hola.com

julio, 2011

26 julio
0

Comentar

El esculpidor de cera: el oficio desconocido de la joyería

Seguimos buceando en los oficios del mundo de la joyería y nos encontramos con el esculpidor en cera.
Así desarrolla su creativo trabajo.
A partir de un dibujo, el esculpidor o prototipista (joyero de formación) esboza una figura en plastilina y modela un prototipo de cera.
 

El esculpidor emplea las herramientas comunes a su labor: buriles, fresas, limas, pinzas, hierro de soldar… Se basa en la documentación, en diseños y fotos para reproducir la pieza de la manera más próxima a la realidad. El modelado de una joya necesita algunas veces más de una semana de labor.

Anthony esculpiendo “Animal World Collection”, colección de Alta Joyería de Chopard, creada para conmemorar en 2010 los 150 años de la empresa.

Todos los prototipos de cera son validados por el director creativo de cada firma. Después son moldeados en yeso y luego fundidos.

La etapa de la escultura en cera es fundamental pues la maqueta sirve de base a la fabricación final de la pieza. No se tolera ningún defecto. Tras verter el oro, el esculpidor “limpia” y hace salir el metal. Perfecciona y cincela la pieza de manera insistente para hacer aparecer los ínfimos detalles que la cera, demasiado frágil, no permitiría esculpir. La pieza está ya lista para las siguientes etapas de la creación.

Como veis, cada oficio es importantísimo y realizar un buen trabajo es fundamental para que el resultado final de la joya sea perfecto. Vuelvo a resaltar la importancia de la mano del hombre, que, en este caso, tiene que ser casi tan fina como la de un cirujano.

Share

20 julio
5

Comentar

Un taller de joyería con mucho gusto.

Cuando mi amiga Vicky de la Calva me invitó a una reunión muy especial que había preparado en Dommo Kitchen no dudé en ir, ya que me encanta lo que hace. Tiene un gusto innato de artista difícil de aprender, lo lleva dentro y sabe expresarlo con sus joyas.

En este sitio tan especial donde se organizan eventos, presentaciones y reuniones privadas deleitadas por el catering de un estupendo chef, Vicky creó todo un laboratorio de gemología.

Un reducido número de clientas disfrutaron de las piedras preciosas guiadas por reconocidos gemólogos y tasadores.
Si quieres conocer en profundidad el mundo de las piedras preciosas para poder valorar aún más las joyas, no dudes en acudir a estas presentaciones-taller tan originales e instuctivos.

Podrás verlas muy de cerca, con aparatos profesionales que entran en la piedra para que la observes desde dentro y aprendas a conocerlas y valorarlas. Te atreves a entrar?

Con Vicky de la Calva.

Además, podrás elegir tus piedras favoritas y el diseño que más te guste para convertirlo en una pieza única de joyería para ti. Tendrás tu joya por encargo, personalizada e irrepetible.


El curso ha ido fenomenal y lo va a repetir este invierno. Yo… volveré a ir. Y tú? Te animas? No te lo pierdas!
www.victoriadelacalva.com

Share

14 julio
2

Comentar

¿Qué joyas llevó Emma Watson, la protagonista de Harry Potter, en el estreno de la película?

Emma Watson ya no es la niña que conocimos en el estreno de la primera película de Harry Potter en 2001. Ha crecido y su estilo ha madurado. Clara muestra de ello son las joyas que lució en esta ocasión.

 

En el estreno en Londres de la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte (II parte)” la actriz Emma Watson eligió unos pendientes de oro blanco con diamantes de Alta Joyería de Chopard.

Este es un ejemplo de como se pueden llevar unos pendientes importantes sin llamar poderosamente la atención. Elegantes y discretos pero seguro que no pasarán desapercibidos.

¿Crees que ha acertado? ¿Te gusta como le quedan? ¿Te habría gustado más unos pendientes largos o con alguna piedra de color? Espero tus comentarios!!

Share

12 julio
8

Comentar

El secreto del colgante de Carlota Casiraghi.

¿Qué misterioso mensaje oculta el colgante de Carlota?

Parece un inocente caballito balancín pero hay mucho más detrás del colgante que llevaba Carlota Casiraghi en la boda de su tío. No sólo es una joya de la firma italiana Dodo, es mucho más. Este colgante lleva un mensaje misterioso…

Pulsera Dodo con varios colgantes de oro blanco y diamantes.

 

Pues bien, desvelemos la incógnita. Los colgantes de Dodo regalan mensajes como “No hay nadie como tú”, “Amigo auténtico” o “Eres irresistible” a la persona que queremos. El caballito balancín que lleva Carlota significa “Juguemos juntos”. ¿Quién se lo habrá regalado? Esto no lo vamos a averiguar pero lo que sí sabemos es que es de oro blanco y diamantes blancos y cuesta 500 euros.

Con este colgante le iban muy bien a Carlota los pendientes de oro rosa y prehnita (piedra preciosa poco conocida de color verde amarillento) de la colección Veleno de Pomellato. Cuestan 2725 euros.

¿Regalarías tú también un mensaje con forma de joya? ¿Qué le dirías a la persona que quieres? ¿Te gustaría que te lo regalaran a ti? Espero vuestros comentarios!!

Share

05 julio
0

Comentar

Una campaña de publicidad con mucha personalidad. De Tuki Brando a Chin Hsi.

Ya estamos casi en verano, cerca del descanso esperado y de ese calorcito que tanto apetece. Un reloj ideal para esta época estival es, sin duda, alguno de los que nos presenta Technomarine en su nueva campaña de publicidad. Technomarine revolucionó el concepto de la relojería por combinar los colores más fuertes, el intercambio de correas y carcasas y el engaste de diamantes en relojes con correas de gel. Y además a unos precios muy razonables aún siendo “swiss made”. Ahora nos presenta su última campaña publicitaria que espero que os guste tanto como a mí.

En esta campaña de publicidad, cuatro personajes reflejan la fuerte personalidad de Technomarine. Personas con identidades muy distintas, pero que tienen en común algo especial… ¡Todos han aceptado ser embajadores de la campaña!

Tuki Brando: Ha heredado su físico de su abuelo Marlon Brando, pero ha decidido no seguir sus pasos. Está creando su propio camino en el campo de la Medicina.

Chin Hsi: Tiene una exitosa carrera como modelo y ha protagonizado infinidad de portadas de revistas por toda Asia.

Arben Bajraktaraj: Es un actor realmente carismático y expresivo, capaz de reinventarse para cada nuevo papel que interpreta, tanto en teatro como en cine.

Ivana Vancova: Anónima estudiante de Derecho que trabaja como modelo.

Las fotos fueron realizadas por Nicolas Guerin.

Puedes ver un genial vídeo del making of de la campaña en 

www.technomarine.com

Me encanta esta campaña de publicidad de Technomarine! Igual que sus relojes, transmite frescura, diversión y originalidad. ¿Quién se anima a poner color en su muñeca este verano? Que el tiempo se pare para disfrutar de estos relojes!! 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer