hola.com

diciembre, 2011

27 diciembre
4

Comentar

Joyas verdes para empezar el año con esperanza

Los colores típicos de la Navidad son el rojo y el verde. El rojo por las flores de Pascua y el verde por los abetos que adornaban en el Norte de Europa.

El color verde simboliza la eternidad, la vida y algunos símbolos navideños como el abeto o el muérdago deben su significación al color verde de sus hojas perennes. Mi apuesta para entrar con esperanza en el nuevo año 2012 es hacerlo con ¡¡joyas de color verde!!

Collar y pendientes de Elena C

El color verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella. Significa crecimiento, renovación y esperanza. Por eso, os propongo empezar el año con… ¡esmeraldas!

La esmeralda es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza. Su nombre significa piedra verde, y su verde es tan especial que, en su honor, se le denomina verde esmeralda. Se las conoce con el sobrenombre de “Fuego Verde”.

Pendientes de Chopard

El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior. El color verde significa equilibrio, armonía y estabilidad.

Otra piedra preciosa de color verde que podéis escoger es el peridoto. El peridoto lo utilizaban ya los antiguos egipcios. Lo llamaban “Piedra del Sol” y ha tenido siempre una reputación mística por sus supuestos poderes curativos.

Pulsera de Bulgari

 

Sortijas de Pomellato

También os recomiendo una gema preciosa con un color verde muy especial… el granate tsavorita. Se distingue fácilmente por su bello color verde de una tonalidad muy característica superando en brillo y pureza a la esmeralda pero con un precio mucho más asequible. ¡Mirad qué bien queda!

Collar de Dodo

Y como cualquier momento es bueno para ayudar a los demás os sugiero las pulseras solidarias de mi colección Texturas en color verde. Un 25 % se dona a la asociación española contra el cáncer infantil, ¿no os parece una buena idea empezar el año siendo solidarios?

Pulseras solidarias de Elena C

Mi mensaje para el nuevo año es: esperanza.  Por eso, me quedo con las palabras del poeta Khalil Gibran: ”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

¡¡¡Os deseo 365 días de buena suerte, alegría y felicidad!!!

20 diciembre
5

Comentar

Los Reyes Magos nos traen una nueva colección: Fusión de Elena C

 

Quiero compartir con todos vosotros mi nueva colección y hoy os enseño, con mucha ilusión, la nueva línea que he diseñado: “Fusión” de Elena C.

He querido hacer una aleación de formas, texturas y colores, una simbiosis de anteriores colecciones que en nada se parecen y, sin embargo comparten lo más importante: su alma.

La colección “Fusión” es fruto de una conjugación nada casual: la forma redondeada de “Origen”, el acabado de “Texturas”, y el colorido de “Mariposas”. No os parece una unión maravillosa?

Sortijas texturizadas de oro amarillo y piedras multicolor: amatistas, piedra luna, adularia peach, labradorita, topacio azul y cuarzo rosa o fumé. Pendientes de quita y pon que se intercambian entre sí y se adaptan a distintas ocasiones. Una colección de joyas llena de color, fresca y divertida con la que deleitarse cada día!!

Estoy segura que los Reyes Magos serán muy generosos y os dejarán alguna de estas joyas que he hecho para vosotros con mucho cariño. Es un acierto seguro!!

Os gusta mi nueva colección? Con cuál pieza os quedaríais? Os invito a que vengáis a conocerla a J.E.&C. Carrera en C.C. Moraleja Green y C.C. Sexta Avenida. Y ya sabéis que también encontrareis mis piezas en El Corte Inglés de Castellana. Espero impaciente vuestros comentarios!!

 

 

 

14 diciembre
8

Comentar

9 millones de euros por un diamante amarillo

El diamante amarillo vivo con forma de pera más grande que se conoce es el Gota de Sol,  llamado así por su color intenso y luminoso. Tiene un peso de… ¡¡¡más de 100 quilates!!! Concretamente 110,3 quilates. Dicen que es el más grande y el más perfecto jamás subastado.

Por su talla y pureza es único en el mundo y se ha vendido por ¡¡¡9 millones de euros!!! Lo adquirió por teléfono un comprador anónimo en una subasta organizada por la casa Sotheby’s en Ginebra. ¡Cuánto misterio! No sabemos ni dónde lo conserva ni qué va a hacer con él…

Esta enorme piedra preciosa fue descubierta el año pasado en una mina sudafricana y tiene la tonalidad más rara y deseada para un diamante amarillo: un intenso color amarillo canario.

Su rareza llevó a que estuviera expuesto durante la primera mitad de este año en el Museo de Historia Natural de Londres.

¿Qué os parece este fantástico diamante? ¿Qué haríais con él si pudierais tenerlo? ¿Lo guardaríais como el preciado tesoro que es?

Yo diseñaría una pieza realmente especial… quizá un collar… ¡quién sabe! Me quedo soñando con las mil formas que le daría… ¡¡¡y espero vuestros comentarios!!!

09 diciembre
2

Comentar

¿Te resistes al chocolate? Una dulce tentación para tu muñeca

Pues no, no te resistas ya que no engorda y te dará muchas satisfacciones, además de la hora!

La firma de relojes TechnoMarine presenta el nuevo modelo CRUISE SPORT CHOCOLATE: su bisel color marrón chocolate, con detalles en oro rosa, dan un toque chic a la pieza. La correa original es también chocolate pero además cuenta con una correa extra en color blanco.

No vas a caer en la tentación? No te resistas, déjate llevar y pruébate uno de estos relojes color chocolate… Tan atractivos como su precio: 480 euros.

Ah! Y no te pierdas el video en la web de TechnoMarine:

www.technomarine.com

Espero tus comentarios!!

01 diciembre
8

Comentar

La historia del Buda de Oro: un secreto guardado por los monjes durante siglos

 

Si vais a Tailandia visitaréis cientos de templos con budas de todas formas y tamaños pero nunca olvidaréis uno muy especial que va a ser el protagonista del post de hoy: El Buda de Oro.

En Bangkok se encuentra el Templo de Wat Traimit, también llamado Templo del Buda de Oro. Allí descansa el buda de oro macizo más grande del mundo que mide 4,6 metros de alto y pesa 5 toneladas. Debe ser impresionante!!

Al lado del buda, dentro de una vitrina, se encuentra un trozo de arcilla y una carta que cuenta la siguiente historia…

En el siglo XIII, los monjes que custodiaban la imagen de oro macizo la taparon con una gruesa capa de arcilla para protegerla de los pueblos invasores. El secreto se guardó con tanto ahínco que se perdió y tiempo después ya nadie recordaba la verdadera valía de este buda tan especial.

En el año 1955, se inició el traslado de la imagen del buda y el gran tamaño de la escultura y las lluvias que cayeron sobre ella hicieron que la arcilla se resquebrajase, dejando verse unos destellos de luz a través de las grietas… El buda de arcilla era en realidad un buda de oro!! Y así fue como desveló un secreto que había permanecido oculto durante siete siglos.

Dicen que “No es oro todo lo que reluce” pero en este caso la frase tendría que ser al revés: “No es barro todo lo que no luce”. Detrás del buda de arcilla había una riqueza incalculable así que no siempre las cosas son como parecen y las apariencias, en ocasiones, engañan.

¿Os gusta la historia del Buda de Oro? A mí me parece que tiene una moraleja muy interesante así que me quedaré reflexionando sobre ella mientras pienso en el siguiente post. Y, por supuesto, esperando vuestros comentarios!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer