hola.com

 

Fragancias míticas de Yves Saint Laurent

Hubo un tiempo en que aparecían fragancias nuevas en el mercado. Es decir, no sólo fragancias que se llaman como una primera fragancia a la que se añaden apellidos como “Intense”, “Nuit”, “Sport” y demás truquillos para explotar los lanzamientos que tienen éxito sin jugársela demasiado.

Corrían esos tiempos (años 2002) cuando Yves Saint Laurent lanzó la fragancia masculina M7. Creo que se adelantó a su tiempo. entre sus notas principales estaba la madera de Oud, que ahora es una de las notas “it” pero cuyo carácter sensual y poderoso era entonces menos conocido. Y es a que la madera de Oud se unían notas como la mirra y la jara, balsámicas y atrevidas, contrastadas con una salida de mandarina que suponía un curioso contrapunto.

Era la primera fragancia masculina que lanzaba YSL tras la revolución que supuso la entrada de Tom Ford en la casa (y no es de extrañar que, años más tarde, la pasión por la madera de Oud viniera precisamente de la mano de Ford) y supuso un pequeño escándalo al ilustrar la publicidad con un (espectacular) modelo totalmente desnudo que, dependiendo del país y el medio, salía de cuerpo entero (pero entero, entero, entero) o bien cortado a la mucho más discreta altura del pecho.

Me gustó desde el primer momento que la olí. No era para chicos tímidos, (por si no había quedado claro con la imagen del modelo vestido sólo con la justa medida de vello corporal), pero era una fragancia excelente, perfectamente construida, personal. Por eso me alegró tanto que, al poco de lanzarla, su creador, Alberto Morillas (que además de guapo, simpático y sevillano, es uno de los más grandes perfumistas de la historia) me dijera que era una de las creaciones con las que más satisfecho estaba. (Aunque, para ser precisa, diré que firma la fragancia junto a su gran amigo, e igualmente extraordinario “nariz”, Jacques Cavallier).

Ahora, M7 ha vuelto dentro de la colección de fragancias reeditadas por la casa Yves Saint Laurent. En otro frasco, y con algunas notas diferentes (los cambios en la legislación europea sobre algunas notas aromáticas han obligado a reformular muchas de las fragancias anteriores a la nueva normativa), pero con esa rotundidad y atrevimiento que le daban carácter propio. Bienvenido sea.

 

 

M7 Yves Oud Absolu de Yves Saint Laurent, versión 2012

4 comentarios

  1. Pues si te soy sincera no sabía que tuviera fragancias masculinas.. mi novio es de ideas fijas y casi no usa perfume así que no una cosa a la que le preste mucha atención cuando voy de tiendas .. pero intentaré olerla!!!

    Lorena

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    • Mmmm… Saint Laurent tiene grandes fragancias masculinas, y no sabes lo que me alegra que haya recuperado algunas como Jazz, que fue inconfundible con su frasco en blanco y negro… Entre las últimas (masculinas) se encuentra L’Homme Livre, cuya publicidad está protagonizada por Benjamin Millepied, el bailarín francés pareja de Natalie Portman, ¡que trabaja para Dior, la competencia!
      ¿No recuerdas el anuncio de L’Homme de Yves Saint Laurent en el que salía Olivier Martínez, muyyyyy sexy, en el centro de una espectacular escalera…?
      Te paso el link…
      http://www.dailymotion.com/video/x3v07m_l-homme-yves-saint-laurent-olivier_news
      ¡Gracias por tus comentarios!

  2. ¡Me encanta ese perfume! Atrevido y sensual, ideal para chicos con personalidad.

    Por cierto, hablando de perfumes, he visto que Loewe ha creado un libro digital por sus 40 años de perfumes. ¿Lo habéis visto? Aire Loco es mi preferido.
    http://perfumesloewe.com/

    Sonia :)

    • ¡Sonia, no había visto esa página, es preciosa! ¡Gracias por el link!
      Y sí, M7 es para chicos con personalidad. Y son sexys, ¡mejor!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer