hola.com
07 julio

Cómo limpiar tus joyas, paso a paso

En esta nueva etapa del blog me gustaría compartir con vosotros/as algunos de mis trucos para cuidar nuestras joyas pero, sobre todo, daros la información para saber cómo cuidar de ellas diferenciando a cada una el modo en que se debe limpiar, a través de sencillos vídeos tutoriales.

Es muy importante que tengáis en cuenta que lo que aquí os cuento es exclusivamente para piezas de joyería, no bisutería ni joyería de fantasía. ¿Cuál es la gran diferencia?, La joyería auténtica siempre está fabricada en metales nobles como el oro, plata o platino. Por eso no se debe aplicar a otros tipos de artículos, ya que no sé si se os deteriorarían o no.

En otro post os hablaré de las máquinas de ultrasonidos o los productos de limpieza químicos del mercado, pero en este os cuento mi método, que es totalmente casero.

Para ello necesitamos:

- Alcohol (de 70º o 96º) y un recipiente para sumergir las piezas en él.

- Agua templada

- Cepillo de dientes suave o medio.

- Guante, gamuza de algodón o trapo de limpiar oro.

elenac

Es importante que recordéis: NO meter nunca en alcohol joyas que lleven coral, turquesas, lapislázulis, malaquitas u ópalos, ya que son de origen orgánico y las deterioraría.

Espero que os guste el tutorial y os resulte útil, seguro que tendremos mucho que mejorar en ellos pero está hecho con todo el cariño y estoy deseando saber vuestra opinión y cualquier duda que podáis tener.

A partir de ahora, ¡¡siempre os brillarán las joyas!!

Gracias a Ismael maquillador de Bobbi Brown.

Share

Pasión por el oro

Como os he ido contando desde que empezamos este blog, la pasión del hombre por este metal precioso existe desde que los homínidos lo encontraron y ya encontramos información sobre él en jeroglíficos egipcios desde hace más de 5.000 años. El oro y sus características “mágicas “ de durabilidad y resistencia, así como el deslumbrante brillo, ha cautivado a los hombres de todas las civilizaciones y épocas a lo largo de la historia.

 

Rothschild Sammlung2

Actualmente, debido a estos últimos años tan duros que hemos venido pasando en nuestro país y en gran parte del resto del mundo, ha recuperado aún más su fuerza como un bien tangible que otorga una garantía como valor seguro.

pepita oro

A muchas familias que contaban con joyas familiares de oro de quizá cuarenta o cincuenta años les ha sacado de muchos apuros, así que animaros ha seguir comprando vuestras joyitas de oro que además de disfrutarlas son siempre una buena inversión.

foto-4

Por eso me parece interesante contaros la exposición que tuve la oportunidad de conocer recientemente en Madrid donde se puede apreciar como a través las historia se ha almacenado el oro puro de diferentes modos mediante lingotes tradicionales, figuras de animales, etc.

foto-5

Lingote circular tailandés fabricado en los 70

foto-6

Tarjetas fonas de oro, introducidas por Mitsubishi en los años 80 en Japón donde esta su principal mercado, se pueden imprimir con diseños de colores

Esta exposición pertenece a la colección de la familia Rothschild, empresa propietaria de la sede que acaba de inaugurar en Madrid DEGUSSA, dedicada al adquisición y venta de metales preciosos, oro plata y platino donde cualquiera de nosotros puede vender sus joyas de oro o plata o bien comprar algún lingote para tener en casa.

foto-7

Diferentes motivos de lingotes fundidos en formas de animales

La pasión por el oro no deja de aumentar, aunque como a mí más me gusta es en forma de pendientes o sortijas… Espero que os haya gustado este post y si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis contármela en vuestros comentarios.

¡¡Que tengáis una semana de oro puro!!

Share

Vuelve ‘¿Nos vamos de joyas?’

¡Qué ganas tenía de volver a encontrarme con vosotros de nuevo! He estado durante unos meses dedicada, ¡en cuerpo y alma!, al desarrollo de mi marca Elena C pero no os he olvidado… y menos aún a este blog con el que disfruto tanto. Así que regreso, con fuerza y disciplina renovadas, para compartir mi pasión por las joyas. Volveré a presentaros las novedades, los must have, tendencias, historias curiosas y anécdotas apasionantes que rodean este mundo lleno de imaginación y fantasía.

¡Qué alegría volver a veros! 

Quería que este reencuentro fuera muy especial, por eso he querido presentaros un trabajo del que me siento especialmente orgullosa y que comparto con vosotros. Llevo colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer desde el año 2006 y, gracias a ese contacto, he descubierto una organización de la que todos nos podemos sentir orgullosos, por lo que representan y, sobre todo, por el capital humano que la forman, esos miles de voluntarios excepcionales.

CARTEL_AECC_PULSERA_CARRERA_A3_MACRO

Imaginad el placer que ha sido para mí diseñar “SU PULSERA”, la que les representa, el icono de la Asociación. Mi marca, Elena C, les ha cedido el diseño, en el que hemos querido aunar nuestro amor por la belleza con el fin solidario que promueve. Acabamos de realizar la entrega de esta pulsera a la Vicepresidenta de la Junta de Madrid de la Asociación, Inés Entrecanales. A partir de ahora, será la AECC quién gestionará y administrará los beneficios de su venta.

Elena Carrera e Inés Entrecanales

Las pulseras están realizadas en plata de primera ley y, por supuesto, son 100% MADE IN SPAIN. Además, aplaudo el lema que las acompañará, y que define muy bien la esencia de las personas que la llevarán: “PARA ESAS PERSONAS QUE NO PUEDEN SER MAS BONITAS POR DENTRO”. Estoy segura de que ya os habéis acordado de alguien a quien este mensaje le iría como anillo al dedo.

Así se hizo

pulsera aecc-17

pulsera aecc-2

La pulsera se puede adquirir por 30 euros, en su página web. También, y de forma temporal, se puede comprar en mi tienda, Elena C, en Claudio Coello 25 (Madrid).

Versión 2

Como veréis empezamos con un proyecto precioso esta nueva etapa del blog. Os espero muy pronto con nuevas aventuras con las joyas como protagonistas.

Share

En mayo: Joyas y bodas

Llegó el mes de mayo y con él, las comuniones y las bodas se hacen presentes cada fin de semana siendo protagonistas de nuestras reuniones.

Este post se lo vamos a dedicar a las joyas en las bodas y cómo no, dándole prioridad a la NOVIA como protagonista esencial que es.

Tan importante como el vestido, son las joyas que elija para esta ocasión. Los dos elementos, traje y joyas, deben estar acompasados y en armonía para que uno no estropee al otro.

Poco a poco estoy viendo novias que por fin se van atreviendo a ponerse pendientes de perillas de coral, de ágatas, de aguamarinas, e incluso las más valientes de piedra luna.

"Colección Victoria" de ágata blanca y oro rosa de Pomellato

“Colección Victoria” de ágata blanca y oro rosa de Pomellato

 Aunque ya lo he comentado en varias ocasiones, vuelvo a insistir en la importancia de elegir las joyas para ese gran día, ya que las fotos que os acompañaran siempre suelen ser primeros planos y si la elección no ha sido afortunada, os lo recordarán las fotos cada vez que las miréis.

Yo os recomiendo centrar la atención siempre en una sola pieza estrella: los pendientes, o bien en la corona o tiara para aquellas que tengan la suerte de tenerlas.

Pero cuidado, porque si la tiara es antigua y muy importante, debemos buscar unos pendientes sencillos, que acompañen a la tiara en el mismo estilo y materiales, para que ensalcen la cara de la novia de una manera armoniosa.

Pendientes colección clásicos  de Cartier

Para aquellas que no tienen estas magníficas joyas familiares pero tuvieran la ilusión de llevar joyas en el pelo, hay muchas piezas de joyería como collares y pulseras susceptibles de colocar en el cabello de un modo sencillo y consiguiendo un aire muy juvenil.

El ejemplo, una novia real utilizó una pulsera de J.E.&C.Carrera a modo de diadema en el pelo y lo acompañó con el romanticismo de los pendientes folk de Elena C.

Belén, una novia de Madrid

¿No os parece que  Beatriz estaba guapísima con esa pulsera a modo diadema?

Pendientes de Elena C, colección Folck

Pendientes de Elena C, colección Folck

Espero que os haya gustado, y la idea de publicar “novias reales” me parece que podría ser muy especial, así que aquellas que estén satisfechas del look de joyas que llevaron en su boda… Me encantaría que nos mandarais vuestras fotos para ver si podemos publicar un post de novias lectoras, ¿os animáis?

Share

Curiosidades de la Historia

La Historia está llena de anécdotas, misterios y leyendas que rodean los grandes acontecimientos. La joyería no es menos y también su Historia está salpicada de curiosidades que quiero compartir con vosotros.

¿Sabéis de dónde surge la tan extendida costumbre de usar pendientes? De los egipcios, que los utilizaban como protección contra los malos espíritus que pensaban podían entrar en su cuerpo por orificios como las orejas o la nariz.

1 Faraon Egipto

2 Mujeres Egipto

En la antigua Roma, el peinado, y las joyas para el pelo, eran un exponente de la posición social, cuanto más complicado o llamativo, indicaba un mayor nivel social.

3 Redecilla Roma

4 Mujer Roma

Y precisamente en Roma es donde encontramos el origen de la sortija de compromiso. Empezó siendo un aro de hierro que se entregaba como símbolo de una promesa pública de que el contrato matrimonial entre un hombre y una mujer sería respetado en el transcurso del tiempo.

5 Anillo Roma

Los cristianos adoptaron la costumbre romana, convirtiendo al anillo en una parte de la ceremonia matrimonial. El anillo de oro fue introducido más tarde, en el siglo II después de Cristo.

Cuando los Fenicios ocuparon la Península Ibérica, desarrollaron una nueva tecnología de joyería basada en la soldadura del oro, crearon cadenas de oro y plata para joyas muy flexibles, sustituyeron las joyas de oro macizas de la edad de bronce por otras huecas rellenas de resinas, arenas o cobre.

6 Joyas Fenicio

También crearon nuevos sistemas de cierre para joyas de collares o brazaletes de oro o plata usando ganchos, pestañas, charnelas y remaches.

Y una última curiosidad: Durante la Edad Media en Francia había una ley que no permitía a los ciudadanos usar fajas o guirnaldas hechas de perlas, de piedras preciosas, de oro o de plata porque las joyas eran un privilegio fundamentalmente de la aristocracia.

7 edad-media

¿Qué os parece? ¿A que es interesante tener otra visión de las joyas a través de la Historia?

Share

Una joya de amuleto

¿Quién no tiene un collar o una sortija que piensa le da buena suerte? Todos atribuimos un poder especial a determinadas joyas por las que sentimos un cariño especial.

Nuestros antepasados  empezaron a usar joyas como amuleto o protección. Al principio fueron objetos fáciles de encontrar como huesos, dientes, conchas, pero pronto buscaron debajo de la tierra o en los lechos de los ríos las más escasas piedras preciosas.

Estas creencias empezaron en la antigüedad y han llegado hasta nuestros días en que los amuletos son símbolos de buena suerte y protección personal y ¿qué mejor talismán que una joya?

Cartier lanza una nueva colección llamada Amulette. Se trata de 15 piezas con forma de medallón redondo realizado en oro con ónix, madreperla o pavé de diamantes y una piedra central, lo que le da apariencia de ser una diana. 

1 CG diamantes

La pieza central puede ser un diamante o un ónix.

2 CG madreperla

Un arco del círculo de oro se levanta como un candado ofreciendo la posibilidad de “encadenarse” a la joya.

3 CG onix abierto

La colección también tiene dos collares largos.

4 Collar largo

Y cuatro pulseras.

5 PU ancha

Me encanta el detalle de que pueda abrirse como símbolo de liberar (o guardar) nuestros sueños o deseos, ¡¡una preciosa joya que podría convertirse en vuestro amuleto favorito!!

 

Share

De joyas por Dubai

En esta ocasión voy a ser yo quien haga de cicerone por otra ciudad. Una ciudad cuya historia no tiene ni siquiera un siglo pero su desarrollo e infraestructuras son impresionantes: Dubai

El gusto por los metales y las piedras preciosas salta a la vista desde que llegas al aeropuerto, grandioso con sus cascadas, palmeras y espectaculares techos. ¡¡Sabes que has llegado a un lugar donde admiran y disfrutan el lujo!!

En este viaje he tenido la suerte de que me acompañara Sonia Ruiz, magnífica diseñadora de joyas a la que quizá no conozcáis por su nombre pero sí por su trabajo ya que fue la directora creativa de Carrera y Carrera durante nueve años y los tres últimos de Aristocrazy.

En Dubai existe la tendencia a tener grandes tiendas con las mejores marcas en los hoteles de mayor lujo, que además son punto de encuentro obligado para reuniones de trabajo y ocio familiar.

Nuestra sesión “24 horas de joyas” comenzó con una visita al famoso hotel de siete estrellas, Burj Al Arab.

1_Elena y Sonia 500

Allí la joyería multimarca Levant tiene una tienda con la mejor selección de firmas internacionales, donde su personal nos atendió de maravilla. Islam, su encargado, ejerció de anfitrión.

2_Levant 500

Y disfrutamos con la grata sorpresa de que Carrera y Carrera tiene un espacio en esta prestigiosa joyería.

3_Elena en espacio Carrera

Os confieso que sentí un gran orgullo de que una empresa española esté presente en el más caro y más famoso hotel de siete estrellas del mundo y sobre todo, ¡porque los fundadores de esta joyería fueron mi padre y mi tío!

Después fuimos a visitar el hotel The Palm que tampoco se queda atrás en cuanto a lujo se refiere, con sus cúpulas de piedras preciosas y sus columnas de oro.

4_cupula

5_columna

Aquí Carrera y Carrera tiene una boutique flagship que os muestro.

6_tienda Carrera 500

Me llamó mucho la atención el uso de materiales de joyería en la decoración de los edificios.

Después de esta ruta por las joyerías de los hoteles nos dispusimos a conocer la otra zona comercial por excelencia: The Mall. Dicen que es el centro comercial más grande del mundo y a no ser que quieras hacer una maratón es imposible recorrerlo entero caminando, ¡hasta tienen taxis interiores que te trasladan de un lado a otro por el recinto!

La oferta de marcas de relojería y joyería que ofrece el centro es increíble, muchas marcas joyeras que en otros países de Europa o Estados Unidos sólo tienen puntos de venta, están aquí con unas boutiques enormes.

7_lVan cleef

8_Bulgari

Están presentes grandes firmas internacionales como Cartier, Bulgari, Tiffany, Van Cleef&Arpels, Harry Winston, Korloff, Graft, David Morris, Chaumet o Pomellato.

9_Korloff

10_Cartier

Y hasta Versace tiene una boutique de joyería exclusivamente. ¡Un verdadero placer para los sentidos!

Aquí me topé con la otra gran alegría del día: una magnífica tienda de Tous en The Mall, ¡¡enhorabuena!!

11_Tous

En este paseo entre joyas no pude dejar de entrar en Chanel donde  encontré esta joya, realizada en latón y prismas de cuarzo rosa, colgada de su techo, nos explicaron que solo existen dos en el mundo, ¡espectacular!

12_Techo Chanel

Fueron 24  horas disfrutando de una autentica “Joyaterapia intensiva”, os la recomiendo, ¡¡es como trasladarte al mundo de los cuentos rodeada de maravillas que admirar!!

 

 

 

Share

Joyas solidarias de Primera Comunión

Marián Camino me invita a un desayuno muy especial para que conozca las joyas de Primera Comunión que ha diseñado Anna Vives, una joven creativa con síndrome de down y un gran afán de superación, en colaboración con la firma  Mifabula.

1 Elena y Anna

2 Grupo completo

3 Asistentes

Me encuentro con un evento divertido, entrañable y humano que se celebra en un parque de ocio infantil, Fundaland, un fantástico lugar para mostrarnos cuánto y cómo pueden participar en la sociedad las personas con discapacidad intelectual.

4 SOLIDARIDAD

5 SUPERACION

Me cuentan que el objetivo de esta iniciativa con Anna es fomentar la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades. Os confieso que me ha encantado conocer su trabajo, su mensaje y a ella que es un gran ejemplo de superación y valor humano.

6 CO cadena

Julie de Fontenay, la anfitriona, es la creadora de Mifabula, una firma que se caracteriza por ofrecer la posibilidad de grabar textos personalizados en sus piezas. Anna ha creado también una nueva tipografía de letra con fines benéficos.

 7 PU

Con esta colaboración, la firma destinará el 30% del precio de la venta de la joya diseñada por Anna a fines sociales. Además, al grabar cualquier pieza de la firma con la tipografía de Anna, donarán el 10 % de la venta a la Fundación Itinerarium que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades físicas e intelectuales.

8 CR nudos

Me han parecido joyas que brillan no sólo por su valor material, sino también humano y solidario, ¡¡el perfecto regalo de Primera Comunión!!

Share

Un auténtico lujazo

Las joyas son el complemento más demandado para cualquier look por sencillo que sea. Es una realidad que cada vez con más fuerza moda y joyas van de la mano. Y hoy os traigo otro ejemplo: la última creación de Pierre Hardy, director creativo de la casa Hermès, que para presentar su segunda colección de Alta Joyería ha realizado de forma artesanal cuatro bolsos-joya ¡¡impresionantes!!

Ha convertido un pequeño bolso, bautizado con el nombre de Chaine d’Ancre, inspirado en los eslabones de las cadenas de las anclas de los barcos, en un clutch de fiesta realizado en oro blanco con 11.303 diamantes, ¡más de 86 quilates! Su precio… ¡un millón y medio de euros!

1 cadena de ancla

Ha reconvertido una pieza de bisutería, el brazalete Nausicaa, en un bolso de oro con 1.811 diamantes. Es una malla flexible de oro rosa con diamantes y el asa, rígida con nudos marineros, cubierta de diamantes. Este modelo es el más barato de los cuatro… ¡un poco más de medio millón de euros!

2 Nausicaa

Los otros dos modelos son reinterpretaciones de los bolsos más emblemáticos de la casa.

El Kelly, llamado así en honor a Grace Kelly, en el que ha logrado emular la piel de cocodrilo realizando cada escama en oro rosa articulado. El asa y la solapa están cubiertas por 1.160 diamantes.

3 Kelly

El Birkin, que debe su nombre a la actriz y cantante Jane Birkin, tiene 2.712 diamantes. Está realizado en oro rosa y la parte superior hace el dibujo de la piel de cocodrilo. El resto, incluidas las asas, está cubierto de diamantes.

4 Birkin

Se trata de pequeños bolsos de apenas 10 centímetros de altura que pueden contener un objeto o pueden llevarse en la muñeca como pulsera. Lo indiscutible es que ¡¡son los bolsos más lujosos de la moda actual!! Una exclusiva colección al alcance de unos pocos privilegiados.

Share

Tiempo para papá

¿Cuál es el mejor regalo que podemos hacer a quien queremos? Nuestro tiempo. Creo que en esta forma de vida “rápida” en la que estamos inmersos lo mejor que podemos dar a nuestros seres queridos es dedicarles ese tiempo que no tenemos y que se está convirtiendo en un bien escaso.

Y… ¡qué mejor representación del tiempo que un reloj! Por eso, he preparado una pequeña selección de las últimas novedades en relojes masculinos que os pueden servir de inspiración para elegir vuestros regalos del Día del padre.

El Manero Chrono Perpetual, edición limitada de Carl F. Bucherer, combina cronógrafo y un calendario perpetuo que muestra sin necesidad de corrección de fecha, el día de la semana, el mes y la fase de la luna. El mecanismo tiene en cuenta la diferente duración de los meses y cuándo será el próximo año bisiesto, ¡todo un desafío técnico!

1_Manero 600

El Octo Cronógrafo de Bulgari representa la unión del círculo y el cuadrado, dos formas básicas con muchos valores simbólicos. Tiene un movimiento cronógrafo automático y reserva de marcha de 50 horas con caja y pulsera de acero y esfera negra multicapa.  

2 octo_chrono 600

El reloj  Evolution Carbon de Technomarine realizado en acero y carbono, un material que es cinco veces más fuerte que el acero y pesa dos tercios menos, ¡deportivo y masculino!

3 Techno

El modelo LUC 1937 de Chopard en acero con correa de acero, de gran tradición clásica, se caracteriza por sus líneas sobrias y puras. Tiene un movimiento mecánico automático y dispone además de la función stop-segundos para una puesta en marcha cómoda y precisa.

4 L.U.C 1937 Classic 600

El Tank MC de Cartier en oro y piel tiene la caja más grande con un segundero pequeño. Cuenta con un movimiento automático visible a través de un fondo de caja en cristal y zafiro traslúcido.

5 Tank MC oro

El Superfast de Chopard con movimiento mecánico automático, tiene una esfera negra con líneas verticales en color antracita  que recuerdan a las bandas de colores que se pintan sobre el techo y el capó de los coches de carreras para distinguirlos, la escala de taquímetro grabada en el bisel con 8 tornillos negros como los de las llantas. Los contadores de las horas, de los minutos y de los segundos, también evocan los cuadros de a bordo de los antiguos bólidos y el indicador de reserva de marcha en blanco simula el indicador de gasolina de un coche, ¡un homenaje a las competiciones  automovilísticas clásicas!

6 Superfast 600

Mi mayor deseo para el día del padre es que lo disfrutes en familia y ¡¡¡haz que tu padre se sienta especial y único!!!

www.carl-f-bucherer.com

www.bulgari.com

www.technomarine.com

www.chopard.es

www.cartier.es

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer