hola.com

 

Maquillaje de ojos en verde agua, ¡es posible!

Soy periodista especializada en belleza. Y por eso, esta temporada he escrito unos cien millones de veces (bueno, quizás algo menos, pero es por darle algo de dramatismo a algo tan poco dramático como el maquillaje) que se lleva el maquillaje en tonos flúor, así como los ojos dibujados con tonos verde agua y azul. Es cierto, rigurosamente cierto. Pero también es cierto que no son colores fáciles de llevar ni de aplicar.

Por eso me encantó encontrar a la actriz Ginnifer Goodwin en una gala en Nueva York luciendo el mencionado maquillaje en los ojos, ¡y encima era favorecedor! Porque – no nos engañemos – en ocasiones el maquillaje que se propone desde la pasarela es, sencillamente, horrendo. En este caso, el maquillaje estaba perfectamente coordinado con las turquesas y esmeraldas de su collar y el verde joya de su vestido, ¡un acierto!

La actriz Ginnifer Goodwin, con un espléndido maquillaje de ojos en verde agua en la Art Costume Institute Gala del Metropolitan Museo de Nueva York

El secreto para un maquillaje de ojos en verde favorecedor es:

1.- Una tez impecable con un color totalmente natural: nada de falsos bronceados ni coloretes extremos.

2.- Labios en un tono nude o, como mucho, un coral o un rosa muy suave.

3.- Cejas muy bien definidas y mejor peinadas, ya que las miradas irán directamente a los ojos.

4.- Pestañas en un intenso y potente color negro, de raíz a punta. Dos capas, y si son tres, mejor.

5.- Hay que limitar el color verde. Si es muy intenso (como sucede cuando se usa en lápiz, en eye liner o con la sombra mojada) se debe aplicar sólo enmarcando el ojo, delineándolo. O bien siguiendo tan sólo la línea de las pestañas del párpado superior, olvidando el inferior. Si, en cambio, se opta por un efecto acuarela, se puede dibujar con el estilo “halo”, es decir, aplicando el color por todo el párpado móvil, hasta el hueso, sin olvidar el párpado inferior. Este último es un maquillaje exclusivo para chicas jóvenes, pues requiere mucha transparencia y luminosidad en la piel.

Entre mis sombras favoritas se encuentran las de Make Up Forever, por su calidad y su gran gama de colores (se encuentra en Sephora) y las de Essence porque tienen un mini precio que hace muy fácil darse un capricho. ¿Otras de mis favoritas? Las sombras de Yves Saint Laurent. ¡Y que nadie se asuste al verlas! Aunque en la caja su color parece ultra-intenso, luego se aplican con una enorme transparencia que permite modular el efecto a medida. Finalmente, ¿cómo olvidar las sombras de Nars? Calidad y actualidad candente son sus señas de identidad.

Por cierto… estos tonos son perfectos para los ojos castaños, negros y violetas: los verdes, mejor abstenerse, ¡la competencia entre tonos muy similares nunca tiene buenos resultados!

Sombra de ojos Aqua Cream de Make Up ForeverLápiz kajal de Essence

Sombras de ojos mono en tono 16 de Yves Saint Laurent

Trío de sombras Cap Ferrat de Nars

Share

9 comentarios

  1. Por mucho que estén de actualidad, nunca se me ocurriría ponerme unas sombras flúor (creo que ya no tengo edad para según qué cosas), pero en cambio a mi hija le encantan, y se las sabe aplicar con tal gracia, que hasta le quedan bien!! Voy a pasarle tu post para que se lea tus consejos. Le encantarán, y ¿sabes? Hasta quizá me atreveré a experimentar con una sombre verde agua según comentas…
    :-) Besos

    • Ayyyy, Gemma, es lo malo de las jóvenes, ¡que todo les queda bien! Y yo, que empiezo a ser una viejuna resentida, lo llevo fataaaaal… Dicho esto, haz una incursión en el neceser de tu hija y métete “a-saco-Paco” a probar: al fin y al cabo, sólo es maquillaje. Si no te gusta, con retirarlo, ¡listo!

  2. Alaaaa… Exageradaaaaaa!!!! … jajajaja… No eres una viejuna resentida!!!! Eres una mujer joven y bellíiiiiiiisima. (Ya te digo que me tienes enamorada!!…) Yo si que soy una misántropa de los “nuevos maquillajes”….. Pero voy a rectificar mi actitud. Esta tarde me pongo manos a la obra. Ya le he dicho a mi hija que me deje su neceser de maquillaje(lo lleva siempre encima). Ya os contaré mis aventuras “pintureras”.. Besos

    • Bueno, bueno, bueno, buenoooooo… Como sigáis diciéndome estas cosas, me voy a poner a llorar, ¡que estoy muy sensible para estas cosas! ¡Vaya piropazos, me estáis levantando el ánimo! Y además, lo mismo os digo a Hongky a ti: guapos, guapos, ¡guapos! Y esperando con ansiedad el resultado de tus incursiones en el verde, ¡ya nos contarás!

  3. Comparto lo que has dicho y me gusta mucho como lleva esta actriz maquillados los ojos. Es una propuesta arriesgada pero si al final el resultado queda bien es una maravilla. Gracias por estos consejos de cosmetica que me han sido muy útiles

    • ¡Hola, tocaya! Me encantó poder añadir la imagen de la actriz porque realmente ella muestra lo bien que puede quedar esta apuesta, como dices, muy arriesga, ¡me alegra que te gustara! ¡Y seguiremos con los consejos!

  4. Hola Stef!! Gracias por la inspiración!!! Este es el “churro” que me ha salido. No te puedes imaginar lo bien que me lo he pasado “experimentando con mis ojos”, y como se ha reído mi hija con la “sesión de maquillaje azul”!!!:

    http://blog.hola.com/viviresunplacer/2011/06/azul-mar-en-los-ojos.html

    Besos!!!

  5. Pues a mi verdaderamente me encanta; Queda muy bien; Yo creo que me quedaría sumamente espectacular con mis ojos celestes.

    A ver si me animo y lo hago para una fiesta este fin de semana. A primera vista quedaría bien; realmente me gusta mucho.
    Muchas gracias. Saludos Ana.

    • Ana, ya nos contarás a ver qué tal queda!!!! Y si queda bonito, haz una foto, envíamela y la colgamos!!!!!
      ¿Mi consejo? El mismo que para cualquier maquillaje nuevo: haz la prueba antes de la fiesta, para poder experimentar con calma. Y si queda bonito, ya te luces a gusto en la fiesta. ¡Pásalo bien!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer