hola.com

diciembre, 2010

30 diciembre
0

Comentar

… ¿Y PARA ELLOS?

Es verdad que las mujeres tienen tantas ocasiones como opciones para lucir una joya pero, también es cierto que el hombre ha ido ganando mucho terreno en las nuevas y exclusivas líneas de joyas creadas en masculino. Aunque, quizá en lugar de decir ganando terreno debería decir recuperando y es que, curiosamente, en la antigüedad eran ellos quienes más ostentaban ese privilegio. Una distinción directamente proporcional al estatus social y jerárquico que ocupaban.      

         

EL RELOJ.        

Hoy día, la gran joya del hombre por excelencia es el reloj. Esta pieza define su estilo y su personalidad y elegir el “correcto” para cada situación significa trasmitir la imagen más adecuada. Como reza la leyenda no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión… Y el Reloj dice mucho de un hombre. Hay tantos relojes como maneras de ser, así que busquemos el adecuado: clásicos, deportivos, informales, sencillos, con complicación, gran complicación… ¡Todo un mundo tan fascinante como extenso!    

Un reloj clásico es un básico en la joyería masculina. Cuando un caballero (de cualquier edad) escoge para una determinada ocasión un traje, un chaqué o un smoking, debe elegir con mimo el reloj que llevará en su muñeca y éste debe estar en armonía con el conjunto. ¿Quién dijo que se puede llevar un reloj sport a un evento de etiqueta? Que la marca sea muy prestigiosa y cara no significa que vaya bien con y para todo y, definitivamente, aquí no encaja. ¡¡¡RECUPEREMOS EL BUEN GUSTO!!! Para este tipo de trajes, se debería llevar un reloj clásico o “vintage”, con correa de piel SIEMPRE. Y si nuestro caballero se puede permitir que su reloj sea de oro rosa u oro blanco, mucho mejor: ya tenemos… ¡una joya!  

 

 
 

  

Reloj "Imperiale" en oro rosa de Chopard.

A día de hoy, hay una fuerte influencia tanto en moda como en joyas de la estética de los años 50. Esa época dorada en la que la ropa y los detalles que usaban las señoras y los caballeros contagiaban estilo y “savoir faire”. Las botonaduras de oro y diamantes de los trajes, las pitilleras de plata y oro, los sombreros… Todos los detalles se cuidaban con una minuciosidad exquisita.       

LOS GEMELOS.       

Una sencilla camisa se vuelve especial con unos elegantes y bonitos gemelos. Si eliges los correctos, todas se rendirán al efecto de un verdadero e irresistible DANDY. Marcas como Bvlgari, Chaumet y Chopard han incorporado a sus colecciones gemelos de plata, acero y caucho entre otros materiales. Hay una oferta muy extensa en precios y estilo, desde el minimalista al más barroco. El gemelo está ahora más presente que nunca en todas las tendencias. Unos gemelos de oro blanco con diamantes negros es un acierto seguro para todas las ocasiones.   

Gemelos de plata y cuarzo fumé de Pomellato.

Oro blanco y diamantes negros. Gemelos "Origen" de Elena C.

LAS PULSERAS.       

Para caballero, si tuviera que elegir una pulsera, escogería una discreta, de color oscuro, muy masculina. Las pulseras de oro o plata combinadas con caucho, pelo de jirafa, ébano o cuero están muy de moda. ¡Anímate, seguro que encuentras la perfecta para ÉL!     

   

Pulsera de oro blanco y caucho. J.E.&C. Carera.

   

Un reloj clásico, unos elegantes gemelos y una pulsera serían las piezas más básicas para empezar a hacer un bonito joyero para el hombre. Porque los hombres de hoy día también deben de tener un buen FONDO DE JOYERO. Poco a poco y post a post, lo iremos rellenando.       

Ah! Y ¡FELICES REYES MAGOS!       

"New Vintage 1969" en acero de Zenith.

Share

22 diciembre
4

Comentar

NOCHEVIEJA: LAS JOYAS DE LA BUENA SUERTE.

Es tradición que, para atraer a la buena suerte y entrar con buen pie en el nuevo año llevemos puesto algo rojo en Nochevieja: ropa interior, un pañuelo, un lazo o incluso una cinta atada en la muñeca. Cualquiera de estos detalles es perfecto para la última noche del año pero… ¿te has parado a pensar en llevar algo rojo… y que sea una joya?  

Colgantes "Texturas" de Elena C.

 

Desde los rubíes hasta la madrépora, pasando por el coral, la espinela o el granate… Todas estas piedras encajan soberbiamente con una noche tan especial y, por supuesto, con un vestido negro. Además de llamar a lo bueno a tu vida, estarás elegantísima. 

  

"Sirene", sortija de Pomellato.

Os propongo cuatro alternativas para lucir joyas en rojo: 

RUBÍ: Tiene una fuerza y una resistencia sólo superada por el diamante. Su nombre viene de “ruber” que significa rojo en latín. Los antiguos hindúes la consideraban “El rey” de las piedras preciosas. Dentro de los rubíes birmanos el más apreciado es el llamado “Sangre de pichón” por su color rojo intenso. Utilizados desde la antigüedad por su función de protección y amuleto, se empleó con mucha frecuencia en joyas reales. La reina doña Sofía tiene un espectacular aderezo que le regalaron por su boda; aunque los rubíes más famosos de la realeza están en el cofre de las reinas de Inglaterra y de Holanda. ¿Qué tal unos pendientes o una sortija de rubíes para una noche tan especial?  

Rubíes briolette de Chopard.

Corazón de rubí de Dodo.

Pendientes de oro amarillo y rubíes de Pandora.

CORAL: Si no tienes una pieza con rubíes hay opciones más accesibles para lucir una joya en rojo. El coral es una de ellas. Es, junto a la perla, la única “piedra” de origen ORGÁNICO. Desde el rojo fuerte o intenso (el más caro de todos) conocido como “Sangre de Moro” hasta el rosa más clarito llamado “Piel de Ángel”. ¡Toda una gradación de color! Con nuestro vestido negro, quedaría maravilloso un collar largo de coral con entrepiezas de oro amarillo… Y sería ya sobresaliente si, además, nos pusiéramos unos pendientes de coral en forma de sencillos botones. Si preferís llevar sólo pendientes, serían ideales para esta noche unos corales con aspecto de perillas rodeados de diamantes blancos o marrones. ¡¡Estaréis guappppííííísiiimas!! 

  

Coral y diamantes de J.E.&C. Carrera.

ESPINELA: En la antigüedad se pensaba que era una piedra mágica que ahuyentaba la melancolía. En épocas donde no existían instrumentos adecuados para clasificar las piedras ha sido confundida con el rubí y por este motivo muchas joyas reales tienen engastadas espinelas en lugar de rubíes (como las dos magníficas espinelas que en su día se engarzaron como rubíes en la Corona imperial británica: “El Rubí Príncipe Negro”). A la luz del día, una espinela roja de calidad puede superar en belleza a los propios rubíes, que aparecen más violáceos. Estas piedras son tan interesantes que se merecen un post… ¡Y nosotros tenemos que volver a nuestra fiesta! Y si puede ser, con nuestro vestido negro y un collar largo de espinela con algunas perlas australianas. 

Espinelas, diamantes negros y perlas australianas. "Origen" de Elena C.

GRANATE: Su tono es un poco vino tinto, pero si su talla es fina tendrá el color rojo que estamos buscando. También hay granates negros, verdes, amarillos, violáceos y anaranjados. En un granate, el color intenso y uniforme es la cualidad más apreciada. Una sortija con diamantes y un granate en el centro hará que estés perfecta a la hora de dar la bienvenida al nuevo año.  

Pendientes y sortija con granates y diamantes de Pomellato.

MADRÉPORA: La madrépora es el material en rojo más básico en joyería pero muy bonito, original y sobre todo, combinable. La madrépora puede ser roja, verde, azul o marrón, depende de la profundidad en la que vivan estos invertebrados… pero como estamos en Nochevieja, nos quedamos con la roja. Una pulsera o un collar de madrépora te dará una imagen auténtica y muy juvenil.   

Para terminar –aunque esto ya no tiene nada que ver con el rojo- os recuerdo que es tradición en Nochevieja meter una alianza de oro en la copa de champán o cava y beber de ella. Según la leyenda, atraeréis la mejor de las suertes al tomar la “mezcla”. 

Columna de sortijas "Texturas" de Elena C.

 Yo, desde mi post, ¡Os deseo lo mejor para el Año Nuevo!.. Y, ya sabéis, en Nochevieja… llevad algo rojo.  

 

Share

17 diciembre
8

Comentar

JOYAS PARA LA CRISIS.

Más que nunca y, adaptándonos a los tiempos de crisis que vivimos, los diseñadores estamos creando una joyería mucho más comercial. Colecciones y aderezos prêt-à-porter al alcance de todos.
Las revistas de moda y los especiales de joyas (el de ¡Hola! de diciembre ya se ha publicado y ha quedado precioso) son un perfecto escaparate para descubrir estas piezas “anticrisis” que acercan lo humano a lo divino a precios accesibles y, en algunos casos, hasta irresistibles. Y esto, sin renunciar a la distinción que una determinada marca nos puede aportar como extra.
Consecuentes con esta situación en la que muchas personas no lo están pasando bien y en una época en la que también, debemos defender nuestro oficio, los joyeros nos hemos puesto a crear piezas compatibles con todos los estilos de vida. ¿Qué cómo lo estamos haciendo? Buscando soluciones alternativas. Para poder ofrecer una joya a precio asequible, los diseñadores incorporamos a nuestra lista de materiales el ébano, la cerámica, el marfil de mamut, el acero o la plata y lo combinamos con oro y piedras semipreciosas y así conseguimos una pieza espectacular, aunque mucho más barata.
  
Marcas como Bvlgari ya lo han hecho: en la última feria de Basilea, su mítica sortija de oro BZero-1 se transformó en un precioso y elegantísimo anillo donde la protagonista es la cerámica negra o blanca que, unida al oro rosa, hace que ésta se convierta en una joya muy especial a un precio razonable (750 euros).  

  

M'ama non M'ama de Pomellato.

Para ir con los nuevos tiempos, Pomellato también lanzó este año “M’ama non M’ama”. Un desarrollo muy acertado de la colección “Nudo” con toda la esencia de esta casa, pero a un precio muy atractivo y hasta ahora desconocido para esta marca (desde 845 euros). 
    
 

Asimismo, en Dodo (el pequeño de Pomellato) – tiene de base un producto con mucha personalidad e irresistible para todas las edades, tanto en diseño como en precio- también puedes conseguir uno de sus famosos colgantes de dados de plata desde 140 euros. 
 
 

Tous ha sacado este año una colección de piezas de plata calada muy ponible y a un precio asequible. 
 
 

Pendientes de plata de Tous.

Charms de Pandora: podrás personalizar tu pulsera poco a poco. Y tranquila que tendrás mucho para elegir porque esta firma sigue extendiendo su línea de colgantes.       

Dentro de Elena C he lanzado “Celosías”. ¡Mi primera colección en plata y plata chapada en oro de 18 quilates! Inspirada en los motivos de los enrejados de las casas que se utilizaban para ver desde el interior sin ser vistos. Siempre me ha llamado la atención el misterio de las rejas; la vida detrás de ellas… (Desde 155 euros).     

      

Espero haber acercado con este post la joyería prêt-à-porter a tu vida y ¡cómo no! a tu Fondo de Joyero.    

  

 
 
 
 

 

 

 

 

Share

10 diciembre
4

Comentar

Y PARA NAVIDAD… UNA CESTA DE JOYAS.

No hay mejor época en el año que la Navidad para hacernos con una nueva joya. Así es y así fue a lo largo de toda la historia, tanto en las épocas de crisis como en los periodos de buena fortuna.

Para acompañar a la magia y a la ilusión de estas Fechas, hemos ideado una cesta de Navidad con mucho brillo. Elige una pieza e inclúyela en la calceta de Papá Noel o en el saquito de los Reyes Magos. Cualquiera de ellas complementará de forma soberbia tu Fondo de joyero.

Pendientes de Chopard.

-Unos pendientes largos de diamantes serían sencillamente el regalo perfecto. Me refiero a ESOS –con mayúscula- con las que todas soñamos y que tienen el don de transformar un sencillo vestido negro en una prenda de “alta costura”.

Los diamantes son la opción más espectacular y, también la más combinable, aunque existen alternativas maravillosas y no menos llamativas: pendientes con diamantes negros, marrones, zafiros azules, rosas, cuarzos citrinos, rubíes, etc.

Pendientes de Pomellato.

Cualquiera de estas piezas representa un regalo magnífico, aunque debes tener en cuenta su movimiento armónico y especialmente, tus facciones.
Hablaré de este apartado con más detalle en otro post pero, de entrada, debes tener presente que, al igual que los trajes, no todas las joyas nos quedan bien.

Pendientes "de quita y pon" Origen de Elena C.

Disfrutamos de una época de magia en la que podemos ser un poco princesas o “magas”. Digo lo de princesas porque las de verdad son todas unas expertas a la hora de usar “dos pendientes por uno”. Son los llamados “de quita y pon”.

Pendientes que, al haber sido diseñados en dos partes, puedes unir o separar, según el día y la agenda. Si te los pones completos tendrás un pendiente largo y muy llamativo; pero si lo desmontas, te encontrarás con un pendiente más pequeño y pegadito a la oreja que podrás llevar a diario. Ya lo ves, “magas” y por el mismo precio.

-Un básico Navideño, además de un clásico atemporal, es la riviere de diamantes. Se trata de una pulsera en la que se suceden, en fila, las gemas de un mismo tamaño a modo de solitarios engastados en garras, chatón o en carril. La puedes llevar a diario, tanto con vaqueros como con atuendo de oficina, pero también con un traje de noche.

-Las sortijas combinadas en blanco y negro me apasionan para todas las fiestas pero, especialmente, para las Navideñas. La unión de diamantes blancos y negros da muchísima fuerza a la joya e, incluso le otorga un aire misterioso. Una sortija en blanco y negro sería el complemento ideal para llevar en Nochebuena o Nochevieja.

El diamante negro está muy de moda –Carolina de Mónaco los llevaba la pasada semana- y cada día son las más las firmas de joyería que incluyen esta piedra preciosa en sus diseño. Además, el negro va con todo y, eso en “joyas”, también tiene miles de ventajas. Como siempre, si no quieres gastar mucho, hay opciones más asequible que combinan estos dos colores con un resultado casi igual de espectacular: prueba con el ónix y la ágata blanca y ¡verás!
-Los collares de oro blanco y diamantes blancos son otro clásico en joyería Navideña. Un collar de eslabones ajustado al cuello será el perfecto aliado para un vestido escotado. Te sentirás como una auténtica reina.

Pero si tu traje es cerrado, apúntate mejor al collar largo. Son perfectos y estilizan muchísimo.

Collar Origen de Elena C.

¿Algo más especial? Por supuesto, el foulard. Al igual que un pañuelo, cubrirá tu cuello: piedras semipreciosas, en lugar de seda. El foulard es maravilloso; un verdadero “secreto de belleza”.

-El broche me parece también una pieza imprescindible para nuestra gran Cesta. Además, está muy, muy de moda. El antepasado del broche se llamaba fíbula y su función era la de unir o sujetar las prendas que componían el vestido. Como tales se usaron hasta que, en la Edad Media se inventaron los botones. A partir de entonces, el objetivo del broche ha sido fundamentalmente estético. Los broches, como todas las joyas, adornan y embellecen pero tienen la particularidad de acompañar a tu ropa más que ninguna otra joya. Tanto que podríamos llamarles “joyería de ropa”. Me encantan los de diamantes blancos, pero también los de coral o las orquídeas de ónix negro con el centro de diamantes. Dar con el broche adecuado es tarea ardua, pero cuando encuentras el perfecto éste aportará a tu estilismo una clase excepcional. Para sacarle más partido, no olvides que también podrás lucirlo como adorno de pelo o, incluso, en tu bolso de fiesta.

Broche de Chopard.

Bueno, pues ya está. Creo que hemos conseguido que nuestra cesta brille más que ninguna.
¡FELIZ ADVIENTO! Y ¡FELICES FIESTAS!

Share

01 diciembre
7

Comentar

JOYAS SOLIDARIAS.

Si estás pensando en comprarte o en regalar una joya, podrías plantearte la posibilidad de apostar por una pieza solidaria. Además de aportar a tu vida un disfrute extra, contribuirías, también, a que la felicidad llegara a otros.
Se acerca la Navidad y, en estas fechas, es casi de obligado cumplimiento seguir soñando con un mundo más justo y más humano. No lo dudes, apúntate a la idea de la “buena voluntad” y pon también una joya en tu cesta de Navidad solidaria.
Firmas nacionales e internacionales destinan, desde hace años, una parte de los beneficios de sus ventas a la ayuda de alguna ONG, contribuyendo así a la gran labor del compromiso social.
Hay mucho donde elegir y me gustaría compartir con vosotros algunos ejemplos de una de las caras menos conocidas de este mundo.
Empecemos por BVLGARI, marca italiana de joyería y relojería. En 2008, la firma anunció su apoyo a la campaña “Reescribamos el Futuro”, iniciativa de la ONG Save the Children, que pretende mejorar la educación de ocho millones de niños, en áreas de conflicto. La pieza central de la campaña de Bulgari y Save the Children es un anillo de plata con el logo Save the Children grabado en el interior y el de Bvlgari en el exterior. Y, en 2010, tras los gratificantes resultados, Bvlgari ha vuelto a apostar por la solidaridad con una nueva pieza exclusiva creada especialmente para seguir sufragando las causas benéficas de esta ONG. Se trata de un anillo inspirado en su emblemático modelo B.zero1. Realizado en plata y cerámica negra y grabado con los logos de Bulgari y Save the Children. El anillo solidario ya está a la venta y tiene un precio de 350 euros, de los que 60 se destinarán al proyecto “Reescribamos el futuro”. www.bulgari.com
Asimismo, la prestigiosa firma francesa CHAUMET apoya los esfuerzos de la asociación “Tierra de Abejas” –cada día hay menos abejas en el mundo- y promueve con la venta de sus joyas, los beneficios medioambientales de los enjambres apoyando la campaña “Salvemos a las abejas”. Chaumet, colabora además, con la UNESCO y dona parte de los beneficios de su colección 2010 “Attrape-moi… Si tu m’aimes” para las acciones de protección y proliferación de la “abeja negra”. www.chaumet.com
Desde los inicios de la Fundación Josep Carreras (1988) contra la leucemia, CHOPARD mantiene fielmente el compromiso de luchar contra la esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Por otro lado, la firma Chopard colabora, desde el año 2000, con la Fundación de Sir Elton John en la lucha contra el sida. Chopard y el cantante británico han diseñado conjuntamente la línea de relojes “Elton John”. Una preciosa colección de autor, que goza de un enorme éxito desde su lanzamiento. 
Chopard apoya, además a WWF (World Wildlife Fund), una de las organizaciones mundiales con más renombre en la protección de la naturaleza. Esta firma suiza participará en el proyecto “Tigres”, cuyo fin es la protección de una especie que se encuentra actualmente entre las más amenazadas. El espectacular collar TIGRE, con un esmeralda colombiana talla pera de 68 quilates, pertenece a la colección “Animal World”. www.chopard.com
Con esta organización internacional, WWF, colabora también, desde hace quince años, la marca italiana DODO de Pomellato. De hecho, y para celebrar el décimo quinto aniversario de apoyo a la organización, se ha lanzado un nuevo Dodo en homenaje al símbolo de la asociación: el Panda. Un colgante de oro blanco con diamantes blancos y negros, cuyo precio es de 815 euros.
www.dodo.it

ELENA C.
Y como no podía ser de otra forma, yo también pongo mi granito de arena y colaboro con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) desde el año 2007. Pensando en cómo podía contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, creé, dentro de la colección “Origen” una sortija realizada en oro rosa y zafiros rosas para la que me inspiré en las curvas de la mujer.

En 2010, y dentro de mi última colección “Mariposas Texturizadas” he diseñado, también, tres pulseras solidarias. Realizadas a mano, en hilo de satén, y con mariposas de plata. Las encontrarás en tres tamaños: triple, mediana y mini. Sus precios son 37, 65 y 170 euros. El 25% de los beneficios se destina a la lucha contra el cáncer infantil y esta pequeña aportación me hace realmente feliz porque, para mí, estas pulseras representan la esperanza de cada uno de estos niños y la de sus familias. www.elenac.es

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer