hola.com

mayo, 2011

26 mayo
14

Comentar

La tiara más cara jamás vendida en una subasta.

Hoy, más que nunca y debido a la cotización del oro, las joyas son un valor seguro. Ejemplo de ello es la tiara que ha subastado Sotheby’s hace unos días.

Una tiara de esmeraldas colombianas y diamantes -fue encargada por el conde Guido von Henckel, primer príncipe Von Donnersmarckk, para su segunda esposa, la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck- se acaba de convertir en la más cara jamás vendida en una subasta y por la que un comprador anónimo de Norteamérica pagó 12,7 millones de dólares.

Seis personas compitieron por hacerse con la magnífica diadema de once esmeraldas de aproximadamente 500 quilates, cuyo precio se había estimado entre 5 y 10 millones de dólares (entre 3,5 y 7 millones de euros) y que podría ser la más importante que existe fuera de las casas reales, colecciones estatales y museos.

Se atribuye al célebre joyero Chaumet y la tradición indica que las esmeraldas pertenecieron a la colección personal de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, aunque se cree que antes adornaron el cuello de un Maharajá.

Cuántos secretos guardará esta joya tan valiosa tanto en precio como en historia!!

Share

18 mayo
0

Comentar

Una sortija, una ilusión

 

La sortija que regalamos en el concurso del Día de la Madre en hola.com ya tiene dueña.

Rocío llegó emocionada a la tienda J.E.&C. Carrera de Moraleja Green. Aún no se creía que iba a tener, para siempre, la sortija Chopard que había ganado por escribir una preciosa carta a su madre en su gran Día.

Rocío en el centro y a su izquierda Helena Bermúdez, directora de Comunicación y RRPP de Chopard.

Con Rocío, Helena y Paz Calap, directora de Comunicación de J.E.&C. Carrera.

Nos contó que la había redactado de madrugada; una noche que no podía conciliar el sueño. Estaba nerviosa y decidió navegar por la Red para entretenerse…. Sin imaginar, claro, que estaba a punto de ganar una joya!! No lo esperaba y cuando la llamamos se emocionó tanto que casi no podía ni hablar. Estaba muy contenta porque su hija hace la Comunión a final de mes e iba a estrenar la sortija, en homenaje a su madre y en un día tan importante para toda la familia.

Me parece precioso poder premiar un esfuerzo tan maravilloso: el de mostrar los sentimientos a una madre a través de una preciosa carta. Pero si Rocío estaba emocionada con su sortija en forma de corazón, ni os imagináis cómo lo vivimos las personas que estábamos a su lado escuchándola contar su historia en primera persona. Pero eso nos lo quedamos para nosotros… Enhorabuena de nuevo, Rocío!! Te la mereces, disfrútala!!
 

 

Share

12 mayo
4

Comentar

Un 10 para las joyas del Festival de Cannes 2011!!!

64º edición del Festival de Cannes. Actrices espectaculares con impresionantes joyas de las marcas más internacionales. ¿Quieres verlas? Te las enseño. Disfrútalas!!
 
Las actrices Raquel McAdams y Gaia Bermani Amaral de Bulgari.

  

La actriz Rachel McAdams llevaba unos pendientes con diamante de 2 quilates y un anillo con diamantes (talla esmeralda, talla pera y pavé de diamantes), ambos de la colección de alta joyería de Bulgari. 

 

 

  

 

La actriz italiana Gaia Bermani Amaral lleva tres anillos en la misma mano, una forma muy original de lucir sus joyas. 

 

El primero pertenece a la colección vintage del año 1990 con esmeraldas, rubíes y un zafiro azul. 

  

 

El segundo es de la colección de alta joyería, en oro amarillo con un granate mandarina de 76,22 quilates, esmeraldas y diamantes. 

  

 

Y el tercer anillo es de la colección Mediterranean Eden en oro amarillo, amatista y diamantes. 

  

La actriz Uma Thurman, la modelo Nieves Álvarez y el actor Jude Law, escogieron Chopard. 

La actriz americana Uma Thurman, eligió unos impresionantes pendientes de 34 esmeraldas talla pera en oro blanco y un brazalete de esmeraldas. 

 

 

El actor y productor ingles Jude Law, miembro del jurado, llevaba un reloj L.U.C XP de oro blanco. 

 

La modelo española Nieves Álvarez lució unos pendientes de la colección Red Carpet 2011 y un anillo con un diamante de 20 quilates montado en oro blanco. 

 

Pendientes Chopard de oro blanco con dos piedras de luna talla briolette, zafiros naranjas y azules. 

 

Fan Bing Bing y Karolina Kurkova lucieron joyas de Cartier. 

La actriz Fan Bing Bing, impecable con total look de Cartier. 

 

 

Una sortija de platino con 246 diamantes (4.11 quilates) y una espectacular espinela roja de 11.75 quilates en el centro. 

 

Una pulsera riviere de platino y diamantes. 

 

Y unos pendientes largos de platino y diamantes. 

 

La modelo Karolina Kurkova, guapísima, llevó unos pendientes largos de oro blanco con diamantes. 

 

Me encantan las joyas de este año! No siempre se puede decir que las actrices y modelos aciertan porque generalmente se recargan demasiado o pecan de discretas y se quedan cortas. En esta ocasión, sin embargo, pondría una nota muy alta a las piezas que han desfilado por la alfombra roja. Un 10 para las joyas del Festival de Cannes 2011!!!
 
¿Te han gustado? ¿Con cuál te quedarías? ¿Qué nota le darías a tu favorita? Me interesa mucho tu opinión. Espero tu comentario!!
 

  

 

 

 

Share

12 mayo
1

Comentar

Penélope Cruz, las joyas de una pirata

Con joyas de Chopard en la premier de Piratas del Caribe.

Nuestra actriz más internacional volvió a elegir la joyería de Chopard para asistir a la premier en Disneylandia de su nueva película.

Y hay que decir que Penélope estuvo muy, pero que muy acertada con esos MARAVILLOSOS pendientes de diamantes talla pera de 10 quilates montados en platino.

Tampoco se quedó atrás –ni en brillo ni en espectacularidad- el brazalete de diamantes talla esmeralda y redonda, en platino, que llevaba en una de sus muñecas; ni el anillo de diamantes –en la otra mano-, con un llamativo diamante fancy amarillo de 4 quilates.

Impresionante, verdad?

Este es un ejemplo de cómo acertar con las joyas. El look es perfecto: un escote despejado y el pelo recogido permiten destacar unos extraordinarios pendientes con mucho movimiento. Sin duda, los protagonistas del aderezo que la actriz lució en esta ocasión. Modelo de elegancia, sobriedad y buen gusto. Enhorabuena Penélope!!

 

 

 

Share

10 mayo
31

Comentar

888 diamantes para KATE

LA TIARA NUPCIAL DE CATHERINE MIDDLETON. IMÁGENES EN EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES DE HOLA.COM  

Has visto cientos de fotos de la boda del año. Te han contado todo sobre este acontecimiento de interés mundial: quién asistió; qué menús se sirvieron en las celebraciones; cómo fueron decorados los escenarios nupciales en un permanente homenaje al lenguaje de las flores… etc, etc. 

Pero, ¿a que no te han enseñado todavía una fotografía de la tiara muy, muy de cerca? Pues bien!!! En exclusiva para los lectores de hola.com, te la presento con todos los detalles. 
 
Fotografía: Archivo Cartier.  
¿CÓMO ES?  
Una tiara montada en platino con motivos de pergaminos o palmeras con 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla baguette.  

Detalle de la parte superior de la tiara, donde pueden apreciarse las diferentes tallas de los diamantes.

En esta imagen, se pueden ver las tres filas de diamantes -montados sobre una base de platino- en las que se apoyan los brazos que recogen las ramas de las palmeras. 
 
 
 
 

 

¿QUIÉN LA FABRICÓ? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?  

Creada por los talleres de Cartier en Londres (“The English Art Works”) en 1936.  

   

La firma de Cartier y, más abajo, la etiqueta del taller.

  

¿QUÉ NOMBRE TIENE? ¿POR QUÉ?  

Esta tiara parece recrear un halo de luz real, de ahí su nombre: “Halo”. 

¿QUIÉN LA COMPRÓ? ¿CUÁNDO? ¿PARA QUIÉN?   

El duque de York la compró para regalársela a su esposa, futura Reina Madre, el 18 de noviembre de 1936, algunas semanas antes de acceder al trono de Inglaterra, después de la abdicación de su hermano, el Rey Eduardo VIII.   

¿QUIÉN LA HEREDÓ? ¿QUIÉN LA LUCIÓ?    

La reina Isabel se la entregó a su hija, la actual reina Isabel II con motivo de su 18 cumpleaños. La Princesa Margarita, la hermana de la reina, también llevó la tiara en 1960, mientras la princesa Ana, la única hija de la reina, la lució en numerosas ceremonias oficiales –especialmente, en la década de los setenta- y galas hasta que la reina no le entregó una propia.    

    

¿Os ha gustado este post? ¿Os habéis quedado con ganas de más? Más adelante dedicaré un post exclusivo a las tiaras históricas de Cartier. Seguro que os va a encantar!!   

Y antes de que se me olvide!!! Que los novios sean muy felices y que su amor contagie al mundo entero.   

 
     
 
 

    

  

  

  
 
 
 
 

 

 

 

Share

06 mayo
23

Comentar

La fundición del oro. ¿Cómo se consigue oro amarillo, blanco o rosa?

Durante varios post (no consecutivos para no cansaros) voy a hacer un recorrido por los oficios de la joyería y la relojería. Empecemos por la fundición. ¿Os imagináis haciendo oro? Este es el proceso. 
 

Algunas importantes firmas de joyería o relojería (como Chopard, que me ha cedido este material) poseen su propia fundición de oro: cada casa realiza sus propias aleaciones a partir de lingotes de oro fino. El oro de 18 quilates o 750 milésimas (es decir 750 gramos de oro puro por un kilo de materia) es muy apreciado en joyería pues, a diferencia del oro de 24 quilates, demasiado maleable, representa el mejor equilibrio entre resistencia, destellos y contenido de oro puro. Ideal para el engaste de piedras preciosas, soporta igualmente el paso del tiempo y los pequeños golpes de la vida cotidiana. 

 

El oro se fabrica respetando al pie de la letra un proceso extremadamente preciso. En función de la aleación que se desea obtener (oro blanco, rosa o amarillo), el fundidor coloca los metales finos necesarios en un crisol de grafito y arcilla. Para producir oro rosa, por ejemplo, necesitará una cierta cantidad de oro fino de 24 quilates, plata y cobre, mientras que para el oro blanco añadirá paladio. 

Ahora entenderéis por qué con el paso del tiempo, conforme se va desgastando la pieza de oro blanco, aparece el tono amarillo del oro base. El blanco vuelve a ser el inicial al rodiar la pieza.

El proceso de fundición empieza cuando el recipiente está en el horno. El calor de éste varía en función del tipo de aleación. El oro rosa, por ejemplo, exige una temperatura de 1000°C. Los materiales entran en fusión. TODO UN ESPECTÁCULO!!! En menos de treinta minutos, un líquido rojo resplandeciente palpita en el corazón del crisol. Al final del horneado se vierte, como si fuese lava, en una masa de acero.

 

El lingote obtenido siempre está compuesto por 750 gramos de oro puro, el peso que indica la norma. Seguidamente el oro es laminado por los artesanos en una larga y gruesa banda de 12 mm. En este momento se recorta una muestra llamada “zanahoria”, que se pesa y numera para ser enviada al Control Metales Preciosos de cada país, a fin de que se analice la aleación. 

 

Sólo después de haber recibido el certificado de control de metales, se puede emplear la aleación. Pero para ello, el metal debe ser horneado varias veces a una temperatura promedio de 600° para devolverle al lingote su estructura inicial.

Entonces puede ser laminado por última vez, para darle el grosor exigido por los usos a que estará destinado.

Aparecen nuevas tecnologías en el oficio pero el savoir-faire humano sigue siendo fundamental. Estos alquimistas del siglo XXI hacen que podamos seguir soñando con oros de colores. ¿Cuál es tu favorito? ¿Crees que el amarillo favorece más que el rosa? ¿El oro blanco se ajusta más a tu estilo? Espero vuestros comentarios impaciente.

 

 

 
 

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer