9 millones de euros por un diamante amarillo

El diamante amarillo vivo con forma de pera más grande que se conoce es el Gota de Sol,  llamado así por su color intenso y luminoso. Tiene un peso de… ¡¡¡más de 100 quilates!!! Concretamente 110,3 quilates. Dicen que es el más grande y el más perfecto jamás subastado.

Por su talla y pureza es único en el mundo y se ha vendido por ¡¡¡9 millones de euros!!! Lo adquirió por teléfono un comprador anónimo en una subasta organizada por la casa Sotheby’s en Ginebra. ¡Cuánto misterio! No sabemos ni dónde lo conserva ni qué va a hacer con él…

Esta enorme piedra preciosa fue descubierta el año pasado en una mina sudafricana y tiene la tonalidad más rara y deseada para un diamante amarillo: un intenso color amarillo canario.

Su rareza llevó a que estuviera expuesto durante la primera mitad de este año en el Museo de Historia Natural de Londres.

¿Qué os parece este fantástico diamante? ¿Qué haríais con él si pudierais tenerlo? ¿Lo guardaríais como el preciado tesoro que es?

Yo diseñaría una pieza realmente especial… quizá un collar… ¡quién sabe! Me quedo soñando con las mil formas que le daría… ¡¡¡y espero vuestros comentarios!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer