hola.com

abril, 2011

28 abril
0

Comentar

Las joyas de una madre.

Cuando somos pequeños no nos damos cuenta, pero conforme vamos creciendo tomamos conciencia de que tenemos grabada la imagen de nuestra madre luciendo esas pequeñas joyas que la acompañaban siempre. 

 

Como digo, sólo cuando nos hacemos adultos apreciamos esos detalles y pensamos: “¡Ah, estos pendientes mi madre siempre los llevaba puestos!” “¿Qué fue de aquella sortija que no se quitaba? ¡Como brillaba! Parecía una princesa cuando se vestía de fiesta y se ponía aquel collar y esos pendientes que a mí me parecían sacados del tesoro del mismísimo “Alí Babá”. Todas esas imágenes calan en nosotros como la lluvia suave. 

 

Se acerca el Día de la Madre y qué mejor que demostrar el amor más desinteresado y sincero que existe de unos hijos o una pareja regalando una joya. Os animo a regalar joyas (cada uno con el presupuesto que considere oportuno), porque será un regalo que la acompañará siempre y simboliza eternidad, igual que vuestro amor por ella. Algo pequeño que lleva dentro un mensaje muy grande. 

Llevo años tratando al público desde mis tiendas y es muy bonito ver como todas las mujeres que son madres y que deciden comprarse (o que les regalen) una joya especial, siempre piensan en que también la disfrutarán sus hijos o hijas. Debe ser algo implícito en su rango de madre, nunca piensan sólo en ellas. Aunque estén en plena sesión de “joyaterapia” con amigas, siempre escucho el mismo comentario: “Se lo puede poner también mi hija, o mis nietas”. Son geniales!! Deberíamos cuidarlas siempre como si todos los días fuesen el Día de la Madre. 

 

Aprovecho este post para daros las gracias por todas las maravillosas cartas que nos habéis enviado para participar en el concurso donde regalábamos una sortija de Chopard. De verdad, son preciosas y muy emotivas. Ha sido muy difícil elegir un ganador, pero no ha habido otro remedio que escoger…

 

Y ¡enhorabuena! Rocío Gómez Barroeta por ganar la sortija de corazón de oro blanco con un diamante de Chopard. Estoy segura que tu madre la disfrutará muchísimo. Esta es su carta:

“Querida mamá: Cuánta suerte he tenido por tenerte como madre. Eres una persona buena, maravillosa, capaz de darlo todo por cada uno de tus 8 hijos. Tuviste la desgracia de quedarte sin tu mejor compañero de camino, papá, muy joven pero gracias a ti y a tu esfuerzo y tu tesón conseguiste sacar adelante a todos. Mereces lo mejor del mundo por eso mi cariño y mi amor estará siempre contigo. Sabes hacerte querer como madre, como yayita, como suegra eres como una amiga, consejera y un maravilloso ejemplo de como dar amor sin pedir nada a cambio. Cuando hay algún problema o cualquier asunto que nos abrume siempre estás ahí para alentarnos. Te quiero mucho mami y espero poder disfrutar de ti y de tu maravillosa alegría durante muchos años. Todo mi amor y el de tus nietas y tu yerno. Te quiero mami.”

Os he enseñado a lo largo de este post varias joyas de Chopard, firma que tiene entre sus motivos característicos el corazón, perfecto para regalar el Día de la Madre. También os quiero mostrar el nuevo modelo Imperiale Two Tone de oro rosa y acero de Chopard, que transmite estilo y elegancia. Un lujo discreto inspirado en una mujer elegante, dinámica, natural y con una fuerte personalidad.

Espero que disfrutéis mucho de El Día de la Madre y que acertéis en vuestro regalo, que, seguro, os lo agradecerá siempre, aunque lo que la hará especialmente feliz es que sea un regalo hecho de corazón. 

20 abril
26

Comentar

JOYATERAPIA: Un tratamiento ideado para el disfrute personal.

Hace unos días estuvieron unas amigas visitando mi tienda de Moraleja Green y, sin darnos cuenta, hicimos una sesión de joyaterapia. Estuvimos probándonos joyas por el gusto de hacerlo y cuando salimos de la tienda, todas teníamos una sensación muy placentera. “Elena –me dijo una de ellas- me siento como nueva! Tendrías que inventar  una terapia basada en el disfrute de las joyas”. Y ahí nació el nombre de JOYATERAPIA.

 

En realidad, el oro (la crisoterapia) se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en tratamientos paliativos o curativos de enfermedades. Nos remontamos al 1500 antes de Cristo. El “Oro potable” de los alquimistas fue un elixir de vida, al que se le atribuían virtudes y muchas propiedades curativas. Es indudable que el oro no posee todas las virtudes que se le atribuían en otros tiempos, pero sí puede calificarse de beneficioso para muchas dolencias en el ser humano.

Pero volvamos a la joyaterapia, que reconforta los sentidos y es nuestro tratamiento ideado para el disfrute personal. Por un lado la vista, al disfrutar con los colores del oro y el multicolor de las piedras preciosas o semipreciosas; y, por otro lado, el tacto, por lo agradable que resulta el contacto de la piel con los metales y del engaste perfecto de las piedras. Además, nos hace sentir más guapas y esto hace que suba el estado de ánimo y se recupere la autoestima. ¡Un placer!, te lo aseguro.

TÉCNICAS

Esquema metodológico para una buena sesión de Joyaterapia:

1.- Rueda de Autodiagnóstico. El practicante debe preguntarse: ¿Cuánto tiempo hace que no visito una joyería? Y, ¿cuánto que no me compro una joya?

2.- Sesión práctica de joyaterapia. Ve a la joyería y pruébate las joyas que más te gusten. No pienses en el precio, sólo mírate en el espejo y disfruta del momento. Pendientes, collares, sortijas, pulseras… No dejes de lado nada que desearías tener.

 3.- Realidad. ¿Puedo comprarme alguna de estas joyas? ¿Quizás alguna más accesible? Toma conciencia de tu realidad y empieza a pensar en tus posibilidades reales de compra.

 4.- Hazte con tu joya. De todo lo que te has probado es posible que no puedas comprarte nada, pero tranquila que hay muchas más opciones. ¿Un colgante de oro con la inicial de tu nombre? ¿Una joya en plata? ¿Una joya solidaria a buen precio?

 5.- Satisfacción y felicidad. Ponte la joya que te has comprado, sonríe y llama a una amiga para contárselo. Tendrás un día perfecto y un recuerdo para toda la vida. 

La joyaterapia debe tener una duración de unos 60 minutos, a los que se añadirán 20 minutos si finalmente se realiza la compra.

Como no siempre es posible darnos un capricho de estos por falta de tiempo o dinero, de momento te voy a enseñar unas fotos para que disfrutes, desde tu casa de algunas piezas de “Celosías”, mi colección de joyas de plata bañadas en oro de 18 quilates con piedras semipreciosas. Gracias a Paty Riego por hacer este estilismo que tanto me ha gustado.

¿Qué te parece esta nueva forma de disfrutar de la joyas? ¿Te gusta la idea de practicar la joyaterapia? ¿Te apuntarías a un club de seguidoras de la joyaterapia? Cuéntame qué te ha parecido!! Toda sugerencia será bienvenida para seguir dando forma a esta nueva terapia que espero que tenga muchas seguidoras. Espero tus comentarios!!!

14 abril
16

Comentar

La sortija y el brazalete preferido de la Princesa de Asturias.

Los príncipes de Asturias hicieron de anfitriones y recibieron al príncipe Carlos y Camila en su visita oficial a España. Doña Letizia, muy favorecida vestida de Caprile, volvió a lucir dos de las joyas que ha llevado en múltiples ocasiones. ¿Serán sus favoritas?

 

La pulsera de la marca Leblas está realizada con finísimos hilos de plata. Es un trabajo totalmente artesanal que la firma inglesa de la diseñadora española Arabel Lebrusan desarrolla en pequeños talleres cordobeses.

Seguro que te interesa saber que cuesta 473 euros y que puedes comprarla en internet en www.leblas.com.

La sortija de la colección Parentesi de Bulgari que luce la princesa en su mano izquierda la lleva tanto de día como de noche. De oro blanco y pavé de diamantes, cuesta 7.500 euros. Este anillo lo puedes encontrar en boutiques Bulgari y también en joyerías multimarca (como J.E.&C. Carrera en Madrid).

El dibujo de la sortija (icono de la marca) tiene su origen en la forma de las juntas de las aceras romanas de la Via Condotti, donde está la boutique Bulgari de Roma.

Sabemos que al príncipe Carlos y a Camila les encantó su estancia en España. Espero que vosotros también hayáis disfrutado con los detalles de estas dos joyas que tan bién luce la princesa de Asturias. Este post es sólo una pequeña muestra de las joyas de la princesa. Iremos entrando poco a poco en su joyero…

07 abril
3

Comentar

Vuelven los bolsos-joya.

El “must have” de las famosas.
 

Hace poco tuve la oportunidad de visitar la fábrica de complementos y piel que tiene la firma Bulgari en Florencia. Fui a conocer la nueva colección de bolsos que han preparado para esta primavera-verano de 2011 y… fue realmente una experiencia

Descubrí lo último de lo último en bolsos y me encontré a varios colegas encantadores.

En la foto de izquierda a derecha Patricia Capurro (joyería Regency), Paz Calap (J.E.&C. Carrera), Ana Carrera (J.E.&C. Carrera), Teresa Beteré (joyería Durán), Elena Carrera, Gemma Grau (joyería Grau), Arturo Capurro (joyería Regency), Oscar Caballero (Bulgari) y Juan Miguel Albarracín (joyería Durán).

Los bolsos, junto con las joyas, están entre los artículos que más disfruto. Todos los años intento regalarme o que me regalen uno especial (depende del presupuesto, claro). El bolso que hoy día vemos como parte importante y exclusiva de la moda no populariza su uso hasta finales del S.XVIII. Mucho antes, en época del renacimiento, se le encargaba a los orfebres la realización de pequeños bolsos monederos en malla de oro y plata con bastidores y boquillas del mismo material. Estas piezas fueron agrandándose y enriqueciendo sus acabados con esmaltes y engaste de piedras, siendo éstos un objeto de distinción en la época. Cada bolso era una joya en toda regla. Con el desarrollo de la industria estos encargos, sin embargo, desaparecieron por completo.

Bulgari destaca por ser la única firma de joyería y relojería que ha recogido el testigo de crear bolsos joya en el siglo XXI. Y, lo mejor, todos están ligados a una colección de joyas.

“Un bolso es un complemento indispensable para las mujeres con el que tratamos de transmitir elegancia y lujo, como una joya” dice Isabella Rosellini, que ha colaborado con Bulgari para realizar esta colección que lleva su nombre.

Este bolso de diferentes colores en degradé, hecho con piel cortada, presenta en el cierre de esmalte una piedra natural tallada con forma de cilindro: amatista (morada) o jade (verde).

Un bolso de mano amarillo hecho con piel de avestruz, basado en la colección de joyas Leoni donde las cabezas metálicas de los dos leones hacen de cierre. Me encanta que un bolso con un color tan atrevido siga siendo tan elegante.

Paula Echevarría, que ya se ha apuntado a la moda de los bolsos joya, aparece en esta imagen con uno negro de la colección Leoni de piel de cocodrilo.

Pero si hay una línea que reinterpreta aquel concepto del “bolso-joya” es sin duda la de los bolsos tipo cocktail. Bolsos atemporales, camaleónicos llenos de piedras naturales (ópalos, piedras luna, cuarzos…), magistralmente combinadas con rasos llenos de color y fuerza o de satén y rejilla de paladio. ¡Te sorprenderán!

 

Spotted: Renee Zellweger looks beautiful carrying our #Bulgari Aida clutch.   Photo: Getty Images

El pasado 6 de abril, la actriz Renée Zellweger acudió a un evento en la tienda Tommy Hilfiger de Milán con un bolso de noche en satén, cristales y onyx de Bulgari.

Merece la pena que os paséis por una tienda Bulgari o una tienda autorizada con espacio Bulgari para que disfrutéis en primera persona de estos bolsos o para que, en el mejor de los casos, os podáis llevar uno a casa, distinto al resto. Os van a encantar y no os asustéis porque hay líneas, como la 1410 Veneciano, muy casual y por debajo de los 400 euros.

Ojalá te hayan gustado tanto como a mí, pero ¿cuál escogerías?

Ya no tienes excusa para ir con el bolso perfecto a una cena, al trabajo, a un cóctel o de compras con tus amigas. Ponte una joya, coge un bolso y disfruta de tu día!!!

 

 

 

01 abril
6

Comentar

¿CÓMO SE DISEÑA UNA JOYA?

-Te lo cuento pasito a pasito en esta nueva cita con piedras semipreciosas.
 
 

Para hacer una nueva colección, lo primero que hago es un boceto. El dibujo es un gran paso. Por fin, la idea que te ronda desde hace semanas o meses, cobra forma. Lo segundo, es ir en busca del material para fabricar las piezas. A veces, el proceso creativo se invierte, pero eso también resulta fascinante. Encuentro una piedra especial, la compro y con el paso de los días, ésta acaba inspirándome hacer otra joya. Las piedras como los objetos de una casa, también necesitan encontrar su lugar. Cada temporada busco, selecciono y compro las piedras preciosas y semipreciosas para fabricar la nueva colección de Elena C.

Vamos a visitar a un mayorista de piedras. ¿Habéis vivido esta experiencia alguna vez?
En una habitación, expuestos en diferentes mostradores, se disponen decenas de hilos de piedras de todos los colores: amatistas, aguamarinas, corales, perlas, cuarzos, topacios, ágatas, turquesas, etc.

Cada piedra es única y, por lo tanto, diferente. Hay que escoger las que más se ajusta al boceto y, por supuesto, las de mayor calidad.

 

Después de valorar todas las opciones, elijo color, pureza, tamaño, peso… teniendo en cuenta, siempre, todas las variables.

Bien, pues ahora, ya sólo queda mandar estas piedras -con el resto de los componentes (entrepiezas de oro, cierres…)- al taller. Un lugar mágico donde crearán las nuevas joyas siguiendo mis indicaciones. Como puedes comprobar, crear una joya es un trabajo totalmente artesanal. Un mundo donde la tradición sigue mandando.

¿Os gusta como ha quedado?

Collar amatista y oro rosa. Colección Texturas de Elena C.

¿Cuál es tu piedra favorita? ¿Prefieres los colores más claros o más oscuros? ¿Las piedras grandes o pequeñas? ¿Con oro amarillo, blanco o rosa? Dime qué es lo que más te gusta e intentaré presentarte la joya que más te va.
 

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer