hola.com

septiembre, 2011

30 septiembre
1

Comentar

LE BAL DES ROSES: flores multicolor preparadas para el baile

Quiero enseñaros en primicia “Le Bal des Roses” la última colección de Alta Joyería que ha creado Victoire de Castellane para Dior. Doce piezas que han adoptado la forma de la flor favorita de la firma: LA ROSA. Flores románticas, fabricadas delicadamente, vestidas como si estuvieran dispuestas para disfrutar de un maravilloso baile.

“Los pétalos de estas rosas están fabricadas delicadamente mostrando toda la suavidad del satén y las piedras están bordadas en ellas, embelleciéndolas”, cuenta su creadora.

Un delicado trabajo de taller sin límites: en el interior de las rosas se encuentran escondidas multitud de piedras preciosas y semipreciosas, descansando unas al lado de otras.

Esta fabulosa y exclusiva colección combina la fuerza del diamante y el rubí con el zafiro multicolor, el cuarzo o la amatista. Un juego de colores y formas que dan a estas rosas tan especiales una fuerza y un movimiento únicos. Estas joyas de Dior sólo podrás adquirirlas concertando una cita con la firma. Un lujo al alcance de unos pocos sólo bajo pedido.

21 septiembre
10

Comentar

Miles de piedras semipreciosas para el Taj Mahal

Las piedras semipreciosas no sólo están presentes en las joyas. Hay monumentos alrededor del mundo que poseen estas rocas tan preciadas, adornándolos delicadamente, dando un valor añadido a tan majestuosas obras. Voy a hacer una serie de post Monumentos-Joya y este es el primero: El Taj Mahal, Monumento al Amor.

Este verano unas amigas estuvieron en la India y se quedaron embelesadas al visitar el Taj Mahal. Cuando vieron de cerca que sus paredes de mármol están adornadas con miles de piedras semipreciosas, no dudaron en hacer multitud de fotos y enviármelas para mi blog.

Ileanna Simancas en el Taj Mahal

Sara Cantos en el Taj Mahal

Los mogoles creían que las piedras preciosas y semipreciosas tenían diferentes efectos favorables o desfavorables sobre la suerte de las personas y los lugares. Por este motivo escogieron meticulosamente cada piedra que adornaría el Taj Mahal, haciendo predominar las más preciadas por ellos: Aqiq (ágata), Yemen, Firoza (turquesa), Lajwad (lapislázuli), Moonga (coral), Sulaimani (ónix), Lahsunia (ojos de gato), Yasheb (jade) y Pitunia (piedra de sangre). Fueron llevadas hasta Agra desde lugares lejanos como el Alto del Tíbet, Kumaon, Jaisalmer, Cambay y Ceilán y están incrustadas en el mármol dibujando motivos florales o geométricos.

No puedo pasar por alto el trabajo del labrado del mármol blanco (procedente de las minas de Makrana en Rajasthan), que es, como veis, impresionante. Cuánto tiempo habrán dedicado a esculpir cada una de las flores?

Me gustaría, desde mi blog, ir contigo alrededor del mundo visitando Monumentos-Joya. Has estado alguna vez en uno? Te animas a mandarme tus fotos y ser protagonista de mi blog? Entonces, dónde nos vamos la próxima vez? Espero tus recomendaciones impaciente. Déjame tus sugerencias en comentarios y me pondré en contacto contigo.

09 septiembre
2

Comentar

Cindy Crawford y Gwyneth Paltrow: diamantes en el Festival de Cine de Venecia.

El Festival de Cine de Venecia ha comenzado. Actrices y modelos vuelven a desfilar por la alfombra roja de este encuentro bienal con sus maravillosas joyas. He elegido mis dos looks favoritos: Cindy Crawford y Gwyneth Paltrow coinciden en el gusto por los diamantes.

La modelo Cindy Crawford llevaba un espectacular brazalete de oro blanco engastado con 53 quilates de diamantes. Si, si, 53 quilates!! Le iban muy bien con su traje rojo los pendientes de oro blanco con diamantes talla corazón, suficientemente importantes como para no llevar nada en el cuello. El anillo es de platino con un flamante diamante talla esmeralda de 12 quilates. No está nada mal, verdad? Todo de Alta Joyería de CHOPARD.

Gwyneth Paltrow llevaba unos pendientes únicos de la colección de Alta Joyería de BVLGARI, en oro amarillo y diamantes de diferentes tallas. La forma del traje no de permitía llevar nada al cuello aunque tampoco habría sido necesario quitarle protagonismo a estos maravillosos pendientes que seguro acapararon todas las miradas.

Estos son dos ejemplos del gusto por los diamantes en estilos totalmente distintos. Cindy más clásica, Gwyneth más floral. Cuál te gusta más? Crees que han acertado con las joyas? Espero vuestros comentarios!

01 septiembre
0

Comentar

Subasta Solidaria + Reloj + Rugby: Ayuda Humanitaria.


Con María de la Hera (Directora de Bulgari) y dos miembros del equipo de rugby All Blacks.

“Las Naciones del Rugby unidas por Christchurch” es una subasta excepcional que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre de 2011 en el Hotel Royal Monceau en París. Bulgari y el mundo internacional del rugby se unen para recoger fondos a favor de Christchurch tras el terrible terremoto que tuvo lugar en febrero de 2011.

Se subastará el reloj Bulgari Endurer Chronosprint All Blacks, creado en asociación con el legendario equipo de rugby neozelandés. En el dorso de este reloj único, del que se ha producido un único ejemplar para la subasta, están grabados la fecha y el lugar del terremoto que asoló Nueva Zelanda. Esta edición única se presenta en un estuche de piel en forma de balón de rugby a escala real estampado con el logo de los All Blacks.

Los All Blacks y Bulgari comparten el mismo año de nacimiento, 1884. El año 1905 es para Bulgari el de la apertura de la histórica Boutique de Via dei Condotti en Roma, el mismo en que nació la leyenda de los All Blacks. ¿No es casualidad? Y ahora y para siempre quedan unidos a través de un reloj particularmente poderoso y de gran riqueza, símbolo de fortaleza y elegancia. ¿Quién da más?


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer