piedras turquesas de Lorraine Schwartz.

Es difícil decidir… ¡Todas van fantásticas! ¿Quién debería llevarse el premio a la mejor joya? ¡¡¡Espero vuestras votaciones!!!

Share

18 enero
14

Comentar

La magia de los Fancy Diamonds

¿Sabéis que los diamantes pueden ser de todos los colores del arco iris?

Los diamantes de colores se llaman Fancy Diamonds y a diferencia de los diamantes de color blanco son muy raros y únicos. ¡¡Representan menos del 0,01% de los diamantes existentes a nivel mundial!!

Para que un diamante alcance la calificación de Fancy tiene que tener un color muy definido e intenso. Por ser tan raros son dificilísimos de conseguir y, por lo tanto, son más caros que los diamantes incoloros. Su valor depende de la intensidad de su color natural.

Entre los diamantes Fancy más fascinantes y valiosos del mundo está el Dresden Green Diamond de 40,70 quilates. Es único por su increíble color verde vivo, y famoso porque logró sobrevivir al bombardeo de Dresden, capital de Sajonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro famoso diamante de color es el llamado Conde Pink Diamond. Es de color rosa, tiene forma de pera y pesa 9,01 quilates. Fue un regalo del rey Luis XIII de Francia a Luis de Borbón, príncipe de Conde, en 1643 por los servicios prestados en la guerra de los 30 años. El príncipe lo colocó en la empuñadura de su bastón y sus descendientes lo donaron a la corona francesa a finales del siglo XIX.

Si tuviera que elegir, de entre los diamantes de colores el que más me cautiva es el Diamante Hope también llamado Diamante Azul o Joya de Mar. Es un diamante de color azul marino, del tamaño de una nuez y un peso de 45,52 quilates que acompaña a sus propietarios de una leyenda de maldición…

Pero esta es una apasionante historia que ¡¡os contaré en otro post!! Y vosotros, ¿qué preferís? ¿Diamantes blancos o de color?

Share

11 enero
12

Comentar

Las joyas de una extravagante dama

Iris Apfel es todo un icono de estilo a sus espléndidos 90 años. Esta nonagenaria se caracteriza por llevar unas enormes gafas de pasta redondas y por mezclar prendas vintage y de alta costura. Esta pintoresca mujer es el claro ejemplo de que ¡el estilo no entiende de edades!

Conocida en el ambiente neoyorquino como “rare bird of fashion” (raro pájaro de la moda) por su excéntrica forma de vestir, es uno de esos curiosos fenómenos que deslumbran. Su peculiar forma de vestir fue protagonista de una retrospectiva en el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York en 2005. Llamaron a la exposición Rara Avis: La irreverente Iris Apfel, ¿no os parece el nombre de lo más acertado? La exposición tuvo tanto éxito que se organizó una versión itinerante que ha estado recorriendo varios museos de Estados Unidos.

Os cuento que dicen que el personaje de la diseñadora de moda Edna de la película de Disney Los Increíbles está inspirado en ella… y la verdad es que ¡¡¡son iguales!!!

Su creatividad sin límites la lleva a lanzar ahora una colección de joyas de venta on line con diseños propios y una selección de piezas vintage de sus joyas personales.

Sus joyas se caracterizan por mezclar todo tipo de piedras de colores de gran tamaño: turquesa, coral, ámbar… pero todo ¡enorme! 

La joyería de Iris es recargada, exagerada y con un nostálgico glamour, sin términos medios…

Me llama la atención la riqueza de todas las piezas con su estilo a la vez barroco y contemporáneo, vintage y étnico, ¡tan ecléctico!

Iris Apfel resultó un descubrimiento para mí. Hace tiempo que le sigo la pista. Me parece un referente nada convencional con su look irreverente y sicodélico. Admiro a la gente mayor tan divertida y ¡valiente! Su colección de joyas me parece un fiel reflejo de su estilo tan personal: tamaño desmedido, mezcla de elementos, volúmenes… Y a vosotros, ¿qué os parecen sus joyas? ¿Os atreveríais con ellas?

 

Share

03 enero
4

Comentar

¿Oro, incienso o mirra?… Definitivamente oro

Los Reyes Magos de Oriente están a punto de volver ¡¡qué emoción!! Ya ha pasado un año desde que me trajeron la colección Celosías y realmente parece que fue ayer.

¿Qué voy a pedir este año? Después de pensarlo mucho he decidido que va a ser… oro. Claro está que no me refiero a un lingote de oro sino a una joya hecha en oro, un metal cada vez más venerado, un valor en alza.

Es una noche mágica donde nuestros sueños se pueden hacer realidad y también donde todos nos volvemos niños, ¿por qué no pedirle unos pendientes de Dodo con algún símbolo con el que te identifiques?

¿Y alguna novedad del 2012? Ya que hemos empezado el año, nos apetecerá estrenar una pieza de una nueva colección, ¿verdad? De mi colección Fusión he escogido estos pendientes, ¿te gustan?

También puedes pensar, ya que estamos inmersos en plena época navideña, rodeados de luces de colores en las calles, en los belenes y en los árboles, en pedir una joya con color. Pues bien, ¡¡estas sortijas de Pomellato me encantan!!

¿Y si pido algo más espectacular? Me gusta la firma Bulgari y este collar de alta joyería me apasiona.

Bueno, pues te dejo que elijas tranquilamente. Aún tienes tiempo para pensar cuál es la joya que más te apetece, la que vas a disfrutar más y con la que estarás más guapa. Todas son especiales, cada una con su estilo propio.

¿Cuál es tu favorita de estas que te estoy enseñando? ¿Cuál de ellas pedirías a los Reyes Magos? ¡¡Espero tus comentarios!! Y… ¡¡¡Felices Reyes a todos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer